Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Samsung y Huawei lanzan los primeros celulares con cámara "selfie" incrustada en la pantalla

| 45 |

El Honor View20 de Huawei fue lanzado unas horas antes que el A8s de Samsung. Foto: Huawei.

Ha comenzado la era de los celulares con cámara incrustada en la pantalla y los responsables de su inauguración son los dos gigantes asiáticos -y globales- de la telefonía móvil: Samsung y Huawei.

La surcoreana (Samsung) y la china (Huawei) lanzaron los primeros smartphones con una cámara dentro de la propia pantalla para tomar selfies.

Se trata de Samsung Galaxy A8s y Huawei Honor View20, dos dispositivos que cuentan con una cámara "infinita", de borde a borde, pero con un pequeño espacio circular para integrar la cámara.

Esta innovación evita la inclusión del "notch", una muesca en la parte superior de la pantalla que fue popularizada por Apple (que fue criticada por no eliminarla en su iPhone X) y que después adoptaron muchos fabricantes de Android.

"Primeros en el mundo"

Samsung ya había adelantado hace unas semanas algunos detalles sobre cómo sería una cámara incrustada en una pantalla al presentar un dibujo en noviembre. Foto: Samsung.

Tanto Samsung como Huawei dijeron ser "la primera empresa en el mundo" en lanzar un celular con ese diseño. Pero lo cierto es que la compañía china se adelantó ligeramente a su rival presentando su dispositivo en Hong Kong unas horas antes que Samsung, que presentó su dispositivo en China.

Esa segunda cámara ofrece una resolución de 48 megapíxeles y es la primera en usar un sensor fabricado por Sony que fue anunciado el pasado mes de julio.

El beneficio de esa innovación para los usuarios es poder recortar mejor las fotos y agrandarlas sin que se vean pixeladas al imprimirlas. El lado negativo es que esa alta resolución ocupa más espacio.

La también china Xiaomi dijo que pronto lanzará un dispositivo incorporando ese mismo sensor. En cuando a Samsung, ya anunció anteriormente que ha creado su propio sensor 48MP, pero todavía no ha revelado en que dispositivo lo usará.

Compitiendo por la gama media

El Honor View20 fue presentado por el director de producto de Huawei, Jimmy Xiong, en Hong Kong. Foto: Huawei.

Ninguno de estos dos celulares cuenta con sensores de identificación facial como los que impulsaron a Apple a introducir el notch. Sin embargo, no lo necesitan, ya que ambos modelos son buenos dispositivos de gama media (con buenas prestaciones, pero sin precios astronómicos).

"Huawei es implacable en el uso de la marca Honor [su marca low cost] para tener la mayor participación posible en el mercado", dijo Ben Wood, de la consultora tecnológica CCS Insight. "(La gama media) es una parte muy importante del mercado, especialmente para Samsung dada la presión profesional a la que se enfrenta Huawei".

Samsung fue la marca de celulares inteligentes más exitosa del mundo en el trimestre de julio a septiembre de este año, con 72,2 millones de unidades, según datos de la compañía IDC. Huwaei se posicionó como la segunda, de acuerdo con el mismo informe, con 52 millones de dispositivos salidos de sus fábricas durante ese mismo periodo. Pero ambas empresas tienen retos por delante.

Samsung perdió una importante cuota de mercado por culpa de sus rivales durante el año pasado. Huawei, en cambio, se enfrenta a acusaciones de Estados Unidos de haber violado las sanciones a Irán y de ser una amenaza para Occidente.

Autor: BBC.

La mayoría de los celulares, como este ZenFone 5 de Asus, incluyen un notch para su cámara frontal. Foto: Asus.

