Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Hillary Clinton quiere volver a ser candidata presidencial en 2020, afirman consejeros cercanos

| 24 |

Foto: El Colombiano.

La exsecretaria de Estado norteamericana Hillary Clinton quiere ser candidata en las presidenciales de 2020, afirma Mark Penn, consejero de larga data de la familia Clinton, y Andrew Stein, presidente del New York City Council, cercano a Bill y Hillary.

La ex primera dama, afirman ambos en el Wall Street Journal, tiene el 75% de popularidad entre los demócratas y una misión aún por cumplir: ser la primera mujer presidenta.

Ella “no permitirá -escriben ambos- que su humillante derrota ante Trump ponga fin a su carrera”, y al sueño que persigue desde hace más de 30 años.

La nueva versión de Hillary -explican- será mucho más cercana a la izquierda del partido, se subirá al movimiento #metoo y luchará por un mayor control de las armas.

Hillary estará mucho más entre la gente y se verá más involucrada en la campaña electoral, de la que quiere ser protagonista absoluta, relegando esta vez a su marido Bill y al expresidente Barack Obama a su papel de recolección de fondos.

 

Se rodeará de mujeres fuertes y profesionales. “No presten atención a las declaraciones donde Hillary afirma que no quiere competir, también Clinton y Obama lo hicieron hasta el día en que declararon querer presentarse”, escriben Penn y Stein.

“De un modo u otro, Hillary 4.0 está llegando”, aseguran ambos.

EEUU: Hillary Clinton no volverá a presentarse a las elecciones

(Con información de Ansa)

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Aldo dijo:

    Si la Clinton es la candidata democrata en el 2020, entonces Donald Trump tendrá asegurada la reelección.
    Creo que ella lo que busca es no ser enjuiciada, cuando se desclasifiquen los documentos del FISA y se vea la vinculación de ella y Obama con Iran y con Rusia.
    Creo, que no hay quien los salve de la prision.

    • Kamilo dijo:

      Aldo totalmente de acuerdo con ud,si esta sra se postula,entonces tendremos a Trump cuatro años mas,cumplir una *mision *? Además era era tiene problemas de salud,esas son niñatadas de ricos,seria bueno que alguien con cabeza,le diga que el mundo cambia a velocidades cósmicas y ella quedo flotando en tiempos pretéritos.

  • Rey dijo:

    Error de la Sra
    Nunca he entendido ese deseo humano del poder
    Si vuelve a presentarse y seguro será contra DT , volverá a perder y eso debilitará más al partido demócrata, además que dividirá las candidaturas de otros posibles buenos candidatos de su partido
    Los Clinton son percibidos dentro del país y dentro del partido como un clan que ya su tiempo pasó
    En las elecciones pasadas los afro que son mayoritariamente demócratas no salieron a votar por ella , como lo hicieron cuando Obama
    Esta señora ya políticamente está enterrada pero se aferra
    Que quiere ir más a la izquierda, en un país que a la socialdemocracia europea se percibe como socialismo , Usa en general es un país de centro
    Ella debería ocuparse de su fundacion( que ha estado en la mirilla) y de sus nietos

    • RAMANOCO dijo:

      Rey, ese deseo humano del poder, que siempre destruye los proyectos políticos, en este caso puede que lo salve. Pero no el deseo de ella, el de Michael Bloomberg, que seguro aspirará, quizás no en el 2020 pero si en el 2024.
      Las próximas elecciones ya son de Trump, aunque solo fuera porque siempre suele ganar el que está en el poder. Y he aquí que ahora soy yo quien no entiende otro deseo humano, el de votar siempre por su tocayo, “El Rey”.

  • Gerardo dijo:

    Insistente la muchachita!!!!, yo preferiría que no siga en esta carrera. Ha sido víctima presuntamente, pero también se le achacan muchas sombras oscuras.
    Mejor cede la posibilidad a una cabeza fresca, mente más coherente con el destino y progreso, y un cuerpo e imágen más limpia.

