Imprimir
Inicio » Noticias, Entretenimiento  »

Convocan a usuarios de la telefonía móvil a concurso en homenaje a José Martí

| 32 |

Cartel de la Convocatoria del Concurso "Homenaje por el Aniversario 166 del Natalicio de Nuestro Héroe Nacional".

La empresa cubana DESOFT, a través de  los servicios entuMovil, el Centro de Estudios Martianos y la Sociedad Cultural José Martí, convocan a los usuarios de la telefonía móvil en Cuba a participar en el concurso Homenaje a Nuestro Héroe Nacional en el aniversario de su natalicio.

El certamen consiste en responder la siguiente pregunta: ¿En qué fecha del mes de abril, en 1895, desembarcan Martí y Gómez por Playitas de Cajobabo? de entre las siguientes opciones: a) 10 b) 11 c) 12.

Los ganadores se selecionarán a través de un sorteo automático entre todos los que respondan correctamente. Se otorgará un Gran Premio consistente en una recarga de 10.00 CUC y otros 5 premios más consistentes en las Obras Completas, y aforismos martianos en formato digital, además de Souvenires cortesía de la empresa DESOFT.

Para participar deberán enviar un SMS al 8888 con el texto EVENTO MARTÍ seguido de la letra que antecede la respuesta elegida como correcta. Ejemplo: EVENTO MARTÍ b.

El plazo de admisión vence el lunes 28 de enero de 2019 y los ganadores se darán a conocer el martes 29 en horas de la tarde mediante el envío de un SMS con la notificación a su celular.

Para más información, recomendamos a los usuarios de la telefonía móvil enviar gratis un SMS al 8000 con el texto: AYUDA MARTI. Aclaración de dudas por el teléfono: 7 204 7397. También pueden hacerlo a través los perfiles de entumovil y Desoft en Facebook y la cuenta de entumovil en Twitter.

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Guille dijo:

    ¿gran premio $ 10 CUC?

    • Leudis dijo:

      Eso es bastante, más de la mitad de mi salario!!!!!!!!

  • Belkis Hernández dijo:

    Que bueno un buen premio

  • Belkis Hernández dijo:

    Interesante concurso.

  • Con amor dijo:

    Por favor ese premio es una burla, el concurso es sobre José Marti, no se da cuenta de la dimensión?, cambien eso, les pido con todo respeto, gracias

    • Martiano dijo:

      Coincido q el GRAN PREMIO es una burla al Maestro, es una aberracion. Lo correcto debia serandar un diploma como hace la Neurona Intranquila, seria mas acertado.

    • Julio Enrique dijo:

      Más bien lo veo como una forma de promover el estudio de la historia, algo tan necesario en estos tiempos...para que los desmemoriados nunca se impongan y siempre respetemos a nuestros héroes y valoremos que tras 91 años de lucha alcanzamos la libertad de la que hoy gozamos.

  • Julito dijo:

    Excelente idea por parte de los encargados. Se debería hacer más a menudo.
    Saludos a todos

    • Nur dijo:

      Un buen concurso, que bueno deberían hacer más pero de otros temas por ejemplo de deporte, cultura etc.

  • Anibal Sanchez Numa dijo:

    Con la cantidad de fuentes de información que están disponibles hoy en día esto no tiene mucho sentido, hasta el más ignorante puede buscarlo. Pasa como con las "tareas" que les mandan a los niños en las escuelas. Se requiere ser más creativos.

  • Melissa dijo:

    La respuesta correcta es el inciso b pues Martí luego de firmar con Gómez el Manifiesto de Montecristi en Santo Domingo, Martí recibe la noticia que el 24 de febrero se iba a producir el Alzamiento....y el 1ro de abril parte hacia Cuba....llegando en la noche del 11 de enero

  • MaKa dijo:

    Puede que no sea la mejor manera de premiar un concurso relacionado con nuestro Héroe Nacional, pero la iniciativa se valora y sinceramente puede ser muy motivadora.

  • Defensor dijo:

    Miedo por participar !! Por favor respeten!! 10 cuc que gran premio ... en otros países un concurso relacionado con la
    Inteligencia de una persona es remunerado con mucho pero mucho más. Gracias.

