Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Comienzan los play off del béisbol cubano

| 90 |

Foto: Archivo.

Con los enfrentamientos Leñadores de Las Tunas-Tigres de Ciego de Ávila y Gallos de Sancti Spíritus-Azucareros de Villa Clara, inician este viernes los play off de semifinales en la 58 Serie Nacional de Béisbol (SNB).

Los Leñadores de Pablo A. Civil, flamantes líderes de la etapa clasificatoria, confían en la fortaleza de un line up sin fisuras, además del buen accionar desde la lomita de certeros brazos como Yoalkis Cruz, Dariel Góngora, Yadián Martínez, Yudier Rodríguez y los recientemente incorporados Yoanni Yera y Erlis Casanova.

A los vigentes subcampeones les sobra talento en las diferentes áreas, cuentan con la experiencia en la gran final de la versión última de estas lides y tienen a Danel Castro, un verdadero motor humano, capaz de llevar a puerto seguro a la nave tunera.

Por la valla opuesta los Tigres, tres veces monarcas en Series Nacionales (2012, 2015,2016), devienen en difícil escollo por el amplio recorrido por instancias similares en la década última, en la cual ostentan también dos segundos lugares y un tercer puesto.

Si existe un equipo en Cuba hoy día, capaz de frenar el ímpetu de los Leñadores parece ser Ciego de Ávila, por lo que el espectáculo en el pulso particular está más que asegurado.

Otros que llegan a la postemporada con sensaciones renovadas son los Gallos espirituanos, a quienes pocos contemplaron en la disputa del título y ahora sorprenden con un staff sólido, liderado por los importados Frank L. Medina y Yariel Rodríguez, sobresalientes en los acápites de efectividad (2.76) y ponches (118) respectivamente, en la fase regular.

Los alumnos de José R. Delgado cuentan con Frederich Cepeda, reconocido como uno de los más prominentes bateadores del béisbol cubano de cualquier época, por lo que no deben ser un manjar para nadie.

Azucareros de Villa Clara, el único “histórico” sobreviviente de los llamados cuatro grandes de la pelota revolucionaria, intentará de la mano de Eduardo Paret revivir el cetro conseguido por última ocasión en 2013.

El cuerpo de picheo anaranjado destaca entre los mejores de la Isla y la tanda ofensiva no tiene nada que envidiar a la de los más poderosos, por tanto habrá que contar con los villaclareños en cualquier pronóstico.

Según el calendario divulgado por la Federación Cubana de Béisbol (FCB) el duelo entre tuneros y avileños iniciará a las 5:00 pm, mientras el de espirituanos y villaclareños lo hará a las 8:00 pm.

(Con información de ACN)

Se han publicado 90 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dimmu Filth of Bodom dijo:

    Para mí, empieza uno de los playoff más desaboridos de la historia del beisbol en Cuba. No obstante les deseo suerte a los equipos que pugnan por el título. En lo personal considero favorito a los Tuneros, por lo que demostraron en año pasado y lo que han demostrado en este. Sin embargo pienso que CIVIL no merece la corona por su actitud antideportiva al cierre de la segunda fase (regalar los últimos 4 juegos), como tampoco lo merecen los últimos 3 refuerzos que nada aportaron en el campeonato para la causa de los Leñadores, y sumo a Enriquito el Judas.
    Opino que solo VCL puede hacerle frente a los orientales, y si bien en otra ocasión hubiese simpatizado con ellos por su tradición, su desempeño en la última sub-serie con CAV denotó cobardía. Los cubanos nunca hemos sido cobardes, y referente al deporte, siempre han dado buen espectáculo, siempre se ha jugado a FULL, esa decisión de PARET de escoger rivales (incluso a coste de bajar en la tabla de posiciones) deja mucho que desear, y por lo tanto no lo considero merecedor del título en esta serie.
    Está claro que mis consideraciones son irrelevantes para los resultados y que en la vida lamentablemente, se impone la habilidad, la maña, aunque eso implique violar principios éticos, algo que mis padres y maestros me enseñaron a aborrecer y de lo cual me enorgullezco.
    Aunque sea poco probable, deseo una final SSP-CAV y de ellos que gane cualquiera, pues aunque ninguno goza de mi preferencia, al menos tienen la virtud de no haber cejado en su empeño de clasificar, dieron todo en el terreno (según sus posibilidades) y por último fueron los únicos equipos que en 90 juegos, pudieron imponerse en el cotejo particular al MAS GRANDE.
    AYER, HOY, MAÑANA Y SIEMPRE INDUSTRIALES CAMPEÓN.

