Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Tablas otra vez entre Carlsen y Caruana en la partida 2

| 7 |

El joven prodigio noruego Magnus Carlsen, tres veces campeón del mundo, y el estadounidense Fabiano Caruana, acabaron nuevamente en tablas el sábado en la segunda ronda del campeonato mundial de ajedrez 2018 en Londres.

Luego de dos partidas, los dos jugadores están igualados con 1 punto cada uno. En caso de acabar en tablas ambos contendientes se reparten 0,5 puntos y en caso de victoria 1. El primero en alcanzar 6,5 puntos será el ganador.

A ambos jugadores les quedan todavía diez partidas hasta el 26 de noviembre. La próxima ronda será el lunes.

En caso de igualdad tendrán cuatro partidas adicionales semi-rápidas.

El escandinavo de 27 años intenta conseguir su 4º título mundial consecutivo, ante Caruana, otro joven prodigio de 26, y primer estadounidense en aspirar a un mundial desde el legendario Bobby Fisher en 1972.

El sábado, la partida comenzó con un ritmo menos sostenido que la víspera, en la partida inaugural. Ambos jugadores se concentraron en elaborar sus tácticas.

Fue Caruana, que jugaba con las negras, que inició las hostilidades colocando a su reina en la posición central.

Presionado, Carlsen tardó 16 minutos en responder, y terminó bloqueando las diagonales instalando una torre y un alfil en puestos estratégicos.

La partida se aceleró entonces bruscamente: fue una carnicería en el medio del tablero, con una serie de capturas de ambas partes, reinas incluidas hasta que terminaron en tablas.

Mañana será el primer día de descanso de la serie y el lunes se jugará la tercera ronda, en la cual el monarca llevará figuras negras y el aspirante las claras.

(Con información de agencias)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Macutín dijo:

    Buen empate para Caruana con negras que igualó con facilidad y demostró a diferencia de la primera partida estar muy bien preparado en esta línea del Gambito de Dama.
    El retador sorprendió a Carlsen al jugar 10…Td8 (en lugar de la más popular 10…Ae7) y el noruego para evitar la preparación de su oponente optó por la poco ambiciosa 11.Ae2 (para aspirar a obtener ventaja en esta línea hay que jugar 11.Cd2), lo que permitió que las negras igualaran con facilidad. Carlsen, después de consumir mucho tiempo en la transición de la apertura al medio juego, jugó de forma sólida.
    Más tarde la partida desembocó en un final de torres con peones en un mismo flanco con Caruana con un peón de ventaja (cuatro contra tres), peo como detalle curioso, los peones doblados de Carlsen en la columna “f” lejos de ser una debilidad le favorecían ya que impedían que las negras pudieran pasar un peón por lo que el empate se acordó en la jugada 49.
    Como detalle curioso, nuestro gran Capablanca ganó el final de torres de cuatro contra tres en un mismo flanco, aunque por supuesto, los peones estaban ubicados de otra forma, nada menos que en dos ocasiones, primero contra Duras en New York 1913 y luego contra Yates en Hastings 1930.

  • Mp40 dijo:

    Caruana se mostró peligroso esta vez,pero si llegan empatado a la 12 partida,se pronostica asesinato en 1er grado para Caruna,Carlsen en es monstruo en rápidas

  • joan rojas dijo:

    Gracias por dar segto a este campeonato. Les pido de favor poner enlace a la partida, donde se pueda bajar para analizarla. Recuerden que muchos nos conectamos por módem “todavía”.
    salu2 a todos

  • joan rojas dijo:

    Gracias por dar segto a este campeonato. Les pido de favor poner enlace a la partida, donde se pueda bajar para analizarla. Recuerden que muchos nos conectamos por módem 56kb “todavía”.
    salu2 a todos

  • jesus dijo:

    Buena noticia….espero q gano el escandinavo

  • ARCANO dijo:

    Dura batalla…. pero carlsen es imbatible en las semis.. (si llegara allá)

  • Roberto rey dijo:

    Seguirá siendo Carlsen el mejor? Parece tener un rival muy peligroso.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también