Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

EEUU: Aprobados más de cinco mil millones de dólares para financiar el muro fronterizo

| 6 |

Los marines estadounidenses desplegados en la frontera de EE. UU. y México en San Diego trabajan para fortalecer el muro fronterizo con cable de concertina en el puerto de entrada de Otay Mesa. Foto: Nelvin C. Cepeda / The San Diego Union-Tribune.

La Cámara de Representantes de EE.UU. aprobó este jueves destinar la suma de cinco mil 700 millones de dólares para financiar el muro en la frontera con México.

El Congreso, de mayoría republicana, tomó la decisión favorable a destinar los recursos con un total de 217 votos a favor y 185 en contra, pese al rechazo de algunos demócratas y republicanos, quienes habían propuesto la realización de una reforma al sistema de migración estadounidense.

Previamente, Trump había amenazado con el cierre parcial de su Gobierno en caso de no obtenerse los fondos necesarios para la construcción del muro divisorio con México, por lo que el mandatario tendría la potestad de suspender la prestación de los servicios públicos, menos los considerados primordiales.

Tras esta decisión, la propuesta irá al Senado, lo que incrementa el riesgo de cierre parcial.

Aunque los republicanos mantienen la mayoría en el Congreso, para aprobar la ley de presupuesto es necesario el voto de 60 representantes del Senado, que poseen 51 de los 100 escaños, por lo que Trump necesita del apoyo del Partido Demócrata que ha planteado destinar 1.600 millones para la seguridad fronteriza.

Sin embargo, los demócratas aseguraron que ese dinero no se usará para la construcción del muro.

Estados Unidos comienza a levantar tramo de muro fronterizo “más resistente” en Texas

(Con información de Telesur)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cabaiguan dijo:

    El que lee el articulo da por seguro que se aprobo ya este presupuesto y segun lo que se dice en otros sitios digitales es casi seguro que el senado lo bloquee y el gobierno entre en paro sobre la medianoche de hoy, la noticia debia referirce a la camara de representates que fue donde se aprobo y en espera de la votacion en el senado para que se materialice.

  • Jose R. Oro dijo:

    El último y vergonzoso acto de una Cámara de Representantes controlada por los republicanos que baja el telón en completa infamia. A partir del 3 de enero próximo tendrá una mayoría de 35 votos por los demócratas y otro gallo cantará para Donald Trump, su muro y muchas cosas más.

  • Sergio dijo:

    Si aún falta otra votación (senado) entonces este presupuesto no está APROBADO, incluso, después de haber sido votado, cualquier legislación, de manera favorable, la misma pudiera ser VETADA por el Presidente. Claro, en este caso sabemos que si pasase el SENADO, sería automaticamente firmada por DONALD.

    Saludos,

  • Carlos A. Rodriguez Perez dijo:

    ¡¡¡Con tantos «sin hogar»,desamparados,hambrientos,crimenes y asesinatos en escuelas!!! Y derrochando el dinero de los contribuyentes en ese muro ilogico y discriminatorio que intenta separar Nuestra America…

  • nizaro dijo:

    ¿Al final el viejo desgracio ese va a construir el muro?

  • Firefly dijo:

    Pues claro que se va a hacer un muro…. ¿Para que creen que servia toda la manipulacion a las caravanas de inmigrantes? Se veía venir. Literalmente.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también