(Tomado de BBC)

Se han publicado 45 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • A Full dijo:

    parece que va estar muy bueno. vamos a ver el precio

  • WhiteSnake++ dijo:

    Ahora mismo el rey de la gama media es el Xiaomi Mi A2, yo lo tengo, es una belleza

    5.99 pulgadas
    4/6 Gb de RAM
    32/64/128 Gb de almacenamiento
    Snapdragon 660
    3000 miliamperes de bateria
    Acabado en aluminio
    Android One 8.1

    • Nesty dijo:

      para nada amigo, Pocophone F1 y Honor Play !!

    • info.. dijo:

      Es verdad lo que dices el Xiamoi Mi A2 era el mejor gama media, hasta hace un tiempo, ya salio ese mismo pero es su version lite, es decir Xiaomi Mi A2 lite, ese el numero uno ahora, Tiene casi las mismas prestaciones lo que no es 5.99 pulgadas es inferior, lo que lo hace mas manipulable....

    • A2nis dijo:

      Si es un buen terminal. Pero que acaban de sacar wapo lo cambiaría todo. Jaja

    • Ariel dijo:

      Era él mejor hace 2 meses pero ya salieron él xiaomi 8 lite y él xiaomi redmi note 6 pro ahora esos son lo reyes de la gama media

    • Jall dijo:

      Si estoy de deacuerdo con usted el modelo anterior el A1. 100% Android un excelente gama media.
      Ahora disfruto de un HUAWEI Mate 10 Pro 3s salió hace unos años pero les aseguro es excelente móvil características 6jiga ram 128 jiga memoria interna su microprocesador es llamado insignia de Huawei Kirin 970 inteligencia artificial !!!en su cámara identifica platós de alimentos, vegetación, perro, gastos, cielo azul, es seguirá aprendiendo!!! nuestros hermanos Chinos e indiscutiblemente tienen la supremacía 5G "la disfrutaremos"!!!

    • Jall dijo:

      Si estoy de deacuerdo con usted el modelo anterior el A1. 100% Android un excelente gama media.
      Ahora disfruto de un HUAWEI Mate 10 Pro 3s salió hace unos años pero les aseguro es excelente móvil características 6jiga ram 128 jiga memoria interna su microprocesador es llamado insignia de Huawei Kirin 970 inteligencia artificial !!!en su cámara identifica platós de alimentos, vegetación, perro, gastos, cielo azul, es seguirá aprendiendo!!! nuestros hermanos Chinos e indiscutiblemente tienen la supremacía 5G "la disfrutaremos"!!!

    • Javier dijo:

      Waooo donde lo compraste y cuento te costo

  • Lojoga dijo:

    El desarrollo de los celulares esta súper acelerado, una competencia que ha impulsado esto, pero que los americanos se están viendo desplazados y que llega hasta cuestiones políticas como la detención de la directiva de Huawei.

    • m&m dijo:

      Pues sepa que no es asi. la aceleracion de la inovacion ya quedo atras hace por lo menos 3 años. estamos en una meseta casi., nuevo nuevo realmente no hay nada, solo iteraciones de lo mimso, la cosa es mucho mas lenta hoy
      Y luego vienen cada año a querer vender un nuevo equipo como si fuera lo non plus ultra, cuando es lo mismo casi del anterior, con otro color. Y caro. Solo algunas compañias tienen el ecanismo de dar caracteristicas de alto nivel y calidad a precios mucho mejores (ejemplo Xiaomi)

      Las ventas de dispositivos moviles estan bastante estancadas, hace años. las personas con lo que tienen les basta y sobra a la inmensa mayoria. y a la larga, los tiempos de renovacion se estiran y las empresas quierne que no pues les reduce las ventas

      Por que crees que trabajan tan solapadamente en temas de obsolecencia programada, para hacerte comprar

