Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Díaz-Canel resalta experiencias y aportes de la visita a Sancti Spíritus

| 6 |

Conclusiones de la visita de Gobbierno a Sancti Spíritus. Foto: Estudios REvolución.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel,afirmó hoy que el control gubernamental a la central provincia de Sancti Spíritus fue una gran experiencia, de aprendizaje y a la vez aportadora.

En las conclusiones también estaban presentes el primer vicepresidente, Salvador Valdés Mesa, ministros, las máximas autoridades del territorio y dirigentes de los distintos sectores.

La presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular (Gobierno), Teresita Romero, presentó los resultados, en general favorables, de la economía en el 2018, aunque un grupo de empresas incumplieron las ventas netas y utilidades planificadas.

Asimismo, varios ministros expusieron sus valoraciones e hicieron sugerencias para consolidar el trabajo, aún cuando admitieron avances en la estrategia que acometen las distintas instituciones.

Díaz-Canel al reconocer las potencialidades existentes en la provincia para superar los resultados presentados, puntualizó estrategias para solucionar numerosos problemas del territorio.

Informó que se hizo una valoración del trabajo en los ocho municipios e indicó que fue una visita para identificar problemas, eliminar trabas y burocracias y ser más eficientes.

Al respecto, Díaz-Canel dijo que la gestión del gobierno debe hacerse con transparencia en busca de elevar la confianza entre la población, así como atender de forma dirigida la política y formación de los cuadros.

Este encuentro, agregó, nos permitió apreciar las problemáticas y abrir la perspectiva para solucionar y perfeccionar el trabajo.

Dedicó mención especial a Trinidad, Patrimonio Cultural de la Humanidad, indicando que hay que defender sus encantos y exigió poner a ese nivel los servicios que allí se brindan a la población y los extranjeros que la
visitan.

Al referirse a la Empresa Agroindustrial de Granos Sur del Jíbaro, la calificó como un modelo de lo que debe ser una empresa estatal socialista de estos tiempos, en aras de potenciar sus posibilidades productivas.

Llamó a atender de manera sistemática los reclamos de la población; reforzar las estructuras y equipos de dirección económica y continuar la batalla ética contra la corrupción y las ilegalidades.

Puntualizó que con todo esto se pueden tener impactos apreciables en sectores sensibles como la producción de alimentos, el transporte, la vivienda, la informatización de la sociedad y el rescate de servicios de
alta calidad.

Al concluir su intervención exhortó a los presentes a acudir a las urnas el próximo 24 de febrero para ratificar la nueva Constitución de la República, que es íVotar por Cuba!

(Información de Prensa Latina)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • michael vazquez montes de oca dijo:

    El gran reto es ver, despues de estas visitas, en las proximas, que se ha cumplido de lo orientado y que medidas se toman con los incumplimientos

  • Cadillac dijo:

    todo estuvo bien entonces, mencion especial a Trinidad, y la empresa de granos… aqui en Yaguajay todos esperabamos al Presidente, pues tal vez quisiera ver como andaba la recuperación por las afectaciones del huracan Irma entre otras cosas, pero no, no dio tiempo o no estaba en su agenda.

  • Yuleidi Valdivia dijo:

    Me parece muy bien que nuestro Presidente y el consejo de Ministros realicen estas visitas a cada provincia del país, con ello los problemas y los avances se tocan desde cerca.Me hubiera gustado saludar al Presidente personalmente sería un honor y cuente con nosotros este 24 de febrero Yovotosí.

  • Oscar Ramos Isla dijo:

    Es responsabilidad de los cuadros, directivos y funcionarios identificar problemas, eliminar trabas y burocracias y ser más eficientes. Informarles a los trabajadores y al pueblo con la debida transparencia.

  • Pedro Uría Catalán dijo:

    Compañero Presidente sus visitas a las Provincias tienen un efecto positivo aunque muchos no lo vean así, pues al retirarse usted la normalidad vuelve y muchos problemas continúan. Estoy consciente que usted no tiene una barita mágica para resolver de inmediato todos los problemas del Pueblo ni la revolución posee los recursos necesarios para hacerlo por mucho que lo desee.
    El pueblo entiende muchas cosas, sabe de las limitaciones, sabe de los logros que tenemos y lo reconocen. Lo que le duele al pueblo y a un revolucionario es la mentira y querer ocultar las cosas que andan mal eso no es positivo ni ayuda a resolver los problema.
    Hago referencia a un fragmento reflejado en el Libro ¿COMO ERA EL CHE? Sobre la opinión de los que hacían esto…. EL CHE ERA INSTRANSIGENTE CON LOS QUE FALCEABAN DATOS ECONOMICOS DE LA PRODUCCION, PUES LOS CALIFICABA COMO ESTAFADORES EN POTENCIA, Y SE LES DEBIA REMITIR A LOS TRIBUNALES…. Esto es algo estamos viendo con sus visitas a los Territorios y eso lo vemos si se analiza lo que expresa el Pueblo en las redes Sociales. CAMILO DIJO QUE EL PUEBLO NO SE EQUIVOCA y es una gran verdad.
    Es cierto que todos tenemos una cuota de responsabilidad en los problemas pues si fuéramos eficientes en nuestro puestos de trabajo las cosas andarían mejor, pero los cuadros dirigentes tienen que realizar con mayor eficiencia sus funciones y darse cuenta que los trabajadores son el pueblo, hombres y mujeres con familia que aspiran lo mejor de sus superiores es por eso que un Cuadro tiene que ser ejemplo en el trabajo, enfrentar lo mal hecho, el robo, no caer jamás en actos de corrupción , no mentir por difícil que sea la situación y tener como un libro de consulta permanente el concepto de revolución dado por nuestro Inmortal Comandante en jefe Fidel.
    Presidente la solución de nuestro País es Trabajar con eficiencia todos por un futuro mejor y tengo la confianza pues es usted un fiel continuador del legado de la dirección histórica de la revolución. Santi Spiritus, Trinidad y todo nuestro País. Siga adelante que el pueblo confía en usted y la revolución. Muestra de esto será el 24 de febrero que todos votaremos por un sí por nuestra nueva constitución y por la revolución.
    Gracias
    Pedro Uría Catalán

  • rebelde dijo:

    Según pude escuchar, el Presidente habló fuerte y claro, que las cuentas por cobrar y pagar es dinero robado, permitido por los cuadros, algunos de los cuales pueden estar involucrados. En Cuba hoy no sólo se roba combustible, se roba todo lo que sea posible, bajo el pretexto de que la “cosa está dura” y lo más triste es la apatía o complicidad de los que dirigen, de los militantes o simples revolucionarios que se mantienen callados permitiendo que ésto suceda. Hay que pasar de la palabra a la acción, hay que empezar a tomar medidas penales severas contra aquellos que lucran con los recursos del pueblo, con el negligente que provoca daños económicos y veremos si se endereza o no el país, sin miedo hay que coger el toro por los cuernos, de otra manera la “canción” de las cuentas por cobrar y pagar se hará habitual.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también