Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

China muestra el FlexPai, primer smartphone con pantalla flexible

| 60 |

El FlexPaiel, primer smartphone con pantalla flexible. Foto: cnet

La compañía china Royole ha aprovechado el escenario del CES 2019 de Las VEgas (Estados Unidos) para mostrar el primer dispositivo con pantalla plegable del mercado, que está disponible en China desde octubre del 2018, el FlexPai.

A través de un comunicado oficial emitido el pasado 27 de diciembre, la empresa asiática Royole ya dio a conocer algunas de las características del teléfono FlexPai, cuyo principal atractivo es su pantalla flexible, que soporta hasta 200 mil pliegues. Este dispositivo aunque, ha sido mostrado en esta semana en Las Vegas (Estados Unidos), lleva comercializándose en China desde el 31 de octubre del pasado año.

El FlexPai tiene una pantalla de flexible de 7,8 pulgadas cuando está desplegada, con un ratio de 4:3 y una resolución 1920 x 1440. Se pliega en forma de libro, de tal forma pasa a tener tres pantallas: primaria, secundaria y de borde, con diferentes dimensiones.

La pantalla principal cuenta con un ratio de 16:9 y una resolución 810 x 1440. La secundaria tiene un 18:9 de ratio y su resolución es de 720 x 1440. En cuanto a la pantalla del borde, su ratio es mucho más pequeño, 21:6, y cuenta también con una resolución menor, 390 x 1440. La pantalla de borde de FlexPai muestra notificaciones para las llamadas entrantes, correos electrónicos y mensajes.

En lo que a especificaciones se refiere, el FlexPai cuenta con un procesador Snapdragon 8150, tiene 6 u 8 GB de memoria RAM y se puede elegir entre el modelo con 128 GB de almacenamiento y el de 256 GB. Llega con la capa de personalización Water OS basada en Android 9.

Además, este dispositivo incluye una cámara dual, con 20 y 16 megapíxeles, y una batería de 3.800mAh. Soporta un sensor de huella dactilar y tiene un puerto USB tipo C.

En cuanto a su disponibilidad, el modelo para desarrolladores está disponible a nivel mundial a través de la web de la compañía y su precio supera los mil 300 euros en su modelo más básico, de 128GB de capacidad. El modelo para consumidores solo está disponible en China y la compañía no ha dado detalles acerca de su comercialización en el resto del mundo.

El FlexPaiel, primer smartphone con pantalla flexible. Foto: cnet

El FlexPaiel, primer smartphone con pantalla flexible. Foto: cnet

El FlexPaiel, primer smartphone con pantalla flexible. Foto: cnet

El FlexPaiel, primer smartphone con pantalla flexible. Foto: cnet

El FlexPaiel, primer smartphone con pantalla flexible. Foto: cnet

(Con información de Europa Press)

Se han publicado 60 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Roliponce dijo:

    .. que feo...!

    • manolo dijo:

      Una "mala copia" de uno que Samsung presentó hace un tiempo.

      • Andrés dijo:

        Manolo, el modelo va a mejorar. Los chinos querían sólo la primicia, al igual que todos. Es, en mi opinión, un modelo aún primitivo y falto de terminado. Pero es el futuro, y Royole ha demostrado suficiente capacidad para producir una tecnología como esa. El hecho de que sea creada por ellos o adquirida, no disminuye el mérito. Vendrán, con seguridad, otros, y mejores, modelos.

        Por otro lado, Samsung también ha hecho copias (revisemos la historia de esta firma, o la de Apple). Son procedimientos perfectamente normales cuando se escala la ladera tecnológica. Y si para eso cuentas además con el apoyo de tu gobierno, entonces mucho mejor. Se le llama política industrial y tecnológica y ha sido practicada por todos los que hoy se jactan de ser originales. Ellos, muy convenientemente, han olvidado todo esto.

        Galaxy X, el proyecto de móvil plegable de Samsung, el cual era el que realmente había creado expectativas, se enredó por razones estrictamente atribuibles a la empresa. Las expectativas con Samsung aún existen pero hay que parar con esa denigración de China, la cual responde más a intereses políticos que de otro tipo.. Lo cierto es que los chinos, a diferencia de muchos países occidentales, han demostrado que trabajan con las condiciones que uno exija, pues, a diferencia de sus homólogos en Occidente, su interés por avanzar no implica interés por destruir al otro. No necesariamente defiendo a los chinos, pero hay que reconocer el mérito, y aprender de él. Reconozcamos de una vez que los chinos se han ido delante. No en todo, no siempre, pero el salto cualitativo que han dado es tan evidente que solamente un ciego lo ignoraría.

