Imprimir
Inicio » Política, Minuto a Minuto  »

Venezuela frente a la agresión imperial: Últimas Noticias

| 46 |

Foto: teleSUR

La República Bolivariana de Venezuela permanece bajo el acecho de una agresión imperialista, organizada por Estados Unidos y con la participación de la oposición venezolana. El nuevo escenario del asedio es el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. Cubadebate sigue paso a paso los acontecimientos en esta jornada.

19:00 - EE.UU no pudo imponer voluntad en Consejo de Seguridad

18:23 - Agradece Maduro apoyo internacional a su gobierno

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, agardeció a los pueblos que mostraron su apoyo a su país luego de intento de Golpe de Estado impulsado por Estados Unidos, durante un acto con jóvenes del Plan Chamba Juvenil desde Caracas.

Asimismo, hizo un llamado al pueblo venezolano para que se mantenga en movilización permanente en defensa de la soberanía venezolana y en rechazo a la injerencia de EE.UU. en el país.

En la misma cita anunció que se aprobó la ampliación del estado Mayor de Chamba Juvenil y 400 millones para el despliegue y fortalecimiento de esta iniciativa.

17:50 - Venezuela lista para recibir Serie del Caribe, pide que "no se politice"

Logo de la Serie del Caribe. Tomado de DeporCuba.

El ministro del Deporte de Venezuela, Pedro Infante, pidió este sábado que "no se politice" la situación en torno a la Serie del Caribe 2019, que está prevista para llevarse a cabo entre el 2 y el 8 de febrero en la ciudad de Barquisimeto, y que aseguró su nación "esá lista" para recibir. "Venezuela está consolidada para hacer lo que será una de las mejores
series del Caribe", insistió.

Indicó además que se han realizado varios envíos de material audiovisual a
representantes de los países participantes "donde se evidencia la alegría,
asistencia y receptividad que se vive en los estadios del país" durante los
juegos de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

"Se les transmite lo que aquí sucede", aseguró Infante al tiempo que
sostuvo que "seguramente siempre buscan un contraste en las redes sociales,
donde tratan de poner realidades que no son".

La incertidumbre sobre si se disputa o no el torneo en territorio
venezolano ocurre en medio de la creciente tensión política que vive el país
desde el día 23.

17:39 - Movimientos sociales en País Vasco apoyan al presidente Maduro

Diversos movimientos sociales y partidos progresistas del país Vasco expresaron este viernes su apoyo al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, al tiempo que denunciaron el intento del golpe de Estado en la nación.

“Estados Unidos y la Unión Europea son los máximos exponentes del imperialismo internacional, y tienen que dejar en paz a Venezuela y respetar las decisiones elegidas por el pueblo”, expresaron en videos difundidos a través de las redes sociales.

Asimismo, las agrupaciones señalaron que es inaceptable cualquier injerencia externa, que busca la desestabilización económica, política y social del país latinoamericano, así como todos los golpes de Estado.

17:09 - Canciller venezolano emite comunicado sobre las relaciones diplomáticas con EEUU

Jorge Arreaza, canciller de Venezuela publicó en su cuenta de Twitter un comunicado oficial sobre el estado de las relaciones diplomáticas y políticas entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y el Gobierno de los Estados Unidos de América.

Según informa el comunicado el personal diplomático de Venezuela en Washintong emprenderá su regreso en el día de hoy. Posteriormente, ambos países realizarán conversaciones para establecer oficinas de intereses en EE.UU. y Venezuela, respectivamente, con un plazo de 30 días para establecer el acuerdo.

La cancillería venezolana dijo que en caso de no alcanzarse un acuerdo en
ese lapso "ambas misiones cesarán actividades" y el personal remanente
tendrá que abandonar los respectivos territorios en un máximo de 72 horas de
vencido el plazo.

 

16:21 - En video, el pueblo venezolano da un sí por Maduro

¡VIVA EL PUEBLO DE VENEZUELA!

¡VIVA EL PUEBLO DE VENEZUELA!El pueblo aguerrido de Venezuela rechaza de manera firme y contundente las agresiones imperiales contra nuestra Patria. Defenderemos esta tierra como lo hicieron nuestros Libertadores.

Publicado por Nicolás Maduro en Jueves, 24 de enero de 2019

16:17 - Díaz-Canel calificó de injerencistas y prepotentes las acusaciones de Pompeo contra Cuba

El presidente cubano Miguel Díaz- Canel Bermúdez, en apoyo a la respuesta del canciller Bruno Rodríguez Parrilla ante las acusaciones del secretario de Estado de los EE.UU., Mike Pompeo, en el Consejo de Seguridad de la ONU, calificó de injerencistas y prepotentes las palabras de la delgación estadounidense contra Cuba.

16:03 - Otra forma de ataque: Desde la economía

El gobierno de los Estados Unidos  presionó a Londres para que no entregara mil 200 millones de dólares en oro del Banco de Inglaterra, que pertenecen a las reservas extranjeras del Banco Central de Venezuela (BCV), que fueron solicitados por el gobierno del mandatario Nicolás Maduro.