      -baterias fijas o no reeplazables por el usuario comun. de lo peor que existe
      -software que deja sin soporte a hardware que puede ejecutarlo perfectamente
      -software que te hace parecer mas lento el equipo, para que creas que tienes que cambiarlo
      -comerciales engañosos
      -subir precios. si no vendes mas, lo que vendes hazlo mas caro para quein lo compre (maximo ejemplo Apple. ventas estancadas y en baja, suben el precio 20%, o no cumplen el plan y el valor de las acciones baja, toma!, jajaj)

      y asi generan mas basura tecnologica

      la enorme mayoria de lo que ha "aparecido" en los ultimos años no aportan algo que sea utilizado por la mayor parte de las personas, o no les interesa usar, lo que lleva a que por igual se haga poco software que lo aproveche, se van convirtiendo en nichos y como no masifican solo los vas viendo en los equipos mas caros

      • DPC dijo:

        concuerdo 100% con usted,cero inovacion, el proximo año quieren sacar los celulares con 5g cuando ni el 0.001% de las operadoras brindan el servicio

      • m&m dijo:

        ya salio el 1ro con 5G estandar. el Xiaomi Mi Mix 3

  • landyDj dijo:

    Lo maximo cada dia es algo nuevo ......como van ser los cell en el future.....?

  • cubano dijo:

    Muy buen logró , pero una lástima por los cubanos que malamente podemos tener móvil , así que jamás soñar con un teléfono así y menos si es vendido en nuestras oficinas de etecsa

  • cubano dijo:

    Muy buen logró , pero una lástima por los cubanos que malamente podemos tener móvil , así que jamás soñar con un teléfono así y menos si es vendido en nuestras oficinas de etecsa .

  • Hansel dijo:

    Magnífica inovacion de estos gigantes de la tecnología

  • yenier dijo:

    Muy buen artículo espero q sigan publicando artículos similares en este sitio q lo siguen muchas personas.

  • Mi mismo dijo:

    Vaya vaya, no digo yo si USA va a declarar que Huawei representa una amenaza para ellos, le está ganando en innovación y en ventas a Apple, tienen que jugar sucio para que eso no siga así.

  • m&m dijo:

    pienso que cuandio puedan haran que todo esta detras de la superficie de la pantalla. si se va a usar la camara, los emisores delante del lente y del led se apagan, y la camara ve "a ravez de la pantalla". para esto debdn ser muy transpartentes, pero de todas maneras, es una camara frontal, no tiene que "ser la ostia"
    algo asi esta hecho ya para los sensores de huellas

  • ERNESTO dijo:

    Vemos que cada dia más son las innovaciones y las prestaciones de estas firmas en cada uno de los modelos que fabrican cada año con el objetivo de afianzarse en el mercado internacional, ahora falta ver cuando entran en cuba y como sería el arreglo cuando se rompa el tactil o la pantalla del mismo.

    • m&m dijo:

      realmenet en lo unico que compiten es en marqueting y en precios. hace años la inovacion real en dispositivos moviles se acabo, lo que vemos actualmente es iteraciones de lo mismo o muy igeros cambios.

      las ventas de equipos moviles estan estancadas hace años, un mercado saturado. las personas con lo que tiene les basta y los ciclos de renovacion se estiran
      que hacen los fabricantes para tratar de obligar a comprar o ganar mas

      -baterias fijas.
      -sistemas que dejan sin soporte a hardware que lo soporta perfectamente
      -no actualizaciones
      -quere vender lo mismo con otro color o nombre
      -subir precios. ejemplo Apple, como sus ventas van en caida y estancadas, suben los precios un 20% para los que les compren

      quienes logran irse posicionando mejor, lo que dan buenas prestaciones, sin tener que gastar en coasa que muy pocos usan y menos soft soporta, ejemplo Xiaomi, dan equipos con caracteristicas de gama alta a precios de gama media, y asi haci abajo.

      A Los iSheeps, Apple si no siguen las tendencias y mercados, va en caida. vende cada vez menos (por eso suben los precios, o su valor de mercado caeria mas por menos ingresos), esta cerrandos cad vez mas y su hardware esta de problema en eproblema, a parte de fastidiar cada vez mas a los usuarios y compradores, cobrandoles un ojo por cosas minucias. estudien un poco, dejen de tragarse los caramelos de los departamentos de relaciones publicas y marketing. para muchos Apple va camino a su estado de inicios de los 90. lo salva todavia la montaña de $ que han acumulado

  • Sagitario dijo:

    Están escapados!!!!

