Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Video viral: Policía de Nueva York arrebata un niño de los brazos de su madre

| 45 |

Los agentes de policía arrestaron a una mujer en Brooklyn mientras ella sostenía a su hijo de 1 año. Foto: Captura del video publicado por Nyashia Ferguson.

La policía investiga un video que fue publicado el viernes 7 de diciembre en Internet, en el cual se ve cómo un grupo de agentes neoyorkinos jalan violentamente a un niño de los brazos de su madre mientras la arrestan en una agencia de vales de comida en Brooklyn.

Un testigo dijo que un agente de seguridad confrontó a la mujer, Jazmine Headley, quien se había sentado en el piso de la concurrida oficina durante dos horas por la falta de sillas. Se llamó a la policía cuando se negó a irse.

La mujer terminó acostada boca arriba en el piso después de jalonear con la policía al niño.

“El bebé gritaba por su vida”, dijo Nyashia Ferguson, quien publicó el video en Facebook bajo el nombre Monae Sinclair. “La mujer rogaba que la dejaran. Yo tenía miedo”, aseguró al periódico The New York Times.

Otro cliente en la oficina municipal gritó a los agentes. En un momento, se ve a una policía en el video sacando su pistola paralizante y apuntándola a personas en el molesto grupo.

Headley fue acusada de obstrucción de la administración pública, resistirse al arresto, poner en riesgo el bienestar de un niño e invasión de propiedad privada.

Vea el video publicado en Facebook por Nyashia Ferguson

(Con información de AP y The New York Times)

Se han publicado 45 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Arturo Ramos dijo:

    Dios mío, a una mujer sentada en el piso por el lógico cansancio mientras luchaba un plato de comida para ella y para su hijo le espantan esa andanada de acusaciones sin sentido...

    Dan pena estos gringuitos.

    • Suabana y Tawata dijo:

      Aquí ninguno de nosotros estaba ahí para opinar de esa manera contra los "GRINGOS". Veo poco probable que la Policía haya empesado a alarle el niño a esa mujer porque si y ya ni que ellos fueran otra raza de humanos que lo unico que hacen es Maltratar a las personas de su país. Creo que ahí habian sus razones.

      • Cheo dijo:

        Jode con algun policia gringo, blanco o negro, y te acribillan en un dos por tres con la pistola Glock automática. Luego dicen que temieron por sus vidas cuando metiste la mano en el bolsillo para sacar la licencia de manejar. Este no es el único caso de maltratos denunciados por los propios ciudadanos de ese país. Eres ciega o es que no lees las noticias
        Dime cuando ha pasado eso en Cuba. "Miss" Suabana y tawata

      • ATILA dijo:

        Claro y cuando ellos dicen que aquí la policía golpea a alguien tu no lo pones en duda aunque "ninguno de nosotros estaba ahí"

  • RAFAEL MATANZAS dijo:

    Arrebatar un niño de las manos de su madre por la policia esos son los Derchos Humanos que tanto cacarean Se imagina si eso fuera en Cuba o Venezuela que pasaria montarian un escandalo internacional En eso si son muy buenos en mentir y crear falsas imagenes de los pueblos y sus Lideres Propongo denuciar EU ante la OEA por violacion de los DH a ver que dice Almagro

    • rosa dijo:

      Mire, usted que sabe de Derechos Humanos? En todo caso estaríamos hablando de violencia policial! Sabe usted acaso si esa ciudadana con un hijo en las manos es respeta las normas de conducta social. Primero preguntese que hacia resistiendose tirada en el piso sin importarle la vida de su hijo. A mi cuando un policia me para y me pide el carnet, lo trato con el respecto que un oficial de la ley merece y nunca he tenido un incidente. Ahora, creee usted que si yo empiezo a manotearle a un policia y a ofenderlo y a resistirme, el policia va a dudar en responder de forma drastica y hasta quizas violenta? por supuesto que no! Yo no estaba alli y no se si esta señora estaba asumiendo una conducta totalmente correcta y fue agredida por la policía, pero usted tampoco estaba allí!

  • PCM dijo:

    PCM

    Para los que esciben en otras noticias sobre los DD:HH en Cuba, aquí tienen un ejemplo de "como se cumplen los DD.HH en los Estados Unidos". Para todos los que de forma muiy sutil dejan caer la cisaña y quieren sembrar la duda entre los cubanos.

    ¿Es que no ven, no ollen ni leen las noticias sobre los que esta ocurriendo en la frontera de Mexico con USA, sobre este tema de los DD:HH.

  • Patria Querida dijo:

    Másssss de los mismo!!!!!!!!

    Ellos si que respetan los "DERECHOS HUMANOS"

  • Maria Elena dijo:

    Y hablando de Derecho Humano?. Debia darles verguenza estos espectaculos. En mi Cuba esto es super imposible ver en ninguna región de nuestra Pais.
    Predicamos con el buen ejemplo de los DD HH. Que salga uno si puede decir lo contrario de que en Cuba no hay DD:HH. Lo reto. Presenten las pruebas que tienen y no ladren mas.
    Su política hacia Cuba es asquerosa.