Según comunicaron a Bloomberg varias personas cercanas al tema, que pidieron mantener su anonimato, hubo presiones directas de parte del secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, y del asesor de Seguridad, John Bolton, a su homólogos británicos, cuyo país también reconoció a Guaidó, para impedir esta operación y, además, para quitar el acceso del Gobierno de Maduro a sus activos en el extranjero.

Este sábado, Pompeo, en declaraciones al margen del debate en el Consejo de Seguridad de la ONU sobre Venezuela, instó a la comunidad internacional a "desconectar sus sistemas financieros del régimen de Maduro" y permitir que los activos que pertenecen al pueblo venezolano en el exterior vayan a lo que EE.UU. considera como el "gobierno legítimo".

Un portavoz del Departamento del Tesoro de EE.UU., citado en una nota de prensa de la institución y cuyo nombre no se identificó, dijo este viernes que "las relaciones diplomáticas y económicas entre EE.UU. y Venezuela deben ser consistentes con el reconocimiento de EE.UU. de Juan Guaidó y la Asamblea Nacional".

"EE.UU. utilizará sus herramientas económicas y diplomáticas para garantizar que las transacciones comerciales del gobierno venezolano, incluidas aquellas que involucran a empresas estatales y reservas internacionales, sean consistentes con este reconocimiento", enfatizó.

15:56 - Protestas frente a la Casa Blanca por injerencia de Estados Unidos en Venezuela

Según informa la Televisora Telesur, decenas de personas protestan frente a la Casa Blanca en Washington, Estados Unidos este sábado, por injerencia del gobierno de Donald Trump en Venezuela. 

15:52 - Chavistas se movilizan en apoyo al presidente Maduro

Concentración chavista en San Carlos, Cojedes, Venezuela, 26 de enero de 2019. Foto: RT

En distintas partes de Venezuela, miles de personas han salido a las calles para expresar su respaldo al presidente, Nicolás Maduro, en medio de la difícil situación política en la nación suramericana, luego que el pasado miércoles el diputado opositor Juan Guaidó se autoproclamara "presidente encargado" de Venezuela, algo que Caracas ha catalogado como "un golpe de Estado en marcha".

Una de las movilizaciones de este sábado se realizó en la ciudad de San Carlos, capital del estado Cojedes, al centro-occidente de Venezuela.

En esa concentración estuvo el vicepresidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, quien, tras señalar que EE.UU. está detrás del "golpe" en el país suramericano, dijo a la masa: "No puede venir ningún gobierno del mundo, por muy poderoso que se crea, [...] a designar (presidente) en Venezuela".

Denunció que "la siguiente fase de EE.UU. es desconocer el resto de los poderes" constitucionales de Venezuela, por ello, invitó a los asistentes a prepararse "para dar la batalla donde tengan que darla y dar la pelea en defensa de la patria".

Una movilización similar se registró este viernes en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, al occidente del país; donde también participó Cabello.

Concentración chavista en San Carlos, Cojedes, Venezuela, 26 de enero de 2019. Foto: RT.

14:39 - Autoriza Ecuador vuelos de "Vuelta a la Patria" del gobierno venezolano

Venezolanos que forman parte del Plan "Vuelta a la Patria". Foto: Emb de Vzla en Ecu/ Twitter.

La Dirección General de Aviación Civil (DGAC) de Ecuador autorizó los tres vuelos del plan del Gobierno venezolano "Vuelta a la Patria" previstos para este sábado, para volar de Quito a Caracas, luego que este viernes hubieran sido negados los permisos para operar.

Las aeronaves de la venezolana Conviasa "cuentan con los correspondientes permisos para ingresar a territorio ecuatoriano, garantizando de esta manera el retorno seguro de hermanas y hermanos de nacionalidad venezolana a su país", dice un comunicado de la DGAC.

La Embajada de Venezuela en Quito denunció la noche de este viernes que los vuelos habían sido obstaculizados y calificó el hecho como "una violación a los DDHH", al mostrar el documento que negaba los permisos.

De acuerdo a esa sede diplomática, en los tres vuelos de este sábado viajarán 270 venezolanos que, pese a la negativa de este viernes, se apostaron en un parque de Quito, con la asistencia de la Embajada, a la espera de buenas noticias.

14:05 - Bruno Rodríguez rechaza injerencia de EEUU en Venezuela y las calumnias contra Cuba

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, rechazó categóricamente las acusaciones calumniosas contra Cuba del Secretario de Estado de EE.UU. Mike Pompeo en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Según el canciller cubano en su cuenta de Twitter: "Su asalto a constitucionalidad de Venezuela, orquestado desde Washington, fracasará a pesar de las mentiras".

Señaló también que Pompeo acude a la calumnia contra Cuba para justificar golpe contra el poder constitucional en Venezuela. "Los cubanos estamos al lado del pueblo venezolano con solidaridad, con cooperación y lealtad latinoamericana".

