- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Mariano Rivera se convierte en el primer pelotero en entrar unánime al Salón de la Fama de Grandes Ligas (+ Video)

Mariano Rivera jugó 19 temporadas con los Yankees de Nueva York. Foto: AP

Mariano Rivera se convirtió en el primer jugador que llega al Salón de la Fama del béisbol con un voto unánime, al ser elegido junto a Roy Halladay, Edgar Martínez y Mike Mussina.

Rivera recibió todos los 425 votos en la elección de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica (BBWAA), cuyos resultados fueron anunciados el martes. El cuarteto será exaltado en Cooperstown el 21 de julio, junto a Harold Baines y Lee Smith, seleccionado por un comité especial.

Rivera será el segundo pelotero panameño en Cooperstown, y el primero desde Rod Carew en 1951.

Con su fulminante recta cortada, el relevista fijó el récord histórico de salvamentos con 652 en 19 temporadas con los Yanquis de Nueva York, además de 42 adicionales en la postemporada. Su dominio fue esencial para la dinastía de los Yanquis que conquistó cinco campeonatos de la Serie Mundial.

Ken Griffey Jr. detentó la marca del mayor porcentaje de apoyo con 99.32 por ciento cuando obtuvo 437 de los 440 votos hace dos años.

El puertorriqueño Edgar Martínez llega al Salón de la Fama del Béisbol (+ Video)

Martínez nació en Nueva York y se crió en Dorado. Foto: AP

Edgar Martínez se convirtió el martes en el quinto puertorriqueño en ingresar al Salón de la Fama del Béisbol al formar parte de la Clase 2019 tras el anuncio realizado por MLB Network.

Martínez, nacido en Nueva York y criado en Dorado, se une a sus compatriotas Roberto Clemente, Orlando "Peruchín" Cepeda, Roberto Alomar e Iván Rodríguez como los únicos puertorriqueños en el panteón.

Tras el anuncio, Martínez acudió a su cuenta de Twitter para dar las gracias por el apoyo a través de los años.

“Gracias a los Marineros y a todos los fanáticos que me apoyaron a lo largo de mi carrera y en la cadidatura al Salón de Fama por los pasados 10 años. Recibo con humildad y me siento bendecido por el apoyo abrumador. ¡Gracias!", escribió.

En su décimo y último año de elegibilidad, el extoletero de los Marineros de Seattle e; 85 por ciento de los votos hechos por los miembros de la Asociación de Escritores de Béisbol de Norteamérica para tener su placa en Cooperstown. Necesitaba más de 75 por ciento.

El año pasado, obtuvo el 70.4 por ciento de los votos.

Martínez, de 56 años y considerado por muchos como el mejor bateador designado de su generación, finalizó su carrera de 18 temporadas con los Marineros y acumuló promedio de por vida de .312 con dos títulos de bateo (1992 y 1995), años en los que también fue líder en dobles.

Martínez superó el promedio de .300 en 10 campañas, remolcó 98 carreras o más en siete temporadas y participó en siete Juego de Estrellas.

En video, selección de jugadas de Edgar Martínez

(Con información de El Nuevo Día)