Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Autoridades ecuatorianas advierten que salud de Jorge Glas se agrava

| 6 |

Jorge Glas se encuentra en prisión desde el pasado octubre de 2017 e inició una huelga de hambre el lunes 22 de octubre de este año. Foto: EFE

El Ministerio de Salud Pública (MPS) de Ecuador en un informe mostró que el estado de salud del vicepresidente Jorge Glas está riesgo inminente de deteriorarse y existe la posibilidad de que muera por inanición.

El informe del MSP señala que “la sintomatología que está presentando va a empeorar según transcurran los días y puede llegar a consecuencias como: muerte por inanición, puede ocurrir una parada cardiorrespiratoria o por la falta de riego sanguíneo al cerebro”.

Ante el deterioro de salud de Glas, la Defensoría del Pueblo emitió un comunicado en el que hace un llamado al Gobierno de Lenín Moreno para que resuelva su traslado y reciba atención médica, a precautelar su integridad y que cumpla prisión preventiva en otro centro de rehabilitación social.

Por su parte, el expresidente ecuatoriano Rafael Correa se pronunció e indicó que “la salud del vicepresidente Jorge Glas está gravemente comprometida. Él está dispuesto a morir, en muestra de dignidad, valentía y honestidad”.

“Jamás olviden que fue cambiado de la Cárcel 4 por venganza, y basta una orden para regresarlo”, agregó el líder de la Revolución Ciudadana.

También el presidente de Bolivia, Evo Morales, se manifestó por Twitter en favor de la protección a Glas.

“Hacemos un llamado urgente a las autoridades ecuatorianas para que tengan un gesto de humanidad con el hermano Jorge Glas, cuyo estado de salud es muy grave. Cualquier diferencia política queda en segundo plano cuando se trata de una vida humana. Hacemos votos por su recuperación”, expresó.

Jorge Glas está preso por presunta asociación ilícita en el caso Odebrecht, con una condena de seis años de prisión, y desde hace más de un mes inició una huelga de hambre para exigir sena respetados sus derechos.

(Con información de agencias)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • onelito dijo:

    La orden para el traslado de Jorge Glass tiene que venir desde mas arriba, ustedes saben…desde mas al norte, y para ellos la vida humana no vale nada.
    En que momento fueron comprometidos por la CIA estos supuestos dirigentes de izquierda como Lenin Moreno, Almagro…?,

  • Michel dijo:

    El actual presidente ecuatoriano no es más que otro Antonio Guterres que defraudó a su país, el expresidente Correa nunca se imaginaría que su candidato no seguría su trabajo con el que tanto logró avances en el país y trajo beneficios para la población,

  • jorgeluis@ dijo:

    Digna actitud de ese hombre valiente, ya de por si eso indica su inocencia total
    Traidor, gran traidor Lenin Moreno , la historia te pasará la cuenta

  • Heriberto dijo:

    No me queda otra cosa que pensar. Lenín Moreno o es un energúmeno o es un traidor.

  • José Arturo dijo:

    Todos los dirigentes y políticos dignos deberían pronunciarse e influir para que se le de un tratamiento justo a Jorge Glass y sea revocada esa arbitraria decisión y salvar su vida. Con su huelga de hambre está demostrando entereza y decisión y si muere quedará como una gran mancha en la historia política de Ecuador.

  • Alicia dijo:

    Es un Plan similar Al plan Condor, pero utilizando jueces corruptos, lo mismo que en Brazil conLula.
    La actitud de Jorge Glass demuestra su inocencia.
    Las personas encargadas de adjudicar las licencias a oderbretct son las responsables no es tarea del presidente o vice.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también