Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Insólito: Proxeneta fallecido en octubre ganó elecciones intermedias en Estados Unidos

| 28 |

El proxeneta Dennis Hof fue electo en las elecciones intermedias de Estados Unidos, pese a estar muerto desde el pasado mes de octubre. Foto: Reuters.

El republicano Dennis Hof, dueño de siete burdeles y fallecido el mes de octubre, se alzó de manera póstuma con la victoria en las elecciones de la asamblea estatal del distrito 36 de Nevada en Estados Unidos.

El proxeneta logró el 63,12% de los votos frente a la candidata demócrata Lesia Romanov, una educadora que apenas obtuvo el 36,88% de los sufragios que dan acceso a los dos años de mandato del cargo, según información de la Secretaría de Estado de Nevada.

Hof, cuya controvertida trayectoria fue llevada a la televisión en la serie de HBO Cathouse, falleció en uno de sus ranchos el 16 de octubre después de celebrar durante cuatro días consecutivos su 72 cumpleaños.

Debido a la normas electorales estatales, ya era demasiado tarde para quitar su nombre de la papeleta y ahora será el gobierno del condado el que designe a su reemplazo.

Su cuerpo fue hallado por el actor de pornografía Ron Jeremy y por una mujer que trabajaba en uno de los siete burdeles. Las autoridades descartaron que el proxeneta hubiera sido asesinado, aunque por el momento no han trascendido las causas de su muerte.

El controvertido empresario cuya trayectoria fue inmortalizada en la serie de HBO Catwalk, falleció el 16 de octubre después de celebrar durante todo un fin de semana su 72 cumpleaños en uno de sus ranchos. Foto: AP.

No era la primera vez que el ultraderechista Dennis Hof se presentaba a unos comicios, ya que en 2016 cosechó una derrota al hacerlo como candidato del partido Libertario, pero en esta ocasión, con el respaldo republicano, se proclamó vencedor en un distrito principalmente desértico del sur de Nevada y cuya población es eminentemente rural.

Dennis Hof nació en Arizona el 14 de octubre de 1946, le gustaba referirse a sí mismo como “proxeneta” y en los últimos años se había convertido en un ferviente admirador del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

De cara a su campaña electoral, Dennis Hof incluso llegó a denominarse “el Trump de Pahrump”, en referencia a una pequeña localidad de Nevada en la que vivió durante un tiempo.

Infografía: Edilberto Carmona/ Cubadebate.

Elecciones intermedias en EEUU: Trump perdió el “plebiscito”

Curiosos candidatos republicanos de 2018 (+ Infografías)

(Con información de EFE)

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Maria Elena dijo:

    Como siempre de los yankis no se puede esperar otra cosa. Nada nos coge de susto. Cuando ayer tarde/noche en la Mesa Redonda escuche esto, no entendí tampoco como es posible que en el lugar donde salio ganador, esas personas no supieran que este fenomeno estaba muerte, ocultaron su muerte?, si eso es muy posible, de allí ni un tantico asi NADA, como dijera nuestro Guerrillero Heroico.

  • Nay dijo:

    Es verdad que la política es lo más suscio que hay y se trata de USA aún más todavía.

    • manolo dijo:

      Sí, se parecen mucho… los políticos y los proxenetas.

  • sobrio dijo:

    Bien que era popular el señor en esa localidad!!. ¿Sera por su forma de divertirse en esa region rural? ¿o por las propuestas del bando republicano?

  • Paquita dijo:

    ¡¡¡¡De….madre, queridos amiguitos!!!!!

  • graffiti dijo:

    Ahora Trump puede alardear de que a quien el apoye gana aunque esté muerto.

  • Mariíta cubana dijo:

    Cosas veredesm en la viña del Tío Sam…!!!!! (jjjajjjjaajjjaaaaajjjja al estilo Carlos Puebla)

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    ¡Democracia de la buena!!!!!

    • Frodo dijo:

      Seguro, quitando de la ecuación el echo de que el tipo estiró la pata que es algo risible , UD tiene razón eso es democracia de la buena, en este mundo no hay dos países iguales , ni dos ciudades , ni dos pueblos , es más en este mundo no hay ni siquiera dos personas iguales. Ha estado UD alguna vez en las Vegas? Todos los vicios del ser humano juntos en una pequeña ciudad, lo que pasa en las Vegas se queda en las Vegas je je je, el que me diga que no le gustaría ir aunque sea una vez a conocerla es porque es un ipocrita. Como bien UD dice mi amigo , democracia de la buena, los habitantes de nevada sabían , y lo demostraron en las urnas, que este tipo era el candidato ideal para ese estado , a nadie se le ocurriría ponerlo a gobernar el vaticano , pero las Vegas je je je , me hubiese gustado ver lo que iba a hacer je je je…

      • Frodo dijo:

        Ipocrita sin h , por dios estoy últimamente que no pongo una je je je

      • m&m dijo:

        entonces soy un hipocrita, no me interesa en absoluto conocerla. de EEUU solo hay 3 ciudades que me gusten, San Francisco, Pasadena y Boston

      • Maricela dijo:

        Frodo, me indigna ud.

