Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Presidente cubano en Cienfuegos, segunda jornada de visita gubernamental

| 45 |

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros comienza la segunda jornada de trabajo en Cienfuegos, por el Hospital Provincial "Gustavo Aldereguía". Foto: @PresidenciaCuba/ Twitter.

El Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, comenzó hoy la segunda jornada de la visita gubernamental a la central provincia de Cienfuegos con un recorrido por el hospital Gustavo Aldereguía, donde dialogó con trabajadores y pacientes.

Durante su estancia en la institución médica, el mandatario elogió las condiciones de las salas de Cuidados Intensivos y de Cuidados Integrales del Corazón, entre otras áreas.

Díaz-Canel recibió una explicación sobre la labor del hospital, antes de dirigirse a la Universidad de Cienfuegos, casa de altos estudios en la cual intercambió criterios con directivos y profesores.

El jefe de Estado insistió en el papel de los centros de enseñanza superior de cara al desarrollo de Cuba y la construcción de su futuro.

La víspera, el presidente comenzó la visita a Cienfuegos acompañado por varios integrantes del Consejo de Ministros, después de concluir su estancia en la también central provincia de Sancti Spíritus, donde chequeó temas económicos y sociales.

En su primer día de trabajo en Cienfuegos, Díaz-Canel recorrió centros asociados a los sectores industrial, alimentario y constructivo, como la Empresa Productora y Comercializadora de Glucosas, Almidón y Derivados del Maíz.

Díaz-Canel y autoridades gubernamentales cubanas continúan su visita de trabajo a Cienfuegos. Foto: @PresidenciaCuba/ Twitter.

El Presidente junto a doctores del Hospital Provincial "Gustavo Aldereguía". Foto: @PresidenciaCuba/ Twitter.

Miguel Díaz-Canel intercambia con directivos y profesores, se evalúan las alianzas con los diferentes ministerios y la importancia de la investigación vinculada a la producción. Foto: @PresidenciaCuba/ Twitter.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 45 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • spra dijo:

    ¡Qué bueno que todo está bien!, y yo que pensaba lo contrario.

  • almagor stein dijo:

    Me gustaría que Díaz Canel recordara visitar a mi municipio de 10 de Octubre, el más abandonado de nuestra capital, y quizás de todo el país, para ver si renace con su apoyo.

    • Arl dijo:

      Jose Andres Quesada Fernandez: 100 % de acuerdo con tu publicación.

    • Arl dijo:

      Muy cierto el comentario de "almagor stein" sobre su municipio 10 de Octubre, a finales de diciembre estuve una semana por aquellos lares, pobres vecinos y, entre otras cosas, esa zona está intransitable, difícil caminar, montar bicicleta, andar en carro, etc; las calles parecen trillos de campos de concentración, salideros, montones de basura donde quiera...ay Dios mio!

    • Melba dijo:

      Los verdaderos cienfuegueros respetamos y admiramos a nuestro Presidente, los problemas del hospital usted se los comentó a los trabajadores nadie lo engañó y además les pidió mucho más esfuerzo y consagración, que le ofrecieran a la población mucha mejor satisfacción en los servicios. Creo que Cienfuegos sigue siendo una ciudad bella y que desde la gestión t dirección se hace mucho por la alimentación de la población. Lo felicitamos y de seguro que el pueblo lo seguirá apoyando en continuar esta gran Revolución y votaremos todos SI POR CUBA POR LA CONSTITUCIÓN.

  • LIZ dijo:

    Que buenoooo...llevaron al Presidente a las dos mejores salas del Hospital.....por qué no lo llevaron a la sala de gediatría? Ahhhh pero seguro que no entró por el Cuerpo de Guardia..... hasta camillas nuevas aparecieron.....
    Lo que hace una visita sorpresivamemte anunciada....

  • WTF dijo:

    por gente que conozco de alla se que acondicionaron la ciudad para la visita, una super limpieza llenaron las tiendas aledañas mientras vaciaban otras, recogieron a todos los indigentes y los metieron en el hogar de ancianos, etc.