"Washington diseñó, financió y gestionó la pretendida usurpación de la Presidencia venezolana".

13:47 - Personal diplomático de Estados Unidos se retira de Venezuela

El personal diplomático y familiares de la embajada de Estados Unidos en Venezuela abandonaron este viernes la embajada estadounidense en ese país acompañados por un dispositivo de seguridad y custodia.

Los funcionarios estadounidenses fueron escoltados por agentes de seguridad venezolanos hasta el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, de acuerdo los estatutos de respeto a los derechos humanos.

Esta información la dio a conocer el ministro para la Cultura de Venezuela, Ernesto Villegas, a través de un video difundido en su cuenta de Twitter, este viernes.

El Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) ordenó el jueves la salida de parte de su personal diplomático de Venezuela, aunque aseguró que su embajada en el país suramericano seguirá abierta.

El anuncio del Departamento de Estados estadounidense se dio luego de que el presidente Nicolás Maduro diera un plazo de 72 horas para la salida de los funcionarios de esa nación, tras romper relaciones diplomáticas y políticas el pasado 23 de enero, por estar incurso en un plan golpista contra la democracia venezolana.

13:12 - Cuba denuncia hostigamiento de Estados Unidos a Venezuela

La viceministra de Relaciones Exteriores de Cuba, Anayansi Rodríguez, este sábado en la ONU. Foto: Vicepresidencia Vzla/ Twitter.

La viceministra de Relaciones Exteriores de Cuba, Anayansi Rodríguez, aseguró este sábado al Consejo de Seguridad de ONU que el hostigamiento de Estados Unidos es la principal amenaza a la paz en Venezuela y América Latina.

Rechazó los pronunciamientos de Washington que llaman a reconocer a Juan Guaidó, titular de un parlamento en desacato y quien se autoproclamó presidente de Venezuela, en total irrespeto a la Constitución, subrayó la diplomática cubana.

"Esto es una abierta afrenta a la institucionalidad de Venezuela y un irrespeto a su soberanía", denunció Rodríguez.

Cuba reitera su respaldo a la Revolución bolivariana y chavista, a la unión cívico militar y a su Gobierno legítimo y democrático, conducido por el presidente electo por la mayoría, Nicolás Maduro, puntualizó. Además, dijo, "condenamos el intento de imponer a Caracas -por medio de un golpe de Estado- un Gobierno al servicio de Estados Unidos".

La soberanía de todos los pueblos está en juego al ponerse en tela de juicio a Venezuela y por eso es tan importante respaldar a ese país. La proclama de América Latina como zona de paz también está en juego, señaló.

Al respecto, recordó las numerosas intervenciones y golpes de Estado promovidos por Washington en América Latina y el Caribe.

La vicecanciller cubana destacó que la voluntad soberana del pueblo de Venezuela prevalecerá frente a la intervención imperialista, y la historia juzgará a quienes alientan la intervención golpista.

En ese sentido, criticó el "vergonzoso papel" de la Organización de Estados Americanos que intenta respaldar a Estados Unidos en su desesperado intento por aplicar una política de cambio de régimen.

"Debe imponerse el respeto a los propósitos y principios de la Carta de la ONU sobre la no intervención directa o indirecta en los asuntos de otros Estados, así como el respeto a la libre determinación de los pueblos", subrayó. "Lamentamos que Estados Unidos pretenda utilizar al Consejo de Seguridad de la ONU para legitimar su campaña contra el Gobierno del presidente constitucional Nicolás Maduro", indicó la vicecanciller.

12:04 - El verdadero motivo: Las reservas petroleras de Venezuela

Imagen: Rafael Barajas/ Twitter.

11:41 - Venezuela: "EEUU no está detrás del golpe de estado, sino delante"

Canciller de venezuela en la ONU, Jorge Arreaza. Foto: VTV CANAL 8/ Twitter.

El Canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, durante su intervención en la reunión convocada por Washington para analizar la situación de este país sudamericano en el Consejo de Seguridad de ONU, destacó que el gobierno de los Estados Unidos no está detrás del intento de golpe de Estado, sino delante, a la vanguardia, sin máscaras, ni disimulo.

"En Washington diseñaron y ejecutan abiertamente el plan, dando órdenes a sus gobiernos y actores satélite en el mundo", destacó el diplomático venezolano.

Asimismo, enfatizó en que: "Las Fuerzas Armadas Bolivarianas defienden con su vida a la Constitución. Nunca podrán convencer a nuestros militar de derrocar a Nicolas Maduro".

Destacó que con esta acción están violando flagrantemente la Carta sagrada del multilateralismo de las Naciones Unidas el gobierno de Donald Trump y sus gobiernos satélites y denunció que lo que ocurre hoy en Venezuela tiene un precedente en 2002, cuando el gobierno de los EEUU estuvo detrás del golpe de Estado. "Reconocieron a Carmona y luego se demostró la participación de este país en el golpe", agregó.

11:21 - China también apoya a Venezuela en Naciones Unidas

Representante de China ante la ONU. Foto: CubaONU/Twitter.