    • Osmuga dijo:

      Amigo Dimmu Filth of Bodom:
      Disculpe usted que le responda, primero soy avileño y mi equipo es industriales pero pienso que usted no ha salido de la enfermedad azul, escoger rivales esta escrito en todos los deportes y hasta en la vida social, tubimos oportunidades para alcanzar cualquier resultados como lo tubieron los equipos que se quedaron fuera de los 6 semifanalistas, no le hechemos nas la culpa a Civil a Paret ni a nadie, nunca la derrota a sido huerfana y sentemonos a analizar que nos faltó y que dbemos resolver para ser campeones cuando la capital de todos los cubanos cumpla los 500 años.

      • !!! dijo:

        Esa es la cosa. Lo que pasó, pasó y ahora pensar en la próxima serie. Nuestro campeonato tiene un montón de equipos y solo clasifican seis. Y de esos seis, solo gana uno. Eso no quiere decir que el resto son malos. Simplemente que no no fueron tan buenos, no les salieron las cosas o no jugaron tan bien como el campeón.

        Se merecen todos el reconocimiento de todo el pueblo y no la infantil actitud de algunos de estarse burlando o menospreciando la actuación de quien no gana, reflejo de una filosofía de competencia perenne, y no de colaboración entre los individuos, y de clasificar a los ganadores como héroes agraciados por la naturaleza con esa condición y a los «perdedores» como seres incompetentes, inservibles y objetos de burla y desprecio.

        Digo esto porque no aquí pero en otros artículos he observardo esa práctica en algunos foristas.

      • MfasT108MPH dijo:

        el que gana mucho puede darse el lujo de perder, pero el que no gana suficiente no puede darse ese lujo…deejense de ataque, los que clasificaron ganaron los necesarios, y si fue el caso que perdieron intencionalmente lo hicieron porque podían darse el lujo, perdone este comentario tan tajante que no es usual en mi, pero a llorar al materno, soy de VC pero si otro equipo lo hace mejor, felicidades, que gane el que se lo gane… entonces, industriales siempre debería ser campeón???? por qué???? por lindos o por ser de la capiatl??? que gane el mejor, disfruten la serie y que el proximo año ganen, los resultados son de una campaña, no de los últimos 19 juegos, todos los equipos tuvieron sus rachas, clasificaron los más regulares… que gane el mejor…

      • antonio dijo:

        Amigo Dimmu Filth of Bodom com obien dijo Osmuga, no sufras mas compadre!!!!!!!!!! aterriza no clasificamos por malos que somos y si seguimos asi no llegaremos a los seis dentro de dos temporadas mas. culpable equipo industriales ni pared ni civil hermano mio industrialaes y so0lo industriales es el culpable

    • borisluisvc dijo:

      y dale juana con la palangana, dejen ya el dolor Industriales no clasifico porque fue barrido en varias ocasiones por VCL, CAV, y hasta por SSP y HOL, equipos que ellos mismos consideran debiles y otros muchos juegos que podian haber ganado y no lo hicieron, solo ganando 1 encuentro por solo dos de esas subseries y hubieran clasificado de 2dos y sin depender de nadie. Tanto Ciego como Vc se jugaban la clasificacion en su subserie y los dos hicieron lo que tenia que hacer para lograrlo(vc le fue con todo al primer encuentro y ya despues sabiendose clasificado sentaron a varios regulares y bajaron la intensidad y ciego tenia que ganar los dos para clasificar y por lo tanto hizo todo a su alcance para lograr esos juegos, punto. Ahora apegandonos a su teoria de ltu vs ssp y sus juegos regalados entonces diriamos que Holguin tambien le regalo los tres juegos pues jugo sin varios regulares y para colmo en el 3er juego con el mismo empatado quito a Wilson Paredes que estaba picheando bien y de ahi en lo adelante el juego se abrio completamente pues mataron a palos a los que le sucedieron. Ningun equipo puede aspirar a ganar con un picheo y una defensa tan mala como la que mostro IND. Lo que tienen que hacer es dejar de llorar tanto y prepararse para el proximo campeonato y equilibrar la balanza en los tres aspectos del juego y de ahi salen las victorias. Nos vemos en el estadio…

    • JJ el Mates dijo:

      me da tristeza y risa a la vez su comentario, e Industriales con que Civil y Paret… Qué? jajja no jod…. ellos mismos se liquidaron cuando no ganaban 1. Ahora es Ltu-Cav y Vcl-Ssp. Allá va eso!!!!!!!!!!!!!

    • Cheyner dijo:

      Dimmu Filth of Bodom, como el anterior comentarista, soy avileño, pero al contrario, me muero por mis tigres. A lo que voy; no se queje de que si Civil o Paret escogieron rivales o jugaron flojo para eliminar a Industriales, simplemente hicieron su trabajo antes que los demás y por supuesto (cualquiera lo hubiera hecho), le dieron descanso a sus principales figuras o refuerzos (porque estos se merecían regresar con su familia y si son más días, pues mejor). Además, por qué arriesgarse a una lesión de alguien importante en el equipo?
      Industriales lo que tiene que hacer es revisarse y poco a poco y aprovechando que se logró el acuerdo con la MLB (supuestamente debe disminuir la emigración ilegal de los peloteros) ir armando un equipo que de la guerra suficiente para colarse en los playoff y, por qué no, ganar nuevamente la SNB.

