Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

"Descuido" de Bolton revela la intención de enviar 5 mil soldados a Colombia

| 61 |

El consejero de Seguridad Nacional del presidente Donald Trump, John Bolton, no se cuidó de esconder las notas que llevaba en su libreta este lunes cuando compareció ante la prensa para anunciar nuevas sanciones contra Venezuela.

En momento en que Estados Unidos considera "ilegítimo" al gobierno de Maduro y reconoce la autoridad de Juan Guaidó, el jefe del parlamento que se autoproclamó presidente interino, en las notas de Bolton se deslizó la siguiente nota: "5.000 soldados en Colombia".

Consultado por la AFP sobre el significado de esta inscripción, un alto funcionario estadounidense dijo no disponer de información para acreditar estas cifras.

En la rueda de prensa, a la pregunta sobre una eventual intervención militar estadounidense en Venezuela, Bolton reafirmó, manteniendo la línea de la semana pasada que "todas las opciones" están sobre la mesa.

Este lunes Estados Unidos impuso sanciones contra la petrolera estatal de Venezuela, PDVSA, aumentando la presión sobre el gobierno de Maduro.

La libreta de Bolton, protagonista en los medios de EE.UU.

El asesor de seguridad nacional de Estados Unidos es protagonista hoy en los medios de ese país luego de la foto en la que se ve el mensaje 5.000 tropas aColombia en su block de notas.

El diario The Washington post afirma que esa frase genera cuestionamientos sobre el papel militar del gobierno estadounidense en la crisis que vive Venezuela, y recuerda que Bolton afirmó que todas las opciones están sobre la mesa.

The New York Times también menciona que el asesor ha sido uno de los funcionarios más activos con respecto a la crisis y hace énfasis en sus advertencias a Nicolás Maduro y a las sanciones al sector petrolero.

Lea también:  Colombia "desconoce alcance" de nota de John Bolton que sembró intriga

El diario USA Today habla directamente de la especulación sobre una intervención militar en Venezuela y publica mensajes de analistas y especialistas de seguridad que piden al gobierno aclarar el mensaje.

Mientras canales como NBC Y CBS han publicado las imágenes con el enfoque de todas las opciones que estados unidos podría tomar si ocurre algo contra sus funcionarios o contra Juan Guaidó.

¿Qué dice la cancillería de Colombia?

(Con información de Radio Caracol)

Se han publicado 61 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose dijo:

    ¿Descuido?

    • Giolmis Pelier dijo:

      Nada de descuido, es intimidación, es muestra de fuerza. Esta administración utiliza mucho este recurso de comunicacion, se hacen los tontos, para estar en centro de los medios, eso mis amigos estaba ya previsto

      • Alejandro Gómez dijo:

        Totalmente de acuerdo, nada de descuido, opino que es algo premeditado!

    • El_Isabelino dijo:

      No creo que es premeditado para imponer el pánico en Venezuela.... que no quepa duda que la opción militar cada minuto es más real, ahora Venezuela tiene que prepararse porque no le queda otra... Siempre pensé cuando se creó petrocaribe, unasur, alba y más aparecería el ejército Sur no para agredir a nadie pero si para defender de cosas cómo estás? Ojala y no sea la opción militar el fin de esta historia.

  • Daniel Alejandro dijo:

    Dudo que esta haya sido una filtración "ingenua" del Asesor de Seguridad Nacional". Nótese el tamaño del block de apuntes y casualmente en una página si otro texto refiere: "Afganistan, welcome ...." y 5.000 trops to Colombia, a mi entender es una línea de mensaje que con toda intención se quiso transmitir a través de los medios. el peligro de una intervención es real, pero estos yanquis son muy halcones para que con un simple desliz de nada menos que el Asesor de Seguridad Nacional se revele tan peligrosa intención. Para mi es una señal de sacar músculo e introducir más presión a la olla. Fuerza Venezuela.

    • Francisco dijo:

      Habría que prepararle aviones como los de las torres gemelas, y si entran las tropas eztreyarseli contra el pentágono y sino contra las centrales nucleares. Después de perdidos al río. Y asi se entera lis YANKIS las que es una invasión en su país.

  • Miguel dijo:

    Honestamente , no creo que haya sido un descuido. Para mi esta hecho con toda intención, para que llegue a los suena ellos les interesa ese mensaje. Nada que ese personaje es un tipo malo.

