Imprimir
Inicio » Noticias, Historia  »

Raúl y Díaz-Canel envían ofrendas florales en honor a mártires del 30 de noviembre

| + |

Ofrendas florares a los caídos en el alzamiento del 30 de noviembre. Foto: Sierra Maestra.

Ofrendas florales del General de Ejército Raúl Castro Ruz y el Presidente Cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez fueron colacadas en Santiago de Cuba, ante la tarja que perpetua la memoria de Pepito Tey, Tony Alomá y Otto Parellada, caídos hace 62 años.

Ubicada al comienzo de la Loma del Intendente, también fueron depositadas otras tres a nombre de los Consejos de Estado y de Ministros, familiares y el pueblo de Cuba.

Justo a las 7 de la mañana un grupo de estudiantes, portando grandes grandes lápices y dando vivas a la Revolución, reeditó el asalto a la antigua Estación de la Policía Nacional, principal enclave militar en el levantamiento armado que debía apoyar el desembarco de los expedicionarios del yate Granma.

Mientras las nuevas generaciones se acercaban por ambos lados al inmueble, convertido en Museo de la Lucha Clandestina, eran disparadas desde los balcones de los altos salvas de fusilería y minutos después ondearon banderas
cubanas y del 26 de Julio.

El combatiente William Fuentes recordó las acciones que vistieron a la ciudad de Santiago de Cuba de verde olivo, hace 62 años, y puntualizó que ese hecho significó el llamado al combate hasta la victoria definitiva la cual, dijo, es es necesario defender por los continuadores de ese legado de lucha.

En el resumen, Yunisleydis Medina, secretaria general del Distrito 26 de Julio del Partido Comunista de Cuba (PCC), destacó la trascendencia del levantamiento del 30 de noviembre para toda Cuba, ya que se puso de manifiesto el espíritu revolucionario del pueblo para enfrentar a la dictadura.

Durante el acto de recordación hubo momentos culturales a cargo del cuarteto de declamadores del proyecto Príncipe Enano, bailarines del Ballet Santiago y el solista Lázaro Thomas, este último con la pieza Todos por Cuba.

Se encontraban presentes Lázaro Expósito Canto, Primer secretario del Partido en la provincia, Beatriz Johnson Urritia, vicepresidenta del Consejo de Estado y presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, el Comandante del Ejército Rebelde, Julio Camacho Aguilera y el General de División (R), Antonio Enrique Lussón Batlle, todos miembros del Comité Central del PCC. Igualmente participaron combatientes de la Lucha Clandestina, en particular participantes en el alzamiento.

(Con información ACN)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también