  • tamayo2100 dijo:

    Con mi honor 8 de 4 de ram y 32 gb de memoria interna estoy feliz ..3g y todas las bandas incluidas ...

  • Enrique dijo:

    Esto de las nuevas tecnologias es como magia, cada vez es mas sorprendente, aunque a veces se dan sus estancadas, pero todo va a a ritmo vertiginoso. Otra cosa, esto es una cuastion de nunca acabar, asi que no les caigan atras a las nuevas tecnologias porque dia tras dia es algo nuevo y la capacidad de generar dinero para su compra es menor que la capacidad de lograr cada vez mas adelantos. Bueno, pues el que lo tenga, felicidades. De todas maneras el cell cada dia es mas importante en el desarrollo de la civilizacion y la sociedad.

  • el tigre dijo:

    Sigue por detrás de la numero 1 del mundo APPLE.La mpresa americana es mas completa crea su propio sistema operativo iOS que es mejor que android mil veces.a parte el iPhone no tiene rivales en la rapidez del dispositivo sus competidores están muy por detrás en cuanto a su microprocesadores el a12 bionic le saca 2 años de diferencia.pero muy bien por Samsung y huawei que sigan mejorando pero que recuerden que no vana a alcanzar a APPLE.

    • Naihtsirc dijo:

      xD no te das cuenta k Apple se está ahogando.... Compara el iPhone xs max contra el note 9 para k veas o contra el hawei mate 20 pro... En todo estos 2 dispositivos son mejores al iPhone y cuando salga el S10 el próximo año... Eso va a ser una bomba

    • Dave dijo:

      Me temo amigo que usted se equivoca y no sabe de lo que habla. Desde hace muchos años la velocidad y fluidez caracteristica de los iphones han sido un factor de compra decisivo, a dia de hoy, y dicho por muchos fanaticos fieles a la marca Apple, hay telefonos con sistema operativo android que se sienten incluso mas fluidos que el mismo iphone de turno, digase los pixel de google, los one plus etc.
      En cuanto a procesadores, la diferencia de rendimiento existe pero no es de 2 años ni mucho menos, ademas, es una diferencia que en el dia a dia no vas percibir, lo que si se percibe es el sobreprecio exagerado y la falta de innovacion tecnologica, llevaban con lo mismo desde el iphone 6 hasta el 8, ahora con el iphone x innovaron un poco en diseño que ya lo tenian reciclado durante 4 años, pero ahora con el xs de nuevo empiezan a repetir, y seguro el iphone de 2020 es identico al de ahora jaja, cosas de la manzana...si quieres un telefono bueno, pero excesivamente caro y con el q te cobran hasta los suspiros, Apple es tu marca

    • Ariel dijo:

      Recuerda que Apple es esta por detras de Samsung y Huawei en ventas a nivel mundial y por un gran trecho

  • alexiZ dijo:

    De veras que clase desarrollo el mio es un blu blu blu me ahogoooooooooo

    • RiRi dijo:

      JAJAJAJAJJAJJJAJAJAJA

      BLU BLU BLU BLU BLU BLU BLU BLU BLU NOS AHOGAMOOOOOOSSSS!!!!!!

      SALUDOS

  • JaviA dijo:

    Están los teléfonos móviles y después está el Rey Iphone, con su ecosistema maravilloso. El que dice que los americanos están siendo desplazados, no pensó que el el hardware es decir el dispositivo se queda obsoleto en un año y qu el cerebro de estos móviles, es decir el sistema operativo sigue siendo de una forma u otra americano, ya que android es de Google.

