Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Viceministra del MINCEX presenta en Roma oportunidades de negocios en Cuba

| 2 |

Presentan en Roma oportunidades de negocio en Cuba. Foto: Cubaminrex.

La Viceministra de Comercio Exterior, la Inversión Extranjera y la Cooperación Internacional, Ileana Núñez Mordoche, presentó en Roma, ante más de medio centenar de empresarios italianos de diversos sectores, las actuales oportunidades de negocios e inversión directa en Cuba.

Durante la encuentro, la viceministra estuvo acompañada por el Embajador José Carlos Rodríguez Ruiz y otros funcionarios, tanto del MINCEX como de la misión diplomática cubana.

El evento, realizado en sala Celia Sánchez de la Embajada de Cuba en esta capital, fue convocado en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Económico Italiano (MISE), el Instituto de Promoción de Comercio Exterior (ICE), CONFINDUSTRIA, CONFERSERCENTI, CONFAPI y otras asociaciones empresariales.

El programa de trabajo de la viceministra del MINCEX en Italia, busca afianzar las oportunidades de negociaciones con contrapartes empresariales y entes públicos o privados italianos que tienen entre sus cometidos la expansión de las relaciones económicas.

La viceministra centró especial atención a sectores estratégicos como construcción, informática, sector agroalimentario, energía renovable y tecnología médica, los cuales se corresponden con las prioridades del país y su plan de desarrollo económico hasta el 2030, de modo de orientar el potencial desarrollo de los nexos económicos bilaterales hacia áreas prioritarias y de interés común o de alta complementariedad.

Precisamente las empresas convocadas, muchas aún sin contacto precedente con Cuba, en grado considerable se insertan en los citados sectores.

Asimismo, se presentó un conjunto de proyectos identificados en la Cartera de Oportunidades 2018-2019, hecha pública en noviembre reciente, durante la Feria Internacional de La Habana FIHAV 2018.

Presentan en Roma oportunidades de negocio en Cuba. Foto: Cubaminrex

(Con información de Cubaminrex)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • juan dijo:

    Muy bueno por parte del gobierno cubano, invertir para el desarrollo es una estrategia importante que aportará crecimiento del PIB, la agricultura para autoabastecer turismo creciente y población, derivados de la caña de azúcar que aportan buen valor agregado, transporte en todas las direcciones, entre otras deben estar dentro de las líneas principales de nuestro país.

  • kin kin dijo:

    La inversión extranjera es una muy buena idea así funcionan las grandes economías mundiales pero los principales son los del propio país ellos son los únicos capaces de desarrollar en todos los sectores a la ves, mira hoy cualquier centro gastronómico y casas de rentas privado producen mas y emplean cada día a mas trabajadores, hay que darse cuenta de una vez que "El ojo del amo es quien engorda el caballo".

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también