Según informó la televisora Telesur en su cuenta oficial en Twitter el gobierno de China ante Naciones Unidas llamó a todas las partes a respetar las decisiones del gobierno de Venezuela, y reiteró su apoyo al presidente Nicolás Maduro.

11:12 - Embajador ruso ante la ONU: "Esta reunión es una estrategia más de EEUU"

El embajador de Rusia ante el Consejo de Seguridad, Vassily Nebenzia destacó este sábado en Naciones Unidas: "Esta reunión es sólo un elemento más de la estrategia estadounidense para cambiar el poder en Venezuela, deploramos que este juego sucio llegue hasta el Consejo de Seguridad", destacó un tuit de la Cancillería de la República Bolivariana.

11:07 - Desde la ONU, Estados Unidos promueve acciones contra Venezuela

El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo habla en una sesión del Comité de Seguridad de la ONU sobre Venezuela. Foto: Tomada de Reuters.

El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, llamó este sábado en el Consejo de Seguridad de ONU a desconocer al presidente legítimo venezolano, Nicolás Maduro, que resultó electo por gran mayoría en las elecciones.

En una reunión del órgano de 15 miembros convocada precisamente por la delegación estadounidense en Naciones Unidas, expresó su apoyo a Juan Guaidó, titular de la Asamblea Nacional (un parlamento en desacato) y quien se autoproclamó por vías no constitucionales como mandatario "encargado".

Pompeo pidió a los países del mundo que reconozcan a Guaidó, en franca postura de injerencia e intromisión en los asuntos internos de ese país suramericano. También reiteró las acusaciones sin fundamento que suele lanzar contra el presidente Nicolás Maduro, al llamar corrupto al Gobierno de Caracas, y arremetió -además- contra Cuba.

"Que no nos pongan a prueba, pues tomaremos acciones", amenazó el secretario de Estado norteamericano. Por su parte, delegaciones como Rusia, Sudáfrica, Guinea Ecuatorial y China se opusieron a que el Consejo de Seguridad de la ONU analice el tema de Venezuela, pues no resulta una amenaza a la paz y la estabilidad mundial, resaltaron.

El representante permanente de Moscú ante la ONU, Vassily Nebenzia, denunció que Washington impulsa un golpe de Estado contra Caracas y ese sí es un tema que urge analizar en el Consejo de Seguridad.

Por su parte, el embajador de Sudáfrica ante el organismo multilateral, Jerry Matjila, rechazó las intromisiones en los asuntos internos de Venezuela y de las tentativas de alterar el orden constitucional en esa nación. "Venezuela celebró sus elecciones presidenciales en mayo de 2018, como ampara su Constitución y Nicolás Maduro resultó electo presidente", recordó.

La delegación de Guinea Ecuatorial insistió en que Venezuela no resulta una amenaza para la paz y la seguridad internacionales y llamó a un diálogo para resolver las diferencias. Del mismo modo, recalcó la necesidad de respetar el orden constitucional en Venezuela .

También denunció que Washington dirige una operación para imponer un golpe de Estado con un Gobierno subordinado a sus intereses: por eso aceptó un mandatario por vías no constitucionales, mientras trata como ilegítimo al presidente que resultó ganador en los comicios.

10:34 - Desde Italia, respaldo a presidente venezolano Nicolás Maduro

Este sábado en Roma, representantes de organizaciones políticas y sociales ante la sede de la embajada de Venezuela en Italia, manifestaron su apoyo al presidente constitucional de este país suramericano, Nicolás Maduro.

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Foto: @PresidencialVen/ Twitter.

"Maduro, legítimo presidente", "Contra la intervención de Estados Unidos y la OEA, fuera las manos de Venezuela" y "Chávez presente, Maduro presidente" fueron algunas de las frases escritas en las pancartas desplegadas por más de dos centenares de manifestantes convocados por la agrupación "Italia-Venezuela Bolivariana".

Presentes en el cierre de la actividad los embajadores de la República Bolivariana de Venezuela en Italia, Isaías Rodríguez y ante los organismos de Naciones Unidas con sede en Roma, Elías Eljuri y la Santa Sede, así como el encargado de negocios ante la Santa Sede, Carlos Eduardo García.

El diplomático y veterano luchador bolivariano precisó que no se trata sólo de Venezuela, sino América Latina, porque, puntualizó: "nosotros somos la expresión en este momento de un continente oprimido durante mucho tiempo que está despertando frente al mundo".

9:56 - España y Francia reconocerán a Guaidó como "presidente" de Venezuela

Los gobiernos de España y Francia anunciaron que si Venezuela no convoca a elecciones generales en ocho días reconocerán a Juan Guaidó como presidente de este país, desestimando así los derechos legítimos del mandatario Nicolás Maduro.

Pedro Sánchez, de conjunto a Enmanuel Macron apoyan a quien se autoproclamó presidente de Venezuela, sin ningún apoyo jurídico, ni constitucional, al contrario de Maduro, quien recibió el respaldo popular en las elecciones de mayo del año pasado.

