Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Desde Twitter, Díaz-Canel felicita a Cuba a sólo horas del aniversario 60 del triunfo revolucionario

| 42 |

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, felicitó este domingo al pueblo ante la proximidad del aniversario 60 del triunfo de la Revolución.

Sólo faltan horas para el 60 aniversario de la victoria revolucionaria. Felicidades, escribió en su cuenta de la red social Twitter (@DiazCanelB), en la cual acumula casi 65 mil seguidores desde su primer tuit, el 10 de octubre último.

Además de destacar la cercanía del 1 de enero, Díaz-Canel recordó que el 30 de diciembre es un día señalado” en la historia patria, porque nació Yeyé (la luchadora revolucionaria Haydée Santamaría), se liberó Santa Clara y los mambises del siglo XX llegaron a las puertas de Santiago.

En otro mensaje dominical en la red social, el mandatario compartió con los internautas que vio en familia la película cubana Inocencia, relacionada con el fusilamiento, el 27 de noviembre de 1871, de ocho estudiantes de medicina por el colonialismo español.

Vimos en familia la película Inocencia, de Alejandro Gil, un capítulo muy doloroso de nuestra historia. No olvidemos jamás que así como abundan los héroes, no faltan los mal nacidos por error en Cuba, que pueden ser peores que el enemigo que la ataca. Viva siempre Cuba libre, subrayó.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 42 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Giolvis dijo:

    Muchas Gracias

  • MissaJoa dijo:

    Emotivas palabras del presidente. Gracias.
    Un aniversario más y las victorias se hacen historia al compás del sudor de este heróico pueblo al que me debo.
    Viva la Revolución Cubana!!!

  • Yordanys Santos dijo:

    Gracias presidente por sus emotivos mensajes tenga usted por seguro que nuestro pueblo festejará a la altura de un sesenta aniversario lleno de emociones de lindos recuerdos de victorias de júbilo porque Cuba se respeta y no se amedrenta ante la potencia más grande y capitalista que tiene el mundo creo que no hay más motivo que celebrar que el de dar gracias de vivir en una REVOLUCIÓN creada para los humildes y por los humildes a la altura de la recién concluida sección ordinaria de la asamblea nacional donde de usted por seguro que le propinaremos un rotundo golpe al imperio estos días hay que recordar a nuestro invicto comandante en jefe Fidel Castro Ruz quien supo conducirnos con modestia e inteligencia además es nuestro gran maestro así lo vemos nosotros los jóvenes y confíe en nosotros los jóvenes que jamás traicionaremos pues le envío a mi pueblo una Felicitación y próspero 2019 haaa yo también tuve el honor de ver la película Inocente fue un encuentro con la historia Que VIVA CUBA LIBRE tenga usted presidente próspero año nuevo

  • casi dijo:

    Felicidades a usted presidente y a nuestro pueblo en 2019.
    Viva Cuba

  • Pedro Morán Tápanes dijo:

    Hoy tengo 72 años; en aquel momento que usted rememora yo, el mayor de una familia muy pobre de 4 hermanos (“vejigos”, solía decir mi padre) recuerdo aquellos días finales de 1958: los aviones de la tiranía batistiana bombardeando áreas de la ciudad de Santa Clara y la inminente caída del régimen. Nuestros padres decidieron buscar refugio en hogares de la larga parentela en el Yabú. Allí nos sorprendió el Triunfo del Primero de Enero. Gracias, Fidel, gracias Che, porque mi familia pudiera regresar a lugar seguro por siempre.

  • roberto buceta martin dijo:

    QUIERO A TRAVÉS DE CUBADEBATE FELICITAR A LA DIRECCIÓN DEL PAÍS Y DEL PARTIDO POR EL NUEVO AÑO QUE SE AVECINA.LOS CUBANOS TENEMOS CONFIANZA EN QUE SALDREMOS ADELANTE CON SU CERTERA DIRECCIÓN.VENCEREMOS VENCEREMOS VENCEREMOS.
    VIVA CUBA LIBRE.

