Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Presidente cubano en Cienfuegos, segunda jornada de visita gubernamental

| 45 |

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros comienza la segunda jornada de trabajo en Cienfuegos, por el Hospital Provincial "Gustavo Aldereguía". Foto: @PresidenciaCuba/ Twitter.

El Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, comenzó hoy la segunda jornada de la visita gubernamental a la central provincia de Cienfuegos con un recorrido por el hospital Gustavo Aldereguía, donde dialogó con trabajadores y pacientes.

Durante su estancia en la institución médica, el mandatario elogió las condiciones de las salas de Cuidados Intensivos y de Cuidados Integrales del Corazón, entre otras áreas.

Díaz-Canel recibió una explicación sobre la labor del hospital, antes de dirigirse a la Universidad de Cienfuegos, casa de altos estudios en la cual intercambió criterios con directivos y profesores.

El jefe de Estado insistió en el papel de los centros de enseñanza superior de cara al desarrollo de Cuba y la construcción de su futuro.

La víspera, el presidente comenzó la visita a Cienfuegos acompañado por varios integrantes del Consejo de Ministros, después de concluir su estancia en la también central provincia de Sancti Spíritus, donde chequeó temas económicos y sociales.

En su primer día de trabajo en Cienfuegos, Díaz-Canel recorrió centros asociados a los sectores industrial, alimentario y constructivo, como la Empresa Productora y Comercializadora de Glucosas, Almidón y Derivados del Maíz.

Díaz-Canel y autoridades gubernamentales cubanas continúan su visita de trabajo a Cienfuegos. Foto: @PresidenciaCuba/ Twitter.

El Presidente junto a doctores del Hospital Provincial "Gustavo Aldereguía". Foto: @PresidenciaCuba/ Twitter.

Miguel Díaz-Canel intercambia con directivos y profesores, se evalúan las alianzas con los diferentes ministerios y la importancia de la investigación vinculada a la producción. Foto: @PresidenciaCuba/ Twitter.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 45 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • india dijo:

    Presidente muchas gracias por visitar nuestra provinca, pero porque no le comunican todos los roblemas existentes en nuestra provincia, vomo en Acuedictos que existen alcantarillas con saliderso y no lo arreglan, que existen problemas con los materiales de la construccion, el trasnporte y con la alimentacion.
    Le digo que estamos viivendo a base de mentiras porque en el tiempo que usted estuvo en nuestra provincia en las tiendas de Mercados Idaeles no falto la galletas dulces, el carnico, el refresco de bolsa y otros productos sin embargo el resto del año para verlo hay que comprarselos a lor revenderores o meterse en la inmensa cola cuando lo sacan que es de pasco a san juan, hay problemas graves de salideros que acuecto no lo arrela porque dice que no tiene presupuesto para eso, al igual que los basureros comunales no lo recojes, con el transporte le comunicamos que las rutas estan de 30 a 40 minutos como minimo de un recorrido al otro en su presencia estaban cada 5 minutos y entonces hay o no hay guaguas y combustible. Por lo tanto lo invitamos a que nos visite pero que no comunique su visita y lo invito que vaya a LOS PILOTOS en TULIPAN, OBURKE, BUENA VISTA y recorra los barrios

  • Pedro dijo:

    Soy cienfueguero y estoy horrorizado con esos comentarios que ya me lo habían comentado mis familiares de allá, mi linda ciudad es hoy un desastre gracias a los que están dirigiendo la provincia hoy y si la cabecera de la provincia esta asi que quedara para los municipios?
    Hay que aplicar el concepto Revolución,

  • yane dijo:

    Muy bien por el presidente nuestro, hay que extender esas visitas a la zona oriental especificamente Nicaro que esta olvidado y necesitado de mas atención en casi todos los sentidos.

  • Cubanita 100% dijo:

    Hago un llamado a la reflexión..
    Me pregunto ¿quienes acudimos a los hospitales?...
    Nosotros
    Pues nosotros somos los úniccos culpables de que en las salas halla Tupisiones en los baños, por arrojar comida en ellos.
    Somos los mismos que no cuidamos lo que tanto esfuerzo el país pone a nuestra disposición
    Pero hay más si la salud en Cuba se cobrará así como la hospitalización pues de cierto q los hospitales fueran un hotel pero si el paciente que acude a este rompiese algo y se le cobrará por ellos entonces si cuidariamos lo que tenemos

Se han publicado 45 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también