Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Denuncia gobierno de Venezuela ataque terrorista contra almacenes de equipos y materiales médicos

En este artículo: Atentado, Salud, Venezuela
| 48 |

El ataque se produjo en la tarde del jueves en seis galpones del Seguro Social ubicado en Guarenas, estado de Miranda, informó el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela. Foto: Telesur.

Mientras transcurría este jueves la toma de posesión del presidente Nicolás Maduro, reelegido en mayo pasado para el período 2019-2025, un acto terrorista contra seis almacenes del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) destruyó importantes equipos y materiales hospitalarios destinados al sistema de salud de ese país, denunció este viernes el gobierno de Venezuela.

En una rueda de prensa, el vicepresidente sectorial para el Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz; el ministro de Salud, Carlos Alvarado, y la presidenta del IVSS, Magaly Gutiérrez, denunciaron el atentado, que perjudica especialmente a pacientes renales, pues el fuego provocado de manera intencional destruyó 54 máquinas de diálisis.

Además, entre otros equipos y materiales, quedaron destruidos tres unidades para resucitación de recién nacidos, incubadoras, equipos de ultrasonido, equipos de oftalmología y odontología, 20 lámparas cialíticas para quirófanos, tres arco en c, 16 equipos de Rayos X, 14 máquinas de anestesia, 54 sistemas de ventilación, tres plantas de ósmosis inversa, tres tomógrafos y un acelerador lineal.

Istúriz informó que “se inició un incendio de dimensiones gigantescas que dejó pérdidas incalculables en equipos médicos”, que denunció como “el mayor acto criminal que se haya cometido contra la salud en Venezuela: un incendio que fue provocado el día de ayer en los almacenes del IVSS”.

Según detalles dados a la prensa por el vicepresidente sectorial venezolano, “se perdió el equipamiento completo para dos hospitales, equipamiento de unidad de diálisis, todo el tratamiento de diálisis de dos meses para los 10 080 pacientes de Venezuela”, además de un hospital de campaña.

Foto: @NestorReverol.

“Este es un acto criminal, es un acto terrorista, es un acto de barbarie contra el humanismo, contra nuestro pueblo”, afirmó el vicepresidente sectorial para el área social, según la cuenta de la vicepresidencia en Twitter.

El alto funcionario precisó que el presidente Nicolás Maduro “ha ordenado reponer todo el material médico, con mayor urgencia el material de diálisis”.

Según la cuenta en Twitter de la prensa presidencial de Venezuela, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, está al frente de las investigaciones para hallar a quienes perpetraron el ataque contra los almacenes de equipos y materiales médicos del IVSS.

(Con información de Prensa Presidencial de Venezuela)

Se han publicado 48 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Chicho dijo:

    Almacenes tan estrategicos como estos deberian estar bajo custodia del Ejercito dentro de bases militares .

    • Julio Vargas dijo:

      Chicho

      En eso mismo pienso, en ese país suceden cosas inauditas, incluso cuando se cometen delitos contra la seguridad del estado que serían severamente reprimidos en cualquier país civilizado del mundo, incluido las grandes metrópolis. En los primeros años de nuestra revolución se generaron actos de este tipo, pero el pueblo tomó las calles, el estado jugó su papel de único capaz de preservar nuestras conquistas, los terrorista de aquel entonces pagaron con su vida sus ataques contra la naciente revolución. Decía Lenin que una revolución es verdadera solo si es capaz de defenderse y preservar la seguridad y correcta convivencia de los seres humanos al precio que sea necesario.

  • Heriberto dijo:

    La misma historia de lo que nos pasó a nosotros. La respuesta es radicalización pase lo que pase y proteste quien proteste.

    No hay tregua. Las revoluciones están destinadas a estar en un estado constante de lucha y de respuestas enérgicas para sobrevivir. No le pueden pedir a un país acosado que reaccione de manera sosegada y gentil.

    Quien pone la otra mejilla después de ser abofeteado, está destinado a ser cena para los buitres.

    • Kj dijo:

      Así mismo es…..mano dura,con toda esa gente mientras sigan temiendo q dirán, y no tomen las medidas pertinentes, eso se mantendrá en el tiempo,ya el diálogo en estos casos es nulo hay q actuar con dureza sino van seguir viéndose actos como este.

  • sachiel dijo:

    Que los fusilen cuando los cojan, por tanta alevosía… y dense cuenta, venezolanos, que estan bajo real ataque hace rato, ojo con todas las medidas de seguridad en todas partes.

  • Omar dijo:

    Que tronco de HP son los que realizaron tal acto de sabotaje, así fue el actuar de la contrarrevolución en nuestros primeros años de revolución. Actos despreciables y anti humanos; no piensan en nadie, solo les interesan sus ambiciones políticas, mezquinas y de vende patrias.
    Recuerden los siete mesinos, contrarrevolucionarios; que roma (los yanquis) paga a los traidores, pero también los desprecia.