  • Raúl García dijo:

    Así es Presidente, hermano y compañero Combatiente de nuestra A.B, en el pueblo viven muchos heróes anónimos, pero también hay papas podridas. Un solo recurso para enfrentarlos: “En Guardia y Vigilantes siempre. Somos Cuba.
    Muchas felicidades en nombre de todos nosotros.
    Un abrazo. Raúl

  • JARL dijo:

    60 ANIVERSARIO DEL TRIUNFO DE LA REVOLUCION CUBANA.
    AUNQUE PAREZCA INSOLITO, INCREIBLE PARA ALGUNOS ESCEPTICOS, ALUCINANTE PARA OTROS ENFEBRECIDOS, AQUI ESTA HOY LA REVOLUCION CUBANA 60 AÑOS DESPUES DE AQUEL 1 DE ENERO DE 1959 , FIRME, DECOROSA, INVICTA, ORGULLOSA, INCLAUDICABLE, FIEL A LOS PRINCIPIOS E IDEAS, LEAL A SU PASADO HISTORICO, SIN COMPROMISOS DENIGRANTES, SIN CONCESIONES NI TRAICIONES , SIN MIEDOS, CONFIADA,
    EN CUBA SOLO HA HABIDO UNA REVOLUCION: LA QUE SE INICIO POR CESPEDES EL 10 DE OCTUBRE DE 1868, QUE CONTINUARON MARTI Y MACEO EN 1895 . TUVIERON QUE TRASCURRIR DESDE ENTONCES 90 AÑOS HASTA AQUEL GLORIOSO 1 DE ENERO EN QUE FIDEL PROCLAMO LA VICTORIA EN SANTIAGO DE CUBA.
    ESTOS 60 AÑOS HAN SIDO HEROICOS. LA REVOLUCION QUE ALCANZO EL TRIUNFO AQUEL DIA NO FUE CUALQUIER REVOLUCION.. ESTA INSCRITA CON LETRAS DE ORO EN LA HISTORIA DE LAS REVOLUCIONES QUE EN EL MUNDO HAN SIDO.
    LA REVOLUCION CUBANA FUE RADICAL, PROFUNDA, INEDITA, DEMOSTRO LA TESIS DE LENIN DE LA SITUACION REVOLUCIONARIA, LA QUE SOLO SE DA CUANDO LOS DE ABAJO NO QUIEREN Y LOS DE ARRIBA NO PUEDEN MANTENER EL ORDEN SOCIAL IMPERANTE.
    LA REVOLUCION QUE TRIUNFO EL 1 DE ENERO QUEBRO LA COLUMNA VERTEBRAL DEL SISTEMA CAPITALISTA EN CUBA, SACUDIO, DERRUMBO E HIZO POLVO PARA SIEMPRE LAS ESTRUCTURAS CLASISTAS, ECONOMICAS, POLITICAS, SOCIALES, FINANCIERAS, MILITARES QUE LO SUSTENTABAN. SOLO ESO EXPLICA DOS FENOMENOS CONTRAPUESTOS TOTALMENTE
    UNO EL ODIO FUNDAMENTALISTA, ENFERMIZO Y DESCOMUNAL QUE SIENTEN HACIA CUBA Y LA REVOLUCION CUBANA EL IMPERIALISMO, LA OLIGARQUIA MUNDIAL Y LAS FUERZAS MAS RETROGRADAS Y RECALCITRANTES Y OTRO, EL AMOR , RESPETO Y ADMIRACION CONQUE LA AVALAN LOS PUEBLOS, LOS POBRES DE TODOS LOS RINCONES DE LA TIERRA, LOS DESHEREDADOS, LOS HUMILDES, LOS ENFERMOS, LOS DESAMPARADOS, LOS OLVIDADOS DE TODOS LOS CONTINENTES Y HASTA LOS QUE AUN HOY SON ESCLAVOS
