Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Polistas cubanas obligadas a ganar en el premundial de América

| 2 |

El ataque de Canadá fue muy superior. Foto: CBDA

Como era de esperar el equipo femenino cubano de polo acuático cayó en su primera presentación de la Copa UANA, el torneo clasificatorio de América rumbo al Campeonato Mundial de la disciplina. No obstante, aún tiene opciones de garantizar un boleto a la cita universal.

En su debut en el torneo las antillanas sucumbieron 14-3 frente a las favoritas canadienses, actuales subcampeonas continentales y con amplio palmarés en torneos del orbe. El escaso aprovechamiento de las opciones de gol y la pobre defensa en el centro de la piscina impidieron un rendimiento superior.

Para Madonni Chávez, la joven defensa central del conjunto, el principal problema del equipo estuvo en esos detalles, junto al fallo de varios contraataques importantes.

“La mejor delantera de Canadá no tuvo tantas opciones, pero sí nos anotaron muchos goles desde el centro de la piscina. Nuestra portera no tuvo culpa. Si hubiéramos aprovechado las opciones que tuvimos el marcador fuera diferente. Ellas sí lograron eso”, apuntó.

Desde el mismo primer cuarto Canadá salió delante 5-1, para luego ampliar la ventaja a 9-1 en la segunda manga, a 11-2 en la tercera y cerrar con el definitivo 14-3 en el cuarto período.

Luego de esta derrota, las cubanas deberán cumplir sin sobresaltos el partido de este jueves frente a Brasil. Ambos equipos ponen su mirada en el cruce del viernes, donde se enfrentarán en una especie de semifinal para decidir el cupo restante. No obstante, para Madonni Chávez, el próximo juego servirá para medir el nivel ante sus rivales directas.

“Sabemos que las brasileñas entrarán con todo mañana, pero nosotras haremos lo mismo. Ya nos reunimos y acordamos no mirar atrás y lamentarnos del partido de hoy. Aun no se decide nada. Solo existe la opción de ganar el boleto”.

Cuba no asiste a un Campeonato Mundial de polo acuático desde 2011 y si no logra clasificar a la próxima versión, todavía deberá lidiar con el compromiso de buscar una medalla en los próximos Juegos Panamericanos de Lima.

Cuba abrió la competencia frente al conjunto más complicado. Foto: CBDA.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ramon dijo:

    Pesimo error ante un rival de peso come Canada no haberse planteado desde el mismo inicio el salir a defender bien y alejado de nuestra puerta para dar menos posibilidades a las rivales. De poco sirvio tener controlada a la mejor atacante de las canadienses cuando las demas se movian y tiraban casi sin gardeo o presion alguna. Creo que estas cosas se deben estudiar mirando videos de los mejores equipos del mundo y luego debemos ponerlo en practica en los entrenamientos y a la hora de la competencia. El mUndial de Beijing en 2011 fue nuestro ultima participacion mundialista debido a que despues a nuestra seleccion no se llevo nunca a disputar los cupos a los Premundiales del 2013, 2015 y 2017, Y eso de haber estado tantos anos alejados del primer nivel y de enfrentar a las principales potencias en vez de hacernos mejorar poco a poco nos perjudica, ya que en un deporte colectivo el competir es vital para poder mejorar el mecanismo tecnico tactico. El equipo de Brasil despues de Rio 2016 ha sido renovado, confio en que el Tecnico Jorge del Valle y las muchachas hayan sacado provecho de esta derrota de hoy para evitar caer de nuevo en los mismos errores, y espero que le ganemos a Brasil 2 veces para volver a enfrentar a Canada por el primer lugar de la Copa y ver si hacemos mas renido el partido ante las nortenas.

  • Ramon dijo:

    El partido Brasil vs Cuba se puede ver en vivo en streaming en, tvnsports.com.br

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Yunier Javier Sifonte Díaz

Yunier Javier Sifonte Díaz

Graduado de Periodismo en la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas en el año 2016. Periodista de Telecubanacán. Colaborador de Cubadebate. En Twitter: @yunier_sifonte

Vea también