  • camilo dijo:

    Es repudiable un acto terrorista, y en este caso particular para destruir equipos y medios que salvan vidas. Es el despero y la impotencia ante la firmeza de la mayoría del pueblo venezolano. Este acto debe ser condenado por todos los gobiernos y porganizaciones internacionales.

  • china Mil dijo:

    Que horror, que cantidad de equipos médicos, esto da deseos de llorar, cuantas vidas en juego.

  • Squall dijo:

    cuanto daño no hacemos los mismos seres humanos

  • waldo dijo:

    que falta de Humanidad,solo la impotencia es la cuasa de algo asi,solo porque no son capaces ni tienen el valor de hacer las cosas por las armas por que saben que el pueblo cubano defendera a venezuela y estaremos listos por si hay que ir a defenderlos,solo con sabotajes son capaces los Norteamericanos de enfrentar los coj……. que tenemos los revolucionarios para defender lo que hemos logrado con el ALBA.

  • arturo@1975 dijo:

    Ahi no cabe otra pena que no sea la muerte a los responsables. Venezuela tambien debe aprender de Cuba que la vigilanica revolucionaria no debe fallar jamas. Me imagino que esos almacenes tengan un sistema de vigilanica las 24 horas del dia y eso no puede fallar, si no habra muchos otros casos similares o aun peores. Nosotros si lo sabemos bien y ejemplos sobran. Viva Venezuela, Viva Maduro.

  • yoli dijo:

    Hay que ser muy hijo de P….

  • la niña dijo:

    Hasta donde piensan llegar estos, que acto inhumano y repudiable, ¿como pueden creer en personas q hacen cosas como esa?

  • rafael g dijo:

    eso es lo que hacen todos estos HP alla en Venezuela, coomo en CUBA y otros paises progresistas destruir y hacer daño no importa a quien eso es lo que le enseña sus prodectores y les paga los yanky

  • EDILBERTO SOSA REY dijo:

    Buenas tardes queridos compañero de nuestro victorioso y glorioso colectivo de cubadebate,del cual soy un fiel seguidor,con profundo dolor y muy indignado pude ver las imagenes de la noticias del ataque terrorista contra almacenes de equipos y materiales médicos,en nuestra hermana republica bolivariana,saber que fueron destruidas 54 máquinas de diálisis.Además, entre otros equipos y materiales, quedaron destruidos tres unidades para resucitación de recién nacidos, incubadoras, equipos de ultrasonido, equipos de oftalmología y odontología, 20 lámparas cialíticas para quirófanos, tres arco en c, 16 equipos de Rayos X, 14 máquinas de anestesia, entre otras cosas,y todo esto se debe a la politica hostil del gobierno de los estados unidos contra nuetros pueblos de america,pagando y fortaleciendo a los lamebotas de la contrarrevolucion interna,pero nuestros gobiernos deben despertar,y investigar y a esos que pretenden hacerle el juego a los yanqui jusgarlo como se merecen y no cabe otra para la traicion que la pena de muerte,a la porqueria,al estircol no se le hecha perfume.
    Muchas Gracias y me solidariso con nuestros hermanos los venezolanos,maduro seguro a los perros dale duro.
    edilberto@enocstgocf.transnet.cu

  • Mezquita dijo:

    CONDENAMOS ESTE DESPRECIABLE ATENDADO A NUESTRA HERMANA VENEZUELA!!! DESDE CUBA ÁNIMO Y HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!!

  • Elector dijo:

    De que democracia hablan los apatridas y pitiyanques venezolanos, ESTO ES TERRORISMO.

  • alejandro dijo:

    Esa es la cara de la oposicion, eso es lo que les espera a Venezuela si ellos llegan al poder. Destruir los medicamentos y los recursos del pueblo, a quien piensan que les hacen daño? Es al pueblo.

  • Patria Querida dijo:

    Hay Venezuela…, con tantas experiencias negativas en este sentido!!!!

    Qué medidas de seguridad tienen implementadas que dejan márgen a hechos vándalicos
    de tal magnitid?

    El que atenta de esta manera, atenta contra la vida de los seres humanos más vulnerables, los enfermos.

    Mano dura, compañeros.

    Saludos

  • rubenruis dijo:

    Personas mal intencionadas son los responsables de estos actos terroristas pagados por la derecha para apretar aun mas la situación económica y política en Venezuela. Maduro tiene que junto al pueblo crear la defensa de los recursos destinados a la población mas humilde y menos protegida.

  • El Gato dijo:

    Y despues hay terroristas bueno, buenisimos, hijos de sus mamasitas.

  • olegario dijo:

    Que guapos son los antichavistas, destruir equipos medicos que afectan la salud del pueblo. Por qué no van y atacan un regimiento del ejercito bolivariano, ! ah! porque para eso hace falta c………..

Se han publicado 48 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también