Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Real Instituto de Arquitectos Británicos distingue a Eusebio Leal como Asociado Honorario

Por: Redacción Cubadebate
| 3 |

Eusebio Leal. Foto: Alexis Rodríguez.

El Real Instituto de Arquitectos Británicos (RIBA) ha otorgado la condición de Asociado Honorario en carácter vitalicio a Eusebio Leal, la más reciente de una serie de distinciones que este año ha recibido el Historiador de La Habana como expresión del reconocimiento nacional e internacional a años de trabajo por el patrimonio y la cultura de la nación cubana.

La designación, que Leal recibirá en febrero de 2019, recompensa las contribuciones de personas que han engrandecido a la arquitectura en su sentido más amplio: su promoción, administración y alcance, destaca RIBA (Royal Institute of British Architects).

Según la web de RIBA, las membresías honorarias (Honorary Fellowships) son otorgadas anualmente a “personas que no son arquitectos pero han hecho una contribución particular a la arquitectura (…) Individuos que han potenciado el rol de la arquitectura en crear comunidades más sostenibles, aquellos involucrados en su promoción y gestión y quienes apoyan y promueven los intereses de las generaciones futuras”.

Anualmente, la distinción es entregada a “individuos de un espectro diverso de campos, incluidos museos y galerías, salud, historia de la arquitectura y diseño”.

Los honrados (nueve personalidades este año, incluido Leal) han ayudado a mejorar la calidad del diseño arquitectónico e influyen en la entrega de medios edificados de una forma creativa, según RIBA.

El Comité de Honores de RIBA que seleccionó a los ganadores del 2019 estuvo liderado por el presidente del Real Instituto de Arquitectos Británicos, Ben Derbyshire.

RIBA es una organización profesional de arquitectos del Reino Unido, con sede en Londres y membresía global. Fundado en 1834, el Real Instituto de Arquitectos Británicos cuenta con más de 44 mil miembros.

Durante 2018 Leal ha obtenido otros reconocimientos, entre ellos la Distinción Casa, que otorga la Casa de Iberoamérica en Holguín; la Orden Nacional al Mérito en el Grado de Gran Oficial, que concede la República de Paraguay; el premio anual Hadrian, del Fondo Mundial de Monumentos, y el Premio Nacional de Medio Ambiente 2018.

Eusebio Leal: Que los 500 años de La Habana sean un aliciente para todos

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ileana dijo:

    Felicidades Dr.

    “Honor a quien honor merece” dijo José Martí

  • Marcial dijo:

    Muchas felicidades Doctor, otro merecido reconocimiento, aunque merece mil más.

  • S.O.S dijo:

    Muchas Felicidades Doctor Eusebio, tanto empeño y esfuerzo en que las cosas salgán bien, tiene que ser reconocido, a cambiado para bien tantas cosas, le a cambiado para bien la vida a tantas personas que los premios o reconocimientos del mundo entero no alcanzarían. otra vez MUCHAS FELICIDADES.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también