    • calce dijo:

      DIMMU
      para mi no eres mas que otro Industrialista desepcionado, no culpen mas a Civil porque Industriales quedo fuera de los Play Off; si industriales hubiera clasificado seguro nadie hubiera reparado en los supuestos Antideportivos como ud dice. yo recuerdo perfectamente que Cienfuegos dejo fuera a Santiago y eso si fue un verdadero descaro al jugar totelmente con el banco dejando sentado a Pito Abreo, Yaser Puig, el Grillo Arrozarena etc y como lanzador un novato… nadie absolutamente nadie hizo ningun comentario ni critica. esto sucedio algunas series atras cuando Santiago se veia en la misma situacion de Industriales y Cienfuego los dejo fuera al regalarle el juego a mayabeque

    • Alina dijo:

      Ay Dimmu! Dimmu te recomiendo que asistas al psicologo porque si continuas así, la próxima temporada la veras ingresado en algún psiquiátrico, jajajajajjaja, deja la fiebre y disfruta de los playoff y que gane el mejor!

    • Lionel dijo:

      No creo que sea prudente restarle importancia a esta etapa final de la serie. Me da la impresión que se ha avanzando algo con respecto a la calidad, pero tenemos que creerlo nosotros mismos para hacer más por nuestro deporte. El que si no será compeón es Industriales, de los 4 el que en mejores condiciones esté después del descanso será el campeón

    • yo dijo:

      Desaborido ja ja ja usted si esa escapaó. Usted no es capaz de Imaginar el entusiasmo que hay en estas 4 provincias. Compadre los que viven allí también son personas, disfrutan, se emocionan, ilusionan. Para de creerte el ombligo del mundo. Para de creerte que solo es animada si están ustedes representados. Das realmente lastima. Hace tiempo no había tanta alegría en estas provincias, las concurrencias a los estadios lo muestran. Creerme estamos gozando

      • Dimmu Filth of Bodom dijo:

        YO dijo.
        “…Compadre los que viven allí también son personas, disfrutan, se emocionan, ilusionan. Para de creerte el ombligo del mundo…”
        Brother, solo emití MIIIIIIIIII criterio. Me alegro por todos los que están felices disfrutan, se emocionan, ilusionan…por sus equipos. Los comentarios no son solo para expresar júbilo, el desahogo “con respeto” purga las penas, limpia el alma y sé que es compartido por muchos de los cuales me considero vocero. Si por eso interpretas que me creo el ombligo del mundo, pues espero haberte esclarecido.

    • Alexis E dijo:

      Pero bueno, si para usted este playoff es el más desaboridos de la historia del beisbol en Cuba, puede ver la novela o sencillamente ver en retransmisión las jugada de industriales, creo que así su felicidad será completa.

    • Marvin dijo:

      Inevitablemente Usted está enfermo de varicela azúl. Por favor, no viva más del recuerdo. Los Industriales solo son el equipo insignia de la La Habana. En mi país que es Cuba (la Habana es otro país) Industriales es uno más del montón. Es verdad que en otras ocasiones han sido campeones, pero hace muchos años están en decadencia. Perdieron la oportunidad, solo Villa Clara, Ciego de Ávila, Santi Spíritu y las Tunas son los que van a discutir la final, gústele o no a los habaneros. Yo le voy a las Tunas. Saludos

      • Marvin dijo:

        DIMMU.
        Hermano, este terrorista q escribe con mi nombre es un tipo d x allá, q se ha quedado sin argumentos para escribir d su ripio d equipo, y trata d confundir a los fans azules con comentarios d esta naturaleza provincial.
        Jamás haría un comentario d este corte panfletario con un hermano industrialista.
        Y t apoyo en lo q has comentado. Todos veremos pelota xq nos gusta ver pelota, y xq realmente no hay otra cosa más interesante q ver en la tv. Pero aquí veremos una serie totalmente rural y la pasión es local. Todos el terrorismo esta d fiesta xq no están los azules, pero así d desmotivada esta cuba xq no hay rivalidad entre los equipos, más allá d la pugna x ganar el título, pero rivalidad y atractivo d punta a punta d cuba no la Hay, y ahora vale q gane cualquier xq da lo mismo.
        Estoy contigo hermano. Dejemos a los frustrados q escriben con mi nombre q sigan perdiendo su tiempo e incrementando mi raiting en la web x sus terroristas colaboraciones .

    • Roly dijo:

      No llore compadre… Ud verá que Styler ésta noche batea un par de Home runs y los periodistas se embullan, de nuevo la prensa vuelve a hablar de pelota y a Ud le regresa el alma al cuerpo. Hasta va y piden que Metropolitanos regrese a las Series Nacionales….

