Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Un año más en que los cubanos celebrarán el aniversario del triunfo de la Revolución

| 13 |

Una pequeña santiaguera ante el monolito donde reposan las cenizas de Fidel, para rendirle sentido homenaje en el II Aniversario de su fallecimiento, en el Cementerio Patrimonial Santa Ifigenia de Santiago de Cuba. Noviembre de 2018. Foto: Miguel Rubiera/ ACN.

“Celebraremos el aniversario 60 del triunfo de la Revolución cubana frente a Fidel, a Martí, a Céspedes y Mariana Grajales”, publicó este jueves la Presidencia cubana en su cuenta de Twitter, al hacer referencia a detalles del acto central para conmemorar el histórico suceso, que tendrá lugar en el cementerio Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba.

El tuit de la Presidencia incluye un link a la publicación del periódico Trabajadores en la que Lázaro Expósito Canto, primer secretario del Partido en la provincia de Santiago de Cuba, ofrece detalles del acto nacional por la efeméride, que se celebrará en la necrópolis santiaguera en la tarde del 1ro. de enero de 2019.

En el programa radiotelevisivo En línea contigo, Expósito precisó que en el acto en Santa Ifigenia estarán presentes mil santiagueras y santiagueros, y que unos dos mil podrán seguirlo en una pantalla gigante ubicada en el teatro Heredia.

El 1ro. de enero se cumplirán seis décadas desde que Fidel, en el Ayuntamiento de la ciudad de Santiago de Cuba, pronunció el discurso en el que anunció al mundo el triunfo del Ejército Rebelde sobre las fuerzas de la dictadura.

“Al fin hemos llegado a Santiago. Duro y largo ha sido el camino, pero hemos llegado”, fueron las primeras palabras de Fidel en aquel día.

El primer secretario del Partido en Santiago de Cuba destacó el simbolismo que entraña realizar la conmemoración en el cementerio de la ciudad santiaguera, donde se custodian los restos del líder histórico de la Revolución, del Apóstol de la Independencia y del Padre y la Madre de la Patria, así como de un importante número de hombres y mujeres que entregaron su vida por ver a Cuba libre.

(Con información de Trabajadores)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • neyvis padilla duany dijo:

    El tesoro de todos los cubanos,la Revolucion socialista.

  • Rafa dijo:

    Y por qué decir que los cubanos cada 1ro de enero celebramos otro aniversario del triunfo de la Revolución y no el advenimiento de un nuevo año?? Creo que se pueden conjugar ambas cosas.

  • Rudy Castillo Rosa dijo:

    Nuestro futuro se labró en la historia, se edifica con los valores de los que nos entregaron una patria libre y se sustenta en los que la llevan en el corazón para si es precisiso morir por ella #YoVotoSi y mil veces #SÏporCuba

    • Logica dijo:

      Principal error de concepto del socialismo cubano, “no bajar los precios, o pagar mejores salarios hasta que se produzca”, esa es la principal razón por la que no se produce, porque el concepto del pueblo es “tú haces como que me pagas y yo hare como que trabajo”,…….. a nadie se le ocurriría en un negocio particular decirle al empleado que no le pagara hasta que el dueño no recupere su inversión, así que señores hasta que este error de concepto no cambie no saldremos del hueco económico, lo otro fundamental en todos los sentidos es enderezar la pirámide.

    • Reyda Gonzalez Ramirez dijo:

      Hago mias tus palabras y SI voto este 24 de FEBRERO por Cuba, Por mi familia y por mi, ojala pudiera estar en santiago pero desde Camagüey tambien estaremos orgullosos de celebrar el 60 Aniversario de nuestra REVOLUCION. Gracias FIDEL por habernos dado tanto.

  • Isabelgc dijo:

    60 y más, ese es y será nuestro compromiso con Fidel, Raúl, Díaz Canel, todos los líderes de la Revolución y nuestro pueblo, habrá Revolución hasta que exista el último cubano. Así pensamos todos los revolucionarios.
    Hasta la Victoria Siempre.
    Patria o Muerte
    Venceremos.

  • mileydis dijo:

    Celebrar este 60 aniversario de nuestra victoriosa revolución cubana alli donde descansan los restos del líder histórico de la Revolución, del Apóstol de la Independencia , del Padre y la Madre de la Patria, así como de un importante número de hombres y mujeres que entregaron su vida por ver Cuba libre, nos compromete a continuar la lucha por preservar nuestra independencia, FELICIDADES CUBA , VAMOS POR MAS..

    • rme@nauta.com dijo:

      Alguien pudiera explucarme en qué momento Mariana Grajales se convirtió en Madre de la Patria?
      Siempre la hemos reconocido como “madre de los Maceo”.

  • Clara A. Batlle Julbe dijo:

    Para todos los cubanos y progresistas del mundo: Que estos días de diciembre les hagan reflexionar desde todos los puntos de vistas: familiar, laboral, social y personal y que todos sus deseos positivos para estos puntos de vistas le lleven a partir del mes de enero a corregir sus errores y hacerlos más humano para que sus vida sea más colmada de muchos momentos de felicidad. Salud y paz para todos.

  • Yulaidi dijo:

    Celebraremos 60 Aniversario y muchos más porque las raíces nuestras están pegadas muy bien en tierra cubana.De antemano veré el acto que se hará en Santiago en saludo a la efemérides.Somos cubanos 100% que a nadie le quepa dudas y para rato.

  • Andrés Stagnaro dijo:

    ¡Viva Fidel !¡Viva Martí! ¡Viva la revolución cubana!

  • Jane dijo:

    Celeraremos el 60 Anversario del Triunfo de la Revolución, orgullosos de ser cubanos, de vivir en una patria libre y soberana y estén seguros que el 24 de febrero votaremos por Cuba y por la Revolución. #YO SÍ VOTO. #SÍ POR CUBA.

  • michael vazquez montes de oca dijo:

    Extraño que sea Exposito en Santiago de Cuba el que anuncie la celebración del acto nacional por el triunfo de la Revolucion y que se publique en Trabajadores.¿ por que esta teniendo tan poca divulgación?

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también