  • RELEMO dijo:

    Tocando de primera mano, muy buena política del presidente. Cienfuegos ya no tiene los mismos estándares que antaño, algo no anda bien por la Perla, en reciente visita me comentaba un amigo que todo andaba mejor cuando Morales Ojeda era el primer secretario.

    • kire91 dijo:

      Asi mismo es soy Cienfueguero de naciemiento y no se que pasa con Cienfuegos porque aqui a cambiado todo y la culpa no la tiene nadie, lo mas lindo, una de las ciudades mas lindas de Cuba y de mas potencial en casi todo y no avanzamos claro si cuando tenemos alguien que nos levanta los mandan para otra provincia vamos a ver ahora con la Contituicion y lo del gobernador si todo esto mejora para el pueblo de Cienfuegos la ciudad que mas le gusto al Benny y a muchos cubanos

  • Oscar Ramos Isla dijo:

    Un colectivo consagrado al trabajo logra todos los días un incremento en la calidad de los servicios y en la producción de utilidades.

  • ibrahim dijo:

    En Matanzas transformaron el antiguo hospitalprovincial en Matarnidad , hasta hay las buenas noticias, la puesta en marcha de la ¨inversión¨ha sido caótica. Cómo derrochamos recursos.!!!!!.

  • DVT dijo:

    Cienfuegos es una maravilla!!! Ja ja ja.

  • KEED dijo:

    La verdadera continuidad de la Revolución nuestro presidente Diaz Canel de visita al Hospital Dr Gustavo Aldereguía Lima de Cienfuegos , institución próxima a cumplir su Aniversario 40 el 23 de Marzo de este año, fundada por el lider histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz..Nuestro Presidente fue acogido por los trabajadores, pacientes ,familiares y visitantes que se encontraban en el momento del recorrido y del intecambio que sostuvo con todos.!Que Emocionante!

  • Tuffa dijo:

    Durante su estancia en la institución médica, el mandatario elogió las condiciones de las salas de Cuidados Intensivos y de Cuidados Integrales del Corazón, entre otras áreas..., quisiera saber cuales son las otras areas de que hablan, pues realmente nuestro hospital esta casi de forma general para clausurarlo, por problemas constructivos, si, pero sobre todo por la falta total de higiene en la mayoria de las salas, los baños de las consultas, cuerpo de guardia, etc.Los salideros, las tupiciones en los alcantarillados, la suciedad del agua que entra a nuestros hogares, la suciedad en las calles de una ciudad de la que siempre nos enorgulleciamos por ser una de las mas limpias de nuestra isla. La lista seria laaargaaa, pero no se dice o nos dicen nada, todo parece estar de maravillas y todos sabemos que no es asi. En nuestra prensa digital provincial del dia de hoy no se habla nada de la visita de nuestro presidente.

  • Samarys de la Paz dijo:

    El Presidente sigue intercambiando directamente con el pueblo durante su visita a las provincias centrales demostrando al mundo que nuestra Revolución es única,

  • Kire91 dijo:

    Que bonito quedo el Hospital de Cienfuegos lo repararon o lo hicieron nuevo?

    • FPT dijo:

      le respondo su pregunta,pero 1le ago 1usted no es D cfg verdad?, mira a ese hospital no c le ha echo nada eso es un desastre sólo q t explico la trayectoria por la cual llevaron al presidente lo recibieron x el loby dl hospital qclaro esta bonito y lo llevaron directamente a l3piso q esta la sala d cardiología la mejor dl hospital como puede ver y los dmas lugares no se lo cuento pq usted debe imaginarse lo demás un desastre

      • Lura dijo:

        Usted si parece que no es de Cienfuegos, la sala de cuidados intensivos fue reparada y acondicionada, totalmente, ahí se salvan muchas vidas y tiene un colectivo humano y profesional, no desacredite, no mienta. Sabe Usted acaso cuánto cuesta mantener un hospital con más de 600 camas?, con todos sus servicios, urgencias por código de colores, reproducción asistida, imagenología, laboratorios...? No solo en costos económicos sino humanos, sabe cuántos médicos valiosos y humanos trabajan ahí? cuándas horas de nuestras vidas dedicamos a nuestros pacientes? Pido respeto!!!

