Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Revista Billboard recomienda música de Cimafunk para escuchar en 2019

En este artículo: Cuba, Cultura, Estados Unidos, Música
| 90 |

Foto cortesía del artista.

El popular músico cubano Erick Iglesias, apodado Cimafunk, es hoy uno de los artistas latinos que la revista estadounidense de espectáculos Billboard recomienda escuchar este 2019.

Según la publicación, Iglesias trajo un nuevo sello a la escena musical de La Habana, al llevar el funk a los ritmos afrocubanos, abrazando la energía perenne de la música cubana y mezclando géneros como la timba y la trova.

Asimismo, destacó su estilo personal atemporal a las etiquetas del siglo XXI y lo comparó con la banda cubana Yerba Buena que tuvo su auge en la década de los años 1990 del pasado siglo.

Sobre su trabajo el propio artista expresó: 'queremos escaparnos de la música que hay en el ambiente, queremos hacer una cosa con nuestros términos, con mi estilo'.

Cimafunk es uno de los cantantes más populares de la escena cubana actual, cuyo nombre asumió como digno representante del funk y su fusión con la música afrocubana cubana.

Pese a su juventud tiene una notoria trayectoria que incluye la colaboración con prestigiosas agrupaciones y músicos como David Torrens, Liuba María Hevia, Hoyo Colorao, Los Boys e Interactivo, este último bajo la dirección de Roberto Carcassés.

Su talento y popularidad lo han llevado a diversos eventos del país como el Festival Internacional de Cine de Gibara, donde intérpretó con el cantante argentino Fito Páez su famoso tema Yo vengo a ofrecer mi corazón.

Durante la recién concluida edición del Festival Internacional Jazz Plaza participó en el homenaje al Benny Moré junto a importantes defensores del género como el guitarrista Héctor Quintana, el pianista Ernan López-Nussa y el multi-instrumentista Alain Pérez.

Entre los galardones recibidos sobresalen el Primer lugar del concurso 'Primera Base' del Festival Havana World Music 2018, el Gran Premio Cuerda Viva 2018 en la categoría Agrupación Novel y el Premio de la Popularidad en la pasada edición de los Lucas.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 90 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ana dijo:

    Me encanta!!!
    Muchas felicidades para Cimafunk

  • heylin dijo:

    Le deseo muchos éxitos en su carrera que empieza ahora y sabemos que crecerá conforme pase el tiempo

  • el nuevo dijo:

    Le deseo mucho exitos a la agrupacion, y que se mantengan en la popularidad de los cubanos Saludos

  • tessalia dijo:

    No entiendo el porque de la recomendacion o sugerencia de escuchar a este cantante al menos para mi gusto no es nada del otro a no ser la popularidad de su cancion mediocre e infantilona con ese estribillo de Me Voy que no dice nada del otro mundo....¿que esta pasando con esta generacion ...Señores...POR FAVOR!!!????

  • NierVier dijo:

    La misma basura, y al parecer tiene dinero detrás, le están dando mucha fama, publicidad, hay alguien de tras de el muy competente, por otra parte dentro de un año nadie se acordará de el

    • Liliana dijo:

      No todos tenemos el mismo criterio, el suyo es muy crudo, lo que tenemos que es ayudar a la nueva generación y a nuestra cultura con criterios favorables pues de que somos, somos un pueblo muy muy cultural y ahora le toco a él,

    • Cubanita 100% dijo:

      Que negativo eres. Seguro q te gusta la. Música extranjera...
      Si es así tu problema no es gusto músical es de idiosincrasia

    • magua dijo:

      ya me imagino que clase de gusto tiene usted, PESIMOOOOOOO

    • Day dijo:

      NierVier pero que pesado eres, el lo que ha sabido mezclar sonoridades que han sabido pegarse. A mi me encanta

  • Lisy A. dijo:

    Me encanta como se proyecta,felicitaciones,es reconfortable saber que jóvenes cubanos engrandecen el arte en Cuba y todo el mundo.está bolao.

  • InDesigner dijo:

    El tiempo dira si es bueno o no.

