Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Defensa Civil identifica a los cuatro fallecidos por el tornado

En este artículo: Cuba, Desastres Naturales, La Habana, Tornado
| 147 |

Nota informativa del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil sobre fallecidos ocasionados por el tornado en municipios de La Habana

Después del paso del devastador tornado que impactó el domingo 27 de enero los municipios habaneros de Diez de Octubre, Guanabacoa, Regla, San Miguel del Padrón y La Habana del Este, se ha reportado hasta el momento la lamentable pérdida de cuatro vidas humanas:

1. Lázaro Javier Ruiz Varela, 23 años de edad, carné de identidad 95042525784, natural de Mayabeque, vecino de Cintra, No. 55, entre Empresa y Reyes, municipio Cerro, provincia de La Habana.

Causa: Vuelco del ómnibus en que viajaba, que le ocasionó fractura de la base y bóveda del cráneo, con coxeeantusión encefálica severa, provocándole lesión de centros nerviosos superiores.

2. María Esther Linares Deroncelé, 56 años, carné de identidad 62082110015, natural de Santiago de Cuba, vecina de calle H, No. 26, entre Adolfo del Castillo y Final, municipio Guanabacoa, provincia de La Habana.

Causa: Trauma torácico con agente contundente que le ocasionó fracturas costales múltiples con hemotórax severo, provocándole una anemia aguda.

3. Juan Francisco Cuesta Kessel, 79 años, carné de identidad 39082100548, natural de La Habana, vecino de calle 377, No. 17823, apto 10, entre 184 y 178, reparto Mulgoba, municipio Boyeros, provincia de La Habana.

Causa: Derrumbe del techo de la vivienda, que le ocasionó compresión tóraco-abdominal, provocándole asfixia.

4. Ronner Hernández Caso, 42 años, carné de identidad 77011300886, natural de Pinar del Río, vecino de Ave. 3ª, No. 1410, entre 14 y 16, poblado de Caraballo, municipio Jaruco, provincia de Mayabeque.

Causa: Vuelco del ómnibus en que viajaba, que le ocasionó fractura de la base del cráneo, con hematoma subdural agudo y hemorragia subaracnoidea, provocán-dole hipertensión endocraneana. Fue intervenido quirúrgicamente.

Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil

Se han publicado 147 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • tomyone dijo:

    Lamentable hecho , solidaridad a los afectados y condolencias a los familiares de los fallecidos, exhordo a todos a donar cualquier cosa , todo hará falta a esta hora sobre todo solidaridad por camiones , saludos

  • Antonio dijo:

    Mis condolencias...muy triste.

  • Boris dijo:

    Mi pésame a las familias y mucha fuerza.

  • Wilber Giraldo Vargas dijo:

    Es alentador saber que la maxima direccion de nuestra Revolucion prioriza permanente el seguimiento acerca de la situacion de los municipio afectados por el tornado del domingo pasado en la Habana. Nuestro pais protege a todos los damnificados y nadie quedara desamparado. El presidente Miguel Diaz Canel Bermudez recorre diversos lugares afectados,el junto a sus ministros son protagonistas de las acciones de recuperacion que se realizan. El altruismo que nos caracteriza y la fe inequivoca en las oportunidades de nuestro sistema social garantizaran la solucion de los problemas.

  • Apulululabala dijo:

    mis condolencia para los familiares

  • HARVAS dijo:

    MI MAS SENTIDO PESAME PARA LAS FAMILIAS Y AMIGOS DE LAS VICTIMAS DE TAN HORRENDO DESASTRE NATURAL,QUE DESCANSEN EN PAZ

  • Jose dijo:

    Un golpe muy duro, mis más sentidas condolencias para todos los familiares y amigos de las víctimas de éste terrible fenómeno.

  • Pablo dijo:

    CraCra, no considera ud, que más que poner en dudas la causa de la muerte, es mucho más importante la solidaridad que podamos ofrecerle a sus familiares y amistades por tan dolorosa perdida. ¿Por qué nos cuesta tanto trabajo ser cada día más humanos?.

  • MM dijo:

    Mi sentido pésame a familiares y amigos.

  • Glenda dijo:

    Que en paz descansen todos los fallecidos y muchas fuerzas para sus familias y en especial a ronner q era un hombre increíblemente bueno dios lo tenga en la gloria. FUERZA CUBA.

