Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Funcionarios del Minrex cuestionan reclamos sobre DD.HH de Estados Unidos hacia Cuba

| 8 |

Carlos Fernández de Cossio, Director General de Estados Unidos del Minrex. Foto: Archivo.

El Director General de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores en Cuba (Minrex), Carlos Fernández de Cossio, cuestionó en su cuenta en Twitter los reclamos de los Estados Unidos hacia Cuba en materia de Derechos Humanos realizados a través de una supuesta carta enviada por el Secretario de Estado de ese país al Minrex.

El funcionario cubano amplió que esta supuesta carta y el manejo público son actos de propaganda, en un contexto donde predomina la falta de voluntad de los Estados Unidos de “sentarse frente a Cuba con seriedad y compromiso en diálogo bilateral entre iguales a deliberar sobre derechos humanos y para avanzar con sinceridad hacia una cooperación constructiva”.

En otro tweet añadió que el gobierno de Estados Unidos actúa de manera deshonesta cuando expresa preocupación por los derechos humanos en Cuba o en cualquier lugar, ya que el historial estadounidense de abusos sistemáticos contra su propia población y la de otros países descalifica su autoridad moral.

Cossio aseguró además que Cuba es país donde se respetan los Derechos Humanos ya que el Gobierno y sociedad se movilizan en función promover y garantizar un marco legal, políticas públicas y el disfrute efectivo de los derechos ciudadanos.

Mientras tanto, la subdirectora de Estados Unidos del Minrex, Johana Tablada, posteó que al gobierno de los Estados Unidos le interesan muy poco los derechos de los cubanos. “Si así fuera levantarían el bloqueo, reiniciarían el otorgamiento de visados a los cubanos que desean visitar a sus familiares en Estados Unidos, permitirían los intercambios y viajes de profesionales cubanos, levantarían las prohibiciones para los estadounidenses y mucho más.”

Los ataques en materia de Derechos Humanos de Estados Unidos hacia Cuba no son nada nuevo. Existe una larga historia de manipulación del tema de los derechos humanos contra la Revolución Cubana, que se enorgullece de sus logros en materia de salud, educación, deporte, cultura y participación política.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • leandro dijo:

    el imperialismo yankee se apresta a una agresion militar contra nuestro pais.

    • sachiel dijo:

      La responderemos como es debido, si es que tuvieran los pantalones de hacerla, como mismo estamos respondiendo a toda la estrategia de desestabilización y provocación de desesperación y caos en la sociedad cubana.

      Nadie se llame a engaño, están arreciando todas las presiones a ver si la olla explota…

  • Ventura Carballido Pupo dijo:

    Leandro, las agresiones militares como una de las tantas formas de querer eliminar la Revolucon Cubana, siempre ha estado en los planes del Gobierno Norteaericano. Eso no es secreto para nádie, –y ya una vez por Playa Giron lo ejecutaron en 1961, y tremenda derrota lograron fruto a la alentia de este pueblo de Patria O muerte. Una agresion militar a nuestra Isla, resultaría impredesible lo que pueda suceder, ya que aqui estamos muy bien preparado militarmemente, –aunque queremos la Paz– pero me parece,que el escenario de la guerra, no solo seria el espacio de Cuba. Llamamos usar la inteligencia por parte de los señores del norte, ya que lo que pasa que a existido falta de voluntad de los Estados Unidos de “sentarse frente a Cuba con seriedad y compromiso en diálogo bilateral entre iguales a deliberar sobre derechos humanos y para avanzar con sinceridad hacia una una cooperación constructiva”.Sembrar paz, buscar relaciones amistosas con los paises del área y espcial con Cuba, debe ser una máxima de ese pais, para que ellos puedan vivir en un ambiente de paz. Para que ellos tengan paz. y para que ellos no se vean involucrado doirectamenteen una conflagarciao. DE Eso se trata Alejandro.

  • RAFAEL MATANZAS dijo:

    Leandro a mi modo de ver EU hara lo posible y lo imposible para derrotar la Revolucion cubana pero con guerra sucia no creo que se atreva a una agrecion militar directa a cuba antes que nuestro pais hay otros en america latina de mayor interes economico que el nuestro por sus riquezas naturales digase petroleo( Venezuela) y no lo ha podido hacer Cuba ha ganado en el mundo e inclucive dentro de los propios EU un gran prestigio y apoyo internacional con Cuba usaran como hasta ahora la guerra fria Aunque no nos podemos confiar pues de un Loco se espera cualquier cosa

  • Robert de cuba dijo:

    El régimen imperialista es lo mas sucio e inmoral d gobierno existente en el planeta tierra…

  • carlosjpu dijo:

    Amig Leandro el Imperio Norteamericano encabezado por Boca Chula no le conviene ninguna confrontación con nuestro país, como paso con otros gobernantes que han pasado por la Casa Blanca, ellos seguiran con la subverión hacia nuestra patria por lo que tenemos que fortalecernos ideologicamente, sobre todo a nuestra juventud que es el relevo inmediato de nuestro país para enfrentarlos en este terreno y derrotarlos una vez más. Saludos cordiales. Carlos

  • Andrews dijo:

    Varios miles no entraran a Cuba este diciembre por las cabronas “PRORROGAS”, acaso no seria hasta mas facil pagarlas en la ventanilla de inmigracion de aeropuertos y puertos. Cuba tambien se pasa.
    Y una de las formas mas faciles ahora es flexibilizar mas las medidad migratorias cubanas.
    La unica licencia para viajar a Cuba que quedo intacta es la de los cubano-estadounindenses que quieran visitor a sus familias.
    Cuba deberia re-considerer bajar el precio de su pasaporte y eliminar de una Buena vez las porrogas que no tienen otro sentido que no sea de recaudacion.

  • pedro emilio dijo:

    El tema es reiterativo, antes que no tenian derecho los cubanos a Internet , ahora ya esta en el mismisimo Movil, y antes en otros medios de datos , que si la libertad de expresion, que si los presos politicos, nada siempres es un tema de violacion de DDHH en Cuba. La tortura es una violacion y ¿ Porque no cuestionaron a Batista cuando se torturaba en los 50 del pasado siglo a los revolucionarios y se les asesinaba brutalmente por sicarios que se refugiaron en EEUU ? .Alentar la subverión interna provocando acciones de los organos del interior vs actos CR . y mostralos como violaciones de DDHH es el objetivo. nadie puede atentar contra la Rev ni dentro ni fuera, que hablen , si de todas formas lo hacen siempre.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también