    • rsg dijo:

      No se pq estos industrialistas dicen q son los mas grandes si el equipo mas ganador despues de la division politico administrativa es santiago de cuba

    • Willydp dijo:

      Mi smigo soy d Villa Clara, pero soy industrialista y sin dejar de estar de acuerdo en que la actitud d Civil y de Paret no fue la mas profecional, te digo que industriales perdio su oportunidad ellos mismos cuando se dejaron barrer por un Holguin que no le habia ganado a nadie, nosotros mismos nos enterramos, ahora a sentar cabeza y prepararse para la siguiente temporada, ya lo pasado, atras quedo!!

    • Alejandro Chang Hernández dijo:

      Pobrecito, otro industrialista frustrado. Haga alguien el favor de pasarle una duralgina para el dolor de cabeza y un diazepan para que tenga paciencia y espere la próxima debacle azul la temporada que viene.

    • Novato dijo:

      Paret no escogió el rival saco de la final al equipo más favorecido a lo largo de todas las series nacionales. Entre otras cosas el único que tenía una sucursal para desarrollar peloteros y cuando estaban listos lo subían al equipo más mediático de la pelota cubana. Ha habido series que ha quedado tercero y los medios le han dado más relevancia que al primero. Los narradores deportivos son los que han logrado que el resto de los equipos le jueguen con más garra. Mantengo mi pronóstico. Final. Vc&T

    • Jorge A dijo:

      Por supuesto amigo..no era necesario q dijera q era industrialista..se respira desde el primer renglón.

  • Violin dijo:

    Ok, todo eso muy bien, mi pregunta es si lo transmitirán por los canales HD ??, digo por lo menos para poder verle la cara a los jugadores y disfrutar un rato!

  • camagueyana 100% dijo:

    Qué horrible eso de los dos juegos el mismo día, menos mal que al menos pusieron el primero a las 5 que le da a uno tiempo a llegar del trabajo.

    • EL TIGRE ENDIABLADO dijo:

      concuerdo con usted los horarios no son los mejores y ademas dejan un dia de por medio sin pelota y para colmo a partir del lunes el segundo juego es a las 9 de la noche que clase hora esa para un juego. no seria mejor que el primer juego empezara mas temprano

  • camagueyana 100% dijo:

    Las Tunas.- Justo un año después, ahora con camisetas distintas, Yoenni Yera y Lázaro Blanco volverán a lanzar el juego 1 de la postemporada, en un duelo que durante las semifinales de la 57 Serie Nacional favoreció con claridad al astro matancero.

    Si el 4 de enero del 2018 Yera vestía de Cocodrilo y Blanco de Alazán, 365 días más tarde el zurdo yumurino defenderá el montículo de Las Tunas, al tiempo que el granmense escalará el box por Ciego de Ávila. Ambos han sido anunciados como primeras figuras en los staff de Leñadores y Tigres, protagonistas de un match cargado de morbo y expectación.
    Doce meses atrás, Yera tuvo una noche antológica en el estadio Victoria de Girón, al propinar 10 ponches y admitir apenas una carrera con tres jits en 6,0 episodios de labor. Como líder de la rotación, respondió en grande a la confianza del mentor Víctor Figueroa y se apoyó en eficiente relevo de Jónder Martínez para asegurar la victoria inicial de los suyos, con pizarra de 7×1.
    Muy distinta fue la salida de Blanco, quien se presentó con un descontrol poco habitual y regaló seis boletos en 4,0 entradas. En total, los Cocodrilos le pegaron seis inatrapables y le fabricaron cuatro anotaciones.
    En esta oportunidad, ambos lanzadores llegan con buenos números a la postemporada, por lo que puede esperarse un buen duelo entre dos de los mejores serpentineros del país. Yera, trabajando con Matanzas y Holguín, exhibe balance de 8-2, efectividad de 2,66 y espectacular WHIP de 1,09; mientras Blanco, con los Tigres, acumula 7-2, trabaja para 3,24 limpias por choque y embasa a 1,27 bateadores por entrada.
    Para Lázaro Blanco tampoco es de feliz recordación su anterior actuación en el juego inicial de un play off ante los Leñadores. Fue el 20 de enero del 2018, en la apertura de la gran final de la 57 Serie, cuando no pudo pasar del tercer capítulo, castigado por la tanda tunera. Aquella tarde, el considerado mejor pícher cubano de la actualidad permitió seis limpias en 2,1 entradas y cargó con el revés ante el diestro Yoalkis Cruz.
    Este viernes, cada uno buscará su particular revancha en el parque Julio Antonio Mella: Blanco intentará borrar lo ocurrido la campaña anterior, al tiempo que Yera tratará de despejar de una vez por todas las dudas en torno a su rendimiento en play off

    • JFdez dijo:

      Camagueyana destaca usted aspectos positivos del Y. Yera, pero le falto comentar sobre el comportamiento antideportivo que usualmente manifiesta en el box, lo cual lo ha traicionado en muchos juegos ya ganados.