Este miércoles Juan Guaidó, líder opositor y presidente de la Asamblea Nacional, que se encuentra en desacato desde 2016 y cuyos actos son nulos según varias sentencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), se autoproclamó "presidente encargado" de Venezuela en medio de una manifestación en Caracas.

Su legitimidad para encabezar a Venezuela ha sido reconocida por EE.UU. y una serie de países latinoamericanos. Nicolás Maduro anunció que Venezuela rompe relaciones diplomáticas y políticas con EE.UU.

9:23 - Díaz-Canel: "Otro golpe de Estado de los EEUU despierta conciencias"

El presidente cubano, Miguel Díaz- Canel Bermúdez escribió este sábado en su cuenta en la red social Twitter: "Al orquestar otro golpe de Estado contra #Venezuela, los #EstadosUnidos de la Doctrina Monroe, despiertan conciencias. Nuestros jóvenes van a los archivos y encuentran triste récord de intervenciones y muerte".

En este mismo tuit en defensa y apoyo al gobierno de Venezuela, el mandatario cubano colocó un enlace a un anexo en Wikipedia donde aparecen todas las intervenciones militares del gobierno de los Estados Unidos.

Se han publicado 46 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lissette DVLH dijo:

    Estamos ante un hecho de verdadera falta de respeto que ya tuvo un precedente. La total falta de ética totalmente anticonstitucional que a puesto a prueba la resistencia,el valor y patriotismo del pueblo de Venezuela.
    Cómo se atreven Francia y España a apoyar a uno que se auto proclama presidente,les gustaría les hicieran lo mismo,quiénes son ellos para amenazar y exigir sobre asuntos inherentes sólo a Venezuela?
    Lo del payaso Pompeo fue una bravuconada característica de cobardes.
    El gobierno de EUA como una araña venenosa está tejiendo su tela para hacer caer a Maduro y apropiarse de Venezuela.Entonces se impone una respuesta contundente para que se den cuenta que se les teme,que no se renuncia los principios y que habrá socialismo o muerte.
    Maduro,no importa que los cobardes se acomoden al lado del que suponen más fuertes,Cuba y muchos otros estados están contigo.Chavez te guía como un faro luminoso y la estrella de nuestro invicto Fidel alumbrará tus decisiones.
    Estamos con ustedes Venezuela,no cludiquen,defiendan su tierra,su suelo,sus calles,defiendan su patria.

  • Alex dijo:

    bueno detengan a Guaidó como es que sigue libre. ¿miedo a detenerlo?

  • Jose R. Oro dijo:

    Este fue mi comentario publicado hoy 26 de enero en el periódico de Connecticut “The New Haven Register” en idioma inglés, al que le agradezco que lo hayan incluido. Lo traduje libremente al castellano para compartirlo con los estimados amigos de Cubadebate:
    “La situación en Venezuela es horrible, la autoproclamación en el mejor estilo Napoleónico de Juan Guaidó y su reconocimiento en pocos minutos (!) por la administración estadounidense de Donald Trump, es algo que no ayuda en absoluto al pueblo venezolano, sino aumenta sus penurias. El gobierno de Estados Unidos no tiene ningún derecho a intervenir en todos los países que no simpatizan con las políticas de los Estados Unidos o tienen otras formas de pensamiento social y politico.
    Ahora estoy pensando en el brutal asesinato del columnista de Washington Post, Jamal Kashoggi, en Estambul, por los secuaces del heredero al trono saudí, y de facto gobernante. ¿Maduro organizó algo tan remotamente tan atroz como el desmembramiento de Kashoggi? ¿Por qué el gobierno de Estados Unidos y la UE y sus aliados no exigen "elecciones libres" en Arabia Saudita? ¡Cuánta hipocresía y doble rasero son parte de nuestros gobiernos!
    Ahora el Departamento de Estado anunció a Elliott Abrams como la persona al timón del "caso" venezolano. Para muchos jóvenes que no tienen idea de quién es Abrams, me gustaría explicar algunos hechos sobre él. Elliott Abrams sirvió en posiciones de política exterior para los Presidentes Ronald Reagan y George W. Bush. Abrams fue condenado por retener información del Congreso sobre el asunto Irán-contra. Durante el gobierno de Reagan, Abrams ganó notoriedad por su participación en polémicas decisiones de política exterior con respecto a Nicaragua y el Salvador. A principios de 1982, cuando los informes de la masacre de El Mozote de cientos de civiles por los militares en el Salvador comenzaron a aparecer en los medios de comunicación de Estados Unidos, Abrams dijo a un Comité del Senado que los informes "no eran creíbles". En el escándalo Irán-Contras participó con Poindexter, O. North (el actual jefe de NRA!) y el terrorista cubano-estadounidense Posada Carriles que ordeno poner una bomba en un vuelo de Cubana de Aviacion matando a 73 civiles. Abrams es miembro y criminal condenado de una banda de violadores de leyes y terroristas. ¿Adonde está llevando a los EE.UU. esta administración?
    Denuncio profundamente las políticas de la administración de Donald Trump hacia Venezuela. La oposición voluntariamente boicoteó la elección hace unos meses, ahora quieren unas nuevas elecciones obtenidas con una pistola en la cabeza del gobierno de Maduro. Los Estados Unidos no deberían participar en una actividad tan violenta, como un malhechor, para controlar miles de millones de barriles de petróleo más en este mundo”

