Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

El asesino de John Lennon utilizó balas huecas para no fallar en su objetivo

En este artículo: Cultura
| 29 |

Mark David Chapman en una fotografía oficial tomada este año. A su lado, su víctima: John Lennon, asesinado el 8 de diciembre de 1980 en Nueva York. Foto: AP.

Mark David Chapman pasará a la historia como un asesino. No hay dudas de ello. Nada menos que el homicida que le quitó la vida a uno de los máximos músicos del siglo pasado: John Lennon. Lo ejecutó el 8 de diciembre de 1980 en Nueva York. Fueron cinco disparos. Cuatro de ellos impactaron en el cuerpo de la víctima. Fueron letales. El ex beatle murió minutos después camino al Hospital Roosevelt. El mundo entraba en conmoción.

El autor del asesinato fue detenido de inmediato. Chapman se había quedado en el lugar contemplando su sangrienta obra. Aún sostenía su arma con ambas manos. Viendo cómo el ídolo se desvanecía en manos de Yoko Ono. Eran las 10.50 de la noche. Aquella tarde, Lennon le había firmado a su verdugo una copia de Double Fantasy, el último álbum.

El informe de autopsia del médico forense del Condado de Nueva York con fecha del día siguiente muestra la causa de la muerte como múltiples heridas de bala en el hombro y el tórax izquierdo, el pulmón izquierdo y la arteria subclavia izquierda, hemorragia interna y externa, homicidio por shock, de acuerdo al informe dado por la junta que evaluó al asesino.

Chapman fue condenado a prisión de por vida. Le dieron la posibilidad de pedir por su libertad condicional una vez que hubiera cumplido 20 años de sentencia. Desde entonces pide cada año ese beneficio. Nunca se lo otorgaron. En agosto pasado fue la última vez que lo hizo con idéntico resultado.

Durante esa audiencia, el homicida de Lennon debió relatar cómo fueron esos momentos en que decidió terminar con la vida del artista. Frente al comité examinador encargado de decidir sobre su libertad condicional, Chapman hizo una revelación cínica: dijo que utilizó una munición especial para asegurarse que el ex beatle muriera y no sufriera.

Cargué esas balas para asegurarme de que estaría muerto“, dijo Chapman a la junta. “Fue inmediatamente después del crimen que me preocupé de que él no sufriera“. Luego, contó, lo invadió un remordimiento inmediato. El mismo que lo persigue hasta ahora. “Cada año que pasa siento más y más remordimiento“, expresó el asesino, quien ya intentó 10 veces obtener el beneficio de la libertad condicional, sin tener éxito.

Chapman prosiguió: “Estaba demasiado lejos. Recuerdo haber pensado: oye, ya tienes el álbum, mira esto, lo firmó, solo ve a casa. Pero no había forma de que fuera a casa“.

El análisis balístico de la policía describió al arma como un revólver calibre .38 Special de Charter Armas con evidencia de descarga en las cinco cámaras. El cargador estaba vacío con sus vainas descargadas. El arma fue probada como operable. Las balas eran de punta hueca diseñadas para ser especialmente destructivas.

En otro tramo de su entrevista, contó su experiencia temprana con las drogas y el alcohol. “Aquí está mi historial de drogas: cuando era adolescente, 13, 14, 15, tomaba todo tipo de drogas. Eso no es un secreto. Eso está en el folleto sobre mi vida y lo que pasó. Entonces me encontré con el Señor y me detuve. A los 16 años, me detuve. Ya no necesitaba drogas“, expresó Chapman ante la junta.

Me corté todo el pelo, me cambié de ropa. Comencé a decirle a la gente acerca de Jesús. Nada de drogas desde ese tiempo, tal vez un incidente. Luego comencé a beber, ya sabe, el alcohol es una droga, tal vez una droga peor en la opinión de algunas personas, por lo que no sirvió de nada, pero todo el tiempo de mi encarcelamiento me han realizado numerosas pruebas de análisis, pero nunca me han dado resultados positivos“, concluyó la exposición el homicida de Lennon.

En los últimos meses se conoció que Chapman había intentado asesinar al beatle tiempo antes de conseguirlo. La esposa del asesino, Gloria Chapman, reveló que su pareja le contó sobre los planes de matarlos dos meses antes de cometer el asesinato en Nueva York. Según Gloria Hiroko Chapman, de 67 años, su esposo no cumplió en un primer intento con su amenaza por su amor a ella. La mujer luego se deshizo de un arma con la que él iba a cometer el crimen.

(Tomado de Infobae)

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Hugo Edelqui Cruz dijo:

    Que manera de parecerse a Bolsonero..Ñooo. Algo tienen en comun

    • eduardo... dijo:

      es verdad hugo, jajaaj

  • perico dijo:

    Que viva muchos años para que tenga tiempo de arrepentirse de acto tan monstruoso, Lenon siempre sera una estrella en el arte y en el cariño de quienes disfrutamos de su musica, el en cambio sera un asesino mas.