  • Cimafunkcito dijo:

    Hermano CIMAFUNK ojalá leas esto, solo te pido que cuando triunfes sigas siendo humilde, no te contagies con la mayoría de los artistas que olvidan la humildad, tengo una foto contigo y me pareciste muy sencillo, mantente, los grandes de la música a nivel mundial por lo menos aparentan ser humildes, no se llenan de prendas, ni niegan una foto, ni dicen que son los #s 1, ni ponen precios escalofriantes...Siempre modesto tendrás a tus pies al público joven y viejo, mujeres y hombres, intelectuales o no...No te contagies mucho menos con la mayoría de los colegas reguetoneros cubanos y foráneos (la mayoria, no todos)....Ejemplos a seguir Lioni Torres, VAN VAN, Alexander Abreu, Elito Revé, Divan, Diana Fuentes, GENTE DE ZONA,Pupy,El niño,Cubanito 20-02..Orichas, Waldo....entre otros que han sido siempre exitosos y bastante modestos....

  • LOR dijo:

    ¡Felicidades! Solo espero que no haga "featuring" con ningún reguetonero y siga a su buen nivel.

  • tessalia dijo:

    !!!!No ha n puesto mi comentario seguro no les gusto de acuerdo contigo NierVier.... no entiendo esa publkicidad tan grande el hombre no es nada del otro mundo.......

  • jorgiño dijo:

    Para mi es de los mejores en este momento, que se sepa que paso de los 50 y su musica no me cansa, ni me aburre, con una letra picarezca que tiene mucho de cubania aunque algunos digan que no
    Suerte socio, espero que seas tan grande como los musicos cubanos que han hecho historia

  • amparo dijo:

    Soy fanatica de este tipo de música y me gusta la interpretación de este artista,lastima que no tenga toda la difusión y el acceso a su disco sea casi nulo

  • claudia dijo:

    Hemos caido tan bajo en cuanto a la música en nuestro país que a este muchacho ya lo estamos tildando de ser un portento y todo por su número ""musical"" ganador en los Lucas.
    A mi me SENSIBILIZO"" mucho la letra de esta canción, sus altisimos valores, su complejidad a la hora de interpretarla, la profundidad de su letra, en verdad es un "" GENIO"" con sobrados recursos que le permitieron crear esta obra que pasará a engrosar nuestra rica cultura.
    Me voyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy pa mi casa,
    Me voyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy pa mi casa,
    Me voyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy pa mi casa,
    Me voyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy pa mi casa,
    Me voyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy pa mi casa,
    Me voyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy pa mi casa,
    Me voyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy pa mi casa,
    Me voyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy pa mi casa,
    Me voyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy pa mi casa, .............................................................................................................................................................................................................................................................................................continúa, NADIE puede negar que es una OBRA MUSICAL MUY COMPLETA, VERDAD?

    DA PENA ESTE ARTICULO, ACASO NO SE HAN DADO CUENTA QUE LUCAS PREMIA VIDEOS, NO LETRAS POR FAVOR NO SIGAMOS SIENDO COMPLICES DEL ASESINATO DE NUESTRA CULTURA.

    • La Yuya... dijo:

      Estoy contigo Claudia... ;Que penaaaaa !

    • Lissette DVLH dijo:

      Estimada Claudia,cultura es un concepto tan amplio que en ocasiones nos preguntamos si se habla de cultura o de incultura.
      Todas los géneros musicales no tienen un mismo objetivo,no es lo mismo una música para bailar que una música para deleitar el oído.
      Vivimos tiempos en que los conceptos de bello,arte y cultura han cambiado muchísimo.De seguro ha visto obras plásticas que nada tienen que ver con un Da Vinci o un Vang Gogh,sin embargo,se les considera arte.He estado en una galería donde los conocedores se han parado frente a un cuadro con expresiones de:
      -Qué maravlla,mira esos trazos,el uso de colores.
      Yo me he sentido el ser más inculto de la tierra porque a mi no me dice nada la obra.
      Una vez vi una exposición de calderos tiznados y una pila de palos con comején y era una obra plástica,para mi era la verdadera KK al cubo pero se considera arte y en eso igual entra la literatura. He leido poemas ganadores de concursos o de escritores renombrados que considero la gran plasta,no los entiendo ni me transmiten nada, en fin,le reitero que los conceptos relacionados con el arte han cambiado un mundo.