    • Frodo dijo:

      Y se lo publicaronnnnn? Wowwwww

      • Carlos Solórzano dijo:

        De que se asombra Frodo, ha usted tambien le han publicado muchas cosas en Cubadebate que de ser cierto que no hay libertad de prensa en Cuba, no le hubieran publicado

    • Elizabeth Franco dijo:

      Muchas felicitaciones Dr. Oro por su coraje y buen analisis de los sucedido. El principe saudita puede ordenar descuartizar a un periodista en Estambul, decreta en lo que va del 2019 ya casi 10 penas de muerte por decapitacion y nadie le pide que haga elecciones o que renuncie. Que verguenza, que ignominia para Trump, Pompeo, Bolton t aquellos que los siguen.

  • Lissette DVLH dijo:

    Pues que se cree una fuerza multinacional defensiva si fuera necesario.

  • Lisa dijo:

    Gracias Cubadebate! Excelente cobertura...!

  • Lisa dijo:

    Gracias Cubadebate! Excelente cobertura...!

  • Nelson dijo:

    Es indignante la política descarada del Gobierno de los EU, apoyo a venezuela y le decimos a maduro q madure al presidente de los eu y sus lacayos. Confiamos y estamos convencido q venezuela saldrá airoso en esta batalla.

    • Leannet dijo:

      Q tan fuerte pueda ser esta batalla si todos estamos unidos y tenemos fé no hay quien nos derrote...No hay batalla mas grande q enfrentarnos a nuestros miedos y eso ya mucho lo hemos pasado asi q le digo a mis amigos los venezolanos q somos uno solo Asi q Animó...

  • PepeM dijo:

    Hay Macron y será que tú aguantaras 8 días más de presidente, asómate a la ventana pa que veas a los Chalecos Amarillos, no..no están reparando nada!!!... y Pedrito dejen de una vez y por toda esa mentalidad Colonialista, dedicaté a resolver la ingobernabilidad de España y ve pensando cómo devolver todo lo que tus antepasados se robaron de estas tierras, Trump tus días como Director del Circo estan contados y con ello los de todos los del triste grupusculo de Lima.... A ver los llorones de Miami deshagan las maletas que el Tiro les salió por el Culo. Viva Venezuela Libre de Verdad, Vivan los pobres del mundo. Abajo los vende patrias como el miserable de " Lenin Moreno" que no tiene ni de Lenin ni de Moreno.

  • Alin dijo:

    Alex dijo:
    bueno detengan a Guaidó como es que sigue libre.

    Lo mismo pienso, si es traidor y fragua un coup d'Etat para destruir la patria de Bolivar, ¿Que diablos esperan para arrestarlo y darle su merecido?

  • Reynerio Alvarez-Borroto dijo:

    Jose R. Oro:

    Usted hace un correcto análisis sobre la situación en Venezuela y se pegunta, por ejemplo: ¿Por qué el gobierno de Estados Unidos y la UE y sus aliados no exigen “elecciones libres” en Arabia Saudita? ¡Cuánta hipocresía y doble rasero son parte de nuestros gobiernos!" . Y yo pregunto a la vez, ¿Cuando Estado Unidos y sus aliados han necesitado justificar su accionar para lograr sus propósito hegemónicos? La memoria es frágil: las invasiones a República Dominica, Panamá, Granada y mas recientemente a Ikak, inscriben en el mismo propósito. Los golpes de Estados en Honduras y , Brasil y ahora en Venezuela sigue otro libreto, pero el prepósito el mismo.

    • Jose R. Oro dijo:

      Estimado Reynerio Alvarez-Borroto. Lo que usted dice es correcto, solo le ruego tenga en cuenta que ese comentario lo escribi para una audiencia de habla inglesa en el estado de Connecticut, donde la gente no sabe mucho de esos temas, y me concentre en cosas recientes que si estan en la mente de la audiencia. Muy contento que los editores de The New Haven Register lo publicaron sin rechistar
      Muchos saludos

      • Frodo dijo:

        Profe UD que tan informado está , puede decirme que es : Chastnaya Voennaya Kompaniya "Vagner", Chvk Vagner y PMC Wagner) ?

      • Jose R. Oro dijo:

        Creo que lo se, Frodo y se lo explico con gusto. si usted primero nus dice a los Cubadebatientes que tiene eso que ver con Venezuela.

      • Ana dijo:

        Frodo. Paciencia que las maniobras imperialistas son obvias. Dale un tiempo y nos explica lo de las Chastaya que pides. Seguro, otro descaro agresivo del gobierno imperialista de los Estados Unidos. De Oro siempre arriba de la bola, muy oportuno cuando en denunciar las triquiñuelas de Donald Trump se trata.Felicitaciones por su trabajo informando a quienes no poseemos acceso ilimitado a la red de redes. Congratulaciones camarada. Siga en su lucha.

