Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Colapsa un dique en Brasil: Cerca de 200 personas permanecen desaparecidas

En este artículo: Brasil, Derrumbe, Medio Ambiente
| 3 |

Brumadinho, localidad brasileña alcanzada por lodo y desechos minerales debido al desplome de un dique de la empresa Vale. Foto: Tomada de ANSA.

Cerca de 200 personas permanecían desaparecidas este viernes tras el derrumbe de un dique en el estado de Minas Gerais, este de Brasil, ante lo cual el presidente Jair Bolsonaro montó un gabinete de crisis.

Así lo informó el Cuerpo de Bomberos de la localidad Brumadinho, que fue alcanzada por lodo y desechos minerales debido al desplome de un dique de la empresa Vale.

Miles de metros cúbicos de barro y minerales, eventualmente tóxicos, avanzaron al ceder la represa de la mina Córrego do Feijao a diez kilómetros de Brumadinho, Belo Horizonte.

Equipos de Defensa Civil y Bomberos confirmaron que hay pobladores que quedaron aislados; al menos cuatro personas ya fueron rescatadas y llevadas al Hospital João XXIII, de Belo Horizonte. El operativo de rescate cuenta con 51 bomberos militares y seis aeronaves. Hasta ahora se desconocen las causas del accidente; no sonaron las sirenas instaladas en los alrededores.

(Con información ANSA)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Miguel Ángel rizo Rodríguez dijo:

    Qué tan toxico es residuo que estaba o está mezclado con el agua que se vertió en el poblado ni y como no sonó la alarma.quien indemnizará a esa población por la contaminación de las tierras contra que casualidad

  • senelio ceballos dijo:

    Estimado colega-comentarista Miguel Angel Rizo Rodriguez......Ud entra a menudo aqui y otros foro, sabe que soy Ing.ruso-cubano retirado ,Ex-Especialista del grupo VOLUNTAD HIDRAULICA de la zona central del pais........Yo le pidiera a RANDY, periodistas y otras personalidades Cubans..ESCRIBID!! ESCRIBID!! mucho sobre el uso del agua, explotacion, conservacion, cuidado, construcciones hidraulicas...Yo le puedo decir que con la DENSIDAD POBLACIONAL de nuestra islita amada....Si se va algun dique!! ESA ES LA FRASE que usamos los cubanos - especialistas en este caso..seria UNA CATASTRE..........El anno pasado aqui en Rusia se FUE una micropresa cerca de Sochi y fueron decenas de desaparecidos.......Recuerdas el SUNAMI ASIATICO MIGUEL?......Yo escribi durante 10 annos un Libro, para editarlo, no me lo dejaron editar alli en Cienfuegos algunos funcionarios de CULTURA....y al final lo pude terminar Aqui en Rusia y saque unos poco ejemplares para MIS HIJOS y amigos...Lo titule...TRABAJAR LA HIDRAULICA es como jugar con FUEGO!!!!!!!! creo que con ese titulo ya UD y nuestros colegas..CUANTAS NARRACIONES pude acumular durante decenas de annos trabajando directamente con el agua!!!....Les voy a narrar una!!!...Corrian los annos 80...LLego a Cuba una delegacion de HIDRAULICOS Mexicanos y me dieron la tarea de recibirlos, pasearlos por varias provincias.....Estando parados sobre la presa SAGUA...ya en una ocacion esas compuertas tuvieron un accidente [ chiquito, gracias a DIOS ] por mala maniobralidad de los operadores que cuidan el embalse .....Mis colegas de la EH y Nosotros personalmente le explicabamos los proyectos de los enormes canals que salen de esa presa para los sistemas de riego y drenaje.......Se me acerco el jefe d ela delegacion Mexicana..Y SIN QUE NINGUN PERIODISTAS le escuchara!! al oido me dijo!!! Ingeniero les felicito , que Buenos proyectistas y constructors hidraulicos tiene hoy CUBA.....y me agrego muy bajito..PERO QUE MALOS EXPLOTADOREs del agua, SON UDS!!!!!...esa frase hoy todavia me suena al oido como una campanita!! S.O.S!! ALERTA!! ATENCIO!!! ..De esas narraciones tengo decenas de ellas.......Por eso yo le responderia...alla los brasileros y sus problemas..CLARO dolorso, triste ver ese desatre y mas de 300 personas desaparecidas......NOSOTROS los cuanos hemos hecho!!, estamos hacienda!! Todo bien para que no nos pase algo parecido?.........S.O S

  • Baphomet dijo:

    No hay que preocuparse: ahora Bolsonaro mandará a los médicos cubanos que hay en Brasil para que auxilien a los... ¡Anda! Se me olvidó que los sacó del país...

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también