Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Accidente de tránsito en Camagüey deja un muerto y 38 lesionados

| 16 |

Foto: Leandro Pérez Pérez/ Adelante.

Un accidente de tránsito ocurrió este viernes aproximadamente a las 6:30 de la mañana, en el kilómetro 36 de la carretera de Santa Cruz del Sur, donde colisionó un camión de transporte masivo de pasajeros contra un carro ligero.

El rápido accionar del Sistema Integrado de Urgencias Médicas y el personal de Salud del territorio, sobre todo del hospital universitario Manuel Ascunce Domenech, permitieron el auxilio oportuno a los lesionados.

En el siniestro perdió la vida Yaimara Portales de Vega, de 36 años de edad, quien residía en la comunidad Jesús Suárez Gayol, del municipio de Santa Cruz del Sur.

El Doctor en Ciencias Médicas Miguel Emilio García Rodríguez, director general de la mencionada institución de Salud, puntualizó que actualmente reciben atención allí 36 heridos, de ellos cinco reportados de grave sin peligro para la vida.

Además, en el hospital pediátrico Eduardo Agramonte Piña están bajo vigilancia especial dos menores de edad, también lesionados.

Las máximas autoridades del Gobierno y del Partido Comunista en el territorio acudieron al Hospital Provincial para conocer detalles de la atención a los lesionados.

Un equipo de especialistas del Ministerio del Interior se encuentra en el lugar del accidente para investigar las causas que lo originaron.

Listado de lesionados:

Elsi La O Mustelier, 25 años.

Rafael Matamoros Leyva, 27 años.

Danais Torres Vázquez, 36 años.

Dailer Abreu Aguilar, 21 años.

Liván Pacheco Morales, 51 años.

Reinier Matos Viamontes, 28 años.

Difredo Nuñez Áreas, 58 años.

Loraidi Nuñez Áreas, 36 años.

Julio Cesar Navarro Fuentes, 47 años.

Claribel Mora Corrida, 52 años.

Juan Oscar Pichardo Alemán, 61 años.

Francisco Gonzales, 45 años.

Elva Lidia Rodríguez Rodríguez, 45 años.

Lázaro Hernández Salgado, 27 años.

Mari Calaña Lastre, 59 años.

Deysi Rodríguez Rodríguez, 43 años.

Dayamí García Ruiz, 32 años.

Pedro Luis Navaja Guerra, 26 años.

Pedro Navaja Remón, 53 años.

Blanca del Pilar Serrano Cordoví, 54 años.

Daylenis González Mendoza, 26 años.

Arlis Osmai Barroso Fajardo, 17 años.

Leonor Pérez Mendoza, 63 años.

Cecilio Miranda Gonzales, 56 años.

Adriel Mojena Cabezas, 34 años.

Daniellis Doris Vázquez, 36 años.

Dalia Acuña Pérez, 61 años.

Mariana Castañeda Galán, 30 años.

Ramón Tamayo Torres, 58 años.

Yudith Gomes Ramírez, 44 años.

Raúl Camejo Remón, 70 años.

Zenaida Castañeda Ramos, 51 años.

Abircia Hortega  Basulto, 43 años.

Yolanda Leyva Sánchez, 27 años.

José Luis García, 30 años.

(Tomado de Cadena Agramonte)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Chicho dijo:

    Es increible ver como me he pasado todo el dia esperando la publicacion de la noticia y solo a 12 horas de ocurrido el accidente es que lo publican , ni aqui ni en ningun otro lugar , en el Adelante lo hicieron como a las 11 de la mañana , al parecer no es noticia de importancia. El accidente fue como a las 6 de la mañana

  • Tania dijo:

    Que pena, cada vez son mas frecuentes accidentes de transito en carreteras donde pierden la vida inocentes. Carreteras en pesimas condiciones, transporte que parece de ganado y claro esta nadie hace NADA.... Que horror, cuantas vidas mas va a cobrar la `FALTA`

  • Erik dijo:

    Mis condolencias a los familiares de la muchacha primeramente y segundo mi desacuerdo con que se sigan utilizando camiones para mover personas. Los humanos utilizan autos y autobuses . Los camiones son para alimentos, materiales y animales. Acaben de prohibir esto por dios

  • Hater dijo:

    Sigan transportando seres humanos como si fuera ganado...

  • trd dijo:

    Hasta cuándo se les permitirá a los camiones de transportación masiva de pasajeros seguir cobrando vidas de personas que precisan de ese sistema de transporte. La respuesta no está en su prohibición, esta en la exigencia técnica, tecnológica del equipo, y las físicas y psicológicas del chofer. Las ancias de tener dinero a cualquier costo los convierte en asesinos o cadáveres. Basta ya! A los familiares de los fallecidos nuestro pesar.

  • Yim dijo:

    Hasta cuaaaaaaaaaaaando

  • Yusmercy guevara dijo:

    Les deseo k se recuperen pronto k dis los bendiga

  • Mauro dijo:

    Me estan hablando de èxitos en el turismo , de 3G , de internet en los mòviles, cuando todavia se transportan seres humanos en camiones . En un pais civil los camiones son para transportar animales , materiales y alimentos y no para transportar seres humanos. Ademàs no hay un sistema de transporte por ferrocarril que se pueda llamar transporte por ferrocarril . Para no mencionar el estado viario de las carreteras ...

    ¿Crees que el éxito sea que el turista llegue con un avión, que vaya en un autobús al Cayo y que pase una o dos semanas sin ver lo que hay fuera del resort? Es como esconder la
    suciedad debajo de la alfombra.

  • rolo dijo:

    los camiones no son para transportar personas, el estado debe tener alguna solucion a esto, dejen a los particulares ensamblen guaguas con los camiones que tienen, trabajo en transporte y los extranjeros le tiran fotos a estos cargados de gente, realmente bochornoso

  • Jose dijo:

    Espero que para el próximo año, se han menos las víctimas por el desespero y la necesidad de los irresponsable por tal de obtener dividendos que no valoran la vida de los inocentes q mueren o quedan severamente lesionados.

  • Ramón perez dijo:

    Ningún camión de pasaje está apto para transportar pasajeros,aun con el llamado somaton aprobado

  • RAFAEL MATANZAS dijo:

    Es lamentable la perdida de vidas humanas pero para el pesimo estado de las via y el obsoleto parque de equipo que praticamente es para estar de exibicion en un muceo la accidentabilidad podia ser mayor

  • Rigo dijo:

    Y por que TODOS le echan la culpa al camion??? Acaso la investigacion ya concluyo y no hay dicho NADA??? No siempre los camiones son los responsables, no estigmaticen ni demonicen los camiones.... que por largo tiempo seran LA UNICA FOMRA DE VIAJAR EN MUCHOS LUGARES DE ESTA ISLITA.

  • Migue dijo:

    Ayer en Holguin Cruce el Coco sucedieron dos accidentes y los dos no se relacionaban.

  • Ernsto dijo:

    Mi pésame y apoyo para todas esas familias y personas

  • Tati dijo:

    Es dolororo todo esto, pero las carreteras nada mas son huecos y grandes que se le va la direccion a cualquier camion.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también