Imprimir
Inicio » Noticias, Educación  »

Universidad de La Habana tiene a la primera rectora en su historia

| 46 |

Nicado, Saborido y Cobreiro durante el Consejo Universitario Ampliado. Foto: uh.cu)

La doctora Miriam Nicado García ha sido nombrada como rectora de la Universidad de La Habana, con lo que se convierte en la primera mujer que ocupa ese puesto en la casa de altos estudios de la capital cubana.

La Dra. Nicado se desempeñaba como rectora de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI). Además, es miembro del Consejo de Estado y Diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

La noticia se dio a conocer en una sesión extraordinaria del Consejo Universitario Ampliado, con la presencia del Dr. José Ramón Saborido Loidi, ministro de Educación Superior, en la que también se informó que el Dr. Gustavo Cobreiro Suárez, hasta rector de la Universidad de La Habana, asumirá otras funciones, informó el portal web de la UH.

Fundada en 1728, la UH cuenta hoy con 19 facultades y 12 centros de investigación.

(Con información de uh.cu)

Se han publicado 46 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • AICILEF dijo:

    Tremenda Rectora, solo siento que mi sobrina no reciba el Título Universitario firmado por esa gran personalidad.
    La Universidad de la Habana recibe tremendo cuadro, esto se repite es parecido cuando Lázaro Expósito salió de Granma para entrar a Santiago de Cuba

  • AICILEF dijo:

    TREMENDO CUADRO RECIBE LA U.H

  • La pepina dijo:

    Muy bien por esa rectora, salió de un centro importante y entra a la Universidad Líder del Caribe y más allá.
    Espero que Cobreiro asuma otras tareas de vital importancia para nuestro país, es otro importante cuadro

  • Andy CIGB dijo:

    Felicidades a la Profe Miriam, de uno de sus alumnos de la UCLV

  • Corra dijo:

    Felicidades a la Dra Nicado, ella además de diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular y miembro del Consejo de Estado, es miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba

  • Yohan dijo:

    Muchas felicidades a mi decana de la Facultad de MFC de la UCLV, que siga avanzando y que le vaya bien en todo lo que se presente en su camino tan exitoso... Bendiciones y Muchos Más Exitos !!!

  • Informatico_UCI dijo:

    Muchos exitos en tu nuevo centro ahora Rectora te extrañaremos...

  • Eric Utrera dijo:

    Muchos éxitos profe en su nueva escuela, la de Fidel y Mella, que orgullo!!!

  • fito dijo:

    Otro rector que no salio de la UH, llevamos años que ningun egresado de la UH, llega dirigirla.

    • fito dijo:

      Sin embargo me da mucho placer para la UH todas las palabras de afecto sobre la nueva rectora, parece que dejo una huella tanto en la UCI como en Villa Clara, espero entonces que siga asi o mejor.

  • Eli dijo:

    Es una mujer Gigante, es una Mariana de estos tiempos, mujer HONESTA, HUMILDE, llena de sueños que sabe materializar para engrandecer las conquistas de nuestra revolución. Dueña de valores que sabe sembrar y cosechar en la generación más joven pues confía en ellos y los educa con el amor y la exigencia que solo sabe acoplar una verdadera madre. Es un cuadro político que sabe hacer y decir en cada momento, con la justeza de los revolucionarios y con la impaciencia de hacer más cada día para que la nueva generación siga heredando un país mejor, siempre revolucionario y con el corazón de Fidel por latido. Donde estabas te extrañarán cada día y al lugar que llegaste te acogerán y valoraran por tu virtud callada. ADELANTE!!!!! Eres lo que has edificado en cada joven y cada niño que hoy sueña con hacerse hombre en los brazos del ALMA MATER, ahora con tus BRAZOS ABIERTOS.

  • Yadiel Perez Villazon dijo:

    FELICIDADES a la nueva rectora de la UH y siempre rectora de nuestra UCI.

  • Rafael Luis Torralbas Ezpeleta dijo:

    Muchas Felicidades a la Rectora Miriam. Entrega la UCI con reconocidos resultados, y asume un nuevo y gran reto en la casi tricentenaria Universidad de La Habana. Los que tuvimos la oportunidad de trabajar junto a ella en su paso por nuestra Universidad, conocemos bien de su inteligencia, capacidad de trabajo, liderazgo, humildad y valentía política. La UH gana y gana Cuba. Un fuerte abrazo y muchos éxitos en la nueva tarea

  • Wen_Molina dijo:

    y quien quedó como rector de la UCI??

    • Nestor del Prado Arza dijo:

      Walter Baluja es el nuevo rector de la UCI.

      • Jorge dijo:

        En mi opinión muy personal considero muy oportuno el cambió para la Universidad de las Ciencias Informáticas, considerando que la universidad necesitaba de alguien preparado en las materias que en ella se estudian. La universidad necesita de nuevos impulsos para contribuir más todavía en el sector de la informatización de la sociedad y para eso se requiere personas con poder de decisiones que conoscan de lo que se necesita. Es como querer construir un barco dirigido por un capitán de navío, seguro que el barco se podrá construir, pero contará con todas las necesidades y características que conlleva construirlo. Solo es una observación.

