Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Diálogo con Edmundo García este viernes en la peña “La pupila asombrada”

| 35 |

Edmundo García. Foto @EdmundoGarcia65/ Twitter.

Este viernes 11 de enero, la peña de periodismo, música y tecnología de La pupila asombrada tendrá dos ofertas muy atractivas.

A primer turno, un diálogo con el periodista Edmundo García, quien se ha repatriado a Cuba después de vivir casi dos décadas en la ciudad de Miami, donde asumió una postura de defensa de la Revolución cubana en medio de gran hostilidad.

Y cerrará con el jazz del destacado violinista William Roblejo, acompañado de un grupo de talentosos músicos que están entre lo más interesante del género en Cuba. También se exhibirán los acostumbrados videos del programa.

La Pupila Asombrada es una peña de música, audiovisuales y tecnología que, al igual que el programa de televisión homónimo, nace de los blogs La pupila insomne y El diablo ilustrado y se realiza los primeros viernes de cada mes, entre las 6:00 y las 9:30 p.m., en “El Hueco” del Instituto Internacional de Periodismo José Martí”, 21 y G, Vedado habanero, con el auspicio de esa institución y la Federación Estudiantil Universitaria.

(Tomado de La Pupila Insomne)

Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Eduardo González S. dijo:

    Este es un cubano que yo admiro mucho por peleador, guapo y talentudo.

    • KCG dijo:

      jejejejeje NO hizo nada que un cubano de VERDAD que halla abandonado Cuba por motivos ECONOMICOS y NO politicos haga a diario que es defender a los suyo, ADMIRO a los que AQUI con DIFICULTADES y NECESIDADES de VERDAD hacen lo mismo. Desde alla es FACIL aqui y en la caliente no con agua tibia….

      • Leopoldo Cintra gonzalez dijo:

        Sioliun comentario cabe, la grasa en el cerebro no se opera.

  • Ricardo P dijo:

    Durante los años que vivió en San Nicolás del Peladero, digo en Miami, se enfrentó con valentía a los neardentales de La pequeña Habana y a toda su camarilla detenida en 1959. Recuerdo como puso en su justo lugar a la renegada Maria Elvira Salaza cuando fue como invitado su programa. SDS

  • Joaquin dijo:

    Lo recuerdo hace un buen tiempo atrás,simpatiso con el desde entonces.vi un una entrevista que le realizaron en miami en un programa de televición donde de entrevistado se convirtio en entrevistador desmotando todo con respuestas serteras y sacando fotos que la presentadora no imaginaba que el poseia se porto como todo un buen cubano,guapo y digno .bien venido a cuba.saludos voy hacer todo lo posible por ver la entrevista .

    • Ariel NM dijo:

      Eso fue en el programa de María Elvira. ¿Recuerdas eso? Le viró la tortilla. ¡La pobre, casi se aranca los pelos!

      • gome dijo:

        Ariel
        No vio lo que le paso con Montaner.

  • MAC dijo:

    de vivir casi dos décadas en la ciudad de Miami, WOW!!

  • andres garcia lopez dijo:

    no me lo perdere por nada del mundo..Edmundo ha sabido poner en su lugar a muchos gusanos en miami y otros gusanos de cuba disfrazados de musicos………………….no quiero mencionar nombres..pues todos sabemos……… .que habian ido a Miami a buscar “dinerito” y no tuvieron el valor, la fuerza y los c….es bien puestos para defender la causa de los 5 valientes cubanos que estaban injustamente presos en Miami …

  • Pensativo dijo:

    Bravo Edmundo, ya era hora que dejaras el pantano.

    • Marvin dijo:

      No está dejando el pantano literalmente. Está usando el mecanismo legal permitido para estar aqui con todos sus derechos como cubano y estar alla también … y defendiendo a cuba , xq lo ha demostrado .

  • sachiel dijo:

    Todo el respeto para él y quienes como él vivieron y viven allí, aguantando a la gusanera y sus amenazas de todo tipo, pero firmes y ejerciendo la libertad de palabra y expresión que no les conviene a los “defensores de la democracia” miamense y contrarevolucionaria…

  • gome dijo:

    La diferencia es que, lo que hizo este señor en los EEUU,un americano no lo puede hacer en Cuba,es mas,un cubano no puede montar una emisaora de radio en Cuba,

    • TM.61 dijo:

      Gómez, en Cuba hay cubanos radio aficionados con sus propios equipos de transmisión, lo que no lo usan, ni se les permitirá jamás usarlos, para hacerles “la pala” a las ya existentes emisoras que desde Islandia dedicar sus horas de transmisión a regar mentiras sobre Cuba y su Revolución.
      La actitud de Edmundo en el tiempo que estuvo en Miami, (nada menos que el Miami), es digna de reconocimiento. ¿Qué le paso a Max Lenin por mantener una postura similar en esa tierra de la “libertad de expresión?”
      Por mucho tiempo tuve la grabación del programa de María Elvira Salazar donde Edmundo la zarandeó de arriba abajo y a todos los lados sin ponerle un solo dedo arriba, solo con argumentos irrebatibles y la desenmascaro como la oportunista, arribista, e inmoral persona que es. De no ser por su trayectoria hasta lastima podría haber dado la zorra pichona de esbirro batistiano.

