Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Maduro llama a las fuerzas armadas a fortalecer liderazgo militar

| 31 |

Nicolás Maduro hizo un llamado a las Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a fortalecer el liderazgo militar. Foto: @NicolasMaduro/ Twitter.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo un llamado a las Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a fortalecer el liderazgo militar para la defensa de la paz, la integridad territorial y la Constitución.

Ante las insistentes agresiones promovidas por las autoridades de Estados Unidos de conjunto con la derecha local, quienes aspiran a instaurar un Gobierno paralelo y con ello justifican una intervención extranjera, el jefe de Estado exhortó a los cuerpos castrenses a asumir los conceptos de la doctrina militar bolivariana.

Desde el Batallón Simón Bolívar, en Fuerte Tiuna, Caracas, el mandatario participa en las actividades previas al ejercicio militar Bicentenario de Angostura, a desarrollarse del 10 al 15 de febrero, donde están congregados más de dos mil efectivos de la FANB capitalina.

Maduro aseguró que el deber cumplido les traerá a los militares la satisfacción máxima. "Venezuela es tierra de rebeldes. Digámosle no a los cobardes y mercenarios, y sí a los valientes", enfatizó.

"Llamo a la FANB a una gran renovación militar de los preceptos verdaderos de la doctrina militar bolivariana y chavista, y así aplicarla en cada cuartel, unidad, soldado y garantizar que nuestro territorio nunca sea tocado por la planta insolente del imperialismo norteamericano", aseveró el dignatario.

Por su parte, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, precisó que con las acciones de preparación de las unidades se "ratifica la libertad a la Patria, a nuestros principios y también nuestra lealtad a la Revolución, la Constitución y al presidente. Están las armas listas para defender la soberanía".

Asimismo, el comandante Estratégico Operacional de la FANB, Remigio Ceballo, sentenció que en estos momentos de coyuntura los cuerpos castrenses tienen un largo camino de esfuerzo y dedicación para demostrarle a los enemigos externos e internos, que Venezuela tiene un una nueva estructura estratégica armada para enfrentar cualquier intervención.

"Hemos tenido una lucha constante y permanente para garantizar la paz, en la unión radica nuestra mayor fortaleza y la lealtad", recalcó el dirigente militar.

Las maniobras por el Bicentenario de Angostura se realizarán en homenaje a los 200 años del discurso del Libertador Simón Bolívar en esa región oriental de la nación, orientadas a garantizar el adiestramiento y la cohesión de la FANB, así como fortalecer la capacidad defensiva del territorio.

"Evitar un Vietnam en América", la alerta de Maduro

El presidente venezolano se dirigió en un video al pueblo de Estados Unidos a evitar una guerra como la de Vietnam en América Latina, frente a las acciones desestabilizadoras promovidas por Washington y la derecha nacional.

Mediante el audiovisual transmitido por la red social Twitter, el jefe de Estado instó al despertar de la conciencia y solidaridad de los estadounidenses para "no permitirle al presidente, Donald Trump, y al grupo de extremistas que lo rodean, imponer sus mentiras" sobre el país sudamericano.

"Vayamos por la vía de la diplomacia, de la paz, pido respeto para Venezuela y pido el apoyo del pueblo de los Estados Unidos para que no haya un nuevo Vietnam en nuestra América", sentenció Maduro.

Al respecto, aseguró que la nación bolivariana es pacífica y democrática, con dificultades sociales y políticas como cualquier otra sociedad.

El mandatario argumentó que como desde la Casa Blanca "no pueden inventar que Venezuela y Maduro tienen armas de destrucción masiva que justifiquen una intervención directa, inventan todos los días una imagen, una noticia, para desacreditar a la Revolución bolivariana".

En ese sentido, alertó al pueblo norteamericano a no dejarse manipular por las campañas mediáticas y psicológica que se desarrolla para justificar un golpe de Estado, ya en desarrollo contra Venezuela.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sandra dijo:

    ADELANTE VENEZOLANOS NO SE DEJEN INTIMIDAR, TÓMEN DE EJEMPLO A NUESTRO PUEBLO.