  • Laly dijo:

    Uno de los asesinatos más absurdos de la historia,y también de los que más han conmocionado al mundo por tratarse de una figura mundialmente admirada y querida

  • LUIJO dijo:

    Ese asesino no merece que le den libertad condicional, debían haberlo condenado a muerte, no solo mató a una persona a un ídolo como John Lennon, sino que mató también los sueños de los que en el mundo entero deseaban que el cuarteto de los Beatles se volviera a unir, basta escuchar con el cinismo que cuenta sobre su crimen y el desprecio que siente por las personas, para darnos cuenta que esa escoria no merece vivir en una sociedad.

  • el tico dijo:

    Que se pudra en la carcel,no se puede tener manos suaves con estos asesinos porque sino el mundo se va abajo,si estaba en plenas facultades mentales y estaba conciente de lo que hizo que se pudra en la carcel.

  • Leo dijo:

    Ciertamente nunca me he preocupado por saber el motivo de Chapman para querer matar a Lenon… y varias veces…!! Si fue por simple fanatismo eso ya se sale de lo normalito, lo que lo convierte en un psicópata mega-hyper-peligroso. Duerme bien amigo, en la proxima vida encuentra una justificación mejor para matar a alguien.

  • EntreRios dijo:

    Que lastima, una eminencia como esa víctima de la irracionalidad y la falta de sentido común. Allá cualquier loco puede matar, porque cualquier loco puede tener un arma, o incluso puede llegar a ser Presidente de los EEUU. Saludos

  • ng dijo:

    tico este mundo hace mucho tiempo se fue abajo…asesinatos como ese ocurren a cada minuto, a cada segundo y peores aun

  • adri dijo:

    Solo DIOS sabe lo que ese hombre merece.

  • Cala dijo:

    Ese es un sicópata y lo que tenían que haber hecho con el era no dejarlo ver el sol, al final no se sabe porque lo hizo.

  • Senia dijo:

    En la tirilla de la foto aparece que el asesinato fue el 8 de diciembre de 1981 y luego en el primer párrafo aparece que fue el 8 de diciembre de 1980. Por favor fijarse en estos detalles. Y por cierto me encanta la música de este grande que merecía estar aún entre nosotros.

  • C++ dijo:

    el asesinato con asesinato se paga

  • yaz dijo:

    Que cabeza más hueca, debería durar mas años para que se pudra… pero nos perdimos de una celebridad y eso no se recupera; así como Selena

  • Jose crespo dijo:

    Sería bueno que la persona encargada de este artículo aprenda a revisar antes de publicar pues no coinciden las fechas (año) que pone en la imagen con la que publica en el editorial.

  • Denis dijo:

    A partir de este asesinato las celebridades comenzaron a protegerse más
    Este sicopata después de varias décadas preso , tiene derecho todos los años a presentarse a una comisión para pedir indulto, y que bueno que año tras año se la niegan
    Casi 40 años nosha privado de este genio musical , lo que hubiera compuesto y cantado John

  • ahernandez dijo:

    No había nacido cuand esto pasó, me gusta la mñúsica que hacía Lennon, y a pesar de los años que han pasado no entiendo que motivo habrá tenido este tipo para matar tan friamente a este ícono mundial.

  • Anibal del Prado dijo:

    Ese asesino no merece perdon (en realidad, NINGUN asesino lo merece) pues nos privo de la presencia de uno de los mejores musicos del siglo XX que con su arte pudo movilizar multitudes y dejar una huella indeleble en varias generaciones. Igual si hubiese asesinado a cualquier otro ser humano, nadie tiene derecho de quitarle la vida a nadie

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Nos privó de una guía para soñar despiertos; de talento, entrega, profesionalidad, amor a la obra que sale de tu ingenio, en fin, de disfrutar el genio en persona de un verdadero REVOLUCIONARIO, social, aunque a algunos foristas le asuste la palabra y la tilden de política.
    Aunque lo seguimos teniendo entre nosotros, lo prefería vivo.

  • ra dijo:

    y por que lo mató?

  • Cheo dijo:

    Es bien lamentable que estos enajenados mentales casi siempre privan de la vida a quienes menos se lo merecen, mientras abundan los que han cometido horribles y sangrientos asesinatos, como el ex futbolista norteamericano O.J Simpson, quien aún disfruta de la enorme simpatía de muchos fanáticos y vive tranquilo, libre de preocupaciones en Miami, jugando golf y disfrutando de su generosa pensión del NFL. La gente lo acosa para tomarse una fotografía con él.

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también