Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Maradona: En Argentina no hay seguridad, hoy es un terror salir a la cancha

| 22 |

Maradona. Foto: Agencias.

El astro del fútbol Diego Armando Maradona criticó al presidente de Argentina, Mauricio Macri, al que señaló por estar haciendo un “desastre” en la nación suramericana, tras los incidentes registrados en los alrededores del Estadio Monumental donde se debía disputar este sábado la final de la Copa Libertadores entre los equipos argentinos River Plate y Boca Juniors.

En la Argentina no hay seguridad, hoy es un terror salir a la cancha. Lastimosamente tengo que decir que soy argentino, que odio la violencia, pero que nos merecemos lo que tenemos. Porque nosotros, aunque yo no lo hice, lo votamos y (Macri) está haciendo un desastre“, expresó Maradona en conferencia de prensa tras un juego del equipo mexicano Dorados de Sinaloa que actualmente comanda.

“Hay robos por todos lados, la gente no come. Ese es el cambio que votó la gente (…) Qué le va a importar a él (Macri) que coma un chico de cinco años (…) si es hijo de millonarios, no sabe lo que es el barro”, fustigó el excapitán de la selección argentina.

Maradona además consideró que “en las elecciones engañó el presidente con mentiras, a mí no porque no lo votaría jamás. Hoy estamos peor que hace mucho tiempo. La presidencia que está haciendo Macri es la peor de todos los tiempos de la Argentina, sin lugar a dudas“.

Varios jugadores de Boca resultaron heridos el sábado cuando el autobús en el que viajaban fue atacado por hinchas de River Plate en las inmediaciones del estadio Monumental.

Tras los hechos de violencia registrados, la Conmebol pospuso sin fecha definida el partido por “desigualdad deportiva”.

Suman malas noticias para la Copa Libertadores: Buenos Aires clausura el estadio de River Plate

Copa Libertadores podría jugarse en ciudad italiana de Génova

La ciudad italiana de Génova se ofreció como sede para la pospuesta final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors.

El partido de vuelta de la final fue aplazado dos veces el fin de semana después de que el autobús en que viajaban los jugadores de Boca fue atacado por hinchas violentos de su rival cerca del estadio Monumental de River en Buenos Aires, en un hecho que dejó a varios futbolistas heridos.

Inicialmente, el comienzo del partido fue aplazado pero luego fue reprogramado del sábado al domingo. Ese día fue pospuesto nuevamente horas antes del pitazo inicial, después de que Boca afirmó que su plantel no estaba en condiciones de jugar.

La Confederación Sudamericana de Fútbol, Conmebol, se reunirá con ambos clubes el martes para discutir sobre la reprogramación del partido y su sede. El choque de ida en el estadio de Boca terminó en empate 2-2.

Las autoridades de Génova confirmaron en un comunicado el lunes que le habían escrito a los clubes con la propuesta de ser la sede del partido.

“De hecho, los vínculos que unen a los dos clubes argentinos -ambos fundados por inmigrantes genoveses a comienzos del siglo XX- con la capital liguriana son profundos”, sostuvo el gobierno de Génova.

El director deportivo de la ciudad, Stefano Anzalone, agregó: “Estaríamos muy orgullosos de recibir a clubes importantes como Boca y River en nuestra ciudad al darles la bienvenida en lo que, de alguna forma, también es su primer hogar”.

“Además sería una nueva oportunidad para dar visibilidad internacional a Génova en estos momentos difíciles y para renovar la profunda sensación de amistad que nos une históricamente con esas sociedades”, sostuvo.

Génova aún se recupera de un accidente en agosto cuando 43 personas murieron en el desplome de un puente.

(Con información de teleSUR y Reuters)

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yo dijo:

    aunque puedan estar o no de acuerdo las personas, no creo que sea prudente responsabilizar al presidente por hechos como estos. Vayan a ver a Dana White con el caso Mcgregor – Khabib. Maradona disculpe astro pero segun compatriotas suyos eso es su manera de ver la pasion.

