- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Desde Twitter, Díaz-Canel felicita a Cuba a sólo horas del aniversario 60 del triunfo revolucionario

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, felicitó este domingo al pueblo ante la proximidad del aniversario 60 del triunfo de la Revolución.

Sólo faltan horas para el 60 aniversario de la victoria revolucionaria. Felicidades, escribió en su cuenta de la red social Twitter (@DiazCanelB), en la cual acumula casi 65 mil seguidores desde su primer tuit, el 10 de octubre último.

Además de destacar la cercanía del 1 de enero, Díaz-Canel recordó que el 30 de diciembre es un día señalado” en la historia patria, porque nació Yeyé (la luchadora revolucionaria Haydée Santamaría), se liberó Santa Clara y los mambises del siglo XX llegaron a las puertas de Santiago.

En otro mensaje dominical en la red social, el mandatario compartió con los internautas que vio en familia la película cubana Inocencia, relacionada con el fusilamiento, el 27 de noviembre de 1871, de ocho estudiantes de medicina por el colonialismo español.

Vimos en familia la película Inocencia, de Alejandro Gil, un capítulo muy doloroso de nuestra historia. No olvidemos jamás que así como abundan los héroes, no faltan los mal nacidos por error en Cuba, que pueden ser peores que el enemigo que la ataca. Viva siempre Cuba libre, subrayó.

(Con información de Prensa Latina)