Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Guillermo Avilés: En perfectas condiciones físicas y podría incorporarse a la SNB

| 18 |

Guillermo Avilés entrena en el estadio Mártires de Barbados, de Bayamo, con el propósito de alcanzar la forma deportiva lo más rápido posible y tal vez reincorporarse a ese torneo. Foto: Yasel Toledo Garnache/ ACN.

El pelotero Guillermo Avilés Difurnot, quien no pudo incorporarse al equipo de Sancti Spíritus como refuerzo para la segunda fase de la Serie Nacional de Béisbol (SNB) por problemas de salud, ya entrena en el estadio Mártires de Barbados, de Bayamo, con el propósito de alcanzar la forma deportiva lo más rápido posible y tal vez reincorporarse a ese torneo.

Junto a su padre y entrenador Guillermo Avilés Boza, el destacado atleta, integrante del equipo Cuba en varias ocasiones, suele llegar a esa instalación muy temprano, realiza ejercicios, practica la ofensiva y la defensa, hace ejercicios en el gimnasio, toma un poco de agua o refresco, y habla de béisbol.

Guillermo Avilés entrena en el estadio Mártires de Barbados, de Bayamo, con el propósito de alcanzar la forma deportiva lo más rápido posible y tal vez reincorporarse a ese torneo. Foto: Yasel Toledo Garnache/ ACN.

Manifestó que se siente en perfectas condiciones físicas luego de más de un mes de recuperación, e intenta lograr la forma deportiva para estar listo en caso de que algún conjunto solicite sus servicios.

Refirió que la dirección de Sancti Spíritus mantuvo constante comunicación con él hasta que solicitaron al santiaguero Sergio Bartelemí como refuerzo, lo cual fue comprensible, pues Avilés tenía todos los síntomas de dengue.

Tengo la mayor disposición para incorporarme a ese plantel o a otro que lo pida, aseguró quien participó en el IV Clásico Mundial de Béisbol y puede desempeñarse en la primera base y en los jardines.

Dijo que él suele lograr la plenitud deportiva con cierta facilidad, aunque siempre lo más difícil es adaptarse al juego, lo cual podría conseguir en unos pocos partidos.

Guillermo Avilés entrena en el estadio Mártires de Barbados, de Bayamo, con el propósito de alcanzar la forma deportiva lo más rápido posible y tal vez reincorporarse a ese torneo. Foto: Yasel Toledo Garnache/ ACN.

Agregó que sigue con mucho interés la segunda fase de la SNB, y se siente un poco triste ya que el torneo está bueno, con juegos reñidos, en los cuales le gustaría participar.

Su padre, con experiencia como entrenador y director de conjuntos, dijo que desde hace una semana priorizan el trabajo físico en el gimnasio y el terreno.

Está bien, sin ninguna dificultad para asumir las cargas, y en unos pocos días estará listo para ayudar a cualquier plantel en el país, añadió quien fue timonel del equipo Granma en el anterior certamen nacional para menores de 23 años.

Campeón de Cuba en tres ocasiones, en la primera fase de la actual SNB, Guillermo Avilés Difurnot tuvo promedio ofensivo de 299, con nueve dobles, cuatro jonrones y 32 carreras impulsadas.

La tabla de posiciones de la SNB en estos momentos tiene a los Leñadores de Las Tunas en primer lugar, seguidos por Los Gallos de Sancti Spíritus, Villa Clara, Ciego de Ávila, Industriales y Holguín.

Guillermo Avilés entrena en el estadio Mártires de Barbados:

Más del entrenamiento de Guillermo Avilés. Todo enhttp://cort.as/-CRIO

Publicado por Yasel Toledo Garnache en Lunes, 26 de noviembre de 2018

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jorge dijo:

    va a jugar con Holguín, es sustitucion de santoya.

    • Yasotiger dijo:

      Y por qué le darían baja a Santoya??

  • joloro dijo:

    Es un mágnifico pelotero.Esperemos se recupere a plenitud y pueda jugar en algúno de los equipo que lo necesite y aporte a que la Serie siga mejorando.Es un atleta que brilla por su entrega.

  • Amaury II dijo:

    Buen muchacho, muy modesto y humilde y buen pelotero, suerte

  • mabuya dijo:

    va a jugar Alfredo Despaigne la post temporrada cubana? La aficion no entiende por que no lo hace,todos sabamos que los contratos son para contribuir de manera cualitativa a la serie nacional y a la seleccion,no para establecer clivajes entre atletas o promover formas de acumulacion que nada tienen que ver con el socialismo.