    LA OBRA Y LAS HAZAÑAS DE LA REVOLUCION EN ESTOS 60 AÑOS , SUS PROEZAS INTERNAS E INTERNACIONALES, SUS INDISCUTIBLES CONQUISTAS EN TODOS LOS TERRENOS, ACTIVIDADES Y AMBITOS DE LA VIDA DEL PUEBLO CUBANO ESTAN AHÍ, VISIBLES, INCUESTIONABLES, MULTIPLICADAS, SEMBRADAS ETERNAMENTE. TAMBIEN ESTAN LOS ERRORES Y DESACIERTOS INEVITABLES E IMPLICITOS EN TODA EPOPEYA DE ESTA MAGNITUD POCO COMUN EN LA HISTORIA. PERO NOSOTROS SOMOS DE LOS AGRADECIDOS, SOMOS DE LOS QUE DEL SOL SIEMPRE VEMOS SU LUZ
    LA QUE CON HONOR FESTEJAMOS ES LA REVOLUCION DE FIDEL, DE LOS CUBANOS, LA TUYA, LA MIA, LA DEL OTRO, LA DE AQUEL, DEL VIEJO, DEL NEGRO, LA MUJER, EL GUAJIRO, EL NIÑO, LA MUCHACHA, EL JOVEN, EL MULATO, LA DEL TIPO DE LA ESQUINA,, LA DEL BLANQUITO QUE VENDE COSAS POR LA IZQUIERDA LA DEL TRABAJADOR, LA DE LA AMA DE CASA, LA DEL QUE NO TRABAJA, LA DEL CARRETILLERO Y BICITAXERO, LA DEL CHOFER QUE SIEMPRE MONTA UNO MAS EN LA GUAGUA, LA DEL POLICIA Y EL MILITAR, LA DEL CIRUJANO QUE SIN APENAS HABER DESAYUNADFO LE SALVO LA VIDA A LA NIÑA DEL DOBLAR , LA DEL CASI CIEGO QUE VOLVIO A VER , LA DEL QUE FUE ANALFABETO Y HOY ES INGENIERO, LA DEL ALBAÑIL ,LA MAESTRA INFALTABLE EN EL AULA, LA DEL MECANICO, LA CAMARERA, EL CIENTIFICO, LA DEL COMBATIENTE CON SOLO SUS RECUERDOS A CUESTAS COMO TESORO, LA DEL ADOLESCENTE QUE SUEÑA CON LA VIDA POR DELANTE, LA DE LOS PADRES Y ABUELOIS QUE SABEN QUE SI BIEN VIVIMOS AUN EN MEDIO DE SEVERAS LIMITACIONES, ESCASESES, DIFICULTADES NO HABRA TIROTEOS EN EL PRE O EN EL TECNOLOGICO , NI SECUESTROS DE PERSONAS QUE MAS NUNCA APARECERAN NI TORTURADOS, NI ESCUADRONES DE LA MUERTE, NI CADAVERES ARROJADOS EN CUALQUIER RECODO, NI VENTA DE DROGAS EN EL PATIO DE LA ESCUELA PERMITIDA IMPUNEMENTE, NI POLICIAS ABUSADORES, NI TANQUES EN LAS CALLES, NI BOMBEROS CON CHORROS DE AGUA A PRESION DIEZMANDO PROTESTAS, NI PROSTITUCION TOLERADA, NI ABUSOS DE PODER IMPUNES,NI DESALOJOS, NI FAVELAS, NI GUARDIAS A CABALLO ATROPELLANDO INOCENTES, NI QUIEN TENGA QUE VENDER SU SANGRE PARA SALVAR A UN HIJO, NI OCUPACION MILITAR DE