    • RLTE dijo:

      El DrC.Walter Baluja García, que era el Director de Informatización del MES, al momento de su promoción como Rector de la UCI. Ingeniero en Telecomunicaciones, Doctor en Ciencias Técnicas y también se desempeñó como Decano y Vicerrector en la CUJAE.

  • Arak dijo:

    Felicidades para la doctora Mirian Nicano, al igual que para su sustitudo en la UCI, esperemos que la escuela mantenga los estadares, Buena suerte para todos

  • Geobel Suarez Gomez. dijo:

    Felicidades a la doctora Miriam Nicado García nueva rectora de la Universidad de La Habana, exelente profesional, ejemplo de la mujer cubana.

  • granmense dijo:

    Felicidades profe Miriam de parte de uno de sus alumnos egresados de la Universidad de las Ciencias Informáticas, que tenga muchos éxitos profe, de verdad que si.

  • Angela Leon dijo:

    Felicidades a Miriam Nicado, que además es Matemática

  • Profesor universitario dijo:

    Es un honor haber compartido con querida Rectora - UCI -. Sabemos que realizará un excelente trabajo en la Unviersidad de La Habana.

  • Yacel Cambara Denis dijo:

    Felicidades a la Profe Miriam,tuve el placer de que mi título de ingeniero en ciencias informáticas fuera firmado por ella en el año 2012.Es una excelente profesional,muy capaz y con gran capacidad de dirección.Exitos en sus nuevas funciones.

  • Orlando López dijo:

    Muchas felicidades, digno reconocimiento a quién fue excelente en la UCLV y en la UCI.
    Tito

  • Manuel g dijo:

    felicidades y exitos doctora

  • Jose Antonio dijo:

    Muchas felicidades a Miriam, excelente Decana y Vicerrectora en la UCLV. Siempre frontal y revolucionaria. Tuvo mano bien dura con todo lo y los que se alejaba de los objetivos trazados. Cero tolerancia contra cualquier manifestación contrarrevolucionaria. Defensora como pocas de las doctrinas de la revolución. Desde la UCLV le deseamos lo mejor a esta dignísima Mariana Grajales de siglo XXI en este nuevo reto. Felicitar también al ministro Saborido, ex-rector de la UCLV por rodearse de cuadros conocidos, leales y 100% Fidelistas, Raulistas y Canelistas, es decir 100% revolucionarios!!!

  • Pablo dijo:

    La información deberían ampliarla. Es muy limitada! ¿No merece el Dr. Cobreiro alguna referencia al trabajo realizado durante varios años, por ejemplo? ¿No deberían reseñar el trabajo de la Dra. al frente de la UCI? ¿Por que se produjo el cambio de rector?
    ¿Por que no hubo nunca antes una mujer Rector de la UH? Debatible?

  • Leonel Díaz dijo:

    Gran persona. Humilde, trabajadora. Mujer excepcional. Tuve la dicha de tenerla de decano en la facultad MFC de UCLV. Le deseo muchos éxitos en ese nuevo cargo. Se que su trabajo en esa institución será muy meritorio. Éxitos.

  • suely dijo:

    Más que atributos políticos e ideológicos debe contar con una buena preparación académica,conocer a fondo lo verdaderamente importante para el futuro profesional.
    Honestidad,justeza,imparcialidad con lo mal hecho.

  • Yadelis Velázquez UCI dijo:

    La profe Miriam Nicado es lo máximo, cuídenla mucho. Desde la universidad_uci se le extraña muchísimo.

  • Yo dijo:

    Los super críticos, todo elogio o felicitación a la Profe, lo verán como una adulonería. La Profe no es perfecta, pero puedo decir porque me consta que es una revolucionaria de una sensibilidad humana extraordinaria, exigente ante lo mal hecho y de una alta preparación profesional.Además es una mujer valiente, que no le teme a nada. En mi humilde criterio su gran mérito en la UCI fue, convertir a mi Universidad, en una verdadera Universidad, ahí están los logros, a los cuales ella no hará referencia por su humildad, vasta solo con mencionar que llevó a la UCI, con solo 15 años, a obtener la categoría de institución Certificada. Por otra parte día histórico para Cuba, por primera vez la gran Universidad de La Habana, tiene a una mujer, como Rectora, éxitos para ella en la nueva y gigantezca tarea.

  • Tania dijo:

    Ojala la UH siga siendo lo que es hoy.El rector Cobreiro ha hecho magnifico trabajo,sobre todo en la reconstruccion de las vetustas instalaciones de ese campus.Hay que quitarse el sombrero con la imagen que le deja a la colina.

  • cubanitosoy dijo:

    Pues recibe en alto la UH.Nada mas y nada menos que entre las 19 mejores de Latinoamerica y siendo evaluada de excelencia.A la nueva direccion solo le correspondera mantener lo logrado.

  • Sebastian dijo:

    Felicito a la rectora, llega a la UH en uno de sus mejores momentos: Todas sus carreras y postgrados acreditados la mayoria de excelencia, se obtienen cada año mas del 30 % de los premios de la academia de ciencia, sus informaticos son campeones y esta rescatada de años de deterioro.Excelente trabajo de su exrector.Felicidades para el.

Se han publicado 46 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también