      • Andrés dijo:

        Frodo, te estás refiriendo a una contratista privada rusa que, según Reuters, está ofreciendo servicios de protección al presidente Maduro. Reuters también reconoce que no ha habido comentarios de la parte rusa o venezolana al respecto. Continúa siendo una especulación. Pero de ser cierto, no me imagino que ocurra en contra de la voluntad del gobierno de Maduro, o de Maduro mismo.

        Por otra parte no tiene nada de raro cuando son precisamente los Estados Unidos el país dónde probablemente más abundan estas contratistas privadas, muchas veces asociadas de modo indirecto al gobierno norteamericano. Esto no impide que brinden servicios de seguridad, otros, a entidades gubernamentales o no, dentro de su territorio de origen o fuera de él. Su función y estatus, independientemente de lo que podamos pensar de este tipo de organizaciones, es legalmente reconocido.

  • Revolución dijo:

    Nos dejaremos doblegar más ante un imperio que solo lo que busca es la violencia entre los pueblos Venezuela ya demostrado ante el mundo no está sola patria o muerte venceremos viva Venezuela libre coño en los yanqui no se les puede dar ni un tantico así Asia delante Revolución

  • Lazaro Fernandez Vila dijo:

    Compañeros de tofa America y el mundo: el imperio yanqui una vez mas agrede a un pueblo hermano de Nuestra America.
    Aunque el peligro parezca grande,recuerden en estos momentos como enfrento el heroico pueblo vietnamita con sus cañas de bambu ,las pocas armas que piseian ,pero con un valor y determinacion a toda prueba a ese mismo agresor que hoy nos amenaza, con todo su enorme armamento y sus ridiculos Rambos holywoolenses,y cita al fue el final de toda esa triste historia de agresiones ,pues bien,que no les alcanzaron todos sus super helicopteros para salir huyendo,hasta colgados de los patines de los mismos ,echando tremendo pie ante el avance victorioso de los combatientes del viet cong que ya estaban a las puertas de Seul. Y esto es historico y esta plasmado en materiales filmicos tomados por estos mismos "valientes" que huian como ratas ante la candela!.
    Y si esto fuera poco ! Remenber Giron !

  • Wilson Salazar Galán dijo:

    Gracias Cubadebate hay que continuar divulgando la verdad,hay que continuar desenmascarando los espurios actos de la derecha en nombre de la democracia,la cual nunca han respetado.Trump no fue elegido por el pueblo y es presidente de que democracia hablan

  • Monica dijo:

    Quien le dijo a los gobiernos de España y Francia que pueden dar ordenes a un pueblo libre y soberano como Venezuela, que poder le asiste?. Ningun gobierno que se respete es capaz de reconocer a un presidente que se autoproclama sin ningun apoyo juridico ni constitucional. Desde la Mision Medica en Venezuela reconocemos y apoyamos como unico presidente a Nicolas Maduro Moro y estaremos junto al pueblo venezolano prestando nuestros servicios con mas conviccion y entrega que nunca. Vivan los pueblos de America.

  • alexiZ dijo:

    Apoyemos al pueblo de Venezuela

  • Luis dijo:

    La suerte está echada, en el momento que USA comience a realizar transaciones económicas con Guaidó al gobierno no le quedará otra que negociar su salida y evitar derramamiento de sangre.

    • sobrio dijo:

      ¿ Y sobre que producto realizaria transacciones economicas con Guaido? No entiendo si el petroleo sale de Venezuela el dinero se lo darian al falso Presidente. Si hacen eso pues NO SALE MAS PETROLEO PARA LOS EEUU y punto!!

  • G.Esteban Ramirez dijo:

    tenemos que hacer como FIDEL, que siempre contesto a los yankis con buenos piñazoz,dandoles donde les duele " el bolsillo",por tanto, a Nacionalizar sus empresas.

  • Mariano González Rodríguez dijo:

    Venezuela triunfante,el golpe fue derrotado,el ejemplo de Fidel y Chávez esta más vivo que nunca.

  • Jorge dijo:

    Así se hace Arreasa, dale duro donde le duele a los sucios y asquerosos gobernantes del imperio americano y sus lacayos americanos y europeos.
    Ese autoproclamado presidente, es un gran payaso del circo que se desplegó en la Casa Blanca que tiene como director general al Cacatillo de Moño Amarillo, director adjunto el Hipopótamo doliente (Mike Pompeo), Productor del Circo el Asno Obediente (Marco Rubio) y por supuesto los actores del mismo donde predominan los animales sumisos y mansos (Ivan Duque, Lenín Moreno, entre otros), pero lo más importantes es el grupo que hace reír a los observadores de mismo, donde el mayor payaso es el tal Juan Guaidó y su camarilla.
    De todas formas, siempre se triunfa con la razón y la lógica, y Maduro le ha dado una lección de cómo se dirige un pueblo, que es lo que debe aprender ese Burro sin cerebro.
    Adelante Venezuela que los pueblos del mundo están con el Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros, y juntos todos triunfaremos ante la ultraderecha americana.
    ¡Confiamos en ti Maduro!
    Un saludo Revolucionario, Bolivariano, Fidelista y Martiano desde la Misión Médica en este hermoso país.

