Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

China muestra el FlexPai, primer smartphone con pantalla flexible

| 60 |

El FlexPaiel, primer smartphone con pantalla flexible. Foto: cnet

La compañía china Royole ha aprovechado el escenario del CES 2019 de Las VEgas (Estados Unidos) para mostrar el primer dispositivo con pantalla plegable del mercado, que está disponible en China desde octubre del 2018, el FlexPai.

A través de un comunicado oficial emitido el pasado 27 de diciembre, la empresa asiática Royole ya dio a conocer algunas de las características del teléfono FlexPai, cuyo principal atractivo es su pantalla flexible, que soporta hasta 200 mil pliegues. Este dispositivo aunque, ha sido mostrado en esta semana en Las Vegas (Estados Unidos), lleva comercializándose en China desde el 31 de octubre del pasado año.

El FlexPai tiene una pantalla de flexible de 7,8 pulgadas cuando está desplegada, con un ratio de 4:3 y una resolución 1920 x 1440. Se pliega en forma de libro, de tal forma pasa a tener tres pantallas: primaria, secundaria y de borde, con diferentes dimensiones.

La pantalla principal cuenta con un ratio de 16:9 y una resolución 810 x 1440. La secundaria tiene un 18:9 de ratio y su resolución es de 720 x 1440. En cuanto a la pantalla del borde, su ratio es mucho más pequeño, 21:6, y cuenta también con una resolución menor, 390 x 1440. La pantalla de borde de FlexPai muestra notificaciones para las llamadas entrantes, correos electrónicos y mensajes.

En lo que a especificaciones se refiere, el FlexPai cuenta con un procesador Snapdragon 8150, tiene 6 u 8 GB de memoria RAM y se puede elegir entre el modelo con 128 GB de almacenamiento y el de 256 GB. Llega con la capa de personalización Water OS basada en Android 9.

Además, este dispositivo incluye una cámara dual, con 20 y 16 megapíxeles, y una batería de 3.800mAh. Soporta un sensor de huella dactilar y tiene un puerto USB tipo C.

En cuanto a su disponibilidad, el modelo para desarrolladores está disponible a nivel mundial a través de la web de la compañía y su precio supera los mil 300 euros en su modelo más básico, de 128GB de capacidad. El modelo para consumidores solo está disponible en China y la compañía no ha dado detalles acerca de su comercialización en el resto del mundo.

El FlexPaiel, primer smartphone con pantalla flexible. Foto: cnet

El FlexPaiel, primer smartphone con pantalla flexible. Foto: cnet

El FlexPaiel, primer smartphone con pantalla flexible. Foto: cnet

El FlexPaiel, primer smartphone con pantalla flexible. Foto: cnet

El FlexPaiel, primer smartphone con pantalla flexible. Foto: cnet

(Con información de Europa Press)

Se han publicado 60 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Harold dijo:

    Pueden ser verdad muchas estadisticas y numeros en cuanto a ventas de Apple pero por favor a los que critican a la empresa deben leer, probar y informarse mas. Apple es una empresa exclusiva en el mundo la estabilidad de su sistema es unica y hay muchos moviles gama media y alta con rendimiento muy bueno pero cuando pruebas el iphone te das cuenta que la fluides del dispositivo es increible. Creo que lo que pasa es que no todos tienen el mismo gusto ni la misma economia y en los ultimos años han surgido muchas marcas supliendo mucjas necesidades a precios buenos y en todas la gamas. Lo qie sucede es que poco a poco todos se van desarrollando y ahora hay para todos los gustos y a diferentes precios. Apple no va a caer lamentablemente para muchos jajajaja. E incluso marca tendencia preguntenle a Huawei Xiaomi, Google pixel, One Plus que cosa es el Notch y de donde lo copiaron? Quien impuso los todo patalla? El iphone X marco una nueva epica en la telefonia y creo que si Apple ha decendido en las ventas Samsung tambien y ahora todos son mas parejos. Yo he usado xiaomi, samsung y Apple y me quedo con el rendimiento de la Manzana aunque muchas cosasde otras marcas son simplemente mejores. Es cuestion de Gusto
    pero no creo que Apple Caiga jajajaaja! Eso es Absurdo

  • Javi dijo:

    despues del analisis de m&m solo me queda algo claro, o le duele que la gente se gaste su dinero en lo que le gusta o nunca a tenido un iphone por eso no sabe lo que esta hablando…………….. a lo mejor seas hasta ingeniero fijate, pero para criticar sin saber los cubanos somos los primeros……………… es sencillo amigo, busca las empresas de punta a nivel mundial que computadores usan, luego averigua que phone usan los multimillonarios y las personas que aman la seguridad y la calidad por encima de todo………… veras que ni samsung, ni huawei ni siquiera xiaomi esa se le paran al lado a iphone, y te hablo con base, tengo un iphone 8 plus, mi amiga tiene un xiaomi que lo trajo de china, ademas de un huawei……..creeme sobrevalorados, nada que no veas en moto E o que no tengo LG por ejemplo, nada fuera de lo comun……. lo unico que venden barato, nada mas……………… al final la tarea es desacreditar una empresa tan prestigiosa como eso, pues tienes tarea dura, la gente no tiene iphone no porque no le guste sino porque cuestan mucho, sino creeme que samsung y las demas quiebran……… hay una frase que lei que dice mas o menos, otros venden comunicacion y entretenimientos, nosotros (Iphone) vendemos mas que eso, somos un estilo de vida……. asi que taladrid saca tu tus propias conclusiones…….

  • Ronn dijo:

    Para mi sin dudas el mejor smartphone creado tanto en diseño como en software es el IPhone la calidad,es la calidad

  • landyDj dijo:

    No me gusta eso es perder mas tiempo y ay q estar abriéndolo cada 3 minutos yo mequedo con mi huawei con una sola pantalla y pincha bien .....saludos

  • EstebanD dijo:

    No se por qué en los comentarios siempre se deja a un lado la noticia y empieza el debate sobre que es mejor(que si Android o iOS, que si Samsung o iPhone, que si China o EEUU) La noticia era de un teléfono nuevo....
    Pienso que esa empresa no debía haber presentado ese teléfono como un producto final, mas bien como un prototipo, porque como equipo esta bastante mal terminado y mal implementado, incluso vi un video donde decian que se le rompio el equipo muy facilmente. Pienso que esa empresa lo que querian era ganarse el titulo de primero en telefonos flexibles y lo consiguieron pero han desprestigiado esta nuevo concepto de moviles por hacerlo tan mal. Espero que Samsung u otras empresas lo hagan mejor en sus futuros dispositivos.

Se han publicado 60 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también