LAS UNIVERSIDADES, LA DE LOS QUE VIENDO ARRASADAS SUS CASAS Y COSAS DE TODA LA VIDA SABEN QUE NO QUEDARAN DESAMPARADO, LA DEL TRASPLANTADO COMPLETAMENTE GRATIS, LA DEL DONANTE DE SANGRE, LA DE LA FAMILIA QUE VIO A SUS SERES QUIERIDOS PARTIR A COMBATIRA OTRA TIERRA Y NO REGRESAR O REGRESAR SOLO CON LA GLORIA DE HABER CUMPLIDO. ES LA REVOLUCION QUE DERROTO A LA CIA, A LAS BANDAS, A LAS ORGANIZACIONES CR, LA REVOLUCION DE UNA SEGURIDAD DEL ESTADO QUE INTEGRO TODO EL PUEBLO Y CUYA FUERZA ERA ESA Y MAS NINGUNA, ES LE REVOLUCION Y EL PUEBLO QUE NO TEMIO LA GUERRA NUCLEAR EN LA CRISIS DE OCTUBRE, LA DE LOS CORTES DE CAÑA DOMINGO TRAS DOMINGO, LA REVOLUCION QUE NOS HA DADO MAS MORAL QUE DINERO, MAS DIGNIDAD QUE RIQUEZAS Y MAS ORGULLO QUE PROPIEDADES
    ESTA ES LA REVOLUCION DE LOS HUMILDES, POR LOS HUMILDES Y PARA LOS HUMILDES, LA DE CAMILO Y EL CHE, LA DE FRANK PAIS Y JOSE ANTONIO, LA DE CONRADO BENITES Y MANUEL ASCUNCE, LA DE LOS CAIDOS EN LA ESTRECHISIMA Y UNICA CARRETERA DE LA CIENAGA DE ZAPATA CUANDO GIRON , LA DE LOS QUE ASALTARON EL MONCADA, PALACIO Y EL GOICURIA, LOS DE LA SIERRA Y LA CLANDESTNIDAD, LA DE LOS S CAIDOS EN TODOS LOS COMBATES, EN MONTES, PLAYAS, RIOS , CIUDADES, ES LA REVOLUCION DE RAUL ALMEIDA, RAMIRO , LA DE ABEL Y LOS MONCADISTAS, DE VILMA Y CELIA, LA DE ANA FIDELIA, STEVENSON ,JUANTORENA, ALICIA ALONSO SILVIO, LA DE DIAZ CANEL Y SUS MINISTROS , LA DE LA UNICA SOBREVIENTE DEL AVION ACIDENTADO Y SUS EQUIPOS DE MEDICOS, ENFERMERAS Y TECNICOS QUE LE SALVARON LA VIDA, LA DE TODO UN PUEBLO QUE EN OLEADAS SUCESIVAS DE GENERACIONES HA SABIDO DEFENDERLA Y LO HARA HASTA LAS ULTIMAS CONSECUENCIAS.
    EN ESTOS 60 AÑOS ENTRE TODOS HEMOS HECHO, ESTAMOS HACIENDO, HAREMOS UNA REVOLUCION QUE TENEMOS QUE PROCURAR QUE SEA ETERNA EN EL TIEMPO Y EN EL ESPACIO. LOGRARLO SOLO DEPENDE DE NUESTRO PUEBLO, DE CADA UNO DE NOSOTROS, DE NUESTRA VOLUNTAD DE DEFENDERLA, DE SALVAGUARDAR SUS IDEAS Y PRINCIPIOS MAS JUSTOS ,SOLO DE NOSOTROS Y DE MAS NADIE DEPENDE SU PERDURABILIDAD. RECUERDEN QUE NOS LO DIJO EL JEFE EN 2005 EN LA UNIVERSIDAD DE LA HABANA
    HONOR Y GLORIA A FIDEL, LA REVOLUCION Y EL PUEBLO CUBANO

