Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Desde Twitter, Díaz-Canel felicita a Cuba a sólo horas del aniversario 60 del triunfo revolucionario

| 42 |

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, felicitó este domingo al pueblo ante la proximidad del aniversario 60 del triunfo de la Revolución.

Sólo faltan horas para el 60 aniversario de la victoria revolucionaria. Felicidades, escribió en su cuenta de la red social Twitter (@DiazCanelB), en la cual acumula casi 65 mil seguidores desde su primer tuit, el 10 de octubre último.

Además de destacar la cercanía del 1 de enero, Díaz-Canel recordó que el 30 de diciembre es un día señalado” en la historia patria, porque nació Yeyé (la luchadora revolucionaria Haydée Santamaría), se liberó Santa Clara y los mambises del siglo XX llegaron a las puertas de Santiago.

En otro mensaje dominical en la red social, el mandatario compartió con los internautas que vio en familia la película cubana Inocencia, relacionada con el fusilamiento, el 27 de noviembre de 1871, de ocho estudiantes de medicina por el colonialismo español.

Vimos en familia la película Inocencia, de Alejandro Gil, un capítulo muy doloroso de nuestra historia. No olvidemos jamás que así como abundan los héroes, no faltan los mal nacidos por error en Cuba, que pueden ser peores que el enemigo que la ataca. Viva siempre Cuba libre, subrayó.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 42 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • María Fernanda dijo:

    Presidente tiene usted una ardua tarea,pero no se sienta solo.Tosdos desde aquí también hacemos política para que las cosas salgan bien y si a veces somos duros en nuestras críticas es porque queremos y confiamos que un mundo mejor es posible y nos sentimos inspirados en Carlos Manuel,Maceo ,Martí, Maximo, Fidel ,Raúl y ahora usted¡Feliz año nuevo a todos!
    Pd.Reflexivo usted tiene mucha razón en cuanto a la tv y radio(será tema de otro debate que espero no esté lejos).

  • Mercedes dijo:

    Tendremos un año de mayores logros todos junto a ustef

  • Juanito Tucupey dijo:

    Efectivamente. Mucha razon lleva nuestro presidente cuando los llama "mal nacidos"
    Adelante por 60 y mas años.
    El presente es de lucha y el future es nuestro.

  • Héctor Giniebra Junco dijo:

    Muchas felicidades a usted querido presidente y seguro que lo acompañaremos en esta dura batalla pero conscientes de que una vez más saldremos triunfadores cuente con los agricultores mayabequenses para el triunfo un abrazo y feliz fin de año para usted y su familia

  • Karlosk dijo:

    Veinte mil vidas, la mayoría jovenes, fue el saldo q costo luchar heroicamente contra la dictadura mas despiadada q asoló a este país, dictadura aupada y apoyada por el propio gobierno de EEUU, el mismo q acusa hoy a la revolución de dictadura, una dictadura apoyada por la mayoría del pueblo, una dictadura que dignifico al cubano, le abrió las puertas a la libertad y a la independencia por la que se luchó mas de un siglo, una dictadura solidaria con todos los pueblos del mundo, una dictadura donde sus niños y jóvenes viven en paz y sin guerra, una dictadura donde sus líderes han estado siempre al lado del pueblo y junto al pueblo, sin sacos, ni corbatas, sin lujos, ni riquezas materiales, una dictadura q dignifico a la mujer, al negro, al campesino, al obrero, al pobre, vaya dictadura, ¿cuántos pueblos del mundo estarian dispuesto a luchar y dar la vida por defender una dictadura como la nuestra, a pregúntelen a los pobres del mundo, mientras tanto, por ahora y por siempre, los patriotas cubanos, ideología aparte, seguiremos defendiendo estemos donde estemos, a esta Cuba de hoy que nos legaron los proceres y mártires de nuestra patria, nadie nos regalo la libertad, hubo que lucharla y morir por ella, es por esa misma libertad que estamos dispuesto hoy a seguir luchando y defendiendo la Patria con la vida si fuese necesario. VIVA CUBA LIBRE.

  • Andrés Stagnaro dijo:

    ¡Viva la revolución! ¡Viva Cuba!

  • Maria Silvia dijo:

    Saludos , después de escuchar hoy primero de Enero de 2019 el discurso pronunciado por nuestro Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba Raul Castro Ruz por el aniversario 60 del Triunfo de la Revolución quisiera comentar como en pocas palabras quedó claro que estamos abiertos a Diálogo y el llamado a los inteligente a tramitar los problemas bajo principios de paz y cordura pero también queda claro que si alguien equivoca alguna decisión entonces sepan que estámos muy bien preparados y a través de este comentario reafirmo estas palabras de nuestro querido Raul "Quien intente apoderarse de Cuba sólo recogerá el polvo de su suelo abnegado en sangre si no perece en la lucha ".Antonio Maceo , SOMOS CONTINUIDAD, VIVA LA REVOLUCIÓN.

  • Pepe dijo:

    Mal nacidos y bien, hay muchos que no debieron nacer, no todo el que nace en Cuba tiene el derecho a llamarse Cubano, ejemplos hay muchos, Machado, Batista, Salas Cañizares, Orlando Bosh, Posada Carriles....y Miles de malos hijos que tuvimos la desgracia de que los mal parieran aquí. Yo perdí a mi Papá en Barbados cuando tenía 7 años y sabes quienes fueron los culpables? Unos mal nacidos. El término está muy bien empleado. VIVA CUBA

  • Lidia Rivas dijo:

    Muchas gracias Presidente lo mismo deseamos a usted que tiene por delante junto a nosotros una tarea Bella pero Titanica que sabemos podra enfrentar con la ayuda de todos los cubanos,soy una Dra.Anestesiologa de 47 años.fruto de la Revolucion Cubana la cual defiendo como proyecto social en todo momento y lugar ,soy una Cubana de a pie como se dice y sé que los enemigos internos sonlos que pueden hacer malograr nuestro proyecto ,por eso ojo mi Presidente que estos pueden estar en cualquier sitio donde el pueblo de a pie como nosotros no puede llegar ,Escuche al pueblo Siempre, el Pueblo Cubano es un pueblo comprometido con la Revolucion através del tiempo,Felicidades mi Presidente y cuente con esta Dra.Cubana.

Se han publicado 42 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también