        Por otro lado, no existe evidencia alguna de que Flexpai sea una copia, mala o buena, del Galaxy X. De hecho, la gran parte de los especialistas en el asunto, a pesar de estar del lado de Samsung por razones políticas, reconocen a regañadientes que se trata de un diseño original, completamente distinto al Galaxy X. Tampoco existe una acusación de violación de patente por parte de Samsung, algo en lo cuales ellos son verdaderos especialistas.

        Por último, como mencioné arriba, todos copian. Además de revisar la historia de las grandes compañías de hoy en día, en particular Samsung o Apple, deberíamos revisar también la gran guerra de patentes (conocida como "smartphone patent wars") librada por Samsung y Apple no hace mucho, los cuales se acusaron y contraacusaron constantemente de robo de tecnologías y diseños. Todos copian Manolo ¿Crees que con la experiencia que firmas como Samsung han adquirido en lidiar con estos asuntos no habrían ya reaccionado de haber tenido evidencia de que Royole les robó su modelo?

  • VIRGO dijo:

    Verdad que esos chinos están escapados!!!!!!!! ya no saben que más innovar

    • manolo dijo:

      Igualito al modelo que presentó Samsung hace un tiempo. QUÉ CASUALIDAD!

  • tony dijo:

    No me dan envidia, yo tengo el estomago flexible, lo mismo me como un picadillo de soya , que una croqueta vegetal

    • FlexPai dijo:

      Oye viejo apretaste, que tiene que ver tu estómago con un teléfono chino flexible... Hay que leer cada cosa...

    • マジンガーZ dijo:

      Tony que mente mas flexible tienes.

  • Kerslyn dijo:

    Esta el telefono un poco gordo

  • DLG95 dijo:

    WOW QUE BIEN .ME GUSTÓ MUCHO.

  • paco dijo:

    jejeje los copiadores chinos pero nada tiene calidad

    • AK 50 dijo:

      jejej si copiadores pero estan en la primera economia del mundo sabes,y eso que nosotros decimos que son malos,malos nosotros jejeje

      • manolo dijo:

        Casi, casi. Todavía les faltan algunas decenas de miles de millones...

      • Antonio Glez dijo:

        PIB USA: 19.39 billones.
        PIB China: 12.24 billones.
        Año: 2018.

        Ah!! PIB Rusia: 1.5 billones.
        Mismo año.

    • m&m dijo:

      copiadores? han sido, pero a alto nivel hace rato dejaron de serlo y son lideres. Saben que el mundo se mueve a base de I+D, originalidad y patentes.
      por otra parte todos se copian de una u otra forma y terminan muchas veces en guerras de patentes y demanadas.
      en este caso, copiar que? alguien tiene uno asi en el mercado? ...no.

      • Amanda Anoceto Ramos dijo:

        No es menos cierto q China es una de las grandes potencias a nivel mundial pero tampoco es menos cierto q Estados Unidos le sigue cogiendo la delantera,no obstante China se dedica mucho a copiar modelos de otras compañías o sea copian parte de la originalidad de otros ósea no son muy originales en su totalidad q digamos solo q a partir de otra idea quieren hacer algo mejor.En mi opinión personal yo me quedo con el iPhone,ya que me he dado cuenta de q puedo confiar en los productos de Apple,su ORIGINALIDAD y CALIDAD,no necesitan copiar a nadie ni especular con cambios tan drásticos en cuanto a IMAGEN y PRESENTACIÓN solo basta con su sencillez en Susi modelos y de la calidad ni hablar(experiencia propia)

      • Andrés dijo:

        Amanda, todos copian. Y de ahí se desarrollan. Lo único que ha hecho China es imitar la política industrial que ya han llevado a cabo todos lo que hoy son países desarrollados. Revisa la historia de Apple y verás como comenzaron.

