Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Asamblea Nacional convoca a “tuitazo” este jueves

| 36 |

Con motivo de concluir el próximo 15 de noviembre el proceso de consulta popular sobre el Proyecto de Constitución la República de Cuba, la Asamblea Nacional del Poder Popular convoca a sumarse a un “tuitazo” masivo entre las 9:00 y las 11:00 de la mañana de ese jueves.

#Cuba, #HacemosCuba y #ReformaConstitucional serán las etiquetas que guiarán el homenaje a los millones de cubanos y cubanas que desde el 13 de agosto último, día del natalicio de Fidel, han analizado y expresado sus criterios con absoluta libertad en reuniones en centros de trabajo, escuelas, unidades militares y barrios a lo largo y ancho del país.

Con su participación activa, comprometida y responsable en estos encuentros, el pueblo cubano concurrió no como un simple asistente sino para dar su aporte libre y efectivo, sabiendo que sus opiniones serían recogidas y tenidas en cuenta en la elaboración del proyecto.

En la etapa del proceso que finaliza el jueves, nuestro pueblo demostró una conducta cívica admirable y un apoyo indiscutible a la Revolución en su camino hacia una nación soberana, independiente, socialista, democrática, próspera y sostenible.

Más de 7 millones de cubanos han participado en el debate constitucional (+ Video e Infografías)

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • AS84 dijo:

    Que la asamblea abogue porque llegue a nuestros hogares la internet a un precio razonable, que abogue pq los cubanos tengamos acceso a todas las plataformas digitales, y entonces podré sentirme convocado a este “tuitazo”, y por sobre todas las cosas, que los cubanos tengamos derecho a un salario digno que nos permita vivir como personas.

    • R. Martí dijo:

      El que no sea capaz de darse cuenta de los grandes esfuerzos que hace el país para, independientemente de las dificultades económicas agravadas por el férreo bloqueo del imperio del norte, ir creando progresivamente las facilidades a nuestro pueblo de poder tener acceso a internet a través de diferentes variantes, entonces no da una opinión bien fundamentada. Sabemos que el salario que devengamos aún es insuficiente y se irá resolviendo en la medida que sea posible, pero gracias a los beneficios sociales que garantiza la Revolución, los cubanos vivimos digna y humildemente como personas.

    • Pa-ti dijo:

      Esta asamblea nacional debería dedicarse a sesionar todos los días por tantos problemas que tenemos sin resolver, aunque de la manera que lo hacen lo dudo mucho, no hay un solo diputado que discrepe con nada.

  • manolon dijo:

    Con que acceso a internet??? ETECSA va a realizar otra prueba en esas horas??? Van a habilitar WiFi gratis en los parques entre esas horas??? Cuantos cubanos tienen twitter???

  • Asai dijo:

    Ya llego la internet al movil.. Xq etecsa se callo.. Bueno si ya esta y no dijeron me uno al tuitazo sino por gusto….

  • OLGA PEREZ GUERRA dijo:

    somos cuba que no le quede dudas a nadie, CUBA VENCERÁ

    • cr7 the best dijo:

      Cdo etecsa ponga internet que hagan la convocatoria de nuevo

  • Torralbas dijo:

    No hay dudas de que una consulta popular como esta es un proceso democrático, pero me parece lamentable la forma en que la han conducido los responsables.
    Prácticamente no se ha profundizado nada en los temas más importantes. Tan solo ha habido un programa semanal los miércoles a las 10pm que no puede abarcar lo suficiente, porque ni siquiera en la Mesa Redonda le han dedicado un programa a la consulta estos tres meses, con ma cantidad de temas para abordar.
    El hecho de que el artículo más debatido haya sido el del matrimonio igualitario refleja el poco conocimiento de la población sobre la consulta, pues ese no es ni de lejos el cambio más radical. Y la cifra de propuestas ronda solo las 600 000, un hecho lamentable para un proceso donde han participado más de 7 millones de personas. Ahí lo dejo…

  • Experimentado Ganadero dijo:

    que en la Asamblea Nacional y atemperado en el derecho a la propiedad, que aparece en el proyecto de Constitución en el ARTICULO:57 se regule la actividad ganadera y se dicten las leyes que regulen dicha actividad y otorgen el derecho al verdadero dueño y propietario del Panado Mayor, llamase Persona Juridica o Naturales y no al MATARIFE como hasta ahora, dónde el que dispone de la Res, la mata y sacrifica, la vende y se la come no es su dueño legitimo y el verdadero Propietario, sin embargo es el que tiene que asumir el dañoy el costo del animal sustraido, hurtado y sacrificado. propongo que se analice está situación con los factores que rectorean la actividad ganadera en las secciones de nuestra Asamblea Nacional. Entre Todos Si Podemos Saludos…

  • Armando dijo:

    Tuitazo para participar los cubanos?, tenemos muchos deseos de hacerlo pero ETECSA y sus precios lo impiden, muy buena plataforma para hacer y decir en favor de nuestra Revolución, pero se estrella contra ese muro infranqueable que es la poca capacidad de nuestro salario, nuestra Asamblea Nacional debe enfocar sus prioridades en solucionar ese eterno problema para nuestro pueblo trabajador.

