Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Festival Eyeife: Plaza de música electrónica en Cuba

| +

festival-eyeife-fusion-electronica

La primera edición del Festival Internacional de música electrónica Eyeife está prevista a celebrarse en la capital cubana del 26 al 30 septiembre. El evento aspira a convertir La Habana en una de las principales plazas dentro de los circuitos del género en el mundo.

Con ese propósito, el cartel de Eyeife invita a los participantes a mezclar la electrónica con ritmos asociados a las raíces africanas en la cultura cubana, aunque está abierto a todas las manifestaciones de la música popular antillana.

Tomarán parte de esta primera cita más de 30 artistas de una decena de países, entre los que figuran los disc jockeys y productores musicales Chip E, de Estados Unidos; Tuff London, del Reino Unido; el argentino Chancha Vía Circuito, Bishop, de México; y DJoy de Cuba, Iván Lejardi, Wichy del Vedado y Kike Wolf por los anfitriones.

Se incluyen igualmente en el programa los pianistas Roberto Fonseca y Rolando Luna, el trompetista Yasek Manzano, el trombonista Eduardo Sandoval, los raperos Athanay y Etián Brebaje Man, las cantantes Brenda Navarrete y Zule Guerra, y la compañía Acosta Danza, precisa el diario Granma.

La Casa de las Américas y el Instituto Superior de Arte serán las principales sedes del evento que se distenderá en conciertos y talleres relacionados con la producción musical y la organización de festivales de música electrónica, así como con la influencia de este género en la escena de la Isla.

El Festival Eyeife está organizado el Instituto Cubano de la Música, los estudios PM Records y el Laboratorio Nacional de Música Electroacústica.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también