Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Venezuela: “Pdvsa no permitirá que sus recursos sean robados”

| 20 |

Ministro @MQuevedoF: Tenemos toda la voluntad de mantener la operatividad con las empresas que tienen nuestros contratos de suministro, queremos proteger a los proveedores de insumos a PDVSA que puedan verse afectados. Foto: @PDVSA/ Twitter.

La empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) evalúa este miércoles medidas de respuesta a las sanciones de embargo de su filial en Estados Unidos, Citgo Petroleum Corporation, luego de los recientes anuncios del Departamento del Tesoro.

“Pdvsa dará respuesta a las pretensiones de Estados Unidos de robar el crudo venezolano, tras las medidas unilaterales e ilegales contra la entidad en suelo estadounidense”, precisó este martes el ministro de la cartera, Manuel Quevedo.

Tras un encuentro con los viceministros y el comité ejecutivo de la corporación estatal, el titular resaltó que autoridades realizan el análisis interno para proteger los recursos del país.

No se puede permitir que la oposición nacional pretenda sustraer los recursos producto de la venta del petróleo para sus fines conspirativos, recalcó.

Quevedo anunció que la respuesta irá dirigida a proteger los intereses de la nación así como a los socios y proveedores de la empresa y a provocar el menor impacto en el mercado de hidrocarburos.

“Citgo se encuentra operativa y mientras así sea, Pdvsa no permitirá que sus recursos sean robados”, aseveró el titular como respuesta al anuncio el martes último de nuevas sanciones por el Departamento del Tesoro estadounidense para embargar la filial venezolana.

De acuerdo con el secretario norteamericano del Tesoro, Steven Mnuchin, la sucursal podrá continuar sus operaciones, pero no se le permitirá enviar dinero al Ejecutivo encabezado por Nicolás Maduro.

Por el contrario, las medidas reconocen como autoridad al gobierno paralelo encabezado por el diputado opositor Juan Guaidó, autoproclamado el 23 de enero último como ‘presidente encargado’ del país.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • MAC dijo:

    Quieren saquear, esa es la tradición del imperio, PDVSA no permitan que les roben.

  • Luis dijo:

    Realmente respecto a Citgo, no hay nada que Venezuela pueda hacer, está en territorio americano y sus finanzas son manejadas desde allí, realísticamente debió venderse hace mucho tiempo, la posibilidad de perderla sin recuperar un centavo existe hace ya bastante tiempo.

  • Teobaldo dijo:

    Sigo insistiendo en la lentitud de reacción por las autoridades del gobierno Bolivariano de Venezuela, en este articulo se muestra ambiguedad y no se anuncia una sola medida concreta por este gobierno para neutralizar las medidas de EEUU. Es que no han confeccionado un plan de contingencias o nunca imaginaron que esto sucedería?. Siguen mostrandose a la defensiva y estas declaraciones no dicen nada concreto. Por favor reaccionen con energía.

  • GTR dijo:

    maduro debes tomar medidas RADICALES COMO POR EJEMPLO

    1-Nacionalizar emprensas yanquis.
    2-Confiscar bienes de la derecha usurpadora y genocida
    3-Congelar las cuentas de todos los genocidas derechistas reaccionarios y narcotraficantes.

    EL DILEMA TRUMP Y MADURO

    DEL PANORAMA INTERNACIONAL YA SE SABE HACE MUCHO TIEMPO QUE EE.UU NO LE INTERESA LA DEMOCRACIA, NI AL PUEBLO DE VENEZUELA, MENOS VAN A PAGAR SALARIOS DECENTES NI NADA DE ESO, LA ESTRATEGIA ES APODERARSE DEL PETROLEO VENEZLANO Y DE LOS RECURSOS NATRALES, DE HECHO YA EMPESARON HACE MUCHO TIEMPO A REOBARSE LAS RECERVAS DE ORO Y LAS CUENTAS DE DINERO INTERNACIONAL DE VENEZUELA EN CLARA VIOLACION A DERECHO NTERNACIONAL, ACTUALMENTE EXXON-Mobil ESTA OPERANDO EN LA GUYANA vecina de Venezuela por donde EE.UU tiene un ducto por debajo del mar a mas de 5 Km robándole el petróleo a Venezuela de una forma gansteril mafiosa y corrupta todo un perfecto pirata del siglo XXI.
    Si le hubieran hecho caso a CHAVEZ de la necesidad de retirar todas las cuentas internacionales de divisa de Venezuela y sus reservas de oro esta situación no hubiese sucedido actualmente.

    MADURO aprieta que a Venezuela se respeta…..!!!!!!
    MADURO aprieta que a Venezuela se respeta…..!!!!!!
    MADURO aprieta que a Venezuela se respeta…..!!!!!!
    MADURO aprieta que a Venezuela se respeta…..!!!!!!
    MADURO aprieta que a Venezuela se respeta…..!!!!!!
    MADURO aprieta que a Venezuela se respeta…..!!!!!!
    MADURO aprieta que a Venezuela se respeta…..!!!!!!

    • Dionisio dijo:

      gTR te veo acelerado!!!!

      • Violin dijo:

        jajajajaja, ta mandao, ay mamaaaaaaáááááá!!!

    • Luis dijo:

      Desafortunadamente las empresas nacionalizadas están cerrados o produciendo mucho menos de lo que producian antes, nada indica que hacerlo ahora con otras empresas tendría un resultado diferente.