    • (o_o) dijo:

      Claro q no.. a ese nivel no se cometen ese tipo de descuidos, el consejero de seguridad nacional de EU ¨se le escapa ¨ en un papel donde solo aparece..“5.000 soldados en Colombia”. si fuera secreto créeme q memorizar eso no fuera complicación alguna.. así q eso fue intencionado.. no crean en cosas de descuidos

  • Mirta victoria dijo:

    Se ve que hay un acoso brutal contra Venezuela por parte de Eu.no se resignan a quedarse sin su patio trasero,América Latina...aquí estamos nosotros Cuba en sus planes también..zmucha fuerza mucha resistencia y con inteligencia Venceremos..Mirtavm45

  • Pedro Brito dijo:

    Eso es un puro "bluff", o desinformación, de parte de Bolton...
    Algo así para "ver qué pasa".
    No es tan tonto como para mostrar algo de tanta sensibilidad en los momentos actuales.

  • Ismael dijo:

    ¿Se estará acabando el tiempo de paz? Que terrible, no hay una generación cubana que se libre de la guerra ¿Cuántos años hace de Angola?

    • juanete dijo:

      Qué tiene que ver Angola con todo esto?

    • Mario dijo:

      Ismaelillo, aprende a pensar como hombre. El lobo se come al que se viste de oveja.

      • Ismael dijo:

        No mereces respuesta. El verdadero hombre sufre la violencia y la evita, y aún cuando es inminente baja el rostro y dice que será un mal "necesario". Ese hombre... es José Martí.

    • Mario dijo:

      Ismaelillo, te equivocaste al mencionar a Marti. Recuerda que el Apóstol murió como un verdadero valiente, con pistola en mano cabalgando hacia a las tropas enemigas armadas con rifles. Maceo murió también defendiendo la patria y nunca se arrodilló.

      Desafortunadamente, cuando el fuego ya ha pasado, los cobardes y flojos de todas las épocas, siempre han estado contentos y dispuestos a recoger y disfrutar de la herencia que dejaron los valientes que dieron sus vidas por una patria mejor.
      La humanidad no poseyera sus bienes actuales si los valientes no las hubieran conquistado.
      O es que eres uno de los que creen que los derechos se mendigan?

      "Las injusticias, cuando existen, lo que hay que desear es que se extremen, porque viéndolas de bulto, la naturaleza humana monta en ira y remedia"
      JOSE MARTI

  • Hugo Andres Govin Diaz dijo:

    Estamos en presencia de la continuación desmedida de la manipulación mediática. Este personaje sabía bien claro lo que estaba exponiendo al alcance da las cámaras. Rodando ese “deslíz”, le da el trigo suficiente a los analistas para medir el impacto de lo que ya tienen cocinado, pero no saben hasta dónde llegará la onda expansiva política de esa acción.
    Manipulación de la buena, made in USA.

  • Frodo dijo:

    Descuido? Creanse que a este nivel de política se cometen descuidos...

  • Felix A. dijo:

    Descuido, en serio, eso fue más que intencional.

  • Pedro Adolfo dijo:

    Todo indica que habrá otra "Bahía de cochinos" en Venezuela; no quedará otro remedio que responder con otro Girón, pero latinoamericano. Como dice Atilio Boron: nos veremos obligados los latinoamericanos a socorrer a Venezuela. Esto se veía venir. Esperamos que las fuerzas armadas, la milicia y el pueblo bolivariano venezolano se mantega dispuesto a defender su patria.

  • Carlos dijo:

    No fue un desliz, fue intencionado, eso lo ha hecho corea del norte tambien, sobre todo cuando hubo amenazas de bombardear Guam.

  • Jorge luiz dijo:

    Que nadie en el mundo principalmente los Religiosos duden que el precidente
    De los estados unidos es el ANTICRITO
    Y los lacallos que lo siguen.
    En América ayudantes del diablo.
    Que sólo traen a los pueblo miseria.
    Adelante maduro dale con el mazo de
    Cabello y la espada del libertador.

  • Preocupao dijo:

    Eso no es niguna pifia. A ese nivel no se cometen esos errores de bulto. En mi opinión, es manifestación de la nauseabunda y sempiterna arrogancia y prepotencia de los gobiernos norteamericanos, y en especial este individuo, que no se toma el trabajo de siquiera guardar las formas, y con esto pretende poner más carne en el asador. Además ¿No hay ya varias bases norteamericanas en ese país?

  • Arturo dijo:

    Ningún descuido, eso fue totalmente planeado!

  • Antonio J dijo:

    Seguro todos vamos a creerle, la desinformacion existe tambien aguerridos compatriotas..

