Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Propuestas de artes escénicas en la capital para noviembre

En este artículo: Cultura
| 2

El Consejo Nacional de Artes Escénicas preparó para noviembre la puesta en escena de obras de teatro variadas en correspondencia a las exigencias del público. Desde clásicos, hasta propuestas más contemporanéas y estrenos que preservan el folclor cubano, estarán presentes en las carteleras de la capital durante este mes.

El Gran Zigurat, desde Hubert de Blanck

La compañía de Teatro Hubert de Blanck estrenará el sábado 10 de noviembre la obra El Gran Zigurat, un experimento escenoplástico que aborda los temas de los contratiempos de la comunicación humana y sus consecuencias, utilizando como referencia el pasaje bíblico de la Torre de Babel.

La puesta está fragmentada en siete secciones que comprenden cinco escenas, de ellas tres escritas por Amilkar Feria y el resto de creación colectiva. Además, cuenta con cuatro cuadros coreográficos, un audiovisual y un performance.

La dirección artística correrá a cargo de Marcela García Olivera, graduada del Instituto Superior de las Artes y miembro de la compañía desde hace 10 años. La obra se presentará los viernes 2, 9 y 16; y los sábados 10, 17 y 24 a las 8 y 30 de la noche, y los domingos 4, 11, 18 y 25 a las 5:00 p.m. en la Sala Hubert de Blanck.

Carmen desde la ópera

El Teatro Lírico Nacional de Cuba, propone en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, el viernes 23 y el sábado 24, a las 8 y 30  de la noche, y el domingo 25 a las 5:00 p.m., el estreno del clásico mundial Carmen, una ópera que se desarrolla en Sevilla en el año 1820.

Carmen, una joven libre, con ideas liberales respecto al amor, seduce a Don José, un sargento inexperto en esas lides. A partir de esta relación el militar rechaza a Micaela, su antigua enamorada; se rebela en contra de su inmediato superior y se une a un grupo de contrabandistas.

La gitana vuelca su amor en Escamillo, un famoso Torero; y Don José, víctima de los celos ante su manifiesta infidelidad, asesina a Carmen, en el mismo momento en que el pueblo aclama en la Plaza a Escamillo.

Marianao Woman Show

Vital Teatro porpondrá a partir del 30 de noviembre el estreno de la obra Marianao Woman Show, en la Sala Adolfo Llauradó de la Casona de Línea, una entrega que refleja la realidad cubana del siglo XXI.

Alquilina “la francesa” ha regresado cantando al solar de La Buenaventura en Marianao. La motorista Macorina le ofrece una especial bienvenida mientras que la Maestra y la Muñeca implantan las “reglas del juego”, y ponen a prueba la tenacidad de la nueva inquilina.

Otras propuestas para noviembre

Argos Teatro estrena la obra Misterios y pequeñas piezas, del director Carlos Celdrán. La puesta en escena será los viernes 9, 16, 23 y 30; y los sábados 3, 10, 24 y 31, a las 8 y 30 de la noche, y los domingos 4, 11, 18 y 25, a las 5:00 p.m. en la Sala Argos Teatro.

Por su parte, el Teatro El Misterio propone Idiota (Estreno), bajo la dirección artística de José María Coll, los viernes 2, 9, 16, 23 y 30; y los sábados 3, 10, 17 y 24 a las 8:30 p.m.; y los domingos 4, 11, 18, 25,  a las 5:00 p.m., en la Sala el Sótano.

Por último, la Compañía Folclórica BanRa-rrá presentará en la Sala Covarrubias del Teatro Nacional la obra De Guantánamo a la Habana, los viernes 16, 23 y sábado 17 a las 8 y 30 de la noche, y el domingo 18 a las 5 de la tarde.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Interesado dijo:

    Muy buenas noticias.
    Al Consejo Nacional de Artes escenicas, a los creadores, artistas y grupos teatrales, favor repetir la Obra escrita por Llauradó, que creo se llama “Hay mi amor”, sobre su vida, ví la puesta que incluso filmaron para la TV pero no se ha presentado nuevamente en teatro y no la han repetido en TV.
    Será posible repetirla? Esta muy interesante y bonita. Gracias

  • Yerandy dijo:

    que buena idea de informar al lector de las propuestas teatrales

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Thalia Fuentes Puebla

Thalia Fuentes Puebla

Estudiante de Periodismo de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana. En Twitter: @ThalyFuentes

Vea también