  • José Luis dijo:

    Mis condolencias a los familiares de las víctimas de la trágica catástrofe, provocada por el tornado.

  • MGM19 dijo:

    Mis mas sentido pésame a todos los familiares de las victimas, EPD

  • Luiso dijo:

    Llegué a sus familiares las condolencias de todo el pueblo cubano que siente todo lo que le pase a sus hermanos en cualquier lugar,,somos el pueblo más solidario del mundo que no lo dude nadie...#fuerzacuba

  • marlen dijo:

    MIs condolencia a todas su familia

  • Pablo dijo:

    Menos mal que por lo menos te haces llamar Cubano, solo esa relación con Cuba, te evitaría haber muerto de rabia en cualquier otro país a partir de la cantidad de seres humanos que mueren por fenómenos como estos y por miles de razones más.

  • Mamayí dijo:

    ¡ Fortaleza, lamentable perdidas para las familias! En paz descanse. Mi pesame a sus familiares y amigos.

  • Dany LG dijo:

    Descansen en paz los fallecidos y mi más sentido pésame a los familiares de las víctimas, hechos como estos son incapaces de prevenir por lo que debemos de estar claros de las pérdidas.

  • jose dijo:

    Cuanto dolor ha dejado este devastador tornado, no hay palabras para mitigar el dolor de los q pierden sus familiares y amigos, sólo decirles que no están solos, que el pueblo de Cuba ha sufrido y esta sufriendo junto a los afectados, y se impondrá la solidaridad y el amor por encima de todo. Muchas fuerzas para seguir hacia delante.

  • Ricardo dijo:

    Mi más sentido pésame para los familiares de los fallecidos. Estamos con ellos en su dolor.

  • tania-cienfuegos dijo:

    Para los familiares y amigos mi mas sentido pesame

  • Roberto dijo:

    fuerte explosion en el cielo acaba de ocurrir aca en pinar del rio, todos salimos a la calle y solo se ve un humo en el cielo, no funciona la red celular, alguien puede decir que paso""

  • V.b dijo:

    Mi más sentido pésame a las familias afectadas y mis respetos a las familias que perdieron a sus seres queridos,que en paz descansen,pueden estar seguro que nadie quedará sin ayuda

  • alberto dijo:

    En la relacion de los fallecidos no aparece el muerto de Ave Rotaria entre calle 2da y Via Blanca Regla, por derrumbe de su casa, su esposa esta ingresada en terapia intensiva

  • azucar dijo:

    AVISO DESDE PINAR DEL RIO,HACE UNOS MINUTOS SE SINTIERON VARIAS EXPLOSIONES Y UNA LINEA DE HUMO EN EL CIELO EN TODA LA PROVINCIA,Y NO SABEMOS QUE PASO AQUI EN MI OFICINA EN FRUTAS SELECTAS SE ESTRMECIO COMO SI FUERA UN TEMBLOR DE TIERRA, TODOS ESTAMOS MUY NERVIOSO SI ALGUIEN SABE QUE PASO POR FAVOR NECESITAMOS SABER PQ TODAVIA NO SABEMOS NADA.

  • Días de luto dijo:

    Condolencias a los familiares, sobre todo esa jóven vida, pero es triste en general. De verdad fueron unos minutos bien duros para todas esas personas, que muchos no supieron lo que pasaba hasta que llegó la calma.

  • DMF dijo:

    Es lamentable lo sucedido,en paz descansen los fallecidos y mis condolencias asus familiares, estoy seguro que CUBA entera se suma a su dolor. Fuerzas habaneros sepan que en estos momentos hay otro tornado de solidaridad con ustedes.

  • Luciano landa dijo:

    Mis familiares y yo, lamentamos lo sucedido a éstas personas, les trasmitimos nuestras condolencias a todos sus familias y amigos..
    L. Landa

  • Tungsteno dijo:

    Equipo de Cubadebate. Se reporte ahora mismo la caída de un meteorito en Viñales, un avión vio el meteorito, y se ha desintegrado antes de tocar tierra. Verifiquen. Saludos.

  • martag dijo:

    Mis sentidas condolencias desde mi provincia de Mayabeque a los familiares de las victimas, siento mucho lo inesperado de este dolor, # Fuerza hermanos.

  • Ody dijo:

    Hay un joven de las Minas de Matahambre
    Por que no dicen sus datos?????

Se han publicado 147 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también