  • Yor dijo:

    Nada pasa en EE UU por Casualidad. Eso estuvo debidamente planeado. Ahora pensemos qué se gana con ello.

  • Adriano dijo:

    Eso fue completamente intencional y planeado. Ellos saben que las cámaras lo captan todo y dejan esas notas a la vista para creas intrigas y notas de prensa cómo estás.

  • Juan dijo:

    ¿Descuido o advertencia?

  • Ricardo dijo:

    ¿"Descuido"? ¡A otro con ese cuento! Ahí hay toda una intencionalidad. En cuestiones de política exterior, nada es "casual" o "descuidado" para el imperio. Si esa nota es visible en su cuadernito, es porque ese tipo quería que saliera en cámaras, como una forma de amenaza.

  • Frank Pais dijo:

    Fusil contra fusil
    Libreta contra libreta
    Revolución Socialista contra contrarrevolución imperialista
    Revolución Socialista:
    en Venezuela
    en America Latina
    en los Estados Unidos de America

  • Rei dijo:

    Hay que conocer muy pero muy poco a esa gente como para de verdad pensar que fue un ERROR. Bolton es un perro viejo de la política norteamericana y sabe lo que hace. Esa nota está ahí, justo de frente a las cámaras, con letra bien legible y a drede. Creo que la idea era esa, que se fotografiara. El objetivo? Aún no lo sabemos, pero ese juego de la política norteamericana de dejar ver una cosa para luego hacer otra es viejo!!!

  • Jose dijo:

    Lo hizo a propósito...!, lo hizo para evaluar la reacción, para ir condicionando la opinión pública y para presionar.

  • -Jose- dijo:

    El gobierno de Colombia no es que sea amigo de EEUU, realmente son unos lamebotas del gobierno de EEUU, es realmente bochornoso...y claro que saben bien lo que trama EEUU con respecto a esas tropas que Bolton tiene en su libreta de notas. Colombia debía aprender a no sumarse a la lista de países que se preocupan más por los problemas de otros países que de los que tienen en el propio...y como tienen problemas, injusticias, pobreza, conflictos, violaciones de derechos humanos, etc., etc. esos son los problemas a los que tienen que dedicarle tiempo y resolverlos en vez de estar preocupados por lo que pasa en otro país...

  • Leandro dijo:

    "John Bolton, no se cuidó de esconder las notas que llevaba en su libreta ". ¿Descuido o exprofesso?
    Colombia debíera preocuparse más por el restablecimiento del orden democrático en su país, donde sitemáticamente sigue el exterminio de líderes sociales, siguen actuando grupos paramilitares... No obstante seguirá cooperando con la "Nación amiga", dígase seguirá sumisa a los intereses de los EE.UU., cuyo gobirno no teiene amigos sino intereses geopolíticos. ¿Cuánto costará al pueblo de Colombia la enemistad de su gobierno hacia Venezuela y la sumisión a los intereses estadounidenses?

  • Siempre Latino dijo:

    ...Patrañas....

  • Posibilidades dijo:

    Es bastante extraño que lo único que dijera la nota fuera eso y que Bolton la tuviera bien en alto donde se podía ver bien y al frente de varios periodistas, así que lo de los 5000 soldados sea una farsa para confundir y preocupar a Venezuela ya que en realidad no sean 5000 si no 100 000 o 500 o 100 o ninguno, pero es bastante extraño que dejara ver esos apuntes.

  • TheBoy dijo:

    y en verdad creen que queria esconder algo asi claramente que tenia toda la intención esos descuido ya no se cometen tan a menudo sucito la polemica que era lo que deseaba

  • jpuentes dijo:

    Descuido...?, no lo creo, mas bien amedrentamiento. Es la cuestión de provocar en las masas preocupación, desconcierto, miedo, es la cultura del miedo.... para provocar que la llamada teoría del Caos se desate. Crear estado de shock mental para justificar la intromisión en los asuntos internos y cuando mas, la intervención... tal es el comportamiento de ahora... los medios no importan, lo que importa es el fin. Por muy estupido o infantil que se crea tal cosa, tiene un sólo fin: el miedo. Es el arma ofensiva del momento... la mente de las masas es el objetivo. El arma de la defensa, es la cultura

  • MAC dijo:

    Esto no fue un descuido, tuvo toda la intención del mundo para provocar a los venezolanos, pero le van a dar duro a los lacayos del imperio.

  • Akira dijo:

    "Descuido" dicen.....

Se han publicado 61 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también