Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Comisión intergubernamental Cuba-Vietnam termina con firma de acuerdos

| 1 |

Fotos: Vladimir Molina/ PL.

La rúbrica de un protocolo de acuerdos entre Cuba y Vietnam realizada en La Habana concreta los convenios recientemente firmados por el presidente Miguel Díaz-Canel en la nación asiática, estimó el titular de la Construcción vietnamita, Pham Hong Ha.

Como colofón de la 36 sesión de la comisión intergubernamental cubano-vietnamita para la colaboración económica y científico-técnica, el ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, y Hong Ha, firmaron el documento que, a decir de este último, es superior a los alcanzados en otros encuentros bilaterales.

“Confíamos plenamente en que las relaciones económico-comerciales entre nuestros países van a alcanzar un nuevo nivel a tono con las relaciones de hermandad que existen entre Cuba y Vietnam”, declaró Hong Ha que calificó a la sesión recién finalizada de fructífera.

Por su parte, el ministro cubano consideró que, en un ambiente de plena cooperación como corresponde a las excelentes relaciones que existen entre ambos países, la labor desarrollada permitió establecer una serie de medidas para hacer más eficiente el trabajo de la comisión.

Los acuerdos tomados, consideró, nos van a permitir seguir desarrollando el comercio y facilitar la inversión de capital vietnamita en nuestro país.

Asimismo, Malmierca ponderó el inicio de la construcción de la primera concesionaria vietnamita en la ZEDM, ViMariel S.A., apenas un ejemplo, según reveló, de los mucho que se hará en los próximos meses y años en materia bilateral.

También en la jornada final de la sesión intergubernamental se rubricó un acuerdo de cooperación firmados por el presidente del Instituto cubano de Planificación Física, General de División de las Fuerzas Armadas Revolucionarias Samuel Rodiles y el director del Instituto de Planeamiento urbano y rural de Vietnam, Luu Doc Coung.

El proyecto entre ambas instituciones, a ejecutarse a partir de 2019, tendrá una vigencia de dos años y estará asociado al estudio de zonas con valor económico y de interés para inversores.

La 36 sesión intergubernamental cubano-vietnamita se inició el pasado miércoles 28 y culminó durante esta jornada en esta capital.

(Con inforción de Prensa Latina)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Zarza dijo:

    Muy amplia la noticia desde el punto de vista informativo, pero cuales fueron los acuerdos en que direcciones, ya entendimos q el ambito economico y el cientifico-tecnico, OK, pero especificamente en que, por que sino es como si no me dijeran nada, y me quedo como muchos con deseos de saber en que aspectos van a trabajar e invertir con esta colaboracion y cuales seran sus perspectivas actuales y futuras, toda la poblacion necesita estar informada totalmente no medianamente informada.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también