  • jose carlos dijo:

    A quien se le ocurrio eso? Eusebio por Dios explicame esto, ya no es bandera, ahora es 10 CUC, peor ademas por una respuesta que el que no la sepa debe reitrarse

  • Frangel dijo:

    Quisiera saber cuantos an participados

  • DGO dijo:

    Es preferible no dar ningún premio metálico o en forma de recarga, bueno al final metálico igual, si de esa cifra se trata, con que solo participen 111 personas ya recuperan lo otorgado por premio, 111 de toda Cuba, es una minucia, como dicen en mi tierra. Creo que hay obsequios más adecuados para este tipo de concurso máxime si se trata de la figura del Apóstol, es lo que sucede cuando queremos mercantilizar este tipo de cosas, que la gente lo cuestiona.

  • Rafa dijo:

    Gran Premio eso? por favor retire la palabra "GRAN" que lo que da es verguenza, quedaría mejor como: "Se otorgará un Premio"

  • Osromo dijo:

    Fue un marte 11 de abril de 1895, pero considero que es poco plausible hacer un concurso con estímulo irrisorio, refiriéndose a una de las figuras más excelsas de nuestra patria. Qué pena.

  • FitzGerald dijo:

    jajaja "UN GRAN PREMIO, 10 CUC" JAJAJA Q FALTA DE RESPETO, NO LES DARA VERGUENZA PUBLICAR ESO?

  • Adrian dijo:

    Me parece una falta de respeto que ofrezcan un salario mínimo por ganar un concurso dedicado al Apóstol, es una falta de respeto atroz, prefiero que me den un diploma a semejante limosna.

  • Adrian dijo:

    Y sí, deberíamos textear AYUDA MARTÍ, qué están haciendo?? no tienen mejores formas de incentivar el estudio de la historia.?

  • Erduin López dijo:

    Gracias a DESOFT por hacercarnos más a la vida de nuestro gran Apóstol José Martí espero que con esta aplicación se pueda recontruir y aumentar nuestro nivel cultural y educacional para una mejor era Felicidades por todo lo que hacen Cede Universitaria Celia Sánchez Manduley Provincia Holguín Estudiante de Marxismo-Leninismo e Historia

  • pepe dijo:

    No es un concurso, es un sorteo, pues ese sms que se envia no es gratis. Saludos

    • Roilan dijo:

      Así mismo! Un sorteo. Donde tengo que hacer un gasto para participar. A dónde vamos a parar?

  • jose dijo:

    que falta de respeto quieren hacer dinero con José Martí, que alguien pare esto.

  • luis dijo:

    Sorteo o rifa disfrazado de concurso, jajaja, que risa me da

  • jorgen dijo:

    Ayudenme que no encuentro al autor del artículo, quien publicó esto?

  • Yo dijo:

    Sin palabrasss!!!

  • Alfredo dijo:

    Si claro un concurso donde puedes ganar 9.84 cuc porque para participar en el concurso tienes que pagar 0.16 centavos porque el 8888 no es gratis de verdad a quien se le ocurrio tan maravillosa idea, pagar para participar en un concurso

  • Andrews dijo:

    ¿Es una burla? Como una empresa o institucion cubana se le ocurre un "Premio" en homenaje al mas grande de todos los cubanos de 10,00 CUC, esto lleva el mas profundo analisis ideologico y ademas desde el punto de vista de desprecio por todos los cubanos. ya la sociedad se escandalizo una vez por el mal uso de bailarinas vestidas con la bandera o por perfumes de Labiofam con nombres de heroes. Una empresa (o institucion)que se respete, porque no estamos hablando de una persona, para entregar un premio metalico y usando como blason a Jose Marti, segun el momento que vive Cuba un premio minimo deberia ser 1000,00 pesos cubanos(uno 50 CUC) y ademas en pesos cubanos para seguir en linea con la politica del pais de darle el lugar a la moneda nacional que es el peso, acabadito de refrendar en la asamblea nacional. Porque no se trata, de no hacerlo, si es la intencion respaldar en metalicos los premios morales, sino al menos hacerlo correctamente. esto lleva analisi ideologico pero tambien empresarial. Gracias.

  • eu dijo:

    jajajajjjaja,muy interesante,pero la telefonía móvil es muy cara,si las respuestas correctas fueran todas premiadas entonces me animaría a participar

  • Laly dijo:

    Creo que la memoria del apóstol vale más que eso,diría que no tiene precio de concurso.
    Para conocer Martí basta una buena clase de historia en cuaquier escuela,a cualquier nivel de enseñanza.Diría más.Antes de estudiar historia los niños de otros tiempos,(de mis tiempos),conocíamos a Martí y lo amábamos de veras,porque el maestro(a),se encargaba de realzar su figura con verdadero respeto y admiración

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también