      • camagueyana 100% dijo:

        Jeje amigo esto es tomado del periodico 26 de las Tunas

  • AD23L dijo:

    De los 4 finalista, ni SSP, ni LTU han sido campeones, solo han llegado ser subcampeones. Yo espero que la final sea entre las LTU y Villa Clara.

    Final Villa Clara campeon!!!!

    • Rogelio dijo:

      Con Candido Andrade como director
      SS Campeo’on en la Serie del 79

    • Carlos Enrique dijo:

      AD23L, usted comete un ERROR al afirmar que no SSp ni Las Tunas han sido campeones. En la Serie Nacional XXXVIII el campeón nacional fue Sancti Spíritus. Eso ocurrió en 1979. Por tanto los spirituanos SI tienen una corona en su historia en series Nacionales. Saludos

    • Yunher dijo:

      Los gallos tienen un campeonato la serie del 79

  • camagueyana 100% dijo:

    Del Invasor de Ciego
    Las Tunas: Desde que el ómnibus que nos condujo a esta ciudad, recorría los primeros metros por sus principales arterias, no había que ser un erudito para afirmar que aquí se respiraba ambiente de play off de la LVIII Serie Nacional de Béisbol. Los pobladores sueñan con un primer título, como aquel que consiguió Ciego de Ávila, ocho años atrás, ante Industriales.

    Vimos carteles alegóricos al primer partido de este viernes, en el estadio Julio Antonio Mella, y cuando sus ciudadanos descubrían que ese vehículo traía en su interior a la prensa representativa del lado contrario, la señal típica fue la del dedo pasando por la garganta.

    A no pocos de los que viajábamos en el pequeño bus aquel gesto nos recordó otros play off de la presente década. El colega Randolph Medina, tras comprobar tanta pasión beisbolera, solo atinó a decir: «Y todavía hay quien dice que el béisbol ya no es nuestro pasatiempo nacional.»

    Desde que emprendimos el trayecto, en la Ciudad de los Portales no se dejó de hablar de los dos choques que disfrutaríamos entre Tigres y Leñadores, y algunos hasta llegamos a afirmar que el primer duelo entre Lázaro Blanco y Yoani Yera sería decisivo en las aspiraciones de ambas novenas.

    Y es que perder con la principal figura del montículo suele ser un cubo de agua fría, en tanto que el ganador, por la lógica del resultado, se hace más fuerte desde el punto de vista sicológico. En estas finalísimas, ese factor, no pocas veces, decide más que la fortaleza deportiva.

    Los tres veces campeones nacionales entrenaron el miércoles en el horario nocturno y el jueves poco antes de partir. Todos los refuerzos ya están con el equipo y es verdad que una posible alineación regular en la que aparezcan Raulito, Samón, Silva, Vázquez, Jefferson y Colás, entre otros, no tiene que envidiarle nada a la tunera, que, sin dudas, es la mejor de la actual campaña.

    Roger Machado aún no ha anunciado su alineación regular, pero algunos aficionados —y también especialistas—ya hicieron las suyas. En casi todas, para no ser absoluto, no aparece Yoelvis Fiss, algo que llama la atención, pues el estelar jardinero avileño ha sido protagonista de los tres títulos de este siglo.

    En mi caso, que me disculpen los que piensan de otra manera, Fiss estaría en el lainop regular. No importa que no tenga ahora su mejor forma deportiva, no importa que se diga que los años no pasan por gusto. Si todos coincidimos en que los play off «son otra cosa»… ¿por qué no hacerlo, si Fiss, en este tipo de juego, es también otro jugador?

    Lo cierto es que nos esperan momentos para disfrutar. Unos para sufrir y otros para gozar. Pero que no es el béisbol sino una fiesta del alma. ¡Qué manera de parecerse a la vida!

    • EL TIGRE ENDIABLADO dijo:

      Estoy 100% de acuerdo con invasror pues Fiss es un bateador de estos momentos pues cuando a muchos se les pone la piel de galline le salen las garras a este tigre que siempre aporta con sus batazos a la hora buena ya esta demostrado enla historia Ciego Campeon y arugir duro mis tigres

    • KR dijo:

      Camagüeyana100% disfruto mucho sus atinados comentarios. Me parece muy bien una mujer con dominios del pasatiempo nacional Mis Felicitaciones. Me gustaría preguntarle algo: Qué equipo ahora en los play offs quisiera que ganara y a quién ve favorito??? he visto durante la serie regular su inclinación por los teams que tienen a camagüeyanos en sus nóminas como refuerzos. Lo mantiene?
      Un saludo de un Tunero que tendrá que conformarse con verlo los partidos por la TV pues no resido en mi provincia desde hace algunos años pero que en las buenas y las malas claro estoy con los míos.