    • Frodo dijo:

      De milagro no usaron mangueras de agua a presión Parra arrebatarle al niño de sus manos...

  • qwerty dijo:

    estos gringos despues se la pasan hablando de derechos humanos

  • sachiel dijo:

    Pese a ese video cientos de miles de cubanos quiren ir a vivir al imperio,creo que es una batalla ideologica perdida para la Revolucion.

  • Tio Sam dijo:

    Otra victoria de la democracia y los derechos humanos en Estados Unidos.

  • jesus dijo:

    Si esto no es violoación de los derechos humanos que cosa es, esto nunca jamas se verá en Cuba y esto ocurrió en Nueva York en el país que el Secretario de Estado Pomposo, critica a Cuba poir vioalkaci´pon de los deechos humanops, en Cuba no hay nada más sagrado que un niño, y mnira en el país que de erige como maximo defensor de los derechos humanos actua la policia en nombre de la ley. Parece que contra los niños el gobierno de los EE UU la tiene cojida porque a los que llegan como inmigrantes por no soportar lo que ocurre en los paises centroameroicanos por la política impuesta por el gobierno de los EE UU tambien los separa de sus padres y los ponen en jaulas como fieras parra que no ataquen, porque son los mas debiles será o porque odian a los niños y si son negros o latinos más. Señor pomposo resuelva estos problermas en su país para que luego pueda criticar a otros, pero en el caso de >cuba no tiene razón y mucho menos elementos para la critica. Ud es un amoral señor Pompeo.

  • yo dijo:

    no hagamos lo que no nos gusta que nos hagan. Vayamos a la totalidad de la noticia para saber. Luego no tengo con que rebatirle a la gente en internet de las cosas.

  • Mateo dijo:

    Indignante y vergonzosa la conducta de estos hijos de perra con uniforme. Me recuerda a una manada de lobos hambrientos atacando a la víctima y su cachorro en la nieve.
    Injustificable la manera tan poco profesional conque procedieron mediante la fuerza bruta y la violencia en lugar persuadir a la madre por otros medios, aunque hubiera tomado más tiempo.
    Un poco más y le arrancan los brazos y piernas al pobre niño.
    Todo este despliegue de falta de humanidad solo porque no se permitía sentarse en el suelo, aun en ausencia de sillas. Hasta donde hemos llegado!

    En algunos lugares de asistencia pública en ese país se contratan a guardias de seguridad privados de conducta más razonable y pacífica, pero estos de la Policía Neoyorquina no muy asiduos al buen trato con el ciudadano.
    Imagínense si hubiera sido un borracho negándose a levantarse. Lo hubieran molido a golpes y quizá perdería hasta la vida, como ha ocurrido muchas veces.

  • Dany LG dijo:

    y trump como resoples en estos casos "Comiendo mandarinas por ahí"

  • Mateo dijo:

    No hay madre en el mundo que no se sienta indignada con este video. Al final termina acusada formalmente de poner en peligro el bienestar de niño. Cuanto cinismo caballeros!
    Es como cuando le disparan 26 veces a un sujeto desarmado y luego dicen que el hombre movió lo ojos con actitud amenazante.

  • Esperanza Bulguera Cárdenas dijo:

    Y después hablan de que allí se respeta al pueblo, ¿dónde están los DH en ese país tan democrático?. La policía aquí en Cuba nos protegen y allá agreden.

    Por eso VIVA CUBA, aquí nadie atenta contra las mujeres, las madres, los hijos, el pueblo en general, que tristeza se siente cuando leemos noticias así.

  • Cubanito dijo:

    Y así Trump y su Administración pretende enseñarle algo a Cuba en materia de derechos Humanos. No debería ni tan siquiera mencionar el tema, señor Trump eso en mi país no ocurre, primero revísese para después hablar de los demás, Vergüenza le debería dar que la NYPD cometa semejantes barbaridades contra un niño, no me quiero imaginar que harán con sus ciudadanos, mentiroso e hipócrita que es ............................

  • Linda dijo:

    ¡Qué horror! Y así Pompeo critica a Cuba y la acusa de irrespeto a los DD.HH. Qué mire ese video el Sr. Secretario de Estado, para que vea dónde se violan los derechos humanos.

  • Alex Pons dijo:

    Por favor, no manipulen el contexto y si van a dar la noticia expliquen todo lo que sucedió.

    • Cheo dijo:

      Mira el video y te darás cuenta, manipulacion de que? La actitud brutal de los agentes policiacos fue totalmente injustificada y anoche un juez del distrito le quitó absolutamente todos los cargos a que fue acusada la mujer, pidiéndole disculpas y poniéndola en libertad debido a las protestas públicas.

      Se trata de una madre y su niño siendo maltratados, no de un cabrón y holgazán "disidente" pretendiendo estar en huelga de hambre en Cuba mientras se jama un buen plato de comida por las noches y luego dice que le "violan los derechos humanos."

