Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Nueva serie sobre la vida de Calixto García será filmada en Holguín, su tierra natal

| 7

Foto: Tomada de ACN

Holguín constituye el escenario escogido para la filmación de una serie televisiva acerca de la vida del Mayor General Calixto García Íñiguez, cuyo rodaje comenzará próximamente y estará a cargo de RTV- Comercial bajo la dirección del actor cubano Roly Peña.

De acuerdo con Peña, el documental está en fase de preproducción, específicamente en la terminación de los guiones, los cuales fueron valorados con los historiadores para garantizar la veracidad de los temas que se abordan en el filme.

En este sentido, agregó que al menos el 70 por ciento del rodaje se realizará en Holguín, tierra natal del general mambí y que el elenco artístico en gran medida será local por las potencialidades artísticas que posee.

Este proyecto abarca desde el nacimiento del General de las Tres Guerras hasta los 37 años y recreará momentos trascendentales como el inicio de la Guerra de los Diez Años y la primera vez que se encontró con el General Máximo Gómez Báez.

La Conjura del silencio fue el título elegido para el producto audiovisual, pero no será el definitivo, aseguró Peña, pues más allá de un nombre, esta serie representa un homenaje a la convicción e intransigencia de quien prefirió perder la vida antes de caer en manos del Ejército Español.

Calixto García Íñiguez nació el 4 de agosto de 1839 en la ciudad de Holguín y resultó una de las principales figuras durante las luchas independentistas en Cuba contra el dominio de España en el siglo XIX, legando un ejemplo de persistencia y amor a la Patria.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Don Vicente Antonio de Castro y Bermudez dijo:

    Que agradable noticia,esa serie no me la perderé por nada del mundo,pienso que es una buena forma de homenajear la memoria de este grande de nustras gestas de independencia.

  • Roly Medina dijo:

    Muy buena esta noticia para los que aman nuestra historia. Es muy necesario seguir incentivando estos proyectos, por su valor para la formación de las nuevas generaciones.
    Pregunta... ¿Porqué la serie solo llega hasta sus 37 años? ¿Será que tendrá segunda temporada? Quizás alguien pueda aclarar mi duda.

  • roman muñoz dijo:

    El mejor regalo de Navidad, gracias, mil gracias RTV-Comercial. Estaremos al pendiente del estreno. Gestionar traer sus restos de Arlington USA a nuestra Patria, seria un honor.

    • Sergio dijo:

      Roman

      Los restos de Calixto García fueron trasladado hacia La Habana, a bordo del buque de guerra US Nashville, el 9 de febrero de 1899. El velorio (Bochornoso debido a las restricciones de las tropas de ocupación de EE.UU) se llevó a cabo en el Palacio de los Capitanes Generales.

      Actualmente se encuentran en la Plaza de Holguin (desde 1980), que lleva su nombre,

      Saludos

  • MaykellCC dijo:

    Si la dirige Roly Peña, no me la pierdo

  • ricardo sarabasa garcia-velez dijo:

    Por favor me pudiesen informar si ya estan pasando la serie televisiva de Calixto Garcia y si hayb forma de verla aqui en Venezuela. Gracias

  • ricardo sarabasa garcia-velez dijo:

    Hoy se cumplen 121 años dela muerte del Mayor General Calixto Garcia Iñiguez, ultimo lugarteniente General y combatiente de nuestras tres guerras de independencia; La guerra de los 10 años; la guerra Chiquta y la guerra del 98 o Guerra necesaria como la llamo Jose Marti

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Darianna Mendoza Lobaina

Periodista de la Agencia Cubana de Noticias

Vea también