Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Suman malas noticias para la Copa Libertadores: Buenos Aires clausura el estadio de River Plate

| 9 |

Más de 66 mil personas colmaron el estadio de River Plate. Foto: EFE.

La Agencia Gubernamental de Control (AGC) del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires decidió clausurar de forma preventiva el estadio de River Plate, por lo que la final de la Copa Libertadores 2018 sigue en suspenso.

"Los motivos de la clausura fueron el exceso de capacidad y que se bloquearon las salidas de emergencia. La falta es fugitiva, es decir, no implica una mejora del estadio. Entonces se paga la multa y se levanta la infracción", explicaron voceros de AGC.

Según fuentes de la AGC, el club River Plate deberá presentarse este domingo  en la Dirección General de Infracciones para solicitar el levantamiento de la clausura y que se pueda jugar la final del torneo suramericano el domingo a partir de las 17H00 (hora local).

La AGC, que se encarga de velar por la seguridad del estadio, no detalló la cuantía de la multa, pero la ley determina que va de 121.000 pesos (3.200 dólares) a 607.000 pesos, (16.000 dólares).

Por el momento las autoridades desconocen cuántas personas entraron de más al estadio Monumental, de acuerdo a medios de comunicación presentes se estima que habían alrededor de 66 mil.

A pocos días del encuentro la Policía local realizó varios allanamientos en Buenos Aires en los que se incautaron 300 entradas por haber sido realizadas en reventa, algo que las autoridades investigan si tiene alguna relación con las personas que provocaron fuertes disturbios a las afueras del Monumental.

Hinchas detenidos.

Al menos 29 personas fueron detenidas este sábado por los incidentes que se registran en los alrededores del estadio Monumental, que llevaron a aplazar la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors.

El autobús que trasladaba al plantel de Boca Juniors al estadio fue atacado por un grupo fanáticos de River Plate antes de llegar al Monumental, en el barrio de Belgrano de Buenos Aires.

Tras el episodio la Policía informó que simpatizantes del River Plate se congregaron en las inmediaciones del coso deportivo ocasionando destrozos lo que desencadenó en un enfrentamiento entre los hinchas y las fuerzas del orden público.

Fuentes del Gobierno de Buenos Aires aseguraron que asistieron a los alrededores del Monumental más de cien mil personas, y desde la Policía informaron arrestaron a 29 personas por atentado y resistencia a la autoridad.

(Tomado de Telesur)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • sobrio dijo:

    Menos mal que nuestro beisbol no posee esta clase de fanaticos!!

    • RaYBan dijo:

      Bueno a Laza le gritaron insultos racistas y le lanzaron botellas y piedras en el Calixto Garcia de Holguin, lo que como es vs Industriales y fue con racismo incluido, obviamente queda impune

      • arcangel dijo:

        lo bueno q tiene argentina es q toman medidas contra los revendedores, aqui les llaman cuentapropistas!!!!!! q barbaridad

  • De Blasis dijo:

    Normal.Vean porque no hay público visitante en la Argentina.

  • Tambornini dijo:

    Se suspende el partido,no tiene fecha definida.

  • Knightdark dijo:

    Es una pena que pasen estas cosas g una final inédita seguro secvwa afectada por estas cosas ya veremos cuando se celebra este clásico mundial por el bien del fútbol que sea pronto sin consecuencias

  • TifosoMilan dijo:

    Hace tiempo en Argentina hay una ley no escrita, y es que las aficiones no pueden apoyar a sus equipos cuando van de visitantes. En Argentina hace rato había que tomar medidas con las barras bravas. No se puede disfrutar del espectáculo del fútbol debido a esos monstruos.

  • TNT dijo:

    Que casualidad, el niño que vendió sus juguetes para ir a ver a su equipo, al que luego le regalaron la entrada, se va a quedar sin ver a sus ídolos. Lastima que pasen estas barbaridades.

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    El fútbol y el reguetón son dos de los nuevos opios de los pueblos.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también