    • Rami87avp dijo:

      Parece q hay q recordar q los chinos han sido los inventores de casi todo lo q hoy existe en el mundo... cómo se puede seguir diciendo hoy en 2019 q son unos "copiones"???...lo q pasa es q a cuba solo entra esos productos copiados q son tan "estimados" por la "cultura" latina... Economía!!!!!!

  • ento dijo:

    Ojala fuese solo el estomago flexible. También hay q poner la cartera q siempre esta vacia

  • ento12 dijo:

    Esta suñer

  • EL VIEJO dijo:

    Eso es el "apetito" del mercado!. Todo se come.

  • paloma24 dijo:

    Ay no se que decir....que triste envidia para mi Blu

  • FitzGerald dijo:

    En realidad me parece algo completamente innecesario, no es mas q pacotilla, por tal de vender le inventan cualquier tipo de prestacion inutiles a los tlfs, en ves de invertir en cosas q realmente si son mas necesarias, como mejor rendimiento de bateria por ejemplo, en fin, el tlf flexible, gaste dinero en lo mas inutil e innecesario del mercado

    • Marisela dijo:

      Hay muchas cosas innecesarias, también en nuestro país. No necesitamos tanta proclama y advertencias de inminentes enfrentamientos, lo que hace falta es más pan en los comercios y leche para los niños, aquella que alguien prometió.

  • eeah dijo:

    En cuanto etecsa lo ponga en oferta lo compro. Nah! es un chiste si etecsa lo comercializa debe estar cerca del millón de cuc

  • Sincero 100% dijo:

    Hay q estar loco para comprar el" escaparate" ese, ¡ No cabe en el bolsillo!!!

    • Xordari dijo:

      Claro que no cabe, Es que hay que doblarlo...

  • José dijo:

    En serio no les gusta??? Un dispositivo con gran pantalla pero que se vuelve de bolsillo cuando quieras, o sea que no ocupa espacio pero a la vez es grande. A mi me parece fantástico. Además representa el primer paso, imaginen ropa inteligente, imaginen un celular tipo pulsera, piensen un poco, este es tremendo adelanto, las aplicaciones son inmensas. Me imagino que el material sea grafeno. Y China... bueno, no les fue suficiente con tener el mejor celular gramo por gramo, si, el Huawei Mate 20 Pro es el mejor celular del momento. Y ahora se mandan esto, son unos genios. Saludos.

    • Amanda Anoceto Ramos dijo:

      No es menos cierto q China es una de las grandes potencias a nivel mundial,pero tampoco es menos cierto q EEUU le sigue cogiendo la delantera,no obstante China se dedica a copiar muchos modelos de otras compañías,o sea no son muy originales q digamos ya q parten de la idea de otro para crear algo “mejor”.En lo personal yo me quedo con el iPhone ya q me he dado cuenta q puedo confiar en los productos de Apple,su ORIGINALIDAD y CALIDAD son únicos, no necesitan copiar a nadie ni especular con cambios tan drásticos en cuanto IMAGEN y PRESENTACIÓN,solo basta con se su sencillez en sus modelos y la calidad ni hablar (por experiencia propia)Saludos

      • Ariel dijo:

        Es cierto que la mayoria de las compañías copian a otras pero hay otras como oppo y huawei que tienen teléfonos mas innovadores y mejores que los de apple (Huawei mate 20 pro posiblemente el mejor móvil del mercado con triple camara) y el oppo fin x el teléfono mas innovador con la camara retartil.

      • José dijo:

        Estimada Amanda, Dentro de política comercial de China está bien claro que vender en mercado de pobres, en mercado de clase media y en mercado de clase alta es más factible que incursionar en uno solo de estos. En China se fabrican productos para todas las clases. En Cuba entran muchos productos chinos de clase baja, q por supuesto no tienen calidad, pero esto no quiere decir q en general los productos chinos sean malos. Es obvio q en Cuba por ser país del tercer mundo se comercialice productos baratos. Pero como ya había mencionado Huawei concluyó el año vendiendo más q IPhone, el Huawei Mate 20 Pro es el mejor terminal de la fecha, es de gama alta, claro q Huawei también fabrica terminales de gama media, pero a la hora de comparación lo más justo es comparar los topes de gama de cada empresa, comparación q gana ampliamente el Huawei Mate 20 Pro. Saludos

  • orlando dijo:

    Me encantaria tener uno, que bueno por ahora me quedo coel que tengo y sigio ahorrando para tener un plasma.