      • kire91 dijo:

        Si soy de Cienfuegos de nacimiento fue sarcasmo yo se todo lo que se mueve aqui porque vivo serca del hospital

  • Oscar Ramos Isla dijo:

    Un gobierno electrónico actualizado con información verídica. Mediante la informatización se evita los errores económicos. El gobierno establece una interacción más estrecha con el pueblo cubano.

  • Gloria dijo:

    Consideramos satisfactoria la visita de nuestro Presidente Miguel Díaz Canel Bermúdez a nuestra Provincia y le reafirmamos una vez más el compromiso de los educadores cienfuegueros con nuestra Revolución y con nuestros dirigentes ,constituyendo esta visita un estimulo que nos ha inyectado fuerza ,deseos de seguir trabajando para nuestro pueblo.

    Departamento de cuadros de la Dirección Municipal de Educación .

  • Keity Reyes dijo:

    Saludos Señor Presidente. Por favor el pueblo de Cienfuegos le pide encarecidamente que no se deje engañar. Profundice con el pueblo. No permita que manipulen su recorrido a donde los dirigentes decidan. Decida ud mismo y verá la realidad crítica de esta provincia. El pueblo Cienfueguero siempre ha respondido al llamado de la Revolución sin embargo en estos momentos está muy disgustado con la gestión del gobierno actual por muchas razones, y por citar una: Si durante su visita no salimos a las tiendas a comprar alimentos muchos de ellos no los veremos mas hasta que ud no vuelva. Asi sucede siempre. Lo manipulan, lo engañan, las cosas en cienfuegos no son como se las están haciendo ver. Por favor Cienfuegos pide su socorro. Dios bendiga su gestión. Le honramos y bendecimos. Saludos

  • aleph dijo:

    Señor presidente ojalá me lea por aquí, porque soy de las el internet y las redes sociales no son más que una utopía. Y gracias que tengo acceso a Cubadebate. El hospital de Cienfuegos es el hospital más sucio, mal cuidado y deteriorado que he visto (y por desgracia he tenido que visitar algunos de varias provincias) pusieron bonito lo que querían que usted viera, por favor venga sin avisar, vaya al tomógrafo de urgencia, a cualquier sala de régimen abierto, vea el estado de los baños, las filtraciones por doquier, es más sabe usted que suspendieron servicios porque usted venia. Y Salud a aparte Cienfuegos es la provincia con peor gestión que he visto en los últimos tiempos, en los servicios, en la recreación, en la alimentación, etc., etc. Es una lástima que de la otrora Perla del Sur solo queden retazos.

    • Luis dijo:

      Amigo, Usted no ha visto hospitales feos en Cuba, así y todo el único hospital con que cuentan los 407000 habitantes de Cienfuegos mantiene su condición de centro colaborador de la OMS, saludos.

  • Ing. MsC Luís M Pileta Lores dijo:

    Que bueno que nos haya visitado el Presidente. No debemos desesperarnos, pues las cosas no van a cambiar con su sola presencia, pero si les imprime nuevas energías a los cuadros y funcionarios en el territorio. Él no va a cambiar a Cuba, pero con seguridad transformará los métodos y estilo de trabajo de los hombres y mujeres que como usted y yo tendremos necesariamente que cambiar a cuba. Compatriotas, los invito a respaldar incondicionalmente al Partido y al Gobierno en nuestro territorio. Votemos si por CUBA.

  • YOYO Cojimar dijo:

    Presidente mire lo que nadie desea mirar y preguntele al pueblo pues en Cienfuegos nunca se habia estado tan disjustado con sus principales dirigentes. No obstante gracias por visitar mi bella provincia.