    • Aroldo dijo:

      Lo sigo y lo apoyo, soy usuario de iPhone hace tiempo, y eso que dice me lo acaba de reafirmar un amigo el cuál está viviendo en EU y recientemente se cambió de Android a iOS, cuándo le pregunté por qué, me dijo que cuando se prueba iOS uno se queda ahí y no quiere regresar para atrás, es simple, aunque es sabido que usar iPhone acá en Cuba es complicado, o al menos más que los dispositivos Android, saludos.

  • INFORMATICO dijo:

    El mundo avanza a pasos muy rápido, es imposible para nosotros caerle atrás a la tecnología, nuestros bolsillo no aguantan

  • ed dijo:

    La competencia es despiadada pero hace que la creatividad del ser humano no tenga límites y surjan a pesar cosas maravillosas. Cuando era niño, y solo tengo 40, nunca pensé que vería y disfrutaría tales avances...

  • Vladimir dijo:

    JaviA a ver digame por qué usted le dice el rey iphone digame cuales son las características que lo encumbra por encima de los demas.Iphone muy bueno si es verdad pero vale el doble de lo que me ofrece hawuei y con las mismas potencialidades. O sea Iphone: telefono bueno con mucho marketing es asi.

    • Julio dijo:

      No amigo, no es así Apple si no me equivoco es la única compañía q no le hace marketing a sus dispositivos, a no ser cuando los presentan o sea los sacan al mercado y no ningún huawei es igual de potente, ni parecido al hardware del iPhone con el nuevo micro... A12 Lo q pasa con huawei q no está mal en lo q hace pero se queda por detrás de sus rivales en el microprocesador dígase Kirin, si, se q me van a decir son propietarios, ellos tienen su propio micro..... Apple también y Samsung también con su exynos. Qualcomm es aparte. El kirin es la debilidad del huawei, no es ni la mitad de lo q es qualcomm, exynos, y o Apple A,11,12, les invito a unirse a páginas web sobre tecnología para q aprendan a usar sus dispositivos con el día a día las ventajas y desventajas q ofrecen los smartphones, cualquier duda responda a mi comentario y le explico y a los haters de Apple o android, les voy a enseñar q tanto ios como android son buenos sistemas operativos, cada uno con sus puntos fuertes y flojos

  • W7 dijo:

    Al final lo más importante es comprar el que realmente necesitas.

  • PEDRO PABLO PEÑALVER JUNCO dijo:

    Me hace sentir orgulloso que la compañía Samsung galaxy se mantenga en el 1er lugar,ya que admiro mucho su dedicación a ofrecernos los mejores smartphones(TELÉFONOS) del mundo.
    Yo actualmente uso un note 8.
    Son los mejores del mundo...

  • Richar Miranda dijo:

    Buen lanzamiento

  • dariel dijo:

    Yo provengo de windows 10 mobile específicamente entre otros de un Microsoft lumia. Señores el q no provo windows en su momento no supo lo q era bueno. Ahora concuerdo conmuchos de ustedes xiaomi esta rompiendo mercado yo estoy tras el xiaomi redmi note 6 pro busquenlo es una bestia. Además el pocophone por si no lo saben es de xiaomi tambien

  • yiis dijo:

    es verdad que esos telefonos son , de una gama super, pero yo me quedo con mi Iphone una de las mejores marcas en cuanto a telefonía celular se refiere..

  • EstebanD dijo:

    Samsung sigue innovando en muchas cosas. Esto es algo que marcará tendencias en los próximos años.

  • Lidmay Castanedo dijo:

    Para mi los mejores son los Huawei. En mi caso tengo un Huawei P20 Lite. Y ha salido super bueno. Aunque no se puede dejar de mencionar que el Samsung mid 10 superó a Xiao mi en calidad _precio. La Xiaomi también esta ganando un buen puesto en el mercado internacional.
    Hay que tener en cuenta que ya la Samsung y Huawei superaron a iPhone en venta. 1er lugar Samsung. 2do Huawei y 3ro iPhone..

  • Raimon dijo:

    Eso es un cañón d teléfono ...Wow

Se han publicado 45 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también