  • yupi dijo:

    Eos de la violencia en Argentina era con Peron, Kirchner, Cristina, Macri con todos eso es más que política. Para el que no lo sepa Macri fue presidente del Boca Juniors del año 1995 al 2008 con magnificos resultados.

  • Brito dijo:

    Ahnja muuuuuuuuuuuuuu hasssssssssssssssss, la culpa no es de nadie….Macri es buenisimo……….anja, si……………..y millones de argnetino que no tiene un pan que comer donde quedan, a otro raton con ese queso…

    • Amy dijo:

      Qué tendrá que ver la pobreza con ser un incivilizado y no poder ver fútbol en paz

  • Yulaidi Dinza Cerce dijo:

    Desgraciadamente, el pueblo argentino fue víctima de la desinformación dirigida por la derecha y ahora está sufriendo las consecuencias, pero las indisciplinas sociales y hechos de corrupción que existen en los lugares no se pueden responsabilizar al Presidente de una nación, aunque a partir de la autoridad que la ley le atribuye tiene que tomar carta en el asunto.Por eso yo estoy orgullosa de vivir en Cuba, del bienestar que se disfruta a diario, gracias a Fidel y a tantos hombres y mujeres que lucharon por este mundo mejor para nosotros.Yo tengo esperanza que todo cambie en América Latina porque como bien dijo Julio Antonio Mella y parafraseo Todo tiempo futuro tiene que ser mejor.

  • pepe dijo:

    no mesclen politica y deporte, aki todo lo vemos desde el punto de vista politico

    • Eduardo dijo:

      No hay “mescla” ninguna. Quizás mezcla sí.

  • Ática dijo:

    Lo de la violencia en los estadios en Argentina es desde hace tiempo, sobre todo la fanaticada llamada Barra Brava. Lo que me sorprende enormente es un país que se vanagloria de ser de personas cultas, educadas, de nivel, tenga tanta marginalidad y violencia que se haga notar tanto, algo no anda bien por Argentina hace ya muchos años.
    El fútbol puede ser pasión, vida, pero NO violencia. En fin todos los países tienen sus luces, pero también sus sombras.
    Saludos

  • de blasis dijo:

    la hinchada mas violenta del mundo esta aca en BsAs y es la de Boca.

  • Sergio dijo:

    Diego, una cosa es la POLITICA de MACRI, que está siendo HORROROSA, y otra cosa es esto que pasó, y que como bien sabes ocurre en ARGENTINA desde hace muchisimo tiempo. Con Peron, con los Militares, con Alfonsin, con Menen (peronista también), con los Kihcner (también peronista), y ahora con Macri,,, en resumen, ha pasado con todos los GOBIERNOS, independientemente.

    Saludos,

  • yupi dijo:

    ¿Alquien recuerda los disturbios en el estadio del River cuando descendio a segunda?. Esto es más de lo mismo.

    • Sergio dijo:

      Eso fue en el 2011, Scioli era el Gobernador, pero Macri era el Alcalde,,,, y entonces, como queda la cosa?, que dijo Diego por entonces?

  • Frodo dijo:

    Y que viva la internet, acabo de hacer una breve investigación de las barras bravas en Argentina , sus orígenes, su desarrollo, su historia, etc etc etc, y mira tú qué cosa tan grande, RESULTA que el año más violento que tuvo el fútbol argentino fue el 2013, donde el número de muertos ascendió a 14 , Diego pudiera explicar UD , a qué se debió este fenómeno en el 2013. Porque yo no sé bien pero , creo que Macri , comenzó su mandato en 2015. quien era presidente en 2013?