  • Jose Andres Quesada Fernandez dijo:

    Bueno ante todo dar Gracias a mi Presidente a nuestro Presidente por haber visitado mi provincia....
    Señor Presidente no se dio cuenta en su recorrido de los cambios recientes ....en el hospital provincial estuve el Martes y había un argetreo con la limpieza y además recogida y embellecimiento del mismo ......lo llevaron a las dos mejores salas Terapia q es nueva recién arreglada y a Cardiología..... Porque en su itinerario no se desvío y visito otras salas para q palpe la verdadera realidad .....bien es cierto el esfuerzo q realiza el país para estas cosas pero(...)... lo llevaron a los mejores centros nocturnos de la Ciudad ...... Y uno si le puedo decir q es así como lo vio siempre, q es el Club Náutico.......no se dio cuenta de los Judas Iscariotes q tenia a su lado en todos los recorridos....tambien vi los recorridos de los demás Vicepresidente
    y Ministros...muy bien por ellos....pero realmente les falto algo de ver la realidad....en la ciudad todo es lindo vengan a los municipios para q vean el desastre......las personas queremos verlos, conversar con altos dirigentes, no q vallan y con los jefes y algo preparado, un dialogo de pueblo de verdad ......recuerdo la ciudad de Cienfuegos cuando estaba Monteagudos de Secretario del CPPCC..era una ciudad limpia y bonita en todo su esplendor y ahora (...)
    También vi la visita del Compañero Salvador Valdez ...gente de pueblo a quien conocí personalmente cuando trabaje en la habana.....a los centrales 5 de septiembre y Elpidio Gómez....pero realmente hoy ha habido una gran baja en la relación laboral con los distintos renglones azucareros por el tema del salario q realmente son bajos y hace solo 3 años eran realmente satisfactorios ...es verdad q el país pasa por un momento económico difícil .....pero se viene a un central la gran mayoría a trabajar 5 meses cuando mas.... los demás en la casa o en otra cosa Después de la zafra.....otros nos quedamos para el llamado tiempo de muerto....esto son cosas q debieran revisar y hablarle claro a los trabajadores azucareros puesto q el salario es para sustento de la familia en la gran mayoría .....Señor Presidente en fin que soy un joven comprometido con la obra de la Revolución con Fidel , Raúl , y usted y aveces los q de verdad tenemos ideas de compromiso q de verdad tenemos ideas para seguir adelante nos echan para un lado solo por el echo de q somos una sombra así de fácil......la verdad hoy en día no la podemos decir ...en mi caso .....puesto q caemos mal y después no vas ni a la esquina .....todo esto pasa porque realmente hoy hay jefes q de verdad no se sienten comprometidos con nada y están para enriquecimiento propio y que el pueblo se joda ......y después todo lo pintamos bonito , se fue la visita el desastre de nuevo ....la Revolución necesita jefes de gran calaje revolucionario , de gran estigma , de gran sentido de pertenencia , de q si hay un problema vamos a resolverlo lo antes posible y quitar como dijo usted "poco a poco un pedacito de problema", de jefes q realmente sientan q sus trabajadores son el sentir de ellos , de q realmente sean los primero en todo , de q no se demerite el trabajo echo por ninguno de sus trabajadores ya sea malo o bueno ....siempre q cumpla con la obra revolucionaria .....de q estén a la altura de los problemas q se necesitan resolver en cuanto se les plantee etc...
    Señor Presidente cuando realmente seamos capaces de ser como aquí dije y como quería Nuestro Invicto Comandante ...la obra de la revolución habrá avanzado hasta lo mas grande q se pueda conocer ...hoy hay jefes q no te saludan al llegar al trabajo en una visita ...te hablan mal solo por el hecho de ser ellos jefes.....etc
    Quiero un país Señor Presidente donde prime la igualdad cosa q se puede lograr aun mas ya q el socialismo es para eso .....
    Sepa q los mayores problemas realmente los tenemos internos hoy, q el bloqueo norteamericano es real pero el q tiene los jefes hoy es mas grande ...desde q usted entro a la Presidencia he visto como q todo se pierde y no es así es solo el hecho de q muchos jefes no concuerdan con usted y le hacen todo lo malo.....etc......solo por el hecho de q no pueden estar en lo q estaban antes y se acabo(...)
    Se q ojala me publiquen, he sido un poco extenso pero tenia ese sentir hacia días y lo tuve q soltar ya es un sentimiento de quien verdaderamente se siente agradecido , COMPROMETIDO con la construcción de un país mejor , de una Cuba bella , de seguir el camino trazado por Fidel , continuado por Raúl y y a en manos de usted ....de seguir Haciendo Revolución desde donde me corresponda y de dar un SI ( el 24 de Febrero) POR LA CONSTITUCION , POR LA UNIDAD , POR LA REVOLUCION , POR LA CONTINUIDAD
    Muchas Gracias