  • ulises dijo:

    andres garcia y edmundo, a q se fue

    • iren dijo:

      Ulises, a lo que se haya ido, ojala todos los que se fueron mantuvieran una postura como la de el, reconociendo los errores de la revolución pero sin dejar que difamen de ella, para los que dicen que desde allá es mas fácil defender la revolución, que hasta los músicos que van y no hablan mal de la revolución, sale un grupito de gusanos a romper discos y boicotear su actuación, quisiera me lo explicaran

  • MFM dijo:

    La Real diferencia es que independientemente del lugar y circunstancias cuando existen convicciones y además c…nes, se asume la conducta que cada cual considera es la justa y, lo importante no es si fue antes o después.

  • Isra dijo:

    Cdo iba de visita a Miami lo escuchaba por la Radio cdo conducia, creo q su programa La Tarde se Mueve empezaba a las 4 de la tarde, tocaba temas caliente para la gente de alla con respecto a Cuba y el programa creo q era interactivo,kmo decimos los cubanos..se ponia caliente la cosa……….Un saludo

  • pepe dijo:

    dios mio y ahora que me va a decir edmundo, despues de 20 años fuera de cuba,,, cuantas cosas te perdistes edmundo,, cosas que de verdad podias haber ayudado a resolver, y no estando alla donde creo poco pudistes hacer,,,concuerdo con kcg,, los que estamos aqui es a los que debian entrevistar,,, ese por meterse se metio hasta con pablo milanes,,, lo que le respondio esa gloria de la cultura cubana por respeto aqui no se puede poner,,, lo mejor es que se quede tranquilo y disfrute su repatriacion como cualquier cubano,,, defendiendo la isla desde aqui,,,

    • El buril dijo:

      Pepe: Qué bien pepe, así las cosas !!!

    • Aroldo dijo:

      Si pepe, es verdad que el que no sabe es igual que el que no ve, como si Pablo Milanés fuera tan santo, investigue más y se sorprenderá de cosas que no conoce.

  • Robert de cuba dijo:

    Gran hombre y CUBANO , defendiendo la dignidad y LIBERTAD q hoy gozamos todos los CUBANOS , les restrego las verdades en llas caras a todos los anticubanos d mierdami q viva edmundo garcia , vamos a desenmascarar al imperialismo yanqui..

    • revolucion dijo:

      Oye socio, dale suave que hombre y cubano soy yo que nací, he vivido y me voy a morir en mi tierra, que he trabajado y trabajo de sol a sol y trabajo para comer y alimentar a mis tres viejos.No jodas que la repatrición convierte en héroe al tipo que dejó de luchar al lado de los suyos. Válgame Dios

  • MAYRA dijo:

    Y ELMIO QUE

  • OFICODA dijo:

    Bienvenido Edmundo!!!!

  • OFICODA dijo:

    Bienvenido Edmundo!!!

  • Ramòn Ramos dijo:

    Que bien cuanto me alegra saber esa noticia Edmundo en Cuba .Un cubano con c……de verdad estubo en la caliente y mantuvo su criterio frente a viento y marea ..Un abrazo para ti y Bienvenido a la tierra ..

  • Carlos dijo:

    Ya estas en casa ahora a cumplir con el deber

  • Clare dijo:

    Edmundo Garcia es un patriota honesto, y defendio la revolución cubana en circuntancias totalmente dificiles; Es un hombre que ha ganado toda las peleas por Nocaut, personalmente disfrutana todas las entrevista de el. Un hombre muy inteligente. Me gustaría ver el programa, pero no se si se transmite en vivo por cubavisión internacional……….

  • Roger dijo:

    Camaleonica figura, se lo regalamos, sin costo, con todo y el papel de envoltura, ahora si cabe decir: No lo queremos, no lo necesitamos. Es un hombre de “principios y compromiso” y de grandes ideas, digamos un “IDEOTA”, de Segundo de Josuan estaria perfecto.

    • alexmantilla dijo:

      Muchacho no digas eso k te van a caer en pandilla aqui, solo sigue la corriente del rio mejor, saludos

Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también