  • Moises dijo:

    Es una lastima no poder acceder al twitataso pero con la velocidad de acceso en la casa es imposible.

  • Julio_Brasil dijo:

    solo queria saber, qué porciento de la población cubana va ser parte de ese gran tuitazo???

  • Leon@rdo dijo:

    Por lo menos que pongan internet en los centros laborales para poder acceder a Twitter y apoyar desde allí, porque con los precios de etecsa ni soñar que voy a gastar dinero en eso.

  • juan. andres dijo:

    No me alcanza el salario para conectarme a internet,primero tengo q pagar la corriente,super cara para el trabajador,luego con lo que me queda rabear como un perro para q me alcance para comer y no digo comer como tal sino intentar hacerlo.HACEMOS CUBA.

  • RoWEN dijo:

    Yo quisiera unirme pero el “bloqueo” me lo impide :(

  • Maritere dijo:

    #Cuba, #HacemosCuba y #ReformaConstitucional

    Excelente plataforma para expresarnos, peeeeero ¿desde donde lo hago, desde la wifi de la Asamblea?.
    da la impresión que alguien de verdad se cree que convocarnos al tuitazo es lo más normal del mundo.
    Por más que intentemos ponernos a la par del resto, todavía falta mucho, pero mucho.

  • NoName dijo:

    Cada vez que leo cosas como estas me da hasta gracia, asi que convocar a un “tuitazo”, que lindo suena, pero no me parece…

  • José Ernesto dijo:

    Que la Asamblea Nacional abogue por lograr que la FGR le responda a los ciudadanos.No somos números.

  • CS dijo:

    Sumarse a un tuitazo masivo?????? Seamos serios por favor, los que convocan y los que replican la noticia.

  • Adrian! dijo:

    Está embarcada la Asamblea… en la mayoría de los centros de trabajo hay internet jajaja, quien va a gastar su dinero en hacer eso ufff.

  • Adrian Naranjo dijo:

    Participariamos por supuesto, pero necesitamos acceso a Internet o dejamos de trabajar y vamos para las áreas WiFi. Seamos razonable con lo que se pide. Para lograr un tuitazo masivo no bastan las capacidades en escuelas, universidades y redes de salud e investigación. El año esta concluyendo, nuestro presidente ya posee cuanta en Twitter y los cubanos ni siquiera podemos seguirlo. Cumpla el papel que le corresponda a la Asamblea Nacional y llame a rendir cuenta a ETECSA, concemos del esfuerzo para adquirir qeuipamiento, de los estragos del incidente de Santa Clara, pero no nos engañemos, estamos en el siglo XXI, hemos logrado muchos progresos en materia de salud, educación, cultura, pero se necesitan de otros y se necesitan ya.

  • Miguel A.S dijo:

    Excelente idea la del tuitazo este jueves 15 de noviembre, hay que seguir trabajando en que cada día sea mayor la cantidad de cubanos que tengan acceso a INTERNET.

    Considero que son espacios que ha creado la ANPP para que los cubanos que tengan la posibilidad emitan sus criterios.

    Los que tuvimos la posibilidad de exponer los nuestros, en la comunidad y en los centros laborales esperamos seamos escuchados y tenidos en cuenta, siempre por la unidad de nuestra Revolución, como única garantía de la continuidad, de asegurar para las generaciones presentes y venideras de cubanos los logros alcanzados. Debemos recordar que lo principal es defender intereses colectivos, utilizando para ello las herramientas con que contamos, llamando a que se exija por un correcto comportamiento ético en la vida social, ya que quienes deben hacerlo lo esquivan y no se pronuncian al respecto.
    Agradecería que se sigan razonando es espacios televisivos las acciones de las comisiones que trabajan en el Consejo de Estado y como marcha todo el proceso de consulta sobre el Proyecto Constitucional a nuestra población…..

  • Danilo Marbel Aponte dijo:

    Considero que proyecto de la constitución ha sido un espacio para que todos los cubanos, expongan su criterio, sus dudas y enrisquescan todo lo conserniente al tema que ha movido a Cuba entera

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también