  • GVH dijo:

    TEMA PARA LOS PELOTEROS DE LAS TUNAS SE VAN P SU CASAAAAAA.

  • Hanoy dijo:

    Muchas felicidades al músico cubano Erick Iglesias, apodado Cimafunk,.Pues çuando hacen una lista top de musica si fue recomendado es por algo porque hacer musica buena y diferente .

  • AVD dijo:

    Y tiene otras canciones??

  • azucar dijo:

    Y SI TU QUIERES ME VOY PA LA TUYA.
    FELICIDADES PINAREÑO SOLO ESPERO QUE NO TE PIERDAS EN EL MALECON.

  • Rolando dijo:

    Entre el regetón y ahora la música de Cimafunk, vamos de mal a peor...

  • yopi dijo:

    buenas notcias!!

  • La Yuya dijo:

    Si, se pega pero además de ... Me voy pa´ mi casa... ¿que más dice esa canción?

  • YMM dijo:

    un ritmo muy contagioso, es cierto, pero una letra sin contenido alguno, solo dice el estribillo y le han dado una fama, dejando a un lado letras como las de Buena fe y Leoni Torres, muy agradables y con contenido. Pienso que esto se deba a la carencia de viviendas en Cuba, donde todo el mundo sueña con irse para SU CASA.

  • MMM dijo:

    Leyendo los comentarios me entero que es el que ¨canta¨: me voyyyyy pa mi casa (la cual por desgracia tengo que escuchar todos los días de mi vida)... No sé de ninguna de sus otras canciones (menos mal) y era más feliz cuando ignoraba quien era este sujeto. Solo diré que es una música muy SOFISTICADA y no te alegres que no es en el buen sentido.

  • ARIES dijo:

    Muchas Felicidades a Cimafunk super pegado el tema Me voyyyyyyyyyyyyyy pa mi casa, q a mi niño le encanta y asi seran todos sus temas mucho Exito.

  • tessalia dijo:

    Billboard no sabe lo que esta diciendo .....les recomiendo escuchar a Waldo Mendoza,Luis Franco,Luna Manzanares,Leoni Torres,hasta Candido Fabre pero por dios el cerebro se les hara agua si oyen a Cimanfunk 3 veces seguidas es horrible!!!!Ahhh y si no publican esto bueno que voy a hacer ya publicaron los otros dos comentarios.

    • Cubanita 100% dijo:

      Porque usted no se alarmó cuando Yomil y el Dany fueron nominados, porque esos si ni aunque copien son dignos de llamarse artistas por otra parte concuerdo que billboard debería nominar también a Leoni Torres pero no nos apresuremos quien sabe y este año nos sorprende Leoni nominado mientras tanto nos juzgue a Billboard que ellos si saben de música a parte no es que Cimafunk este nominado es solo que la Revista público que recomienda su música de ahí a una nominación va in gran trecho saludos

    • Lissette DVLH dijo:

      Estimada los gustos son tan variados como lo son las personas.Usted no los disfruta pero otros si.

      • Cubanita 100% dijo:

        Con el. Mayor respeto que merece pues si su comentario es para siento decirle que para gusto los colores y para escoger las flores quizás usted le guste Cándido fabre para bailar hay quien le gusta escucharlo a mi ninguna de las dos solo que leo. Comentarios nada agradables para la nueva generación de la. Música cubana sin embargó hace poco se publicó una noticia de los Backstreet Boys y un forista alega que creció oyendo su música aunque no deja de mencionar que no entendía ni papa de la misma
        People como usted dice la cultura es diversa y el ser humano también

  • Leu dijo:

    A mi CF particularmente no me gusta, no ha inventado nada nuevo pero no niego que se ha apartado de lo habitual y que a la gente le guste ya eso es un alivio, por cierto creo que fue uno de los únicos en los Premios Lucas que no utilizó sincroná labial en la gala algo que me pareció una total falta de respeto de de ética de la mayoría de los artistas, eso lo acepto en 23 y M pero en una gala en vivo!!!