  • Yunier dijo:

    Maradona porque no se calla un poco, politizando una situación que siempre ha existido, antes hablando de Messi , ahora con Macri
    Cuando es sabido que los hinchas argentinos al igual que los de Brazil son así y más cuando son equipos por historia antagónicos

  • Lujan dijo:

    No puede escapar el futbol claro está, ante el dañado tejido social que se padece en la Argentina. Violado el Estado de Derecho en ocasiones, el partido judicial, y la corporación mediática conforman “la grieta” que el poder de turno cree haber descubierto. Solo con un verdadero frente político de izquierda y la inmediata reforma Constitucional como principio serio de cambio.

    • Sergio dijo:

      Como CRISTINA?, que hizo al respecto?, o el difunto marido, que EPD?, que hicieron para erradicar esto?.

      En este mundo de hoy sólo ha habido, hasta el día de hoy, una JEFA de ESTADO que se metió de lleno en esto de la VIOLENCIA en futbol, y fue MARAGARET TATCHER, después de la “Tragedia de Heysel” en 1985 donde murieron 69 personas. Y lo mejor, es que los venció, NEUTRALIZO a los HOOLIGAN por completo, yt hoy en día el futbol en Gran Bretaña, en general, goza de una TRANQUILIDAD inigualable.

      Sólo ella le ha metido el cuerpo a la situación, los demás politicos, de izquierda, de derecha, de centro, se han “hecho los de la vista” GORDA, infelizmnete.

      Saludos,

    • Frodo dijo:

      Luján UD no leyó mi comentario más arriba , verdad?

  • arturo@1975 dijo:

    MUY LAMENTABLEMENTE, MARADONA TIENE TODA LA RAZON, LOS ARGENTINOS SOLO TIENEN LO QUE SE BUSCARON, MACRI NO GARANTIZA NI SIQUIERA LA SEGURIDAD PARA LA FINAL DE UNA COPA LIBERTADORES. ESE PERSONAJE ES LO QUE VOTARON LOS ARGENTINOS Y AHORA LO ESTAN PAGANDO Y CON CRECES. BRASILEÑOS MIRENSE EN ESE ESPEJO, LO DE USTEDES VIENE EN CAMINO, CLARO MULTIPLICADO POR 10, ¿SABEN CALCULAR?
    A MI MODESTO PARECER LA FINAL DEBIA JUGARSE EN OTRO PAIS Y A PUERTAS CERRADAS, ESA ISTERIA CARACTERISTICAS DE NUESTROS HERMANOS ARGENTINOS NO LOS DEJA VER CUAN EQUIVOCADOS ESTAN. EN ESE PAIS SIEMPRE LES HAN HECHO CREER QUE ELLOS SON EUROPEOS Y ENTONCES ELLOS DAN UNA PERRETA ISTERICA POR CUALQUIER COSA, INCLUIDA UNA FINAL DEL FUTBOL. ES VERGONZOSO.

    • Sergio dijo:

      Pero el PROBLEMA no es MACRI, en este particular. Los problemas de la violencia en el futbol argentino son HISTORICOS, incluso cuando la DICTADURA.

      Cuando RIVER fue rebajado a segunda, en el 2011, los disturbios fueron violentisimos,,,, quien estaba en el Gobierno?, no me responda, no es necesario, todos lo sabemos.

      Si se quiere “particularizar” el problema, JAMAS se llegará a la escencia, y por lo tanto nunca será resuleto este grave PROBLEMA.

      Pero en fin,

      Saludos,

      • Luís Guillermo dijo:

        Amigo Sergio…. UD seguro habrá notado en muchos foristas que lo resuelven todo con consignas y condenas…. Eso es símbolo de una sola cuestión: “Desconocimiento del Tema”.
        No olvides, se apela a la fuerza cuando no nos asiste la razón
        Que tengas una buena tarde
        Sdos
        Luís Guillermo

  • Dario dijo:

    Por favor todo es politica y mas politica los cubanos preocupemosno primero de la cantidad de problemas que hoy necesitan ser resuelto en nuestro pais y luego hablemos de los problemas de los demas.

  • reynierb dijo:

    De lo mejorcito que ha dicho maradona en su vida.

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también