Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

“Yuli” tendrá tres presentaciones en el Festival de Cine

| 14 |

Cartel de la película “Yuli”.

La película inspirada en la vida del Primer Bailarín cubano Carlos Acosta, tendrá tres presentaciones en Cuba durante la celebración del XL Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana.

El viernes 7 de diciembre, el filme podrá ser visto en una gala especial en el Teatro Karl Marx y el domingo 9, a las 10:30 de la noche, será proyectado en el Cine Yara, informa Lester Vila Pereira, director de prensa de la compañía Acosta Danza.

Añade que el 10 de diciembre a las 3:00 de la tarde, también en el Yara, el público podrá ver el largometraje, ganador del Premio al Mejor Guión en el Festival de Cine de San Sebastián.

El filme ha recibido la ovación de los espectadores en sus presentaciones internacionales y ha sido calificado por la crítica especializada de luminoso, emotivo y deslumbrante, expresa Vila Pereira.

La cinta Yuli, dirigida por la cineasta catalana Icíar Bollaín, a partir de un guion de Paul Laverty, cuenta con la fotografía de Alex Catalán y la música de Alberto Iglesias.

En el largometraje actúan Carlos Acosta, Laura De la Uz, Santiago Alfonso, Kevin Martínez y el niño Edilson Manuel Olbera, con la participación de la Compañía Acosta Danza.

Nacido en La Habana en 1973, Carlos Acosta ha bailado en compañías como el Houston Ballet, el Ballet Nacional de Cuba y Royal Ballet de Londres, donde ha sido Primer Bailarín durante más de 15 años. En 2015 fundó en La Habana su compañía Acosta Danza.

(Con información de ACN)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mamayí dijo:

    ¡ Le deseo éxitos! Carlos Acosta es símbolo de cubanía, altruismo, sacrificio y mucho mas.

  • arturo@1975 dijo:

    Si está Laurita, aun Laurita y cuenta la vida de Carlos Acosta, debe ser por lo menos interesante este filme.

  • MAU dijo:

    deseo mucho ver el film. soy gran admiradora de Carlos q siempre lamento lo rápida q fue su despedida del baile activo…quería verlo mas como bailarin.
    te deseo mucha suerte y exitos Carlos Acosta….!!!!!

  • Yisel dominguez merino. dijo:

    Soy admiradora de Carlos Acosta , estoy loca por ver esta peli.GRACIAS.

  • balletómano dijo:

    Carlos Acosta es sin duda el mejor bailarin cubano de TODOS LOS TIEMPOS

  • S.O.S dijo:

    La película tiene el éxito garántizado, con la actuación de Laura de la Uz, excelente actríz.

  • Diana Estevez hernandez dijo:

    Deseo ver ese film ,aunque por la lejania de los grandes escenarios no puedo acudir a la misma .Muchos exitos a Carlos Acosta y a su compañia Acosta Danza .

  • Diana Estevez hernandez dijo:

    Muchos exitos a Carlos Acosta y a su compañia Acosta Danza .

  • indi dijo:

    Que bueno, estoy muy ansiosa por ver la pelicula.

  • habanera dijo:

    pero por qué no hay mas presentaciones de la pelicula para el publico!?!?! Son pocas y limitadas presentaciones para la cantidad de personas que imagino desean ver el filme.

  • habanera dijo:

    Por que no hay mas presentaciones?! son muy pocas y limitadas para la cantidad de cinefilos que imagino querran verla

  • Zaviga dijo:

    Me encanta él, éxitos en su carrera y a su compañia. Va a ser un exitazo la película con el bien seleccionado elenco que la interpreta.

  • Eliza dijo:

    Mucha espectativa tiene el film,pero el público de provincia… se queda con las ganas…?

  • Justa dijo:

    Todos quieren ver “Yuli”, de hecho se rumoraba que ayer 10 de diciembre la pondrían en el Yara a las 1000, creo que tres puestas es muy poco para un público ávido de cine cubano, y más si versa sobre los éxitos de nuestros artistas. Ayer no se pudo entrar a a la tanda de las 0800 pm en este cine, ya estaba abarrotado solo por los que tuvieron la posibilidad de comprar los “pasaportes”, los que no podemos ir todos los días al cine por cuestiones de trabajo o lejanía de las sedes nos quedamos con las ganas. Pero lo positivo de esto es que el Festival sigue atrayendo multitudes, que haya Festival para rato, enhorabuena.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también