  • Yisel dijo:

    Yo me alegro por el, porque es una muestra de superación y no hay que criticar tanto cuando hay tantos cantantes tan malos haciéndose ricos a cuenta de la mediocridad musical de unos cuantos que se deleitan escuchando palabras obscenas .cual es el lio si el lo único que dice en su muy contagiosa canción es q se va pa su casa. Me gusta porque es diferente mis bendiciones

  • Yayi dijo:

    Desde la primera vez que escuche el tema supe que iba ser un ÉXITO, felicidades para Cimanfunk

  • Gandalf dijo:

    Cimafunk tiene otro tema pop-rock con David Blanco. Se titula ¨Alucinando¨ y está muy bueno. Lo pueden ver en Picta o descargarlo en YouTube. Debieran ponerlo por televisión. A mí me gusta lo que hace. El hombre tiene talento y ojalá que sigan llegando sus éxitos.
    Ojo: Una cosa es la picardía en los textos de las canciones, de eso tenemos muy buenos ejemplos en Cuba (Ñico Saquito, el Guayabero, Pedro Luis Ferrer, Juego de Manos, Kola Loca, Juan Formel, Adalberto Álvarez y muchísimos otros) y otra bien distinta es lo vulgar
    en los textos de las canciones de eso también tenemos, lamentablemente, muchos ejemplos dentro y fuera del país solo hay que ver la carpeta de música nacional del paquete o atreverse a escuchar a Bad Bonny.

    Saludos y que viva la polémica!

  • maguero dijo:

    Chacal : Me dirijo a usted con el mayor respeto yo tengo 60 abriles como dicen los jovenes de hoy , me gusta toda la musica buena : el Benny y de los 60, 80 y de hoy pero no podemos decir que toda la de hoy es buena me gusta el Micha, Kola Loca, Decemer Bueno Buena fe , y muchos que hoy estan en moda y ahora cimafunk , su letra es minima pero su musica vale. Porque decir que la Billboard esta equivocada al recomendar su estilo, que saben los que opinan de musica alli estan los experimentados para opinar . usted al principio en sus canciones era ofensivo y algo obseno , luego cambio su letra y me encanto la dedicada a las madres y la del 14 de febrero , el reguetton por su musica pego en la juventud , pero cuidado algunas letras insitan a la violencia y hablan mal de las mujeres , existen letras que la llaman perdularias , etc. y videos que la ponen como una mercancia barata , yo como mujer detexto esa musica obsena de Chocolate aun cuando cierto sector de la juventud la acepte y los medios internacionales la transmiten no se puede negar que es estiercol lo que cantan musicos como el , si han triunfado porque para que haya mundo tiene que haber de todo . como ya le dije me gusta el reguetton pero no las obsenidades los que no quieran reconocerlo , el tiempo dira si perduran o no .Por ahora me quedo con me voooooooooooooooooooooy pa mi casaaaaaaaaaaa.

  • maguero dijo:

    Olvide decirle al Chacal que ustedes los reguettoneros pagaron para que los pusieran en la radio y la TV todo el tiempo y gracias a que muchos se quejaron , comenzaron de nuevo a salir en TVC los salseros y los cantantes de musica cubana que a penas se escuchaban y que bastante caro que pagan los jovenes cubanos para verlos a ustedes . Actaulmente en Cuba para hacer un video , dinero en mano ante todo y eso lo sabe todo el mundo , si Cimafunk salio adelante fue por el pueblo porque Lucas no da muchos premios a los buenos artista recuerdo a Polo Montanes que fue famoso mundialmente y nunca recibio un premio Lucas . Nos quieren imponer el reguetton y la musica no solo es reguetton en Cuba .

Se han publicado 90 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también