      • camagueyana 100% dijo:

        jeje gracias por su comentario, me gustaría mucho una final Las Tunas con Villa Clara por la historia del segundo, aunque me sentiría igual de feliz que Sancti Sìritus tambien llegara a la final para ver a Yariel triunfar. Saludos cordiales

      • camagueyana 100% dijo:

        Ah y veo de favorito a Ciego, saludos ;)

  • Lew dijo:

    Los cuatros equipos estan mas que reforzados, el mayor espectaculo sera el enfrentamiento entre Y.Yera vs L.Blanco en el parque de los leñadores un duro duelo de abridores.
    Veremos que pasa cuando caiga el OUT 27.

  • radisbel dijo:

    El campeon de la 58 serie nacional de beisbol esta en el que sea capaz de llevarse el triunfo de 7 juegos entre Leñadores y Tigres

  • jorge_santa_clara dijo:

    Finalmente que horario sera, si se piensa en el pueblo debe ser 4pm y 8pm

  • El fiscal dijo:

    Usted quiere verle las caras a los peloteros o quiere ver el juego de pelota . Si le ponen la cara en la pantalla en HD, de Alexander Jiménez 1er bate y RF de ciego de Ávila se va a mandar a correr. Y si le ponen igual , la cara a César Prieto el Sport stop de VC, no sabra si esta viendo pelota o una película deportiva de terror.
    Así que vea pelota y no se concentre en la cara de los jugadores q va a morir del susto.

  • Ariosky dijo:

    Porque dicen que el juego de Villa Clara y Santi Espíritu es la las 9 de la noche y aquí sale a las 8 de la noche

    • Godual dijo:

      Porque se cambió el horario, será a las 9.00 pm.

  • Ariosky dijo:

    Villa Clara Campion

  • Jos dijo:

    Ya VC tiene mascota

    • AAA dijo:

      cual

  • armando dijo:

    Por fin a que hora son los juegos, porque aqui dice una hora y por la radio dicen otra, cual es la realidad ,y como quedo yooooooooooooooooooooo

  • KIKIRIKI dijo:

    DIMMU:
    a llorar a maternidad, de línea, obrera, la que prefieras.
    la verdad, yo quería que clasificara industriales, aunque algunos antindustrialistas no lo quieran reconocer los play off con IND son más entretenidos. hay más rivalidad y hasta es mejor para el INDER porque el Latino se llena y se recauda más dinero. pero los leones tenían que haber barrido a CAV, ahí se les fue la clasificación.
    y te digo más, si ganan mis gallos o gana VCL lo voy a disfrutar pero prefiero que ganen derrotando a los azules porque sin dudas han sido los azules los más difíciles en play off.
    pero sabes qué, se demoraron mucho este año en ponerse pá las cosas y dejar las borracheras y a Anglada le faltó mandarria. esa es mi apreciación.

    • Osmuga dijo:

      Kikirito:
      Usted no se engañe ya bastante han hecho ustedes en esta liga del trapo, por favor no critique usted a Anglada y quitese el sombrero delante de quien lo meresca. José R. D fue equipo Cuba cuando la sequia de los receptores era intensa de las cuatro letras, busque usted las estadisticas de cuando jugaba en el patio o en el extranjero que historia hizo al lado de los Kindelan, Pacheco, VM32, Linares, German, Pierre, no se si tienes edad para haberlo visto fue mediocre como pelotero y mediocre como director o acaso podra compararlo con Servio Borges, Pineda, Fuentes,Higinio (Como director), Urquiola, Anglada, Marti, Roger. Estudie la historia y despues por favor hable y critique.

      • El fiscal dijo:

        Osmuga.
        Liquidaste a kikirikito. No puede tener argumentos para rebatirle la verdad .

      • Yunher dijo:

        Le voy a decir que jose Raúl delgado hizo equipo Cuba cuando habían receptores de tremenda calidad en Cuba nombres alberto hernandez de holguin ,el habanero Pedro Luis Rodriguez ,estaba también Ángel lopez de villa clara ,Juan manrique el matanzero todos bateadores te doy un dato quisas muchos no conozcan conecto el hit de oro de la Copa Intercontinental de Barcelona en la final contra Japón para darle el título a Cuba aparte estubo en el primer equipo que gano el oro en los juegos Olímpicos no fue regular pero las pocas oportunidades que tubo las aprobecho

      • KIKIRIKI dijo:

        OSMUGA, Y EL FISCAL TAMBIÉN:
        Tengo 45 años y que yo recuerde, veo pelota desde el jonrón de Medina en Edmontong 81, a ver si eso te dice algo.
        Pero sabes qué? No entiendo nada de lo que has escrito.
        Qué tiene que ver J.R.Delgado con Anglada?
        Qué tiene que ver la trayectoria de J.R.Delgado como catcher con lo que yo escribí?
        No entiendo nada. Tú estabas escribiéndome a mí?
        Y tú FISCAL, a ver, ayúdame. que tiene que ver lo que escribí yo con lo que escribió OSMUGA?
        Pues bien, ninguno de los dos ha leído lo que he escrito en otros comentarios que he hecho sobre IND y Anglada. Respeto mucho a Anglada, lo considero, junto a Urquiola, los mejores managers de Cuba. OK? Pero ese desastre de juego que desarrollo IND en esta serie, esa cantidad INMENSA de errores, eso me parece que se traduce en falta de preparación, de entrenamiento, de disciplina, eso, desde que tengo uso de razón, es borrachera.
        Hubo una forista que escribió aquí y dijo que ella trabajaba en el lobby del hotel donde se estaba hospedando IND y dijo “se pasan la noche tomando cerveza como tontos”. Sabes qué? Lo creo.
        IND se pasó mucho tiempo jugando mal y cuando vieron que se iban a aquedar afuera y que Anglada dijo por la TV, varias veces, que ellos clasificaban. Entonces se pusieron pá las cosas. Antes de eso, estaban borrachos. Ponle el cuño.
        Ah, FISCAL, a mi nadie me deja sin argumentos. Yo sé lo que escribo y sigo a los peloteros por sus resultados, no por sus rostros. OK?

  • ivan dijo:

    lo que le hicieron a industriales no se puede y no se debe olvidar,la capital no lo va ha olvidar

  • Soy Tunera por siempre dijo:

    Mucha buena vibra para mis leñadores queridos…bendiciones a todos ellos y nos vemos en el Mella….. LAS TUNAS CAMPEON

  • camagueyana 100% dijo:

    Caballeros mi abuela está muy contenta porque dice que tiene sus dos equipos en los play off Villa Clara y Sancti Spíritus pues ella nacio en las antigua provincia las Villas. Jejeje esto es un play off Central, y las Tunas le pone el toque oriental…veremos en que zona queda el título, por ahora hay 3-1 probabilidades se quede en el centro, Podra Las Tunas llevarlo a Oriente otra vez? Podrá coronarse por primera vez para beneplacito de sus seguidores? Y yo pa donde cojo? !Pues pa´donde estén los mios claro!!

  • camagueyana 100% dijo:

    del Vanguardia
    Paret anuncia alineación para el primer día (+Infografía)

    El mentor villaclareño adelantó a Vanguardia la posible alineación en la que los nuevos refuerzos Stayler y Paumier ocuparán el segundo y sexto turno, respectivamente.

    El derecho Freddy Asiel Álvarez Sáez será el encargado de buscar la primera victoria para el equipo de Villa Clara, mañana viernes 4 de enero, al ponerse en marcha la semifinal de la 58 Serie Nacional de Béisbol.
    Freddy Asiel Álvarez, pitcher de Villa Clara, en juego contra Sancti Spíritus, 11 de diciembre de 2018. El 11 de diciembre Freddy Asiel alcanzó su victoria 99 en series nacionales en juego contra los espirituanos en el «José Antonio Huelga». ¿Llegará al centenar de éxitos en este mismo estadio? (Foto: Captura de pantalla)

    Los villaclareños enfrentarán a los Gallos de Sancti Spíritus en el estadio José Antonio Huelga, a partir de las 9:00 p.m., tres horas después que los Tigres de Ciego de Ávila y los Leñadores de Las Tunas comiencen su desafío en el Julio Antonio Mella.

    Freddy Asiel, además de ir por la primera sonrisa anaranjada, tendrá una motivación especial, porque intentará de completar su triunfo 100 en los campeonatos cubanos de pelota.

    El diestro de Sierra Morena exhibe balance de 16 ganados y 10 perdidos en choques de postemporada y saldo parejo de seis y seis ante los yayaberos en series nacionales.

    En cuanto a los hombres que deben salir al terreno este viernes, el mentor de Villa Clara, Eduardo Paret Pérez anunció a Vanguardia una posible alineación integrada por César Prieto (SS) Stayler Hernández (RF), Carlos Benítez (2B), Yurién Vizcaíno (LF), William Saavedra (1B) Yunior Paumier (3B), Norel González (BD), Yulexis La Rosa (C) y Andy Zamora (CF).

    • Violin dijo:

      Fredy Asiel abriendo el 1er juego?? ahhhh pero Paret quiere regalar juegos también!!

  • Orki dijo:

    El juego de Villa Clara y Sancti-Spiritus se puede atrasar un poco debido a que se efectuara el retiro oficial de Eriel Sanchez que ojala y lo transmitan por la TV por eso es que el juego debe empezar a las 9.