    • ATILA dijo:

      ¿Te hace falta mas información? Ya te lo explicaron VIOLENCIA POLICIAL CONTRA UNA MADRE CON UN NIÑO ¿no es suficiente?

  • Yo pienso... dijo:

    No he visto el video, pero me parecen más que razonables los cuatro cargos que se le imputan a esa señora que quebrantó la ley escudada por la presencia de su hijo, cosa parecida a los actos de muchos de los inmigrantes invasores de estos días. Claro, es más fácil opinar lo contrario a los que aquí la arremeten contra las leyes estadounidenses y demás. Esta es mi opinión, espero que no me censuren por pensar diferente, aunque no le resto el derecho de hacerlo a quien lo estime conveniente.

    • yo dijo:

      es tu opinion, pero solo llama a tu conciencia y ponte en su lugar a ver que harias!! aunque la policia hubiese tenido la razon (porque como sabes la policia norteamericana es bastante agresiva) no tenian derecho de arrancarle de esa forma a su hijo, te repito , PONTE EN EL LUGAR DE LA MADRE O DE PADRE. lo hubieras permitido? hubieras dicho ... llevenselo ustedes tienen la razon?

      • Sergio dijo:

        La ley es la ley, y a diferencia de lo que sucede muchas veces en Cuba, allí se protege con dureza los derechos de los niños. No se puede juzgar lo que no se conoce. Quizás hubo maltrato, pero al menos se investiga, se acusa, se apela ... sin embargo yo conozco un lugar donde los policias ... hacen lo que les venga en gana y a donde van los quejidos ... Lo importante es reconocer las cosas buenas y malas de cada país ... y aquí, en este país, que bueno sería que las leyes se hicieran cumplir ... creo que no habría tanta indisciplina social ...

      • Frodo dijo:

        Tiene UD mucha razón , hay que ponerse en el lugar de la madre o del padre, pienso que el exceso de violencia es injustificable , a las mujeres no se les pega, no se les maltrata , póngase UD en el lugar de un hijo , cuya madre es maltrata y golpeada...

      • Mario M. dijo:

        Sergio a ti te debieron arrebatar al momento de nacer y meterte en un orfelinato de por vida.

  • Tony dijo:

    SALVAJES!!!! Estos son los mismos que entrenan al ejercito de Israel para matar niños palestinos. ASESINOS!!!!

  • Suabana y Tawata dijo:

    Ahi lo que yo veo es una indisiplina de esa mujer por negarse a las órdenes de los agentes, aunque un poco abusivo lo que le hacen al niño.

  • Dr. Olimpio Rodríguez Santos dijo:

    ¿DONDE ESTAN LOS DERECHOS HUMANOS QUE TANTO PREGONAN EN USA?

  • Oscarluis dijo:

    Bueno esto en EEUU no es un caso esporádico. Es alarmante la forma en que el miedo en esa sociedad , se ha apoderado de sus ciudadanos un miedo que es expresión de los actos de violencia.

  • Day dijo:

    Ese es el capitalismo salvaje. La pobre mujer con su bebé, no tienen moral para hablar de derechos humanos. No cambian ni mucho menos mejoran.

  • Chikungunya dijo:

    Las causas donde están, pongan la noticia completa.

  • Ruty dijo:

    Que cosa tan ORRIBLE!!!

  • Carlos F. Alonso Villasuso dijo:

    Quien justifique la acción de la policía es porque está ciego. El salvajismo de estos policías es innegable e injustificable. Tal parece que la orden está dada: arremeter con toda violencia contra las minorías y los pobres sin importar sexo ni edad.

  • Holguinera 100% dijo:

    Esos son los mismos que nos acusan de violar los derechos humanos, lo que no tienen es moral.

  • Cheyner dijo:

    Soy padre y me duele bien hondo ver este tipo de cosas. Realmente no sé qué haría si alguien intentara quitarme a mi hija. Ufffff, me tienen que matar.

  • maul dijo:

    eso pasa en todos lados.

  • cubana dijo:

    La madre fue acusada de obstrucción de la administración pública, resistirse al arresto, poner en riesgo el bienestar de un niño e invasión de propiedad privada. Derechos Humanos Made in USA.

    • Mario M. dijo:

      Ya el juez del distrito le quitó todos los cargos a la madre y fue puesta en libertad debido a la mala publicidad que generó este acto barbárico e innecesario de los policías.
      Demos gracias a que casi todas las personas tienen teléfonos con cámaras fotográficas, de otra manera todo hubiera sido convenientemente ignorado. Si alguien de los presentes hubiera tocado a uno de esos policías para ayudar a la madre den por seguro que lo molerían a palos si tiene suerte y no pierde la vida.

      El gran problema es que la mayoría de los policias de USA ven a los ciudadanos como enemigos, cuando en realidad ellos trabajan para la comunidad y es la comunidad quien paga sus salarios a través de los impuestos.

Se han publicado 45 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también