Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Nave Soyuz se acopla a Estación Espacial en primer vuelo tras fallo de octubre pasado

| 11 |

Momento del despegue de la Soyuz MS-11 . Foto: NASA.

Horas después de despegar desde el centro de Baikonur, en Kazajstán, la cápsula Soyuz MS-11 se acopló este lunes con éxito a la Estación Espacial Internacional con tres astronautas a bordo. Fue el primer vuelo desde el lanzamiento fallido de octubre pasado, cuando la Soyuz MS-10 tuvo un desperfecto tras despegar y debió ser regresada a la Tierra.

El ruso Oleg Kononenko, la estadounidense Anne McClain y el canadiense David Saint-Jacques viajaron a bordo de la Soyuz MS-11, en la primera misión tripulada después del lanzamiento fallido del pasado 11 de octubre. Por delante tienen una estancia de seis meses y medio en la ISS, orbitando alrededor de la Tierra.

La ISS orbita alrededor de la Tierra a 28 mil kilómetros por hora desde 1998.

Los astronautas realizarán varias misiones, entre ellas una exploración del agujero descubierto en agosto en una de las naves Soyuz ancladas a la ISS, e intervendrán en un estudio con gusanos minúsculos para examinar la pérdida de la musculatura que afecta a los astronautas en el espacio.

Los tres astronautas se mostraron confiados el domingo en el éxito del despegue y aseguraron estar “preparados”.

“El riesgo forma parte de nuestro oficio”, declaró el comandante Kononenko, de 54 años, que ha participado en tres vuelos espaciales.

El 11 de octubre, el lanzamiento del cohete Soyuz, que tenía que llevar a dos astronautas a la ISS, fracasó cuando dos minutos después del despegue uno de los propulsores de la primera etapa del cohete se despegó y golpeó la segunda etapa, compuesta principalmente de carburante.

El fallo provocó la eyección automática de la cápsula donde viajaban el ruso Alexéi Ovchinin y el estadounidense Nick Hague, que no sufrieron lesiones y fueron rescatados a su llegada a tierra por grupos especializados.

Una comisión investigadora concluyó que hubo una deformación en un sensor durante el ensamblaje del cohete Soyuz en Baikonur.

Actualmente, el programa ruso Soyuz es la única manera de llegar a la ISS, después de que Estados Unidos se retirara de la carrera espacial en 2011.

Rescatan a astronautas de la nave Soyuz luego de aterrizaje de emergencia (+ Video)

(Con información de agencias)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • manolo dijo:

    Se la pusieron dura a Soyuz!!
    Ya Tesla viene con el Falcon X cargando mucho más peso… y reusable!!

    • laf dijo:

      si claro durisimo por eso la unica forma de llegar a la ISI son las soyuz

      • humano dijo:

        Laf, tú si se la pusiste a Manolo.

        Saludos.

    • leandro dijo:

      La nave Soyuz es la única en estos momentos que realiza vuelos tripulados y quedo así después de los accidentes con los transbordadores de la NASA, Elon musk director ejecutivo de SpaceX está tratando de lanzar la nave dragón que es la que se debería de encargar de llevar a los tripulantes de la nasa a la estación espacial pero no lo ha logrado y el primer lanzamiento no tripulado esta aplazado y está lejos de cumplir con los requisitos de la nasa en cuanto a seguridad. Para mi entender eso solo lo cumple la Soyuz rusa y pronto la Federatsia.

  • Cadillac dijo:

    Manolo, dura no, durisima vi el video del descenso ye s increible como el cohete portador las etapas aterrizan en el lugar exacto en la plataforma, cargan mucho ams pesos como dices y reutilizables otra vez, o se aya nos e pierden los cohetes como pasaba antes y eso abarata un mundo los costos.
    el cohete Falcon 9, envio ayer a la orbita nada menos que 64 satelites, todo unr ecord.
    la tiene muy dura la Soyuz para superar esto.

    • Gurevich dijo:

      Soyuz acusa el apso de los años… es un programa muy viejo y necesita relevo… venga de Rusia o de otra parte…

    • ruso dijo:

      ,,,otra vez los rusofóbicos…leer el comentario de leandro,,,

  • マジンガーZ dijo:

    Sin dudas la mejor de todos los tiempos.

    • Gonzales dijo:

      Segura y simple pero ya vieja, spaceX va sacandole un tramo de ventaja, si hicieran sus cohetes reusables ya serian otros 20pesos

  • cecon dijo:

    Vieron como no presentaron la salida d ela nave al espacio, el accidente anterior fue porque chocaron con el domo y ahora tuvieron el cuidado de no acercarse demasiado, siguen engatuzando con eso de que la tierra es redonda cuando esta bien probado que es plana. Saludos

    • Aroldo dijo:

      jajajajajajaj, genial el chiste amigo.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también