  • Wilson Leon dijo:

    Si los que se creen dueños del mundo quieren robarce el dinero de PDVSA, vendanle el petroleo a un cliente que respete el derecho ajeno, y a el usurpador de Guaido llevenlo a los tribunales por ponerce al servicio de una potencia extranjera y violar la constitucion de Venezuela, Guaido y su camarilla deverian aprender que los problemas de Venezuela tiene que ser entre Venezolanos que son los que realmente quieren a su tierra, los alcones de EEUU, solo buscan sacar provecho de rio revuelto, provocar un baño de sangre e intervenir para saquear sus recursos.
    Venezolanos tanto chavistas como opositores, abran bien los ojos, recuerden la larga lista de intervenciones de Estados Unidos en America Latina y en el mundo, estan muy serca en el recuerdo Las guerras en el medio oriente con mentiras fabricadas para meterse y robar todos sus recursos y dejarlos en ruinas, espero que eso no sea lo que suceda en su amada tierra, pero para eso deben negociar entre ustedes decirse las cosas de frente y en apego a la constitucion y no a los intereses de un grupo de vende patrias. Fuerza Venezuela.

  • Gome dijo:

    Citgo se encuentra en territorio americano,y los americanos han dicho que congelarán todas las cuentas,y que Venezuela no podrá utilizar Citgo para refinar petróleo y vender gasolina,por lo que Venezuela no puede hacer nada.

    • casa dijo:

      Venezuela si puede hacer mucho. Puede nacionalizar empresas norteamericanas en equivalencias , puede confiscar bienes de los que atentan contra la economia nacional, puede nacionalizar bancos, en fin, puede haber muchas medidas ecomomicas pero implican radicalizar la cosas mas aun.

  • EDILBERTO SOSA REY dijo:

    Que es eso de gobierno paralelo encabezado por el traidor ,digo diputado opositor Juan Guaidó, autoproclamado el 23 de enero último como ‘presidente encargado’ del país.Esa situacion con este traidor no lleva mucha salsa,me hierve la sangre de escuchar esa frase gobierno paralelo,si alli en venezuela solo existe el gobierno revolucionario del pueblo encabesado por su presidente NICOLAS MADURO MORO,mieren que me critiquen,que digan lo que quiera y lo que se le benga en gana a quien lea este comentario y no este de acuerdo,pero es mi criterio a los traidores de su pueblo no lleva otra cosa que pagar con la vida,basta de blandengeria,quien es ese juan ,ese es un mercenario,igual que lenin moreno,que bolsonaro,que macri,ese es un bende patria,a ese piso,eso es lo que merece,Maduro quien suscribe este comentario te apoya incondicionalmente a ti y a tu pueblo,viva cuba y venezuela,gloria eterna al comandante del 4F.

  • OMBA dijo:

    Hoy más que nunca hemos de andar en cuadro apretado, parafraseando al Apóstol, como la plata en las raíces es de los andes; hoy hemos de batallar por la paz y la insaciable justicia de este mundo, FUERAAAAA GOBIERNO ESTADOUNIDENSE, BASTA DE TUS INJUSTUCIAS, EL MUNDO EXIGE EL CESE DE TUS PATRAÑAS….

  • DAGO dijo:

    Es la hora de ser radical si no se locome el leon.

  • VANITO dijo:

    Hacen bien no dejar que se roben nada y que no jodan tanto el tron ese

  • Pichy dijo:

    Quieren entender mejor la situación de Venezuela?, léanse el magnífico libro de Raúl Capote, “La guerra que se nos hace” y mirando este panorama, cito una de sus afirmaciones que más me impacto,…”El día que caigan los símbolos, comenzaran las bombas a caer”

  • barbaro teodoro dijo:

    Desgraciadamente ya se lo robaron. Están muy lentos. Y el mundo hoy es un oeste.

  • Gome dijo:

    Entiendan que Citgo es una refinería,sin petróleo dejaría de funcionar,por lo que Venezuela no pierde un barril de petróleo,lo otro de Citgo son las estaciones de venta de gasolina que,si no recibe gasolina de la refinería no pueden vender,hay que entender la dependencia de Venezuela de países como EEUU e Inglaterra,el petróleo de Venezuela es muy pesado y obligatoriamente necesita petróleo americano o inglés para poder refinarlo,de ahí la importancia de Citgo para Venezuela.

  • Luis dijo:

    Venezuela importa petróleo ligero, aditivos y gasolina, de extenderse esta situación, el país practicamente se paralizará.

  • julio dijo:

    Venezolanos en CHE nos enseno a NO CEDER NI UN TANTICO ASI A LOS YANKIS Y A SUS LACAYOS, los recursos son del pueblo y no de los oligarcas y corruptos que se aprovechan para llenarse los bolsillos…… VIVA EL PUEBLO DE VENEZUELA DE CHAVEZ y MADURO……

  • whitebat dijo:

    Es un mal asunto para Maduro el bloqueo de CITGO. Maduro conseguía dólares de CITGO, que refinaba el petróleo de Venezuela. Maduro por otra parte necesita divisas para comprar alimentos porque el país ha dejado de producirlos. Maduro no puede resistir sin divisas, debería haber impulsado el sector agrícola industrial cuando lo podía hacer. Venezuela no es Cuba y Maduro no es Fidel.

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también