    • MfasT108MPH dijo:

      mabuya… ¨formas de acumulacion que nada tienen que ver con el socialismo¨….????? en serio???? por qué siguen pensando que en el socialismo no pueden haber millonarios… acaso es una ley socialista la: ¨pobreza general¨… es acaso el socialismo sinónimo de pobreza… estoy cansado de escuchar a personas con ese criterio y disculpa si le molesta pero no es nada personal… debemos estar en contra de aquellos que acumulan capital de forma ilegal, evadiendo fiscos tan necesarios para elevar la economía de nuestra Cuba… pero al que dios se lo dio… hay personas que siempre van a sobresalir sobre otras en todas las sociedades y a esas hay que premiarlas por el talento… por qué lo atletas de alto rendimiento (en este caso el beisbol) que se pasan el año en carretera, entrenando bien temprano, lejos de sus familias, expuestos a riesgos de lesiones en el terreno o de transportación… dígame, por qué ellos no pueden tener contratos millonarios, bien merecido porque nadie se lo regaló, que cumplan con el aporte a su patria y a sus familias, usted y yo tenemos las mismas posibilidades que él de ir a un terreno y volvernos cracks del deporte nacional, por qué no lo hacemos???… y lo otro es… qué tiempo pasó Despaigne en Japón entreando y jugando… creo que fue bastante… necesita descanso???? eso es algo que tienen que evaluar expertos, desconozco esos datos… pero piensen, son seres humanos… Jugaría Despaigne si Granma estuviera jugando????… saludos

    • inedito dijo:

      Y sigue la cantaleta con Despaigne. Compañero: El equipo donde milita Alfredo Despaigne se coronó campeón de la Liga japonesa y deben estar festejando su triunfo. No sé si Ud conoce que él manifestó que se lesionó en tres ocasiones y no pudo participar en los dos últimos juegos para la discusión del título. Le añado que Despaigne no ha parado de jugar pelota este año y en feberero tiene que incorporarse al campo de entrenamiento. Por ende, necesita un descanso y estar con su familia. Ël ha participado en 13 series nacionales y ha cumplido tanto en Cuba como en el extranjero. El año pasado fue objeto de injustas críticas por no rendir con Granma en la Seire Nacional como en la Serie del Caribe. Para refrescarle la memoria Despaigne en la Liga Japonesa juega todo el tiempo como designado y al venir a Cuba a jugar con su equipo Granma le dijo al cuerpo de dirección que lo pusieran en los jardines para que pudiera jugar Lázaro Cedeño. Solo esa actitud la tiene un grande. ¿No se acuerda de eso? Bastante que lo criticaron en la Serie del Caribe por sus deficiencias a la defensa. Por tanto, me parece fuera de lugar estar preguntando por qué Despaigne no se incorpora como refuerzo en la Serie Nacional. Ah, él manifestó que si quieren que llegue en plena forma a los eventos internacionales importantes tiene que estar descansado y por si fuera poco gracias a él estamos clasificados para el próximo clásico mundial porque dio el jonrón a la hora buena frente Australia con bases llenas y ese jonrón nos libró de ir a un repechaje para el próximo clásico.
      DEJEN A DESPAIGNE TRANQUILO
      saludos

    • kilik dijo:

      Le explicare de manera respetuosa. Despaigne ha tenido una gran temporada en Japon. Pero muy larga, lleva en Japon mas de seis meses,seis meses donde el unico contacto con sus seres queridos ha sido a traves de internet.Es natural que quiera pasar su descanso en su patria con su familia y amigos,no ser obligado a jugar en un equipo que ni siquiera es el suyo.y aunque lo fuera, si el jugador quiere compartir con su familia.Que lo haga. Pongamos un ejemplo. Digamos que un medico viene de vacaciones de una mision internacionalista,solo viene por un mes. ¿Consideraria justo que ese medico, en vez de compartir con su familia ese breve tiempo que pasara en su pais, fuera OBLIGADO a ir a trabajar a su hospital?Si fuera usted:¿Le gustaria que le hicieran eso?Ese es el factor humano. Ahora veamos el factor deportivo: Como logicamente pasa en toda liga de cualquier nivel. Incluso en la nuestra. en una temporada larga se acumulan lecciones y cansancio. Es logico que una vez terminada su competicion, la que repito:es muy prolongada. se merece descansar. Yo personalmente considero que despaigne deberia ser guardado para competiciones de alto nivel a las que vaya el equipo Cuba. Me parece una tonteria que el equipo ¨ELITE¨ cubano sea el que va a todas las competiciones. Se deberia rechazar el championismo y pensar que es necesario que el mayor numero de atletas posible tenga roce internacional. La solucion que considero la mas acertada es que se tengan tres equipos. y que segun la exigencia de cada una se mande un equipo .EJEMPLO: semana beisbolera de haarlem equipo c, centroamericanos B.clasico mundial ,olimpiadas ,super 12:A asi se conseguirira que un mayor numero de peloteros tuviera el tan anhelado roce internacional