    • novoa dijo:

      Vamos a proponerlo como historiador emérito de la sociedad comunista del mundo.

      • Alex 1996 dijo:

        Novoa, y a usted yo ya le estoy haciendo la sugerencia para la Sociedad Americana de Socarrones…. Creo que cumple todos los méritos…

  • LAZARA dijo:

    MUCHAS GRACIAS POR SUS PALABRAS ,PRESIDENTE,USTED EL SEGUIDOR DE NUESTRO FIDEL ,AGRADECE EL PUEBLO DE CUBA PODER CONTAR CON UN HOMBRE DE SU ESTIRPE EN ESTOS TIEMPOS ,SIEMPRE CONFIAMOS PERO AHORA NOS SENTIMOS MAS SEGUROS CON USTED A NUESTRO LADO ,GRACIAS POR SER DE PUEBLO Y LE DESEO DE CORAZON UN PROXIMO AÑO LLENO DE MUCHA SALUD ,PROSPERIDAD ,PACIENCIA Y VALOR ,MUCHAS FELICIDADES NUESTRO COMANDANTE .

  • Paneque de Holguín. dijo:

    Felicidades para D-C, Lis, Aida, Älida, los muchachos, y a toda la familia. Larga vida a la Revolución, al Partido, al Pueblo de Cuba. además para Raúl y toda la familia.
    Gracias por permitirnos escribir estas palabras a CUBADEBATE, y poder decir a todos los caídos por nuestra felicidad. Gloria Eterna.
    Viva Cuba.

    • Osmaida dijo:

      Este es un país valioso para todos los cubano lo cual defenderemos siempre y cuando sea necesario hoy mañana y siempre viva cuba libre

  • Dr. Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    Muy agradecido presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, aqui estamos tambien los que vivimos algo de la dictadura de Batista y vemos que en Nuestra América algunos gobiernos toman el rumbo equivocado a espaldas del pueblo, olvidando la historia, quizas porque no tienen en cuenta la experiencia de los mayores. En nuestro pais la constitucion protege al adulto mayor y deberia ser asi siempre y tenernos en cuenta para las decisiones importantes. Y, sobre todo que perdure el respeto
    Cuente conmigo
    olimpio49@gmail.com

  • Marisel Hernández dijo:

    Gracias Presidente. Mucha salud y éxitos para usted. Seguiremos en combate.

  • lider dijo:

    Sería provechoso que nuestros ingenieros en informática nos ayudaran en ver en las redes sociales la cuenta en twitter de nuestro presidente sin que nos cueste ,porque el salario es bajo y primero hay que comer.

  • Emid dijo:

    Presidente estamos a pocas horas del triunfo del pueblo cubano sobre la dictadura de Batista por el que muchos cubanos dieron su vida para que esto no ocurriera nunca más hoy le toca a usted segir la lucha y puede estar seguro de que el pueblo lo apoyará.tenga usted y su familia un felíz fin de año.

  • Osmaida dijo:

    Feliz aniversario a nuestro pueblo cubano y a usted precidente

  • Aurelio Porrata Montenegro dijo:

    Los Cubanos de corazón nos mantendremos fierme. Somos más y no fallaremos estamos por la victoria que será nuestra , estamos firme en cumplir el legado de nuestra historia FELICIDADES A TODOS LOS. CUBANOS

  • Yasmany dijo:

    Seguimos adelante en este nuevo año de el triunfo de la Revolución con voluntad de seguir prosperando con nuestro propios esfuerzo

  • eric.rey@ucm.pri.sld.cu dijo:

    Estamos viviendo verdaderos acontecimientos históricos en nuestra Cuba, que ciertamente los más jóvenes como yo recordaremos con orgullo y nostalgia siempre, porque Cuba va por más victorias. Cuba va por más felicidad, por +desarrollo y por + prosperidad. Pero sobretodo Cuba va por más Revolución…

  • eric.rey@ucm.pri.sld.cu dijo:

    Ciertamente tenemos que felicitarnos todos los cubanos ante fechas trascendentales como estas, pero si a alguien hay que felicitar, donde sea que esté, es a ese enorme gigante que dio a Cuba su verdadera y DEFINITIVA INDEPENDENCIA de la mano de tantos nobles cubanos, y no podría ser otro que nuestro gran FIDEL CASTRO…

  • michael vazquez montes de oca dijo:

    Coincidimos con el Presidente y le deseamos a él y su familia salud y exitos sabiendo que sus exitos son los de Cuba

Se han publicado 42 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también