Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Mariano Rivera se convierte en el primer pelotero en entrar unánime al Salón de la Fama de Grandes Ligas (+ Video)

| 19 |

Mariano Rivera jugó 19 temporadas con los Yankees de Nueva York. Foto: AP

Mariano Rivera se convirtió en el primer jugador que llega al Salón de la Fama del béisbol con un voto unánime, al ser elegido junto a Roy Halladay, Edgar Martínez y Mike Mussina.

Rivera recibió todos los 425 votos en la elección de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica (BBWAA), cuyos resultados fueron anunciados el martes. El cuarteto será exaltado en Cooperstown el 21 de julio, junto a Harold Baines y Lee Smith, seleccionado por un comité especial.

Rivera será el segundo pelotero panameño en Cooperstown, y el primero desde Rod Carew en 1951.

Con su fulminante recta cortada, el relevista fijó el récord histórico de salvamentos con 652 en 19 temporadas con los Yanquis de Nueva York, además de 42 adicionales en la postemporada. Su dominio fue esencial para la dinastía de los Yanquis que conquistó cinco campeonatos de la Serie Mundial.

Ken Griffey Jr. detentó la marca del mayor porcentaje de apoyo con 99.32 por ciento cuando obtuvo 437 de los 440 votos hace dos años.

El puertorriqueño Edgar Martínez llega al Salón de la Fama del Béisbol (+ Video)

Martínez nació en Nueva York y se crió en Dorado. Foto: AP

Edgar Martínez se convirtió el martes en el quinto puertorriqueño en ingresar al Salón de la Fama del Béisbol al formar parte de la Clase 2019 tras el anuncio realizado por MLB Network.

Martínez, nacido en Nueva York y criado en Dorado, se une a sus compatriotas Roberto Clemente, Orlando “Peruchín” Cepeda, Roberto Alomar e Iván Rodríguez como los únicos puertorriqueños en el panteón.

Tras el anuncio, Martínez acudió a su cuenta de Twitter para dar las gracias por el apoyo a través de los años.

“Gracias a los Marineros y a todos los fanáticos que me apoyaron a lo largo de mi carrera y en la cadidatura al Salón de Fama por los pasados 10 años. Recibo con humildad y me siento bendecido por el apoyo abrumador. ¡Gracias!”, escribió.

En su décimo y último año de elegibilidad, el extoletero de los Marineros de Seattle e; 85 por ciento de los votos hechos por los miembros de la Asociación de Escritores de Béisbol de Norteamérica para tener su placa en Cooperstown. Necesitaba más de 75 por ciento.

El año pasado, obtuvo el 70.4 por ciento de los votos.

Martínez, de 56 años y considerado por muchos como el mejor bateador designado de su generación, finalizó su carrera de 18 temporadas con los Marineros y acumuló promedio de por vida de .312 con dos títulos de bateo (1992 y 1995), años en los que también fue líder en dobles.

Martínez superó el promedio de .300 en 10 campañas, remolcó 98 carreras o más en siete temporadas y participó en siete Juego de Estrellas.

En video, selección de jugadas de Edgar Martínez

(Con información de El Nuevo Día)

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • mlb2 dijo:

    El relevista panameño Mariano Rivera se convirtió en el primer pelotero en la historia de las Grandes Ligas en lograr el 100 por ciento de los votos de la Asociación de Escritores de Béisbol de de América (BBWAA) para ingresar en el Salón de la Fama de Cooperstown en la ceremonia del 2019.
    Le acompañaron en la Clase de 2019, el bateador designado puertorriqueño Edgar Martínez (85.4) y los lanzadores norteamericanos Roy Halladay (85.4) y Mike Mussina (76.7).
    Por primera vez, dos latinoamericanos consiguen su boleto a Cooperstown por vía de la BBWAA al mismo tiempo.

  • JK dijo:

    Felicidades a todos esos grandes peloteros, en especial a cerrador panameño DON MARIANO RIVERA. creo que su cuota es insuperable, pitcher de gran personalidad, ojalá tenerlo pronto en cuba.

  • Tomas dijo:

    Mariano Rivera no acompañó a Martinez, fue este ultimo quien acompañó a Rivera pues este obtuvo el 100 % de los votos.