    • Jose R. Oro dijo:

      Estimado Gerardo, yo estoy completamente de acuerdo con usted. Más aun creo que si el partido demócrata hubiera tenido una mayor cohesión, la derrota de Trump en las elecciones intermedias hubiera sido mucho mayor. Hay una falta de cohesión y liderazgo dentro del partido demócrata (y ahora también hay divisiones pro y anti Trump en el republicano), que hacen de las elecciones del 2020 una compleja incógnita. Si los demócratas cometen lo que es para mí el error de poner a Hillary como candidata, reducen mucho sus posibilidades de victoria, sin olvidar ni por un instante de que ella le ganó a Trump el voto popular en el 2016 por casi 3 millones de votos, y que ahora en la votación de los candidatos de la Cámara de Representantes, Gobernadores y Senadores, esa cifra de votantes llegó a mas de 4 millones por los demócratas. Un fuerte abrazo cubano

    • Arturo Lopez dijo:

      Insistente? Yo diría, cabezona, terca, testaruda y porfiada! Qué le de paso a los jóvenes!

  • MiguelMk dijo:

    sería un suicidio para el partido demócrata, al seguro.Ella debiera quedarse en su casa con sui Marido y nietos

  • Ruslán dijo:

    Mejor que no… Perdería seguro.

  • jpuentes dijo:

    La gente está mas interesada en dejar un legado, que mejorar las cosas en USA. A la mas tipica usanza romana

  • alejandro dijo:

    Leí una vez en un comentario de uno de nuestros analistas del sistema, creo que fue por tv que Donal Trump no gano las elecciones, sino que Hillary Clinton fue una muy mala candidata, si no se busca unos milloncitos mas y un buen asesoramiento en el que se pueda desenvolver con facilidad que le permita caminar por la cuerda floja de la pacotilla y el desguace personal con noticias “sacatrapos” quizás; en realidad cualquier cosa que ellos elijan y decidan, observando la conducta del actual, será mejor.

  • manolito1386 dijo:

    La pobre decidió o ser presidenta o morir en el intento………….

  • Preocupao dijo:

    Si de repetir candidaturas se trata, y fuese norteamericano, yo me decidiría por Bernie Sanders. Clinton la veo bastante desprestigiada, y ese 75 % lo tomaría con pinzas. Más bien, de ser cierta esa cifra, la atribuiría a mucha gente que ve en ella la manera de desembarazarse de Trump, porque falsedades son muchas las que le airearon.

  • Carlos dijo:

    Hay consensus por aquí que Beto es mejor opción. Joven, 46 años, carismático, y con nombre reconocible pues batalló muy bien a Ted Cruz. Coincido que si Clinton gana la candidatura por el partido Demócrata Trump la tendrá muy fácil. Es hora que la señora Trump cuelgue sus guantes y le de la oportunidad a otro. Beto hace recordar a Obama quien asumio la presidencia con 47 años. Su nombre es Robert Francis O’Rourke y nació el 26 de Septiembre de 1972 en El Paso, Texas. Una cosa que tiene a su favor es el dominio de la lengua española, obviamente esto lo ayudará con el electorado hispano. Creo que la candidatura será entre Bernie Sanders and Beto aunque, claro, aún es muy temprano. A Sanders, al igual que Clinton, lo traiciona la edad, 77 años. Muchos consideran a Bernie demasiado liberal, socialista, esto también podría afectarlo. Gracias.

  • Rodney dijo:

    El partido demócrata lo que menos necesita es una “anquilozada politica”, sino un rostro fresco y sobre todo rehacer su plataforma programática que ofrezca realmente una alternativa a los americanos frente a Trump. Pero claro, esa es mi opinión de nadar fuera del agua :)

  • ROGLEZ dijo:

    Para nosotros los cubanos nos convendría cualquiera del partido democrata sobre todo la Clinton que tenia pensado hacer una continuidad de la politica de Obama y ella es mucho más diplomatica que Trump, Sander se merece todo el respeto y él tambien fuera fantastico como presidente. Figuras jovenes hay muy destacadas y con muchas perspertivas que tarde o temprano daran un cambio a la politica de USA.

