Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Rechaza Presidente cubano calumniosas declaraciones de Pompeo en la ONU

| 46 |

Miguel Díaz-Canel, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, condenó las calumniosas acusaciones que lanzó hoy Mike Pompeo, Secretario de Estado norteamericano, durante una intervención que realizó en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Acusaciones totalmente injerencistas, prepotentes, calumniosas y soberbias que se estrellarán ante la decisión de los pueblos que nunca renunciarán a su independencia y soberanía, escribió en su Twitter el mandatario cubano.

En su discurso, Pompeo acusó a Cuba de intervenir en los asuntos internos de Venezuela, durante un debate que convocó con el interés de convencer a la comunidad internacional de condenar a la nación suramericana, aunque no presentó ninguna evidencia que justificara sus planteamientos.

Las declaraciones del Secretario de Estado también fueron denunciadas por el canciller cubano Bruno Rodríguez quien dijo a través de Twitter que Pompeo acude a la calumnia contra #Cuba para justificar golpe contra el poder constitucional en #Venezuela. Los cubanos estamos al lado del pueblo venezolano con solidaridad, con cooperación y lealtad latinoamericana.

Este sábado, la representación estadounidense promovió una reunión de emergencia en el Consejo de Seguridad y pidió a la comunidad internacional que desconozca el mandato del presidente electo por la mayoría del pueblo venezolano, lo cual es criticado por numerosos países miembros de la ONU.

(Información de ACN)

Se han publicado 46 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ana dijo:

    Bien dicho Presidente!
    Todo el apoyo al pueblo y gobierno venezolanos ante esta nueva arremetida fascista.

    • Daniel dijo:

      Bien dicho por nuestro presidente, Ya ellos no saben que decir ni que hacer, para justificar su prepotencia injerencista. Nosotros siempre le brindaremos nuestro apoyo al pueblo y al gobierno Venezolano #Somos continuidad,# Somos Cuba.

  • Rreyes dijo:

    Bien, presidente, todo el apoyo a nuestra hermana Venezuela.

  • Elainis Díaz. dijo:

    Hemos de andar apretados como la plata en las raices de los Andes para que no pase el gigante de siete leguas. Asi pensaba el apostol asi pensamos todos los antimperialistas #SomosCuba, #SomosContinuidad, #YoVotoSi, por Venezuela hasta mi propia sangre, #YoSoyFidel.

  • Edyjuanramosfabre. dijo:

    Bravo por nuestro presidente.todo el apoyo y lealtad para venezuela.

  • Dr. Olimpio Rodríguez Santos dijo:

    Este individuo PON PEO es lo único que sabe hacer y lo lleva bien claro en su apellido. Deberían ocuparse de sus asuntos internos y dejar a Venezuela y Cuba tranquilas

    • Armander dijo:

      Me pregunto si sabrá él de esa otra connotación del apellido

  • Hugo Andres Govin Diaz dijo:

    Alto y claro!
    La insolencia ha estado presente en casi todo el actuar de la mayoría de los personeros de las administraciones estadounidenses.
    Ellos en realidad tienen incorporado a sus ADN que son los policías mundiales y que desde Washington deben salir las directrices para el resto del Mundo.

  • Martica dijo:

    Apoyar a Venezuela , es un deber de todo revolucionario digno. Otra cosa es injerencia, desfachatez, descrédito, eso es lo que EEUU manifiesta en cada una de sus calumnias y estratagemas contra Cuba y Venezuela.

  • yuneydis dijo:

    Apoyo total al gobierno legítimo de Maduro

  • Jose Fermin Martinez Naranjo dijo:

    Cuba un ejemplo a nivel mundial Estados Unidos ave rapaz que destruye paises en todo el mundo y roba todos sus recursos.No tiene moral Gringos

  • JE dijo:

    Voy con mi presidente. Hasta la muerte con las ideas de Fidel y Chavez. Cuba no abandono a sus amigos.

  • Jorge dijo:

    Desde Venezuela apoyamos lo referido por nuestro Presidente en contra de las burdas declaraciones del otro payaso del circo de la Casa Blanca ,Mike Ponpeo, qué sabra ese de democracia y libertad, solo conoce palabras de injerencia y entrometimiento en los asuntos de los demás países, por favor satélite de la Casa Blanca mire sus nalgas que estan bien sucias.

  • JovendeCuba dijo:

    En un momento como este es que necesitamos tener acceso a las redes sociales para poder apoyar esta causa. Ojalá y nos permitieran acceder a Twitter para contrarrestar la ofensiva.

  • Antonio Labañino Sanz dijo:

    Mira que pregonar moral en calzoncillos ellos que son los maestros en la injerencia e intromisión en los asuntos internos de cualquier pueblo.

  • Sandor dijo:

    Por que los medios de prensa cubanos no transmitieron las palabras del representante de Estados Unidos en el Consejo de Seguridad de la ONU. Muy bien la intervención y la réplica de nuestra vicecanciller, pero si tanto se ha cuestionado el discurso imperialista pq no se da a conocer a nuestro pueblo para que se entiendan claramente las intenciones y maniobras de este gobierno contra Cuba y Venezuela. Creo que tenemos suficiente cultura política para escuchar todas las partes y saber de que lado está la razón. Fuerza a Venezuela.

  • Preocupao dijo:

    Evidentemente tener una cara dura como el granito es requisito para nombrar embajadores en Estados Unidos. ¡Un representante del gobierno de ese país reclamando en la ONU a otro por injerencia en asuntos internos de otro país! Le sacaron todo el adamantium a Wolverine y se lo inyectaron en el rostro a este tipo…

  • JovendeCuba dijo:

    En momentos como este es que todos los que nos sentimos revolucionarios debemos aportar un pequeñp grano de arena colgando nuestra opinión en las redes sociales sobre todo en Twitter y poder decirle a todos esos malnacidos lo que nos dé la gana.

  • Lissette DVLH dijo:

    Si Cuba interviene en asuntos internos de Venezuela entonces qué es lo que hace EUA.
    Eso es por gusto presidente,palabrería barata y bravuconada de cobardes.
    Estamos con Cuba. Estamos con Venezuela. Estamos con Latinoamérica.
    Somos Cuba no es un slogan sino una realidad que ellos conocen hace mucho.

  • YONNY dijo:

    Muy Bien Presidente ,te apoyamos al 100000000000000% nuestra solidaridad con nuestro Hermano Pueblo de Venezuela ,excelente intervension de nuestra embajadora VIVA VENEZUELA .
    MADURO a los YANKI dales DURO

  • Pierre dijo:

    Un saludo presidente.
    Pompeo fue al Consejo de Seguridad de la ONU, a decir todas las mentiras y agresiones contra nuestro país, no tuvo el valor ni la decencia de defender esas mentiras cuando tuviera que oír a los verdaderos representantes de sus pueblos, en resumen Pompeo se fue como un P..o de la ONU.
    ,Yo voto, sí!

  • Fermin Padron Barrera. dijo:

    Una vez mas el imperio se va con el rabo dentro de sus piernas en las naciones unidas,la mayoria de los pueblos del mundo rechasa su politica injeresistas,es una lastima que otros gobiernos se rindan a los pies del lobo sin diente ,en contra de la voluntad de sus pueblos.
    Muy valiente y firme Nicolas Maduro.A C….. limpio con la superpotencia, como lo hacemos nosotros hace 60 años.

Se han publicado 46 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también