  • bambino dijo:

    Como otros merecía la unanimidad. Pero bueno, lo importante es llegar…hay casos en los que, al parecer, no todos en esta asociación ven pelota…

  • Yoandrys Ruiz dijo:

    Se le adelantó a Derek Jeter

    • Asher dijo:

      Bueno pero Mariano se retiro mucho antes que el numero 2, hay una cifra minima de años despues del retiro para ser elegible para Cooperstown

      • Yoandrys Ruiz dijo:

        Brother se le adelantó con el voto unánime, mucha prensa deportiva pronosticaba que Jeter sería el primero en lograr esa proeza, sin dudas hay que aplaudir a Mariano Rivera y también a todos esos periodistas que votaron por él…

  • Pedro Adolfo dijo:

    Pues que viva Mariano, Panamá y el beisbol latinoamericano.

  • Frodo dijo:

    Grande Mariano , nosotros tuvimos la suerte de no sufrirlo, se negó a ir al primer clásico alegando que era poco probable que Panamá necesitara sus servicios, el nunca imaginó que en el juego inicial de los itsmeños , estos llegarían a las postrimerías empatados con cuba , je je por suerte no fué…
    Pero quien sabe tal vez la suerte nos acompañaba , como mismo acompaño a Luis González en el 7 mo juego de la serie mundial del 2001, yo digo que el tipo cerró los ojos y le hizo swing a aquella recta envenenada , y le conectó un Texas atrás del campo corto dejando al campo a los Yankees.

  • Alejandro dijo:

    Bien, muy bien por haber vitaso asi a Mo Rivera o mejor “Apaga y Vámonos”. Cuando vi el vídeo q acompaña al artículo me pregunté: Cuando terminará la oprobiosa afrenta al béisbol nacional y a sus jugadores de por vida para que tengamos un Salón d la Fama. Hombres como el capitán Pacheco, Ulacia, Lazo, El Duque y otros tantos esperan por ello y sobre todo el pueblo, para el que supuestamente el INDER, la FCB y la CNB debían trabajar, siguen esperando. Un saludo

  • Roxas dijo:

    Recuerdo que seguía mucho las Grande Ligas en su epoca! Él era simplemente impresionante. Tenía un solo lanzamiento, tenía una sola velocidad y sin embargo, muy pocos le podían batear. Lo que sí me sorprendió fue que Halladay, el Moose, y Martinez entraran al Salón de la Fama. Quizás Halladay (RIP), tal vez Mussina, pero E. Martínez… no se…!

  • Luis Ernesto Rivera Rodríguez dijo:

    Felicidades, se lo merece, sin duda alguna Mariano Rivera ha demostrado ser uno de los mejores pitcher en la historia del béisbol.
    Un hito más para demostrar que los latinoamericanos brillamos con luz propia.
    Saludos.

  • armandin aa dijo:

    Muy buena noticia

  • TUNERO SIEMPRE dijo:

    cuando van a anunciar el equipo leñadores a la serie del caribe???, no lo calienten mas

  • Pablo dijo:

    Qué bien, muy merecido!

  • giorvis dijo:

    Magistral las votaciones a DON MARIANO RIVERA con razón le decían apaga y vamos no quedó duda ninguna de este gran cerrador de los yankees por favor en verdad que se lo merece, esto es caso cerrado.

  • Juan Aguilera Carbonell dijo:

    Un Pitcher como Mariano Rivera nacen y se hacen cada 500 anos, verlo cerrar un juego a base de rectas super duras y con unos nervios de acero y un control fuera de cierre, era creer uno que estaba frente a un hombre “sideral” y ese panameno se merece ese voto de 100% y para que surja otro “cerrador” como El va a pasar un siglo, felicidades Mariano!!. Una aclaracion necesaria:-Roy Halladay es canadiense de pura cepa y un excelente pitcher, otro que tiene con creces merecidas la entrada al Salon de la Fama.
    Johnny Aguilera desde Toronto City.

    • bebeto dijo:

      Halladay nació en Denver, Colorado, Estados Unidos.

  • Sandy dijo:

    Me quito el sombrero ante mariano rivera

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también