  • Diana dijo:

    DEL PANORAMA INTERNACIONAL

    YA SE SABE HACE MUCHO TIEMPO QUE EE.UU NO LE INTERESA LA DEMOCRACIA, NI AL PUEBLO DE VENEZUELA, MENOS VAN A PAGAR SALARIOS DECENTES NI NADA DE ESO, LA ESTRATEGIA ES APODERARSE DEL PETROLEO VENEZLANO Y DE LOS RECURSOS NATRALES, DE HECHO YA EMPESARON HACE MUCHO TIEMPO A REOBARSE LAS RECERVAS DE ORO Y LAS CUENTAS DE DINERO INTERNACIONAL DE VENEZUELA EN CLARA VIOLACION A DERECHO NTERNACIONAL, ACTUALMENTE EXXON-Mobil ESTA OPERANDO EN LA GUYANA vecina de Venezuela por donde EE.UU tiene un ducto por debajo del mar a mas de 5 Km robándole el petróleo a Venezuela de una forma gansteril mafiosa y corrupta todo un perfecto pirata del siglo XXI.
    Si le hubieran hecho caso a CHAVEZ de la necesidad de retirar todas las cuentas internacionales de divisa de Venezuela y sus reservas de oro esta situación no hubiese sucedido actualmente.

    • J. Orlando Ladino dijo:

      Adelante pueblo de Venezuela. Entendemos la lucha desde Bolivar.

    • J. Orlando Ladino dijo:

      Pueblo de Venezuela. Entendemos su lucha desde Bolivar.

  • Elpidio dijo:

    Solidaridad con el pueblo y gobierno venezolanos, todos los trabajadores del mundo debemos unirnos para junto a ese hermano pueblo, a sus Fuerzas Armadas, a su Gobierno presidido por el compañero Nicolás Maduro, defender la soberanía de Venezuela que es hoy por hoy defender la soberanía de América Latina. Los Planes del gobierno Norteamericano instigados por Marco Rubios y otros ultrareaccionarios tienen muy malas intenciones que incluye la intervención militar, no olvidemos que a ellos no les importa el pueblo si no, sus intereses y el petróleo venezolano y ya se buscaron un nuevo marioneta, payaso y ladrón de apellido Guaidó. Venezuela no está sola, Viva Bolívar, Viva Hugo Chávez, Viva Nicolás Maduro, todos unidos contra la amenaza Yanquis!

    • Frodo dijo:

      Elpidio ya estamos en febrero, el momento de hacerle la carta a los reyes magos ya pasó , fue en diciembre...

  • Osmel dijo:

    La guerra mejor ganada es la que no se produce, pero si esto es inevitable lo mejor es estar preparados y alertas. Considero que las amenazas y medidas del gobierno de los Estados Unidos no ayudan a la estabilidad de Venezuela, por supuesto como a ocurrido en Irak, Libia y Siria la guerra a provocado muertes, destrucción de la infraestructura del pais y más pobreza y dificultades para el pueblo.

  • Fernando Acosta Riveros dijo:

    Saludos de paz y bendiciones desde México hasta Cuba y hasta Venezuela Bolivariana. Aumentemos la Solidaridad Mundial con la Patria de nuestros Libertadores e Integracionistas: Simón Bolívar y Hugo Rafael Chávez Frías. En alguna ocasión dijo Ali Primera, Cantor del Pueblo venezolano. "La inocencia no mata al pueblo pero tampoco lo salva. Lo salvará su conciencia". No permitamos el engaño de los medios desinformativos que en México, Colombia, Perú y Chile justifican una intervención armada del Imperialismo Criminal en nuestra Venezuela Bolivariana amada por los hombres y mujeres independientes de Todo el Mundo. ¡Hasta la Victoria Siempre!, ¡Que Dios bendiga a los Venezolanos y les dé la Victoria!,
    Fernando Acosta Riveros, colombiano-mexicano, lector de Granma Internacional.

    • Osmani dijo:

      Estoy completamente de acuerdo contigo Viva Venezuela,Viva Cuba y todos los países progresistas del mundo

  • EDILBERTO SOSA REY dijo:

    Maduro a los opositores dale duro,a juan quitalo del camino,el no es ningun presidente carese de moral prestiguio,carece de etica,violo la constitucion,es un traidor,acaben ya con esa falsa de ese juan,venezuela es del pueblo y tu representa a ese pueblo que te quiere,que te sigue,entonce ya basta ya ,eso no es de muela ,eso es de accionar,tu tienes al pueblo,tienes a las FANB,entonces home,no te voletee,ni te balconee,dale de una,vale de una,pana ,basta ya de teque

  • EDILBERTO SOSA REY dijo:

    Si publican o no mi comentario me da igual es mi criterio muy personal,a los traidores se le da lo que llevan,y ese juan es un traidor bende patria,recuerdan aqui la causa numero 1 y numero 2 del año 1989,es asi como se actua,es asi como se da la respuesta,por eso yo creo en mi revolucion,por eso yo internacionalista cubano sigo aqui firme y decidido,al lado de mi General de Ejercito RAUL CASTRO RUZ,de mi partido,de mi FAR y MININT,apoyando a mi presidente Dias -Canel,aqui aportando humilde y modestamente a la continuidad del legado historico de nuestro eterno COMANDANTE EN JEFE el compañero FIDEL CASTRO RUZ,porque sus ideas lo mantienen vivo en mi pensamiento y en mi corazon,

    • Frodo dijo:

      Y por que UD pensó que no le iban a publicar su comentario?????