  • Dany dijo:

    Es indiscutible que el equipo de Ciego de Ávila supera por creces al equipo de Las Tunas cuando se analizan las estadísticas almacenadas a través de la historia.

    La historia interesa, pero el PRESENTE SE IMPONE.

    ¡¡¡LEÑADORES CAMPEONES!!!

  • El justiciero dijo:

    DENIS VC y demás amigos d VC.
    Digan ustedes aquí si esto es el equipo d VC el d su provincia. Sean serio ok
    1B Saavedra d PR.
    2B Carlos benites d GRM.
    3B paumier d H.
    SS César Prieto d CFG.
    RF Tauler d INDUSTRIALES !!!.
    La mitad del equipo en el juego d hoy no son d VC.
    Esto es una farsa.

    • Rogelio dijo:

      Esta falsa no la inventaron los villaclareños y ya este tema está agotado; Pasamos al proximo punto; Los horarios de lo juegos de los play off, aqui si hay tela por donde cortar, hasta que la tigera no corte. Quien pide la palabra. Bueno yo mismo. A las cuantas «meteduras de pata» se bota a un comisionado ?? Si alguien conece la respuesta y me la pude dar se lo voy a agradecer.

  • MARIA dijo:

    MIL BENDICIONES PARA LOS LEÑADORES. LAS TUNAS TIERRA DE CAMPEONES.

  • Elpidio dijo:

    Todos los equipos se ven fuertes y ahora con nuevas motivaciones: La lucha por conquistar el campeonato, demostrar las habilidades individuales para poder ser seleccionados en otras ligas, el poder representar a Cuba en las Olimpiadas de TOKIO en el 2020 y otros importantes eventos anunciados para el 2019-2020 , sin duda alguna el béisbol cubano tendrá un renacer, le voy a Los Leñadores, pero el terreno dirá la última palabra, ¡Que gane el Mejor! y al final ganará el Béisbol en nuestro País.

  • Toro Azul dijo:

    Mis saludos a todos, hace un rato estuve en el Mella y ya estaba eso a full las entradas iban a ser vendidas a las 2.00 pm y se iban a abrir las puertas a esa misma hora, ya habia llegado la legión avileña y aquello estaba prendido yo voy a ver el partido por la TV en short, descalzo y con un litro de «roncosedín» y a gozar cuando le entren a palos al chichiriku de Yera que como he dicho varias veces «ese no gana en play off» , por cierto que Danel castro tuvo en los dias estos festivos un accidente de transito con una ciclista que le quito el derecho de vía por suetre la muchacha esta recuperandose y al carro de danel solo le afecto el parabrisas menos mal que no se habia dado ningun mandangazo porque sino se embarca, bueno muchachos y muchachas nos vemos y ustedes veran que la venganza azul se hara realidad porque los avileñs aunque son el unico equipo que de por vida le gana la serie particular a la Industria viste de azul !clarito pero azul! ya mande a mi nieto a que suelte cerca del dogaut de las Tunas un gato prieto con bongorile y casacarilla que prepare desde ayer ustedes veran como se ponen los manigueros cuando les salga el bicho ese jajajajajijijijiji !a gozar cará!

  • Juan Manuel dijo:

    Este play off debe ganarlo Ciego de Ávila , tienen el mejor picheo y tomó los mejores refuerzos , de todas formas al final Paret y Civil serán acreedores del Premio Nobel de Antietica y Miedo Azul, las Tunas debe pasar a la historia junto a Guantanamo y Cienfuegos como las unicas provincias que nunca disfrutaron de un campeonato porque me parece que está estructura actual termine este año. De todas formas considero que el ultimo campeón nacional fue Ciego de Ávila porque el invento de los refuerzos le quita la esencia al verdadero equipo de provincia, que aficionado puede sentirse feliz sabiendo que su equipo tiene 8 jugadores de otros equipos incluyendo odiados jugadores azules

  • YHM dijo:

    Ciego de Ávila CAMPEÓN

  • Madelaine dijo:

    Pero que Marvin ahora le va a Las Tunas?????? jajajaja no, no, ese no es Marvin…., y si es …. el caldo de gallina de su abuela tunera le hizo muy bien, jajaja LAS TUNAS CAMPEÓN, !!!!

  • Pedro dijo:

    Villaclara va con todo y sea cual sea el resultado ya cumplio con el pueblo.Industriales es un gran equipo pero este año confundio el felino. Lo que estan se lo ganaron porque lucharon sin ningun tipo de creencias. Felicidades a todos clasificados y que disfrute el pueblo.Exitos a todos y AZUCAREROS A GUAPEAR…

  • Roly dijo:

    Se me hace la idea que la Comisión Nacional puso los juegos el mismo día, con menos descanso, sin que se juegue el domingo… etc… para acabar de salir de eso. Como si fuera «un mal trago» que hay que pasar rápido.

Se han publicado 90 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también