  • Kendry dijo:

    Si en China se comenzó a comercializar el 31 de octubre ,en EEUU se mostró ahora ,aqui ETECSA lo comenzara a comercializar en la proxima generación !! Que aprieten más y que continuen con los altos precios del internet que llegarán a ser más millonarios que los chinos !!! (SI NO ES QUE LO SON )!!!

  • Rafael Arcadio Muñoz Valdés dijo:

    Sigan desarrollándose y me alegra publiquen noticias de tecnología de punta casi al mismo tiempo que el extranjero.

  • José Carlos dijo:

    Me cuadra, ya mande a comprar uno...

  • Apple dijo:

    Muy caro y muy grueso y aqui en cuba si lo coge cubacel lo vende a precio d una casa aqui miles de cuc

  • hbaptiste dijo:

    No se ve muy premiun!! Y la verdad no se que van a fanar los cell esos flexibles! No le veo nimguna super utilidad!!
    Chinos!! Lo de Uds es Xiaomi y Huawei, ahi si dieron en el blanco (copiaron lo mejor de IOS y Android) jajajja! Pero creo seria mejor invertir en esas marcas

    • José dijo:

      Hbaptiste, Huawei no ha copiado de Android, ellos utilizan Android como sistema operativo, pero en cuanto a hardweare son exclusivos, te cuento, el microprocesador más eficiente del mundo es el del Huawei Mate 20 Pro, el procesador Kirin es igual de potente q el snapdragon pero es más pequeño y consume menos batería, Huawei fue el primero en implementar 3 cámaras traseras y con inteligencia artificial, tiene la mejor batería y la carga más rápida y como si fuera poco tiene carga reversible, o sea q con un Huawei Mate 20 Pro puedes darle carga a otro teléfono. Entonces Huawei no ha copiado de nadie, de hecho es más auténtico q cualquiera, entérate q los lentes de las cámaras de los IPhone son fabricados por Sony. Entérate q Huawei terminó 2018 con más ventas q IPhone, solo superado por Samsung. Este año?? Ya veremos con q se aparecen, de momento Huawei ha fabricado el mejor celular del mundo.

      • Amanda dijo:

        Siento desilusionarte pero el iPhone es y será siempre el teléfono más popular y vendido no obstante te informo q Huawei tiene sus bien malas gamas bajas cosa q no encontrarás nunca en la Apple.Las personas de más alto rango y nivel usan iPhone y no Huawei por qué será?

      • Amanda dijo:

        Siento desilusionarte pero el iPhone es y será siempre el teléfono más popular y vendido no obstante te informo q Huawei tiene sus bien malas gamas bajas cosa q no encontrarás nunca en la Apple.Las personas de más alto rango y nivel usan iPhone y no Huawei por qué será?

      • Amanda dijo:

        Siento desepcionarte pero la Apple es y será siendo la compañía más popular del mundo,has un senso y verás q lo q más utilizan las personas normales y de clase ALTA es iPhone.Te informo q las otras compañías son unas pacotilleras y Huawei tiene gamas bajas realmente malas como las otras,ahora la Apple solo gama ALTA.Tantas personas no van a tener tan mal gusto

      • m&m dijo:

        simple deseo de querer "mostrar" estatus. mas nada. buen trabajo del departamento de marketing de Apple. la referimos al articulo como completamiento del tema

        http://www.cubadebate.cu/noticias/2019/01/03/apple-cae-en-picada-y-le-echa-la-culpa-a-china/

        de viaje se e recomienda actualizar su informacion

      • Amanda dijo:

        De cualquie forma para mi sigue el iPhone siendo el más completo de todos.ENTERATE q la calidad de audio de este es el mejor de todos.

  • Apolinar Ndong Ncogo Avomo dijo:

    Este es el siglo de los chinos, las innovaciones no hacen mas que comenzar señores.

  • Lester Bryant dijo:

    Me parece un dispositivo top x la parte tecnológica pero hablando un poco de estética comparado con los smartphone del mercado internacional lo veo poco gustoso. Su diseño flex no es de mi agrado.