  • Enrique.B dijo:

    Más unidos que nunca debemos estar los países y pueblos del mundo ante la hegemonía estadounidense que ve su imperio desmoronarse con cada día que pasa.

    • Frodo dijo:

      Bueno chico , yo creo que bastante unidos están , el apoyo al PUEBLO venozalano , cada vez es mayor, cada día se le suman más y más paises...

      • Enrique.B dijo:

        Si Estados Unidos hozara por un segundo poner un pie en Venezuela, sería el fin de la putrefacta nación estadounidense.

    • Carlos dijo:

      Desde chiquito estoy oyendo eso del imperio desmorarse y la que desapercio fue URSS. Si el imperio esta en crisis, que queda para los demas? Sea realista.

  • Capirucho dijo:

    !Para un mensaje a maduro! . debes actuar rapido y duro con los golpistas y la derecha vende patria encierralos y mano dura , con esas gente no se puede tener misericordia , ya te quisieron asesinar , que se pueder esperar de una canalla asi, tienes la verdad y la fuerza en tus manos . mi solidaridad con Vnezuela siempre , abajo las amenazas yanquis , y la servil OEA

  • Elpidio dijo:

    Hace bien las Fuerzas armadas bolivariana de prepararse, organizarse y de preparar a todo el pueblo, las intenciones de Trump son muy malas, se basan en su poderío militar, son abusadores, asesinos y genocida, todos debemos prepararnos para defender a Venezuela, denunciar sus intenciones y no permitir la agresión, el pueblo de EU, no debe permitir que su gobierno siembra el Odio en Latinoamérica, Trump y sus lacayos no respetan la Zona de Paz, no se conformarán con robar el dinero del pueblo venezolano depositado en bancos en EU y en Europa, ellos quieren tener allí un títere para saquear los recursos de ese hermano País, pues el Gobierno bolivariano nunca se ha negado a negociar con ellos, a mantener relaciones normales. Debemos denunciar por todos los medios las malas intenciones de Trump, de Rubio y de Almagro, antes de que sea demasiado tarde.

    • El buril dijo:

      Elpidio, ya se llevó a la ONU, a la OEA, a los No Alineados, etc y lo cierto es que hay opiniones compartidas o sea divididas, así lo dicen las noticias, el hecho de tomar partido ó ponerte de un lado ó del otro es cuestión de principios e ideas de cada cual. Esperemos todo se resuelva pacíficamente, esto es; sin un solo tiro.

  • yoisan dijo:

    Así se habla, ya basta de darle vueltas al asuntos hoy tenemos paises que han sufrido situacipones politicas como venezuela y hoy no apoyan ha esa nación o acaso esos mismos paises no ven la ignorancia de Trump, pero que mas le pueden pedir a ese analfabeto que comete tantos errores con sus propios senadores de su mismo país y como aquel que dice de su propia sangre. siempre que se pueda negociar mediante dialogos y siempre y cuando pueda prevalecer la paz seria lo mejor pero sino entienden a tiro para que nos respeten y los americanos deberian buscar en la historia y recordar el triste final de Vietnam.

  • Los titanes de A Maceo dijo:

    Los conflictos armados se evitan, se deben agotar siempre todos los recursos jurídicos y diplomáticos posibles, pero si tu vecino no tiene intención de escucharte porque lo que quieres es eso, no escuchar y que lo escuchen, especialmente los seleccionados por él y otros que no hay que seleccionarlos, entonces prepárate para la guerra, pero para hacerla bien. No está mal estar bien preparados. Venezuela tiene que defender sus recursos, al diablo con las críticas de que si se arman o no con nuevos arsenales bélicos ¿con que se van a defenderse de los posibles agresores? No estoy en Venezuela, no tengo la mejor información, la que uno mismo vive, pero por mi experiencia ya hay pasos que maduro y su ejército (activo, reserva, milicias y pueblo que lo sigue) inevitablemente tienen que darse. Recuerden el cuento ruso de la daga y el reloj.

  • Los titanes de A Maceo dijo:

    Maduro debe recordar a EE.UU. y al mundo aún y cuando se conoce que los pueblos no deben la culpa de las verdaderas intenciones de sus gobernantes, digo del gobierno Trumpiano y también que los muertos los ponen los pueblos, casi nunca el gobierno. Recuerdan el mensaje de Fidel a W Bush desde San Antonio de los Baños, " lamento no poder verle la cara, porque en ese caso yo estaré junto a mi pueblo en la primera línea de combate.... salve César, los que vamos a morir defendiendo está tierra te saludan. Maduro está en la primera línea de combate.