  • estamos con Nicolás maduró y el pueblo de Venezuela para lo q haga falta dijo:

    Estamos con maduro Diaz can el y dk pueblo de Venezuela q junto al pueblo de cuba se fusionan en uno solo el pueblo de la patria grande de Martí Bolívar y nuestro invicto fidel castro

  • freddy fournier pelegrin dijo:

    Maduro el pueblo de cuba esta contigo y con Diaz canel q junto a Bolívar Martí y las enseñanzas de nuestro invicto fidel castro seguiremos adelante porque somos continuidad

  • Mariano González Rodríguez dijo:

    Me imagino a Fidel ,si estuviera materialmente presente,expresandose sobre el golpe de estado en Venezuela,porque ese sí es un ganador de batallas,mas de 600 intentos de asesinato y nada.Vivio los años que quizo,disfrutó ver lo que quizo para los pobres del mundo,vio los cinco heroes cubanos regresar como predijo(solo les digo una cosa ¡Volveran! y volvieron) Trajo al niño ELIAN y se fue cuando quizo a la inmortalidad que es el lugar de losbuenos,viva Fidel,Chávez,Raúl y Diaz Canel .UNIDOS VENCEREMOS

  • Orestes González Rubalcaba dijo:

    Al pueblo hermano de Venezuela quiero transmitirles un abrazo revolucionario y q como yo muchos cubanos hemos vivido en su tierra por algunos años colaborando mediante relaciones de misiones internacionales. Del pueblo venezolano tengo mis mejores amigos y quiero q todos sepan q aqui hay muchos cubanos q amamos esa tierra de bolivar y estamos dispuestos a defender su soberania al precio q sea necesario. Patria o muerte venceremos mejor dicho viviremos y venceremos.

  • Orestes González Rubalcaba dijo:

    Arriba Venezuela

  • Ferrales dijo:

    Aquellos que no reconocen a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela. No se respetan ni ellos mismos. Porque en las elecciones la victoria fue abrumadora. Viva Venezuela con Nicolás Maduro.

  • Marilys dijo:

    Es vergonzoso que España y Francia, con proclama historia, apoyen un llamado presidente sabido inconstitucional y fabricado, no hay más que ver las poses, da vergüenza. Los venezolanos son hijos de Bolivar y tienen sangre valiente heredadas de ancestros indígenas, ellos vencerán. Viva la América bolivariana

  • Lazaro Fernandez Vila dijo:

    Si no bastaran ,para tenerlos encarcelados bajo cadenas y candados ,con solo verles las caras a Mr.. Trun_petilla y a su secuaz Pon_peo y aplicando las teorias del famoso medico criminalistico italiano Lombroso igual tendrian que estar atados y en prision ,por peligrosos!!

  • Cubanita 100% dijo:

    El pobre POM PEO no sabe hacer ni decir nada más lo que su apellido representa

  • Jorge E. Orquin Lena dijo:

    Los pajaros tirandole a la escopeta. Asi es que los Srs. Pedro Sanchez y Emmanuel Macron pidiendo nuevas elecciones en Venezuela. Al Sr. Pedro Sanchez habria que recordarle que el es un Presidende producto del proceso que conllevo la renuncia de Mariano Rajoy por lo tanto es un presidente "designado" y en ningun caso elegido por el pueblo espanol por lo tanto el Sr. Pedro Sanchez le debe a su pueblo un proceso electoral que lo confirme como Presidente del Gobierno. Por su parte el Sr. Macron deberia de preocuparse un poco mas de su situacion ante las multitudinarias protestas de los chalecos amarillos que piden a gritos su renuncia y ademas solamente cuenta con un escaso 20% de aprobacion del pueblo frances en su gestion Como Presidente . Por lo tanto dejense de tanta payaseria y ocupense de sus propios problemas que son bastante
    serios.

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    En esta batalla contra la política imperialista en Venezuela se pone en juego el destino de Nuestra América, no pueden pasar. Que sepa el gobierno imperialista de Trump que no controla el Consejo de Seguridad de la Onu aunque encuentre aliados y súbditos también existen gobiernos firmes que le impedirán lograr el consenso, ni siquiera lo lograron en la Oea ese Ministerio de colonias. Cada minuto de firmeza de la Revolución Bolivariana es un minuto de derrota del Imperio hasta llegar al punto de derrota de la presente maniobra. Estados Unidos deberá aprender que no podrán gobernar del mundo a su libre albedrío. Respeto a los principios del derecho internacional. Viva la Venezuela libre de Bolívar y Chávez.

Se han publicado 46 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también