      • Luis dijo:

        Ese candidato estaba inscrito en otro condado different a donde se encuentra Las Vegas, no tiene absolutamente nada que ver una cosa con la otra.

  • Wilfredo MB dijo:

    Eso no es nada del otro mundo (el muerto sí) en mi zona siempre debo actualizar repetidamente las listas de electores, porque aparecen año tras año los mismos que fallecieron, que se mudaron, que se fueron del país, que…

  • Ruslán dijo:

    Lo votaron porque seguro que sus trabajadoras brindan un gran servicio público… jajajajajajaj

  • Killer_X dijo:

    Nada fuera de lo comun…en Alemania es Legal y un super negocio.En todos los paises los hay…el asunto es ver alguno en la politica.Proxeneta de bajo costo Miles…ese es un EMPRESARIO.

  • Marabú dijo:

    y pensar que hay cubanos que votan por el partido republicano!!!! le zumba el mango , na que el que no quiere caldo le dan tres tazas, coge tu democracia made in USA

    • carlw dijo:

      Pues así sería de mala la candidata demócrata que un difunto le gana

  • DMF dijo:

    Algo más de lo que sucede a diario en EE UU donde su “DEMOCRACIA” debe de ser ejemplo para el resto del mundo. Nada cosa de las leyes elsctorales de ese país.

  • Rey64 dijo:

    No es insólito. Es esa sociedad, la norteaméricana!!!

  • Juansagun dijo:

    Este mundo esta patas arriba,ya nada asombra.

  • carlitin dijo:

    Supongo tendria esposa.Seria una de las trabajadoras de uno de sus burdeles???? jejeje
    Ni el mismisimo Alberto Yarini creo que aspiro a tanto !!!! en sus mejores momentos
    Por Dios hasta donde la desfachates de la Politica en EE.UU?????

  • manolito1386 dijo:

    Sin dudas tenemos de todo y realmente esos políticos no son el ejemplo q necesitan, es una utopía este señor con ferviente creencia en Trump hasta lo nombra su Cristóbal Colon abrase visto cosa igual absurda otro ejemplo desastroso…

  • abel dijo:

    Eso si que es democracia!!!!! jajajajaja. Y ya esto es un adelanto. Olvidense de las elecciones de medio termino ni nada por el estilo, tendremos Trump Pa Rato. Pq esto no es mas que otra version de cuan loca esta/es esa sociedad/poblacion.

  • olegario dijo:

    PROPIO DE LA DEMOKRACIA CON K. QUE SE PUEDE ESPERAR CUANDO EL PRESIDENTE DEL PAIS CAE EN DESCREDIO POR UNA PROSTITUTA Y SUS ABOGADOS TIENEN QUE PAGAR A JUECES, FISCALES Y ELLA MISMA PARA QUE SE CALLE. NADA … SE VERAN HORRORES, PERO BUENO ESE ES EL PARAISO QUE ALGUOS BUSCAN: PUEDES ELEGIR COMO MORIR, YA SEA DE UN TIRO EN LA CABEZA EN UNA ESCUELA, UNA FIESTA, UN MERCADO, ETC, ETC, PUEDES ELEGIR UN MUERTO O VOTAR POR UN CORRUPTO ENJUICIADO POR LOS TRIBUNALES, PUEDES PORTAR UN M-15 ( FUSIL DE ASALTO) O LLEVAR A LA CINTURA UNA COLT, ETC, ETC, PUEDES TAMBIEN ESTAR PAGANDO UNA HIPOTECA DURANTE 30 AÑOS FALTARTE UNO POR PAGAR, QUEDARTE SIN EMPLEO DE MOMENTO Y PERDER LA CASA. … NADA COSAS DEL PAIS MARAVILLOSO.

  • cubano100pre dijo:

    para los que comentan, fue una jugada muy bien planeada…. se votó por él simplemente para garantizar un puesto a un representante republicano, y por eso votaron por él sabiendo con tiempo suficiente que había fallecido y que lógicamente no saldría electo. Ahora se buscará un sustituto, su puesto ya se lo había garantizado el fallecido Dennis Hof.

  • cubano100pre dijo:

    para los que comentan, fue una jugada muy bien planeada…. se votó por él simplemente para garantizar un puesto a un representante republicano, y por eso votaron por él sabiendo con tiempo suficiente que había fallecido y que lógicamente no saldría electo. Ahora se buscará un sustituto, su puesto ya se lo había garantizado el fallecido Dennis Hof.

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también