  • Jose Miguel dijo:

    Opino que el momento de Hillary ya pasó, ella está muy desprestigiada politicamente, creo sería un error colosal llevarla como candidata. Ahora se habla de Michelle Obama, pudiera ser, no tiene trapos sucios como la Clinton. Creo que el camino es buscar un candidato que le haga una seria competencia a Trump.

  • Arturo dijo:

    Con todo respeto la senora para mi lla paso su tienpo la mejor candidata sria michel obama esta mejor preparada tiene buena aseptasion con la comunidad latina

    • EL MIO dijo:

      Arturo, me recordaste el chiste; “Dije que ELE ELE A! LLA!” hermano, revisa tu ortografia!
      “tienpo” “aseptasion”

  • Lazaro Hernandez dijo:

    La unica candidata que ganaria en el 2020 el Michelle Obama

  • Ernesto dijo:

    Para mí el que decida competir con Trump, tiene la batalla perdida aunque siga haciendo todas las barbaridades del mundo incluso una matanza con la caravana de inmigrantes ese rubio mete mano al bolsillo y se vuelve a costear una campaña multimillonaria y los imberbes norteamericanos vuelven a votar por él. Yo creo que ni Linconl, pudiera con este tipo y con la sociedad norteamericana que hoy tiene ese país.

  • Anibal del Prado dijo:

    Yo veo con seria preocupacion, que dentro del Partido Democrata no hay un lider que le pueda dar la batalla a Trump, esta señora Clinton, no creo que lo logre, aparte de sus desprestigios, estara 4 años mas vieja y recuerden que poco antes de las elecciones, se desmayo, dando la imagen de una mujer enferma, creen que los americanos votaran por alguien asi? Se aplicara la formula de “mejor un malo conocido que un bueno por conocer”. Ojala que lo piensen bien y pongan a alguien joven, con impetu, con ideas frescas en su cabeza, a ver si el susodicho DT no sale de nuevo. Y no lo digo solamente porque las relaciones USA-Cuba mejores, que muy buena falta haria, sino que para que deje en paz al resto de la humanidad, que desde que se trepo al sillon presidencial no hace mas que estarse buscando broncas en todas partes, amenazando y haciendose de enemigos, desgraciadamente hay muchos que lo apoyan….pero bueno, el pueblo estadounidense es quien tiene el derecho al voto, nosotros solo expresamos nuestros deseos…

  • Andrés dijo:

    No se trata del país, ni de la situación de los más pobres u alguna que otra problemática. Se trata de ella y su carrera, nada más. Debe ser difícil convivir con alguien así. El pueblo norteamericano percibió lo mismo. No se puede dejar de admirar su fuero, pero se trata de una persona, en mi opinión, profundamente egoísta. La política que ella representa ha dejado de funcionar y ella no parece querer entenderlo aún.

    ¿Por qué no trata de apoyar a Elizabeth Warren? “Ah no, la presidencia es mía”, seguro se dice a si misma. La senadora Warren, a pesar de sus recientes tropiezos, tendría más oportunidades, y tiene las ideas más claras en torno a lo que el pueblo norteamericano necesita. De hecho, ya se rumorea su candidatura para el 2020.

    Hillary podrá haber ganado a Trump en el voto popular, pero es que un tipo como ese en otro tiempo hubiera sido derrotado por abultado marcador. De modo que, independientemente de que las terribles deficiencias democráticas del sistema electoral norteamericano le hayan podido jugar una mala pasada, su desempeño en las elecciones del 2016 fue dramáticamente pobre y deslucido.

    Si vuelve no solamente traería una agenda inservible (yo no haría mucho caso a las interpretaciones del Wall Street Journal en cuanto a lo de “más cercana a la izquierda del partido”. Metoo no es necesariamente de izquierda por ejemplo), sino que además carece del carisma básico de quién puede acercarse al pueblo. Y carece de él puesto que no se siente parte del pueblo. Vean a Bill, su esposo, hablar en cualquier evento (olvidemos por un momento su política) y reconocerán a alguien que sabe entrar al corazón de la gente.

  • Ivan dijo:

    Así que para el 2020. Le están dejando el camino expedito a Trump.
    ¿Será posible?
    Bueno… Sólo ella sabe lo que hace (Digo yo).

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también