  • YJM dijo:

    Porque Villa Clara no lo pide en sustitución de Alfredo Despaigne, pués esta es otra incógnita que no acaba de salir a la luz. Juega o No

  • Justicia dijo:

    Ya se conoce la sanción:
    Entenza 12 juegos suspendido, Santoya 9 juegos

    • carlos dijo:

      a entenza ya deben de suspenderlo pero de por vida ese hombre solo sirve de entrenamiento para que lo maten a palo no creo que tirando al globo como esta y por eso huyendo la bola pa que no lo maten da bases por bola como un caballo y cuando entra al flojo por el medio los jardineros en las gradas se dan banquete y todavia hay quien dice que la liga canam es mejor que la cubana y como es posible que entenza gane alli y en cuba le caen a bofetones digo a palo

      • inedito dijo:

        Compañero: Entenza juega en la Liga Intercondados y tiene resultados apreciables. Es como decir la Provincial . saludos

  • JK dijo:

    ese tiene que apretar, sino, se queda afuera del pastel.

  • Est.medicina dijo:

    Me alegro mucho por Aviles ,ojala y se incorpore a un buen equipo si es en Villa Clara ,estaria muy bien ya que aqui juega su compañero de equipo Benitez,sino con Ciego de Avila,que juega Lazaro Blanco.

  • PatriaesHumanidad dijo:

    La lógica es que se vaya con Paret por el Caballo Mayor… pues Santoya, suspendido y todo sigue siendo nómina de Holguín, mientras Despaigne y Gracial ya dijeron que no iban a jugar por cansancio extremo y lesiones acumuladas.

  • EST.MEDICINA dijo:

    Me alegro que Áviles ya este entrenando y pueda ser incorporado a uno de estos elencos de la Serie Nacional en Cuba,ojala y sea pedido por Villa Clara ya que en ese equipo esta un compañero de el Carlos Benitez ,sino a Ciego de Avila que esta el estelar picher Lazaro Blanco.

  • EL POETA YUMURINO dijo:

    BARREN “CACHORROS” A “LEONES” EN LA 8va SS 2da FASE
    -1-
    La ofensiva abundante
    De los “azucareros” de Pared
    Los instala, vaya usted
    Entre los tres importantes
    el bullpen tan agobiante
    Colmado de muchas lesiones
    Barrió sin contemplaciones
    A unos “tigres” avileños
    Que mostraron poco empeño
    Y escasas aspiraciones.
    -2-
    Las Tunas, en par de ocasiones
    No deja a los “Gallos” cantar
    Rompiendo la racha triunfal
    Tras nueve apariciones
    Mientras Holguín, sin opciones
    Y tampoco televisión
    Pasa escoba a la sazón
    al “León” capitalino
    En tope donde el destino
    Siempre tuvo la “expulsión”.
    -3-
    A nadie sin excepción
    Se le puede permitir
    El golpear o agredir
    Solo por provocación
    Y menos a una selección
    Como la holguinera
    Que barre por vez primera
    A pesar de los “pelotazos”
    Al llenarse de impotencia el vaso
    De la tropa habanera.
    —000—
    EL POETA YUMURINO
    27 de Noviembre de 2018

  • Arq. Pelotero dijo:

    ese poeta yumurino está escapao

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Yasel Toledo Garnache

Yasel Toledo Garnache

Corresponsal-Jefe de la Agencia Cubana de Noticias en Granma, egresado de la Universidad de Holguín (2014) y del Centro Nacional de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso. Miembro de la Asociación Hermanos Saíz, ensayista y narrador.

Vea también