  • Amanda Anoceto Ramos dijo:

    No es menos cierto q China es una de las grandes potencias a nivel mundial pero tampoco es menos cierto q EE.UU le sigue cogiendo la delantera,no obstante China se dedica mucho a copiar modelos de otras compañías o sea no son muy originales en su totalidad q digamos ya q a partir de la idea de otros crean algo “mejor”.En lo personal yo me quedo con el iPhone ya q pongo toda mi confianza en los productos de Apple por su ORIGINALIDAD y CALIDAD,no necesitan copiar a nadie ni especular con cambios tan drásticos en cuanto a IMAGEN y PRESENTACIÓN solo basta con la sencillez en sus modelos y la calidad ni hablar.

  • Amanda dijo:

    Simplemente es una especulación innecesaria,me quedo con el iPhone

    • José dijo:

      Sí te quedas con el IPhone pues buena elección, excelentes terminales, solo le he conocido un solo fallo, el IPhone 7 q no servía( tampoco el Galaxy 7 de Samsung) . Pero te aconsejo q te lleves más por la calidad del producto y no por quienes lo usan, seguro el equipo de marketing de IPhone hace un buen trabajo. No se si sabias q Huawei tenia empresas en EEUU pero cuando los del norte notaron competencia expulsaron a los chinos de su país. Hoy Huawei tiene dos terminales en el top 5, y ha dejado boquiabiertos a todos, con su batería, su microprocesador, sus cámaras con inteligencia artificial, su reconocimiento facial, y su carga rápida y reversible, estas cosas no se pueden obviar. No es el iPhone el mejor terminal, ni el q más vende(3er lugar) , pero si te gusta..... Saludos

      • Amanda dijo:

        Por supuesto yo tengo un iPhone 7 y me funciona a la perfección.Simplemente q tú opinión,ni la de nadie me hará cambiar de idea.Cada cual jala para lo q le gusta o lo q le conviene

  • Oscar dijo:

    Que cosa más fea, no es flexible, es articulado, como un camello M1
    Y más gordo de un sándwich cubano del Versailles
    Te lo regalo

  • Harry dijo:

    De verdad que China guiará el nuevo mundo

  • Yunierky dijo:

    Y ustedes no han visto nada el teléfono victual lo que nos trae el futuro

  • jorge dijo:

    amigo los chinos han mejorado como no pero de que llevan anos copando por favor ellos siempre fueron y seran copia y pega desde loas amplificadores metto de valvulas y el jk-25 hace un monton y siguen copiando

  • Fulano dijo:

    Dave dijo:
    la verdad sea dicha, hay Apple para rato, pues es la compania mejor valorada del mundo en capitalizacion bursatil y etceteras, pues tienen un nicho de usuarios que se compran el iphone de turno antes de saber como va a ser, para terminar, la mayoria de las veces, decepcionados de ver como su movil de 1200 euros hace lo mismo (y con la misma calidad) que uno de 500 o 600, poco a poco el mercado chino va tomando las riendas, y si venden tanto por algo sera, ya apple cayo al tercer puesto, veremos si sigue cayendo.
    Apple innova y baja los precios! que te quedas! a dia de hoy un telefono de gama media es suficiente para el 99% de los usuarios, y ellos te siguen vediendo la misma basura del ano anterior con distinto color y presentacion, para que pienses que es diferente.
    Se veran horrores.

  • Radical dijo:

    Pues estoy seguro q muchos de los q opinan acá ni saben cuantas cosas se pueden hacer con un iphone de la clase q sea. No por gusto es la preferida y no estoy del lado americano, se trata de diversos componentes y confiabilidad en muchos sentidos. Es cierto q Samsung, Huawei, Xiaomi, Pixel y otras marcas no quedan atrás, incluso………………………………… preparen, apunten, fuego………con la nueva versión de Nokia q regresa al mercado con un 9 pero + de 9 cositas muy interesantes para despalzar del mercado a todas las marcas. Se trata de consumo y competencia. este artículo antiapple no me dice nada en lo absoluto.

    Vivir del cuento…..iPhone sigue siendo iPhone, aki y dondequiera en el mundo!!! SIN menospreciar las buenas marcas chinas o coreanas
    Todo se trata de una mala propaganda para hacerle juego a la guerra comercial contra China
    DESPIERTEN!!!

Se han publicado 60 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también