    • nvizcaino dijo:

      Estoy totalmente de acuerdo con el comentario de Jose Andres Quesada Fernandez, extenso pero preciso, lo admiro

  • Rushdoony dijo:

    Que bonito el hospital, nunca lo habia visto así. Me parecía mas oscuro, tal vez no me habia fijado suficiente.

  • ulises dijo:

    claro q existen problemas y muchos, claro q no estan a la vuelta de la esquina resolverlos, claro q hay un bloqueo cada dia mas feroz q pretende undirnos pero a todos los q han escrito les digo q no vean las cosas negativas solamente, hay en una balanza muchas mas positivas, no lo digo yo, lo contata el pais, una zafra chica eficiente, mortalidad infantil del primer mundo, inversiones importantes, reparaciones de escuelas y circulos infantiles, entre los mejores del pais, constrccion de viviendas q auq no se llega a cifras deseadas es un buen porciento, hoy nuestra perla del sur esta mas bella que nunca, no lo digo yo, lo dijo nuestro presidente, por favor, trabajemos mas y critiquemos menos y si lo hacemos que sea a traves de nuestros delegados de circunscripcion, mediante ellos muchos de estos problemas se pueden resolver, CIENFUEGOS ENCANTA

  • Annavely dijo:

    SOS por favor presidente ayudenos, Cienfuegos se esta cayendo. Me da mucha lastima con mi ciudad que cada dia esta mas destruida. Confiamos en usted.

  • ZOE dijo:

    Que bueno..... tgopdo esdta bien, hara sabanas nuevas le pusieron a las camillas a la entrada del hiospital cuerpo de gusria que jamas lo habian echo, seguroi lo llevaqron a ver lo mejor, seguro no le dijeron que los auxiliares de limpieza les dfieron balletas nuevas y escobas qaue hqacv ian mas de 3 meses no le daban, seguro que le dijeropn que todo edra una maraviil,a que verguenza para el pueblo cienfuguero, tanta mentirea a los dirigentes de nuestro pais.

  • Josué Ángel Obregon Batista dijo:

    No avisen más las visitas por favor y a Holguín menos.

  • Mercedes López dijo:

    Qué manera de hablar!!! Estaría bueno colgar las fotos de los cienfuegueros que denostan de su Hospital, ponerlas en admisión y que no los atiendan o les cobren por la asistencia. Acaso conocen de un hospital público que no tenga carencias? Que cobren la salud y la educación, y a los que no trabajan, el doble. Vayan a otros lugares para que comparen, de VERDAD. Porque yo he estado en otras provincias, con más baches, peores hospitales, poca agua (hasta 14 días de ciclo), claro que no pueden tener salideros. Trabajen más, aporten más a la sociedad, comprometanse más y hablen menos. Mirense por dentro a ver ustedes, todos los papagayos que comentan aquí, qué hacen, cómo lo hacen, cuánto roban, quien les paga la Internet? Yo vivo fuera de Cuba y les digo ue ojalá tuvira ese hospital, a mi cardiólogo... acá me cobran un congo por una prueba. La mejor forma de decir es hacer, trabajen más y tendrán una provincia mejor

    • Luis dijo:

      Usted ha puesto el dedo en la yaga Mercedes, detrás del hipercritisismo está la mediocridad y la falsa moral del que no dispara un chícharo, no es ejemplo en nada y solo vive para criticar lo que otros hacen, recorran Cuba y verán iguales o peores problemas, por suerte nuestro Presidente y el equipo de ministros que lo acompaña tienen ojos para ver lo malo y lo bueno y conocen de todas las miserias humanas. Ese es el famoso defecto de los cienfuegueros de creerse el ombligo de Cuba.