  • Yoancy dijo:

    Los militares Bolivarianos siempre estarán a la altura de los tiempos que viven. Traición jamás. Lealtad eterna a Bolívar, Cháves y Maduro.

  • Yaisel Ricardo dijo:

    A lula lo enjuiciaron y está preso por menos, injustamente, y este hombre Guaidó está violando la ley y se está vendiendo al gobierno americano y ahí está, no se como el gobierno Venezolano permite esto, porque no emiten una órden de captura, Maduro es el presidente constitucional y tiene a la FANB, acaben de meter preso a Guaido y si no acata la sanción pues que lo apresen la fuerza armada a como de lugar, a él y a todos los que están con él.

  • Sira dijo:

    Gloria al bravo pueblo. De nuevo se levanta Venezuela por América Latina

  • Tocororo dijo:

    Pienso que es excelente lo que esta haciendo el presidente Maduro apostando por la unidad de las fuerzas armadas bolivarianas: unidad cívico-militar. Tienen que estar preparados para lo que se viene, la lucha será dura y difícil en los próximos meses y años; hay muchas partes en el orbe interesadas en descuartizar a Venezuela y repartirse sus riquezas y no van a escatimar en recursos para lograr su objetivo. Pero sobre todo necesitaran del apoyo del pueblo venezolano en todo momento, por que es su lucha, para defender los ideales de los próceres de la independencia, su soberanía Tendrán que resistir como leones, como hicieron los vietnamitas; seguiremos apoyando al pueblo de venezuela y al gobierno del presidente Nicolas Maduro en cualquier circunstancia. Al final confío en que vencerán.

  • senelio ceballos dijo:

    REPLICA para Link-TOCORORO!!!! Yo no soy tan fanatista con Maduro....o ud tiene poca informacion de los errores cometidos por el equipo bajo su mando, o Ud solo ve TELESUR e ignora otras Fuentes de informacion...Le invito entrar a wwwNTV.RU / programa show politico-economico del periodista Bladimir Saloviev!!!!.....Sale dos veces por semana y estos dos meses practicamente tiene solo tres TEMAS..Siria, Ucraina,VENEZUELA........[ MESA REDONDA ] No solo invita a personalidades a FAVOR / CONTRA , ha invitado al embajador de Venezuela aqui en MOSCU, pero tambien a los opositores del equipo de MADURO, para que expliquen al pueblo ruso sus puntos de vista..... en ruso se llama....МОСКВА - КРЕМЛЕА- РУТИН ..//Moscu-Kremly-Putin// Кто за Кто против..Le invito entrar alli y leer / ver /escuchar a las dos partes....Quieren una pregunta muy criticada? ...Si CHAVEZ Le aconsejo unos dias antes de morir,,sacar el oro, las cuentas bancarias , activos venezolanos de los bancos de UE-EU...MADURO y su equipo no lo hizo?...De un Jalon con la tremenda crisis economica de inflaciones gigantes..MADURO dejo perder mas de 7-8 MIL milllones en bancos de EU, sin contar lo que le confiscaron los inleses etc,etc.......TOCORORO ...yo no quiero sangre para ese pueblo hermano...Pero me gustaria capar con un cerrucho a algunos alli..JAJAJA EL guajiro ing ruso/cubano..internauta!!! COMPADRE!!! OSTIAS!!! ZUCA!!!

  • Jekil07 dijo:

    Venezuela aun respira

  • Cecilio de Bayamo dijo:

    La batalla hoy por Venezuela es la batalla por América Latina, es la batalla por el mundo.
    Cecilio d Bayamo 58 años……

  • V.b dijo:

    Deberíamos regresar en el tiempo de cuando la iglesia era el poder rector, todos los sistemas generan corrupción por eso están todos jodidos,ninguno sirve amén de lo que nos quieran vender.la guerra no puede ser la opción, y los pueblos aunque sean los más cultos siempre serán analfabetos disfuncionales a favor del que los domine,son como legiones ciborgs hechos para obedecer órdenes y nunca para cuestionar nada,en los sistemas solo hay fans extremistas y estúpidos e ignorantes que no se dan cuenta que están siendo manipulados,pero bueno cada bobo con su chambelona.jajaja

  • Yordiel Borrego Pérez dijo:

    Venezolano sigan defendiendo sus derechos no tengan miedo que tienen un país vecino que los apolla pueden contar con nosotros los cubanos para lo que acá falta ( VIVA VENEZUELA ( VIVA CUBA )

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también