Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Descarta Uruguay sumarse a Grupo de Lima contra Venezuela

En este artículo: Política, Sociedad, Uruguay, Venezuela
| 6 |

La República destaca que la reciente declaración del Grupo de Lima no contó con el aval de todos sus integrantes porque México y Uruguay reconocen al gobierno elegido por los venezolanos. Foto: Prensa Latina

El gobierno uruguayo descarta sumarse a la declaración de 12 países del Grupo de Lima que desconoce el nuevo mandato del presidente electo de Venezuela, Nicolás Maduro, informó  el diario La República.

La publicación atribuyó a fuentes de la cancillería la reafirmación de una diplomacia más favorable al reconocimiento de esa legítima autoridad a la vez que bregando por la solución pacífica mediante el diálogo de los conflictos políticos internos de Venezuela.

Se recuerda que desde que los diferendos allí tomaron relevancia, Uruguay adoptó una posición semejante, lo cual sectores neoliberales no entendieron.

Pocos meses atrás, el canciller Rodolfo Nin Novoa afirmó que ‘el gobierno ha mantenido con firmeza el rumbo recomendado por la prudencia, la moderación y el escrupuloso respeto de la legalidad internacional, aun a costa de las críticas, que le reclamaban mayor indulgencia por una parte y mayor severidad por la otra’.

El uruguayo Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA),el encargado por Washington de sumar los Estados adherentes a la hostil declaración, fue expulsado en diciembre pasado del gobernante Frente Amplio, en sesión plenaria, por la grave falta de alentar una intervención militar en Venezuela.

La República destaca que la reciente declaración del Grupo de Lima no contó con el aval de todos sus integrantes porque México y Uruguay reconocen al gobierno elegido por los venezolanos.

Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía,se coaligaron para pedir al legítimo relecto presidente Nicolás Maduro que no asume el cargo en la toma de posesión del 10 de enero.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • nieto dijo:

    Es inminente la invasión militar de la coalición apoyada por el Imperio.

  • S.O.S dijo:

    Muy bien por el gobierno Uruguayo, así se hace, ese es el pueblo de Don pepe Mujíca.

    • Kataleya dijo:

      Mas bien es el pueblo de O'Higgins,Mujica fué guerrillero, pero con el tiempo, devino conformista...

      • Sergio dijo:

        Con sus ACIERTOS y DESACIERTOS, Mujica percibió que lo que no se puede ser es OBTUSO, y prentender solcionar los problemas como medidas del siglo XIX, que como se ha demostrado NO HAN FUNCIONADO, y ni funcionaran.

        Saludos

  • Jose Severiano dijo:

    La ingerencia de lo imperio es illegal y puede llevar Venezuela a una guerra civil.

  • Mr. Rodriguez dijo:

    A ver esto no es nuevo, ahora las condiciones de América Latina para internvenciones es propicio, como sucedio hace ya 40 o 50 años porque el poder público esta en manos de presidentes de la casi ultra derecha latinoamericana que es SUMISA a los presidentes de EE.UU, ¡peroooo!!, más burros son los que lo eligen o sea EL PUEBLO porque piensan que ellos cambiaron por su discuros lleno de demagogia que tienen ese pensamiento de hace ya 50 años y que no cambian. Creo que lo pueblos latinoamericanos le gusta sufrir porque cada cierto tiempo se levantan gobiernos casi NEOFACISTA en este continente que atentan contra su propio pueblo. Ejemplo certero mister president @Macri con sus TARIFASOS, ¿que no era una jugada cantada que se uniera al FMI y endeudar a su pueblo de nuevo? Vamos es el mismo librito de todos los derechistas y arriba de esto SUBIR su propio salario (jajajaa) perdonen la risa pero se veia venir. Despues de que Nestor y Cristina liberaran este pais desde 2008 o 2009 si más no recuerdo que remataron y expulsaron al FMI del país, este país se desarrolló, pero como siempre el pueblo calló en la demagogía de @Marcri creyendo que este cambio lo hiba a beneficiar (¡vamos!!) cosa que nunca a sido así.
    Hay que tener mucho cuidado este año ya que se propiciaron las condiciones para una intervención en Venezuela y Nicaragua ya que la mayoria de los gobiernos son de derecha en Latinoamerica y arriba de eso dos de los paises más grandes en extensión goegrafica son de gobierno de derecha que es un empuje más en el aspecto geopolitico.
    No van a cesar las preciones mediaticas y las llamadas FAKE NEWS(falsas noticias) para agrabar aun más a estos gobiernos de pueblo o de calle como hace nuestro amigo Nicolas Maduro. Arriba de eso tenemos a un confesado traidor como @Luis Almagro(Luisa la Decrepita) que siempre esta con su campañita contra los gobierno progresistas, en estos momentos estamos en desventaja porque somos unos de los poco gobiernos progresista, pero le damos un consejo desde Cuba que si tenemos coj... bien puestos, tendran que aguantar y ganar cada batalla porque este 2019 se enfrentaran a muchos problemas de indole político y hasta de magnicidio claro que esto no es nuevo para Nicolas Maduro asi que buen año y a luchar con nuestros pueblos, como dice un conocido de Cuba Cor. Elpidio Valdes:¡¡Arriba caballero que hay mucho machete que dar todavia!!. Buenos Dias

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también