  • Mabel dijo:

    Deseo que nuestro presidente continue con esa óptica de que los cuadros deben tener estrecha relación con las masas. Necesitamos que en la base se garantice esta visión que desde el Comandante esta Revolución sigue, por eso su humildad y para los humildes fue proyectada y realizada. Gracias por visitarnos pero deseamos que vengan cambios en cuanto a esta idea en nuestra provincia. Viva la Revolución Cubana

  • Jose Andres Quesada Fernandez dijo:

    Hermano Ulises si yo soy joven tengo 26 años y veo las dos caras es cierto q contamos con un montón de cosas positivas...la realidad es así....pero no diga q lo q acá publique es mentira ....la realidad es dura pero hay que decirla ....el país necesita esfuerzos y muy grandes cierto es y lo haremos .....pero por favor Cienfuegos encantaba desde hace unos años se ha caído todo su esplendor será por culpa del bloqueo o de otras cosas q vemos y no lo decimos ....nada q si estamos la gran mayoría disgustados con nuestros principales dirigentes en la provincia mas q real......amigo mío soy cienfueguero cubano 100% y nuestro Comandante pidió en su concepto REVOLUCION ...que es no me mentir jamás ...asi será amigo mío ...sabes cuantas cosas hoy día he tenido q aguantarle a jefes q no cuentan ni con el respaldo de sus trabajadores todo por mantener un vinculo laboral .....sabes q he tenido q aguantar cosas a autoridades de mi municipio ....en fin la lista seria interminable y sepa q soy fiel revolucionario y fiel a mi patria ...a Fidel ....Raul ....Y a la nueva vanguardia .....Jose Martí dijo .....en la lbertad también hay ladrones , en la libertad hay personas q no son totalmente conscientes , q no son totalmente revolucionarias .....fin

  • JAGB dijo:

    ESTIMADO PRESIDENTE CONTINUE YO DIGO COMO CAMILO A FIDEL VAS BIEN MUY BIEN
    .SALUDOS JAGB.

  • ulises dijo:

    jose andres, no aguante cosas a autoridades de su municipio, pida despacho y si esta inconforme digaselas en su cara a esos jefes municipales, yo no he dicho q ud publica mentiras, lo q digo es q exactamente los problemas q tiene cfgos los tiene el pais y casi seguro estoy q nosotros en menor medida, q le dira ud a diaz canel, q no hay pan, q no hay huevos, q las calles estan rotas, q el transporte esta malo, en fin todo eso sucede para cubita completa, y nuestro presidente no cayo de fly, q los pendejos americanos quiten el bloqueo y veran, yo soy de los convencidos q nuestros dirigentes hacen lo indeclble por ud y por mi, sus hijos y los mios, q a fin de cuentas somos el pueblo, y no me diga q hoy cienfuegos no esta mas lindo q nunca, recorra la ciudad, sobretodo en las noches, ud nacio en pleno periodo especial, con eso se lo digo todo, y ademas q nos acusen de chovinistas ,repita conmigo, CIENFUEGOS ENCANTA

    • Ileana dijo:

      UIises, CIENGUEGOS ENCANTABA. Por favor todo está de mal en peor, lo cierto es que duele mucho ver como nuesta linda CIUDAD DEL MAR, no es mas que eso eraaaaaaaaaaa, yo no es mas.

  • Lulo dijo:

    Las visitas de altos dirigentes no deben ser avisadas, ni los mismos permitir que los dirijan por donde moverse. De modo que lo puedan ver todo o casi todo. En la empresa cultivos Varios Horquita y Juraguá en Cfgos a los trabajadores no les permitían (solo a algunos) acercarse a Machado Ventura cuando las visitó, allí todo estaba bien. Este Sol nuestro tiene muchas manchas que a mi juicio están de más. Qué escondemos, ah seguro es algo que lo provoca el bloqueo yanqui.......

Se han publicado 45 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también