Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Dj chileno-suizo Luciano por primera vez en Cuba

| 7 |

Influenciado por la música latinoamericana, sus sesiones han recorrido diversos escenarios como las reconocidas fiestas en Ibiza y festivales como Coachella. Foto: Ibiza Global Radio.

La Piragua fue el espacio escogido para que el reconocido Dj chileno-suizo Luciano se presente por primera vez en la Isla este sábado y complazca a los seguidores de la música electrónica.

La presentación, que tendrá lugar a las 6:00 de la tarde, cuenta con el auspicio del Instituto Cubano de la Música, el Centro Nacional de Música de Concierto, el Laboratorio Nacional de Música Electroacústica y la organización y apoyo del Dj y productor cubano Iván Lejardi y Cadenza Records, sello discográfico del invitado.

Luciano despegó en la escena underground de la música electrónica y ha sido responsable de su expansión por Chile, donde organiza fiestas en los diferentes clubes del país. Inicialmente su estilo se vio permeado por tendencias como el minimal, aunque actualmente sus mezclas se mueven por otros géneros más bailables como el house y el techno.

Influenciado por la música latinoamericana, sus sesiones han recorrido diversos escenarios como las reconocidas fiestas en Ibiza y festivales como Coachella, uno de los más famosos realizado anualmente en Estados Unidos.

Entre los premios recibidos cuenta el Dj Awards, del cual fue merecedor en cinco ocasiones. Su sello discográfico, Cadenza, surgió en 2013 como uno de los tantos espacios del artista para compartir y hacer crecer su música. Cuenta con lanzamientos de reconocidos djs como Agents of time, Oxia, Jay Lumen y el dúo venezolano Fur Coat.

Luciano, además, ha compartido escenario con grandes artistas como Pharrell Williams, Lenny Kravitz, íconos del techno como Richie Hawtin y el también chileno Ricardo Villalobos, quien hace 10 años tuvo una importante presentación en la Isla. Sus logros dentro de la escena lo ubican como uno de los principales referentes del género y su nombre destella dentro del circuito underground.

Acerca de su presentación este fin de semana, el productor declaró: «Es un sueño hecho realidad tocar en Cuba. Siempre he sentido admiración por la música cubana. Me encantaría que el público disfrutara mi actuación, que es una gran oportunidad para mí. Con mi visita quiero apoyar a Cuba, como he hecho con otros países latinos, y conocer de primera mano su cultura y a sus djs».

(Tomado de Granma)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Hiran dijo:

    Exelente que la música electrónica esta tomando poder en Cuba…

  • Crazy dijo:

    Me encanta la musica electronica y mas q este llegando a nuestro pais. El Dj no piensa hacer mas presentaciones??

  • Shiro dijo:

    Con este concierto demostramos una vez mas que la havana esta en el top 1, habia de todo; cubanos y extranjeros, todos bailamos y compartimos juntos. Mucha electronica y la gente saltando como locos pero todo muy trankilo nadie disgustado y todos compartiendo como hermanos. ASI ES COMO TIENE QUE SER !! esperamos mas conciertos como este, la juventud lo necesita a ver si recuperamos el campo perdido con la musica con malas letras que a tantos les gusta bailar y cantar pero no dejan de ser ofensivas.

  • LOG dijo:

    El reconocido Dj chileno-suizo Luciano Ni idea de quien es tendré que buscar a ver porque mira que casi lo único que escucho es música electrónica, en que tomorrow land sale ??? o en algún ultra¿? o en realidad no lo conocen ni en su casa

    • Unknow dijo:

      Y tiene que salir en Tomorrowland o en Ultra para ser reconocido?

    • Miranda dijo:

      Coachella te suena de algo pues a mi si. Mira que hay gente tonta. Que clase fan de música electrónica eres

    • InDesigner dijo:

      Seguro eres de estos pepillos esnobista nacidos despues del 2000 que aun cree que la musica electronica es solo el EDM, que a mi gusto es porqueria diabetica vendible.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también